The Pink Panther Gang

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2009 17:19

The Pink Panther Gang

Mensaje por russian job »

Estos días estamos viendo noticias sobre el famoso grupo que se piensa, que es de los Balcanes y esta formados por unos 200 ex-militares y ex-policías llamado -The Pink Panther Gang (Banda de la Pantera Rosa)-creo que deberíamos abrir un post solo para hablar de esta gente.
Hay un video en el you tube de como entran en un centro comercial en Dubai muy interesante www.youtube.com/watch?v=23Yd9l0tC64&translated=1 se observa como trabaja esta gente de rápido

http://www.elpais.com/recorte/20100814e ... a_rosa.jpg

La Policía Nacional ha extraditado a Japón al fugitivo más buscado en ese país por pertenecer a la banda de delincuentes The Pink Panther Gang (Banda de la Pantera Rosa), que atracó una joyería en Tokio y se llevó una tiara de dos millones de euros. El detenido, Rifat Hadziahmetovic, ha sido entregado a las autoridades niponas a primera hora de la mañana. Pertenece a una organización criminal que ha podido robar más de 140 millones de euros en más de 120 atracos en todo el mundo, según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Hadziahmetovic, montenegrino de 42 años, es presuntamente uno de los autores del robo de la joyería de Tokio, de donde los ladrones huyeron en bicicleta para sortear el denso tráfico de la zona. El detenido también habría participado en otro de los golpes más espectaculares de la banda: un atraco a una joyería de París en 2008 de la que robaron piezas valoradas en más de 80 millones de euros.

El supuesto atracador fue detenido el año pasado en Chipre cuando intentaba abandonar el país con un pasaporte falso. Más tarde fue extraditado a España, donde tiene cargos pendientes tras atracar una joyería tinerfeña en 2008.

Un grupo de Interpol para perseguirlos

Los miembros de la organización criminal The Pink Panther Gang, de origen balcánico, operan desde hace tres años. Tras ser conocidos por varios atracos a importantes joyerías de todo el mundo, Interpol creó un equipo específico, The Pink Panther Project, para perseguirlos en 20 países. El nombre de la banda hace alusión a la película La Pantera Rosa (1963), dirigida por Blake Edwards y que narra el robo de un gran diamante que da nombre a la cinta. La denominación obedece a que tras un robo en Londres, uno de los anillos de diamantes de los que se apoderaron, valorado en un millón de euros, fue encontrado durante el registro de un piso dentro de un bote de crema facial.

Los ladrones han cometido en los últimos diez años más de un centenar de atracos en lugares tan dispares como Bahrein, Dubai, España, Alemania, Inglaterra, Suiza, Mónaco, Francia, Italia, Estados Unidos, Grecia, Chipre y Japón. España forma parte del equipo del grupo que les persigue a través de Interpol Madrid y de la UDEV Central de la Policía Nacional, que ha permitido estrechar el cerco internacional sobre los autores.

Fue tras un robo cometido en nuestro país, en el que se sustrajeron relojes de lujo por valor de 600.000 euros, cuando se relacionó a tres personas con esta banda. Entonces se emitieron varias órdenes europeas de detención, que propiciaron que Hadziahmetovic fuera detenido el pasado año en Chipre. Luego fue trasladado a España, desde donde ha sido extraditado a Japón.

Peligrosos y con formación militar

Los atracos de la Banda de la Pantera Rosa no duran más de tres minutos. No han llegado nunca a usar las armas de fuego que llevan pero están catalogados como "muy peligros y cuentan en muchos casos con formación militar", señala en su nota la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Emplean documentación falsa para moverse de un país a otro y se reparten funciones como la meticulosa selección de sus objetivos, la comisión material de los atracos, el apoyo logístico y el transporte de joyas a otros países para su posterior venta.

Además, "la creatividad" es una de las características de esta organizción ya que el día anterior al atraco a una joyería pintaron un banco situado frente a una joyería con el cartel de "recién pintado" para asegurarse de que ningún transeúnte se sentase en el mismo y se convirtiera en espectador del robo que iban a cometer. Sus vías de huida son varias, como la bicicleta usada en Tokio o una lancha con la que escaparon tras un golpe en el sur de Francia.
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.
russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2009 17:19

Re: The Pink Panther Gang

Mensaje por russian job »

Un robo ocurrido en Londres en apenas 3 minutos.

http://pdf.diariohoy.net/2004/07/22/pdf/u08-tu.pdf
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”