Casos de Trafico de Explosivos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Clausurado el Curso de la Guardia Civil de formadores en materia de control y protección de explosivos en el ámbito del G-6
Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido, países integrantes del G-6, forman parte del proyecto

Este sistema de información, moderno, ágil y seguro, permitirá homogeneizar las medidas de Seguridad y los procedimientos de actuación en los países integrantes del G-6 y, se pretende extender su ámbito de actuación a toda la Unión Europea, que ha subvencionado el proyecto con el 59% del coste del mismo.

Mejorará la Seguridad en la comercialización europea de explosivos, permitiendo a los órganos competentes disponer de la información de las transferencias en tiempo real.

Se ha clausurado el curso de Formación de Formadores de Técnicos del “Sistema de Control y Protección de los Explosivos para la Prevención y Lucha contra el Terrorismo” SCEPYLT, que se ha celebrado en la localidad de Leganés (Madrid), durante los días 23 al 27 de abril.

Este sistema de información, moderno, ágil y seguro, en el que colaboran los países integrantes del G-6, contribuirá a la mejora de la seguridad en la comercialización de explosivos en el espacio europeo y permitirá disponer de la información de la transferencia en tiempo real y homogeneizar las medidas de Seguridad y los procedimientos de actuación en tiempo real.

En este curso, en el que ha participado personal experto en explosivos de Alemania, España, Francia e Italia, integrantes del G-6, junto a Polonia y Reino Unido, pretende que los asistentes dominen la operatividad funcional y telemática del “Sistema Informático de Control de los Explosivos para la prevención y lucha contra el Terrorismo” (SCEPYLT), así como conocer la normativa comunitaria sobre explosivos de uso civil, entre otras materias.

El sistema SCEPYLT tiene como finalidad el establecer un mecanismo de protección de actos terroristas basado en el intercambio de información entre los países participantes de los movimientos autorizados de explosivos en tiempo real, con el fin de prever e investigar posibles delitos cometidos en relación con estas materias.

El objetivo del curso ha consistido en instruir al personal designado como formadores, y dar a conocer a los alumnos la normativa comunitaria sobre los explosivos de uso civil, los procedimientos de control y el funcionamiento de las redes de alerta ante incidencias, los sistemas de seguridad física y electrónica en instalaciones de alto riesgo y dominar la operativa telemática y funcional del Sistema Integral de Control y Protección de los Explosivos para la Prevención y lucha contra el Terrorismo” ( SICPEPYL).

Este curso se inicia a raíz de los estudios y las diversas reuniones que desde octubre de 2004 viene desarrollando un grupo de trabajo del G-6, en la sede Central de la Guardia Civil y, bajo Presidencia española y coordinado por la Intervención Central de Armas y Explosivos, como con el fin de analizar y desarrollar trabajos relativos al control de explosivos en la UE.

Entre las diferentes actividades en las que han participado los alumnos, se encuentran las visitas a fábricas, canteras y depósitos de explosivos, centrándose en las medidas y procedimientos de seguridad implementadas en depósitos, transporte y consumo de explosivos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mauricio Prieto
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2007 19:05
Ubicación: Mexico D.F

Hola

Mensaje por Mauricio Prieto »

Les mando saludos desde México y me doy cuenta de que la perdida de los valores o principios morales se esta dando a nivel mundial, aqui la situación que yo percibo, no es tanto de que si se tiene o no antecedentes penales en investigación o en en proceso, sino que la gravedad por el tipo de cirtcunstancias que se manejan, debe preverse cualquier situación que se pueda salir de control, es decir el ejercito maneja explosivos. si hubo una substracción es debido a las fallas de control de este tipo de materiales, recordemos que un guerrero, por el tipo de presiones que tiene y si le aunamos que no las pueda manejar o no las quiera manejar por que al fin y al cabo son intereses economicos y la necesidad supera cualquier parametro indicado en una buena convivencia o en una sociedad, la integración de la violencia a la hora de detenerlos habla de la corrección del control de este material explosivo para que no pudieran cumplir con la venta ilegal, que aqui es donde se debe desprender que se corrigio un error para que no pasara a mayores.
Puede ser la casualidad o los sistemas de información?
Se los dejo a su imaginación.
Me gustaria aprender analisis de información
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Casos de Trafico de Explosivos

Mensaje por kilo009 »

De 6 a 7 Toneladas RDX con destino a Siria, procedentes de Irán, han sido incautados en Italia. En peligrosas manos podía acabar.
ROME (AFP) - Italie: saisie de 6 à 7 tonnes d'explosif T4 dans un port de conteneurs http://www.liberation.fr/depeches/01012 ... conteneurs

La police du port de conteneurs de Gioia Tauro, en Calabre (sud) a saisi six à sept tonnes d'explosif T4, qui serait arrivé en Italie en provenance d'Iran et aurait été destiné à la Syrie, a annoncé mardi l'agence italienne Ansa, citant des sources informées du dossier.

Les enquêteurs privilégient l'hypothèse d'un trafic international d'explosifs plutôt que celle de la fourniture éventuelle de ce matériel à la criminalité organisée italienne.

Le conteneur incriminé transportait du lait en poudre dans de grands sacs en toile de jute derrière lesquels des pains d'explosif avaient été cachés, selon des sources autorisées citées par l'agence italienne.

Les autorités ont trouvé 6 ou 7 tonnes d'explosif T4 au terme d'une enquête de caractère international.

L'opération d'identification et contrôle du conteneur entamée fin août, puis de saisie de la cargaison ont été menées par la police de Reggio Calabria et la police financière en coopération avec l'Agence des douanes.

Le T4, cyclo-triméthylène-trinitramine ou RDX, est un explosif militaire utilisé par presque toutes les armées du monde.

Cet explosif est le principal composant du C4, composé aussi de nitrocellulose et d'autres matériels inertes et il entre aussi dans la fabrication du puissant Semtex.

Les bombes très puissantes qui avaient été fabriquées pour tuer les magistrats Giovanni Falcone et Paolo Borsellino en 1992/1993 ainsi que pour des attentats à Milan, Florence et Rome, étaient à base de T4.

© 2010 AFP
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Casos de Trafico de Explosivos

Mensaje por kilo009 »

Por el momento no se habla de terrorismo. ¿Sabe alguien qué tipo de explosivo o componentes?
La Policía detiene a cuatro personas por tráfico de material explosivo en Hellín y Jumilla

08 / 05 / 2013 Hellín / Jumilla


Operación realizada por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Albacete y Murcia


Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Albacete y Murcia, han detenido hoy en Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia) a cuatro personas -dos marroquíes y dos españoles- por su presunta implicación en un delito de tráfico de material explosivo.

El cuarto detenido, también de nacionalidad marroquí, ha sido arrestado por tener en vigor una orden de prohibición de entrada en España pero no estaba relacionado con el tráfico de material explosivo aunque sí que convivía con los anteriores.

En estos momentos, y en el marco de esta operación, se están procediendo a realizar cinco registros domiciliarios en las localidades de Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia).
Fuente: http://www.interior.gob.es/press/la-pol ... illa-15131
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Casos de Trafico de Explosivos

Mensaje por kilo009 »

Más sobre la Operación en La Razón:
08 de mayo de 2013. 09:18h Efe. Madrid.


Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía han detenido hoy en Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia) a tres personas -dos españoles y un marroquí- por su presunta implicación en un delito de tráfico de material explosivo y a un cuarto, también marroquí, que convivía con ellos.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, en el transcurso de la operación los agentes han localizado un zulo ubicado en un descampado de Hellín, en el que se almacenaba el material explosivo presuntamente ordenado para su uso o tráfico.

En su interior la Policía ha hallado siete detonadores eléctricos que, según los primeros análisis, son de procedencia española, y que serían un elemento esencial para la fabricación de cualquier artefacto explosivo de iniciación eléctrica o temporizada.

Los agentes se han incautado también de 120 metros de cordón detonante utilizado habitualmente como iniciador rápido o multiplicador de otros explosivos y en cuyo interior había un "alto explosivo" como "pentrita", que Interior califica como "de gran potencia y devastadores efectos".

Además de este cordón, han hallado otros 87 metros de mecha, similar al anterior pero de deflagración más lenta, que contenía una mezcla explosiva conocida como "pólvora negra" o similar, muy sensible al fuego y la fricción.

Interior destaca que todos los materiales localizados en el interior de este zulo se encuentran en perfecto estado de conservación para su potencial uso, por lo que han sido retirados de acuerdo con la autoridad judicial competente.

En el marco de esta operación, que continúa abierta, se han registrado cinco domicilios en las localidades de Hellín y Jumilla, cuyos efectos están siendo analizados.

Interior ha informado a primera hora de la mañana de que las cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de tráfico de material explosivo, si bien más tarde ha aclarado que uno de ellos, de nacionalidad marroquí, ha sido arrestado por tener en vigor una orden de prohibición de entrada en España.

Así, este cuarto detenido no estaría relacionado con el tráfico de material explosivo aunque convivía con los tres arrestados.

En la operación colaboran las Brigadas Provinciales de Información de Albacete y Murcia.
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... ntra-el-tr
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Casos de Trafico de Explosivos

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

kilo009 escribió:Más sobre la Operación en La Razón:
08 de mayo de 2013. 09:18h Efe. Madrid.


Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía han detenido hoy en Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia) a tres personas -dos españoles y un marroquí- por su presunta implicación en un delito de tráfico de material explosivo y a un cuarto, también marroquí, que convivía con ellos.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, en el transcurso de la operación los agentes han localizado un zulo ubicado en un descampado de Hellín, en el que se almacenaba el material explosivo presuntamente ordenado para su uso o tráfico.

En su interior la Policía ha hallado siete detonadores eléctricos que, según los primeros análisis, son de procedencia española, y que serían un elemento esencial para la fabricación de cualquier artefacto explosivo de iniciación eléctrica o temporizada.

Los agentes se han incautado también de 120 metros de cordón detonante utilizado habitualmente como iniciador rápido o multiplicador de otros explosivos y en cuyo interior había un "alto explosivo" como "pentrita", que Interior califica como "de gran potencia y devastadores efectos".

Además de este cordón, han hallado otros 87 metros de mecha, similar al anterior pero de deflagración más lenta, que contenía una mezcla explosiva conocida como "pólvora negra" o similar, muy sensible al fuego y la fricción.

Interior destaca que todos los materiales localizados en el interior de este zulo se encuentran en perfecto estado de conservación para su potencial uso, por lo que han sido retirados de acuerdo con la autoridad judicial competente.

En el marco de esta operación, que continúa abierta, se han registrado cinco domicilios en las localidades de Hellín y Jumilla, cuyos efectos están siendo analizados.

Interior ha informado a primera hora de la mañana de que las cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de tráfico de material explosivo, si bien más tarde ha aclarado que uno de ellos, de nacionalidad marroquí, ha sido arrestado por tener en vigor una orden de prohibición de entrada en España.

Así, este cuarto detenido no estaría relacionado con el tráfico de material explosivo aunque convivía con los tres arrestados.

En la operación colaboran las Brigadas Provinciales de Información de Albacete y Murcia.
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... ntra-el-tr
Ojo , que aquí hay dos lecturas : Explosivos o Iniciadores.
Si es la segunda opción hay que buscar mas lejos el complemento.
Saludos,
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”