Tráfico de Armas y Munición

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Curiosa noticia...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/1 ... 38654.html

ImagenImagen

¿Un coleccionista sin control? ¿Un sicario? ¿Vendía equipos a bandas de atracadores? (jamás he oido hablar de bandas que se disfrazen de GAR o GOES)

Curioso que en las fotografias del material se vea un equipo de fibra óptica y medios para desactivar alarmas :shock:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Hay varios grupos de delincuentes que se hacen pasar por policías, y lo más graciosos es que todos son extranjeros (normalmente pakistaníes e iraníes) que no hablan ni papa en español y que llevan placas falsas (y chalecos) donde pone "POLICE", no "POLICÍA". Se especializan en asaltar a guiris para guindarles.
Tampoco es tan grande la cantidad de munición. (se ven 6 cajas y media de 50 cartuchos del 9 y una caja de 100 cartuchos de Remington del .22lr ,la cuadrada amarilla y unos poquitos cartuchos de escopeta).
Los medios de comunicación, cuando sale por medio el tema de las armas, dicen auténticas tonterías y barbaridades (solo ver como ejemplo el caso de la operación Escorpión en Murcia).
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

En televisión se ha visto mejor el armamento, incluyendo una CAR-15.

Lo de los pakis intentando robar a guiris (como a los matemáticos en el congreso que tuvieron en Madrid hace unos meses) no es nuevo, pero ¿para que quiere un delincuente un uniforme de asalto de GAR?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Ya se están dando palos gordos haciéndose pasar por personal uniformado (de ayuntamiento,...).
¿Cuántos uniformes de campaña tenía ese menda? ¿1, 2? Yo conozco gente que tiene uniformes de campaña españoles y extranjeros (personalmente yo tenía una buena colección, que regalé). Tantos parches, gorras, etc puede ser que los vendiera. ¡Qué se yo!
Lo primero es poner la noticia (en general) en cuarentena porque como he dicho, la prensa (muchas veces inducida por las fuerzas de seguridad) meten la pata hasta el corbejón cuando hay armas por medio.
Hace unos años, salió publicado en la revista Armas un artículo dando caña a la Policía Municipal de Madrid porque ésta (la Policía Municipal) hizo una nota pública de que había incautado un gran arsenal de armamento. Lo que no dijo es que fue en una armería y eran armas de air-soft y pistolas detonadoras, todo el material con su correspondiente documentación y permisos.
Por ejemplo, al respecto de la noticia de hoy, en Tele5, el presentador (Hilario Pino Velasco) leía en el teleprompter que "con el material incautado en la operación se podía equipar a toda una unidad del Ejército". ¡Manda leches!
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

pagano escribió: hoy, en Tele5, el presentador (Hilario Pino Velasco) leía en el teleprompter que "con el material incautado en la operación se podía equipar a toda una unidad del Ejército". ¡Manda leches!
:lol: :lol: :lol: jajaja....me parto!!! una unidad del ejercito???!!!
pues iban a quedar guapos, unos vestidos con el uniforme del GAR, otro con uniforme de las fuerzas armadas,....cada uno de un padre!!
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

TRAFICO ARMAS

Mensaje por LIVIO2000 »

14-10-2008

Desarticulada en Sevilla importante red de trafico de armas. fuente TERRA
Desarticulada una importante red de tráfico de armas en Sevilla


La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla una importante red de comercio ilícito de armas que operaba en la provincia de Sevilla, cuyo centro de operaciones estaba en tres pisos de la barriada de las Tres Mil Viviendas de la capital sevillana y que contaba con ramificaciones en Portugal.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha explicado que esta desarticulación es una "importante" operación que se enmarca dentro de una línea de trabajo de los últimos años en los que se realiza "un esfuerzo policial para quitar de la calle todas las armas posibles".

Ha explicado que a finales del primer trimestre de 2007 se tuvo una pista sobre el posible tráfico de armas en tres inmuebles de las Tres Mil Viviendas.

López Garzón ha definido como "muy laboriosa" la investigación realizada por el Grupo IV de la UDYCO, debido a las extraordinarias medidas de seguridad que empleaba la banda, que era sigilosa y "hablaba cifrado o en dialectos difíciles de entender".

Esta organización contaba con ramificaciones en Portugal, desde donde traían armas de fuego para luego venderlas en el mercado negro, donde las de mayor calibre podían alcanzar un precio superior a los 1.000 euros.

Durante el desarrollo de la "Operación Silverio" se realizaron cuatro registros en las tres viviendas citadas y en el domicilio de uno de los investigados en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, en los que se fueron intervenidos 25 pistolas, tres revólveres, dos escopetas y más de dos mil cartuchos de diferente calibre.

Además, fueron halladas tres catanas, 40.000 euros en efectivo, una planta de marihuana de más de dos metros, 400 gramos de hachís, una balanza de precisión y un pasamontañas.

Posteriormente, la Policía Nacional detuvo a seis sospechosos, cuatro de los cuales pertenecen a una misma familia, y que fueron puestos a disposición judicial por delitos de asociación ilícita, tráfico de armas, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

El juez ha decretado prisión para tres de los detenidos: M.J.M. de 59 años con antecedentes en España y Portugal por tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación, A.J.J.G., de 27 años y con detenciones anteriores en los dos mismos países por robo con fuerza y reclamación judicial, y J.M.J.G., de 25 años y también con antecedentes.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Tráfico de Armas y Munición

Mensaje por kilo009 »

Faltaba esto en Crimen Organizado, así que nada mejor que empezar con una noticia:
Tenían en su poder un fusil de asalto, rifles, pistolas y revólveres

La Policía Nacional desarticula un grupo de traficantes de armas y munición

Manipulaban armamento inutilizado para ponerlo nuevamente en funcionamiento y venderlo a otros delincuentes

Se han intervenido también pistolas detonadoras, escopetas de aire comprimido, herramientas para manipular armamento inutilizado, machetes y bayonetas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de armas y de drogas. Han sido detenidas cinco personas en la provincia de Barcelona y una más en Zaragoza, que manipulaban armamento inutilizado para ponerlo nuevamente en funcionamiento y venderlo a otros delincuentes. Se han practicado nueve registros donde han sido intervenidas 12 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, dos rifles, pistolas y revólveres. También han sido intervenidas pistolas detonadoras, escopetas de aire comprimido, abundante munición de diversos calibres, herramientas y útiles para manipular armamento inutilizado, machetes y bayonetas.

Desarrollo de la operación

La operación se inició en octubre del año pasado cuando los investigadores obtuvieron informaciones relativas a un grupo de personas que se dedicaban al tráfico ilícito de armas de fuego. Disponían de herramientas para manipular aquéllas que adquirían inutilizadas y transformarlas en armas de fuego reales. También se encargaban del suministro de la correspondiente munición de cualquier calibre.

Los investigadores formaban un grupo perfectamente organizado y jerarquizado. El máximo responsable del mismo era el encargado de las transacciones comerciales y de establecer los precios y condiciones. Este sujeto empleaba estrictas medidas de seguridad para evitar la acción policial. Su lugarteniente y colaboradores contactaban con posibles compradores y vendedores en toda España. Además, se ocupaban del transporte, ocultación y almacenaje de las armas y de la munición adquirida. Otro de los integrantes de la banda era el encargado de llevar a cabo las modificaciones necesarias para poner en funcionamiento las armas de fuego que adquirían inutilizadas. La actividad de los detenidos estaba dirigida fundamentalmente al suministro de armas de fuego y munición a otros delincuentes.

Nueve registros en Barcelona y Zaragoza

Así, en los nueve registros domiciliarios llevados a cabo en la provincia de Barcelona y en Zaragoza han sido intervenidas 12 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto y dos rifles, abundante munición y numerosas herramientas y útiles para la manipulación de las armas. También se han aprehendido cuatro pistolas detonadoras, dos carabinas de aire comprimido, un silenciador, tres pistolas inutilizadas, dos grilletes, dos pasamontañas, 25 machetes y bayonetas, y dos carteras con placas falsas de Dirección General de Instituciones Penitenciarias y de la Guardia Civil.

Cambiaban drogas por armas

Paralelamente, y como complemento al tráfico ilícito de armas y munición, los miembros del grupo se dedicaban también al tráfico de estupefacientes, principalmente cocaína y hachís. En alguna ocasión habían aceptado el cambio de un arma de fuego por una cantidad acordada de cocaína a traficantes de origen colombiano.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Aragón. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ul ... 30206.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Tráfico de Armas y Munición

Mensaje por pituitaria »

pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Tráfico de Armas y Munición

Mensaje por pituitaria »

...16 Mar 2010 ... Mérida, 16 mar (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Judicial de Portugal, ha detenido a 14 personas y ha desmantelado ...
hace 2 horas
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Tráfico de Armas y Munición

Mensaje por pituitaria »

Lunes, 22 de Marzo de 2010
Israel intercepta buque con toneladas de armas
Nota Medio Oriente| Israel| Tráfico de armas
En Ashdod (Israel), oficiales resguardan el cargamento de armas descubierto en una embarcación procedente de Irán.AP
Estarían destinadas a Hizbulá
Hemos descubierto decenas de contenedores, cientos de toneladas de armas y municiones para Hizbulá procedentes de Irán

ASHDOD, ISRAEL.- La Marina de Israel interceptó un buque con “cientos de toneladas de armas” provenientes de Irán y destinadas el movimiento chiíta libanés Hizbulá, anunciaron fuentes militares israelíes.

“Hemos descubierto decenas de contenedores, cientos de toneladas de armas y municiones para Hizbulá procedentes de Irán”, declaró el número dos de la Marina de guerra israelí, Rani Ben-Yehuda.

Un comando de la marina interceptó a un navío mercante con pabellón de Antigua, el “Francop”, a unos 180 kilómetros de la costa de Israel, indicó el ministerio de Defensa israelí.

Durante la inspección, el comando encontró el material militar disimulado como carga civil. El barco fue luego conducido hasta el puerto de Ashdod (Sur de Tel Aviv).

Este cargamento de armas de contrabando es uno de los más importantes incautado por los israelíes.
La operación se llevó a cabo “cerca de Chipre”, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”