Lucha Narcotrafico-Global

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Lucha Narcotrafico-Global

Mensaje por Oraculo »

Los nuevos jefes regionales de la DNCD fueron posesionados
---
La DNCD informó que incrementará batida contra el microtráfico

SANTO DOMINGO.- Los nuevos jefes de las divisiones regionales norte, nordeste, sur central y sur oeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron posesionados este viernes en la mañana.

El organismo antinarcóticos recomendó a los nuevos funcionarios “darle duro y sin contemplaciones al microtráfico”, como parte de la guerra frontal en su contra anunciada por el presidente Leonel Fernández.

“Tienen la misión de hacerle la guerra al microtráfico con todos los recursos que tengan a su alcance. Eso se hará con la energía con que la DNCD está acostumbrada a actuar, siempre respetando los derechos humanos de los imputados”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Estas divisiones tienen asientos en Santiago, San Francisco de Macorís, Baní y Barahona, las cuales estarán a cargo de los coroneles Roberto Antonio Bello Santos, Pedro Manuel Nin Suero, Marino José Fermín y el mayor Felipe de León García. También fueron posesionados inspectores en Azua, Bonao, La Vega, Samaná y Nagua.

Los cambios fueron dispuestos por el mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente del organismo, horas después de una reunión de trabajo con el presidente Fernández, quien anunció el inicio de una guerra frontal contra el microtráfico.

Dichos nombramientos incluyeron el de un nuevo inspector general antidrogas, un subdirector del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y un coordinador del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF),.

Los responsables de estas dependencias serán los coroneles Manuel Antonio Jiménez Féliz, Elvis Antonio Pérez Pineda y Busini Guzmán Contreras. Los nuevos inspectores son el teniente coronel Leonardo Mercado Sosa, en la División Regional Nordeste; el mayor Cristian Antonio Ramírez La Paix, en Santiago, y el mayor Ricardo Cruz Arias, en Baní.

Mientras, en Bonao asumió el control de la DNCD el mayor Domingo Antonio Brito Tavarez, y el oficial de igual rango, Ramón David de los Santos Pérez, fue posesionado en la inspectoría de la DNCD en Azua.

Las inspectorías de Nagua y Samaná quedaron en manos de los mayores Reynaldo Mateo Santo y Juan Pascual Deschamps. Este último inspector en Samaná, en lugar de mayor Domingo Antonio Medrano Rivas. Algunos oficiales removidos de esos lugares fueron llamados a la Sede Central para servicio.

Editado por el Moderador

Este tema será movido al área de Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Espionaje Industrial por tener un estudio a nivel global y no un derivado hacia España.

Gracias por su colaboración.

Un saludo
La Moderación.
Oraculo

Re: Lucha Narcotrafico-Global

Mensaje por Oraculo »

En territorio mejicano.
La Marina detecta sembradíos de droga con satélites de EU

Sembradíos de droga y laboratorios de procesamiento de metanfetaminas, han sido detectados en territorio mexicano por satélites operados desde Estados Unidos.

El intercambio de imágenes captadas vía satélite entre el Departamento de Defensa estadunidense y la Secretaría de Marina es un método eficaz para el combate al narcotráfico, señaló el capitán Víctor Manuel Alarcón, quien durante dos años fue enviado por la Semar al Comando Norte de la Unión Americana, como parte de un programa de aprendizaje, implementado por la dependencia federal.

Alarcón fue el primer marino mexicano que participó en este esquema.

Recién regresó a México y se incorporó ya al área internacional de la Marina.

“Las imágenes satelitales que se logran captar en Estados Unidos tienen una excelente resolución, pero deben enviarlas a la Semar, porque aquí hay expertos en su interpretación. Se trata de una combinación entre su tecnología y nuestra experiencia”, señaló tras participar en el Seminario “La Seguridad Internacional en el Siglo XXI: retos y oportunidades para México”.

Aunque ya ha dado resultados, hasta ahora este trabajo se realiza de manera informal y sin el respaldo oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado estadunidense.

“Tendría que haber un acuerdo de intercambio de datos geoespaciales marinos —urgió el capitán—, lo está impulsando la Armada de México, que lleva el análisis satelital de las imágenes para su interpretación en contra el narcotráfico”, dijo.

Y añadió: “Para poder tener mayor intercambio de imágenes se necesita un convenio elaborado por las Fuerzas Armadas estadunidenses y la Semar, posteriormente aprobado por Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado de allá”.

La mayoría de las imágenes enviadas a México son de cultivos o áreas de siembra, principalmente en zonas serranas o de difícil acceso.

“Van enfocadas a circuitos donde se siembran o producen drogas, no a personas; el método se ha aplicado para diseñar operativos de combate y ya ha tenido buenos resultados”.

En torno a su experiencia en el Comando Norte, aseguró que el camino a seguir en la estrategia bilateral contra el crimen organizado es “el intercambio de información e inteligencia, tanto para operaciones como para conocer rutas, grupos criminales, tendencias; un intercambio en tiempo real para aplicar tácticas de ataque”.
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Decomisadas 23tn de cocaína en México

Mensaje por LIVIO2000 »

Bueno, no encuentro lugar donde colocar esta noticia y la pego en este tema, a expensa de que los señores moderadores crean otro lugar como mas conveniente.

Mexico.- Libres, más de mil 200 secuestradores.
Carlos Avilés
El Universal
Domingo 20 de septiembre de 2009
caviles@eluniversal.com.mx

Al menos mil 289 presuntos secuestradores, sobre los que juzgados federales han girado órdenes de aprehensión, se encuentran libres, ya que han logrado evadir a las autoridades policiacas desde hace años.

Los juicios correspondientes se encuentran inactivos en los archivos de los juzgados y técnicamente se les ubica como “provisionales”, ya que las órdenes de arresto que se giraron no han sido cumplimentadas.

El Consejo de la Judicatura Federal, organismo encargado de administrar y vigilar la actuación de los juzgados y tribunales federales, se dio a la tarea de recopilar toda la información relacionada con los juicios que se atienden en materia del delito de privación ilegal de la libertad.

En una revisión inicial se determinó que de abril de 2001 a agosto de 2008, fueron consignadas 3 mil 498 personas involucradas en 766 causas penales. Pero del total de la gente acusada, en mil 289 casos sus expedientes se tuvieron que enviar al archivo provisional, porque los involucrados aún no han sido capturados.

La información recabada por elConsejo de la Judicatura Federal no incluye los casos registrados en los últimos meses del año pasado ni lo que va de 2009, por lo que se estima que la cantidad de presuntos secuestradores que no han sido detenidos es todavía mayor.

La Dirección General de Estadística y Planeación Judicial determina que —por ejemplo— de 220 personas que fueron acusadas del delito de secuestro desde 2001 y sobre las que se giró orden de aprehensión aún no han podido ser juzgadas, simplemente porque no se ha logrado su detención y siguen en condición de prófugas.

El promedio de presuntos delincuentes, que un juez consideró merecedores de enfrentar un proceso tras las rejas, por las pruebas presentadas en cada caso por el Ministerio Público, varía año con año. En 2005 el número fue de 240.

El Consejo detectó que los juicios contra los secuestradores se concentraron, principalmente, en los juzgados y tribunales ubicados en el DF, estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Oaxaca.
.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
Oraculo

Re: Lucha Narcotrafico-Global

Mensaje por Oraculo »

Ecuador incauta cerca de 4,2 toneladas de cocaína colombiana

Autoridades ecuatorianas decomisaron alrededor de 4,2 toneladas de cocaína en operativos que dejaron al menos dos militares ecuatorianos y tres civiles colombianos detenidos, informó el miércoles la Policía.

El jefe nacional Antinarcóticos, Joel Loayza, dijo que 3,8 toneladas de la droga es "proveniente de Colombia" y que era acopiada en bodegas de falsas empresas, cuyo centro de operaciones se estableció en Quito.

"Estamos verificando para determinar a qué cartel o a qué organización pertenece esta droga", dijo a su vez el jefe de Inteligencia, Fabián Solano.

Al parecer los paquetes de cocaína tienen una marca de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista).

En la población costera de Durán (suroeste) también fueron confiscados unos 363 kg de cocaína, seis motores de lancha, dos fusiles y munición. Un policía dijo que la droga era llevada "hacia los puertos marítimos (ecuatorianos) para su embarque a Estados Unidos".

Asimismo en costera La Maná (suroeste) fue destruido un laboratorio para procesar hasta cinco toneladas de cocaína a la semana, el más grande localizado hast ahora, de acuerdo con la Policía.

Ecuador es utilizado por el narcotráfico como puente para los embarques hacia Estados Unidos y Europa.
dragon

Re: Lucha Narcotrafico-Global

Mensaje por dragon »

Mi apreciado forero, ¿donde quieres llegar con tus conclusiones? un saludo.
Oraculo

Re: Lucha Narcotrafico-Global

Mensaje por Oraculo »

dragon escribió:Mi apreciado forero, ¿donde quieres llegar con tus conclusiones? un saludo.
Dragon, es un articulo de prensa sobre lucha al narcotrafico, sin más, no son conclusiones.
dragon

Re: Lucha Narcotrafico-Global

Mensaje por dragon »

Ok compi, pero no es oro todo lo que reluce, :wink:
Oraculo

Re: Lucha Narcotrafico-Global

Mensaje por Oraculo »

Ni plata.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por paloalto »

kilo009 escribió:Documental interesante sobre Narcotráfico y Adicción.
http://livecop.blogspot.com/2009/07/rtv ... ico-y.html

investigación, entradas en domicilios y detenciones, alijos, confidentes, interrogatorios, colaboración del ejército, abordajes, búsquedas dentro de un barco, conexiones en España, confiscación de bienes...
El vídeo:

http://www.megavideo.com/?v=KJMIBMMJ

El documental es ímpresionante.
IMPRESIONANTE, pero no se hagan ilusiones, aquí en España los medios son muchíiiiiiiisimo menores, las trabas legales muchíiiiiiiiiiiisimas más, el protagonismo de Jefes y superjueces muchíiiisimo mayor.
A veces la máxima parecer ser "tente mientras cobro" y "a ver si salgo en la tele" en vez del trabajo riguroso y honesto
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Unidad Central Operativa (UCO)

Mensaje por paloalto »

Con respecto a la detención del individuo este que expolió la casa de José Luis Moreno, por parte de la UCO de la Guardia Civil, tenía entendido que la colaboración con las policías de otros paises, así como todos los temas que hay que realizar fuera de nuestras fronteras, eran competencia exclusiva del CNP, a través de INTERPOL.
SALUDOS
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”