Gorka Zabala Cia

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Gorka Zabala Cia

Mensaje por Navarro »

Gorka Zabala Cia.
Fecha de nacimiento.- 30 de noviembre de 1977.
Imagen




El 5 de junio de 2001 fue identificado cuando intentaba colocar una pancarta en una marquesina de un autobús en Cizur Mayor (Navarra). En la pancarta figuraba el lema Independentzia eta Sozialismoa y estaba firmada por la ilegalizada HAIKA.

En 2003 se presenta de candidato a las elecciones municipales por la agrupación electoral Zizurko Euskaldunno, anulada por el TS.

El 1 de julio de 2007 tiene un incidente con miembros de la Guardia Civil en Cizur Mayor (Navarra). Varios guardias civiles que se encontraban prestando servicio de protección de personalidades, concretamente contravigilancias por dicha localidad, fueron reconocidos por un grupo de jóvenes que comenzaron a increparles y rodearlos profiriendo gritos amenazadores para que los agentes abandonaran el lugar. Por estos hechos fué identificado y denunciado junto a su hermano Oroitz.

El 27 de septimbre de 2007 a las 19.15 horas de ese día se observa a Gorka Zabala y a otra persona colocar una pancarta de 3x1,5 metros en la calle Etxaburua, de Berriozar (Navarra), a la altura del ayuntamiento de la citada localidad. En dicha pancarta podía leerse “GUDARI EGUNA 07”, así como un texto en euskera y una estrella de cinco puntas de color rojo en uno de sus extremos. Como es conocido, la convocatoria y organización del GUDARI EGUNA es una de las funciones de los militantes de EKIN.

El 3 de octubre de 2007 aparecieron en determinados puntos de la localidad de Berriozar carteles en euskera y castellano en donde se podía leer “Berriozako EZKER ABERTZALEAK” y donde se convocaba una asamblea para el día siguiente en la Casa de la Cultura de Berriozar (Navarra). A Gorka Zabala se le observó colocando uno de estos carteles.

El 13 de julio de 2009 se le identificó junto a otros por agresiones a un militar en Berriozar (Navarra). Al lugar del incidente acudió una patrulla de la Policía Municipal de Berriozar (Navarra), cuyos integrantes observaron a una persona en el suelo que era sujetada por varios individuos.

Detenido en la operación de la Guardia Civil de enero de 2011 contra Ekin. Estos detenidos se habían integrado en otras estructuras del MLNV para intentar pasar desapercibidos. Gorka Zabala estaba integrado en el ámbito de Batasuna a nivel Herrialde de Navarra. Cobraba en concepto de liberado la cantidad de 900 euros mensuales, que trimestralmente (2700) le entregaba Gorka Mayo.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Líderes de Sortu en Navarra”