Gorka Mayo Hermoso de Mendoza

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Gorka Mayo Hermoso de Mendoza

Mensaje por Navarro »

Gorka Mayo Hermoso de Mendoza
Responsable de lucha de masas de Sortu.
Imagen
Detenido el 18 de enero de 2011 por ser integrante de EKIN. Salió en libertad bajo fianza de 10 mil euros el 24 de julio de 2012.

En 2002 estaba integrado en la estructura de EKIN actuando como comisario político. Estructura encargada de cumplir y hacer cumplir las directrices de la banda a todo el entramado del MLNV.

Informaba desde hace años de los actos de la izquierda abertzale y acudía a sus citas orgánicas entre fuertes medidas de seguridad informando desde hace años de los actos de la izquierda abertzale.

Con 23 años era considerado dentro de la banda como “disponible para todo”.

El documento 'Akordio Elektoraleko Oinarriak' fue descubierto por la Guardia Civil en poder de Gorka Mayo. Estaba firmado por Batasuna de Navarra en noviembre de 2010, tratándose de la propuesta de negociación presentada por Batasuna a Aralar y Eusko Alkartasuna con vistas a conformar una coalición electoral para participar en las elecciones al Parlamento de Navarra en el mes de mayo de 2011.

Se dejaba clara la presencia del partido ilegalizado en la coalición: «Batasuna gestionará los asientos que le corresponden a Batasuna, cualquier que sea la situación legal. La situación de legalización en la representación que se acuerda en los centros de decisión de la nueva coalición no tendrá ninguna consecuencia».

Una conversación telefónica desde la cárcel Madrid VI entre Eneko Compains, detenido en septiembre de 2010 en otra operación contra Ekin, y su padre, José María, reveló cómo se frustró esa alianza. José María Compains, miembro activo de Batasuna, aseguraba estar al corriente de las conversaciones secretas sobre la futura coalición y reconocía estar de mala hostia tras conocer la negativa de Aralar al pacto.

Ese informe 11/2011 afirma textualmente: «en agosto de 2009, ETA realizó un diseño propio del mencionado 'Prodem' (un proceso asambleario en la izquierda abertzale), que incluía una planificación detallada de sus fases, donde ya se establecen los primeros acuerdos públicos para concurrir a las elecciones».

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Líderes de Sortu en Navarra”