Jihad o fitna EI - kurdos

Tema dedicado a recopilar información sobre Técnicas, Tácticas y Procedimientos; creación de SITREP; seguimiento de la comunidad española, etc, relacionada con el DAESH
Responder
Mayordomo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2013 16:01

Jihad o fitna EI - kurdos

Mensaje por Mayordomo »

Buenas, estoy realizando un trabajo sobre el yihadismo, en concreto sobre el papel de la mujer, el caso es que me surgió una duda un poco tonta, pero que no me decido a apostar por una respuesta definitiva sin antes saber la opinión de más gente.
Sabiendo que la YIHAD es una lucha contra los infieles o kuffar y los apóstatas, y la FITNA es una lucha interna entre musulmanes,
la lucha que están llevando a cabo los del EI contra los kurdos sería, desde el punto de vista objetivo, una fitna ya que se trata de un conflicto entre musulmanes. O bien una guerra santa contra apóstatas, puesto que al no tener la misma concepción del Islam que el Daish, estos los consideran como apóstatas de la religión (como lo hicieron los jariyíes contra el resto de los musulmanes), entonces se estaría haciendo una yihad contra los kurdos, desde el punto de vista del EI.

Creo que lo primero sería lo correcto, en el caso de que se hable de una yihad, ¿se podría decir que los kurdos también están realizando una yihad, aunque defensiva, en este caso?

¿Qué opináis?
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Jihad o fitna EI - kurdos

Mensaje por tarraco218 »

Hola, para el EI,es una YIHAD, para los Kurdos el EI no representan ninguna guerra Santa, los califican de "terroristas" "ladrones" "locos" y los encuadran mas bien como delincuentes-terroristas, consideran que tienen falta de conocimiento elemental de lo que es el islamismo y son mas bien oportunistas por fanatismo, medio de escapar de la pobreza o fanáticos de Sadam...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Responder

Volver a “DAESH y grupos afiliados”