SEGINFOEMP

Tema genérico de Seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Ciberguerra, ciberespionaje, ciberdelito, redes sociales.
Responder
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

SEGINFOEMP

Mensaje por Mueca »

SEGINFOEMP: Esta norma pretende recoger los requisitos de seguridad relacionados con las empresas.
easy
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: SEGINFOEMP

Mensaje por Mueca »

Entiende de las medidas de protección dirigidas a las empresas y aplicables por ellas, con el objeto de garantizar razonablemente la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información del Ministerio manejada por éstas, como consecuencia de su participación en programas, proyectos o contratos del Ministerio.
easy
Paco Garcia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2013 10:28

Re: SEGINFOEMP

Mensaje por Paco Garcia »

Dado la amplitud de empresas que trabajan y colaboran con los diferentes Ministerios, pero particularmente con el de Defensa, propongo crear una carpeta que se titule SEGINFOEMP y que allí se vuelquen los datos de las empresas afectadas.

Muchas de estas empresas debieran estar sujetas a que la info que manejan sea clasificada pero por desgracia no es asi. Los contratos del Estado deben ser del dominio público...pero según que material que se compre o tecnología que se investigue no deberia ser del dominio público.

Pondré algún ejemplo:

GMV INNOVATING SOLUTIONS

Sistema C4ISTAR: COMFUT - TALOS

El SIC es el corazón del sistema COMFUT. El SIC satisface las necesidades de Mando y Control para la infantería desde el soldado, pasando por jefe de pelotón hasta el puesto de mando de sección.

http://www.gmv.com/es/Defensa/SistemasC ... ctoCOMFUT/

TALOS es un proyecto para el planeamiento, conducción y ejecución de todos los apoyos de fuego que puede recibir una brigada: artillería de campaña, fuego de morteros, fuego naval de apoyo y apoyo aéreo. Asimismo se incluirán otros sistemas de Mando y Control y de Vigilancia y Reconocimiento desarrollados por GMV para el Ministerio de Defensa.

http://www.gmv.com/es/Empresa/Comunicac ... c2013.html

C4ISTAR WARRIORS http://www.youtube.com/watch?v=oewbv--jZ9c

Esta empresa española parece ser que también está apostando fuerte en el mercado Polaco.
http://www.ateneadigital.es/revistaaten ... 99_ESP.asp
Paco Garcia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2013 10:28

Re: SEGINFOEMP

Mensaje por Paco Garcia »

Os dejo un enlace donde puede apreciarse un listado de la Industria Armamentística Española. Lo linkeo por que muchas de esas empresas trabajan directamente con Defensa. No está actualizado por la fecha que data, pero seguramente os sonarán muchas de ellas que hoy en día siguen operativas...

http://www.centredelas.org/index.php?op ... 01&lang=es
Responder

Volver a “STIC”