El Huron: Descripción del Proyecto

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

El Huron: Descripción del Proyecto

Mensaje por Alfa12 »

Un grupo de profesionales con una reconocida trayectoria de lucha por la libertad y la justicia nos hemos propuesto crear un medio digital de investigación y denuncia social para sacar a la luz las miserias de este sistema corrupto, para lo que necesitamos vuestra colaboración económica.

¿Quiénes somos?
El Consejo Editorial de El Hurón está formado a día de hoy por el escritor, matemático y académico Carlo Frabetti, por el ensayista Iñaki Gil de San Vicente, por la antropóloga y documentalista Irene Amador, por el economista Antonio Barge, por el activista Juanma Morales, por el periodista y escritor Alfredo Grimaldos, por el profesor universitario Jaime Pastor, por el actor Willy Toledo y por el periodista y escritor Iñaki Errazkin, director de la publicación.

El staff de redacción lo componemos un nutrido y experimentado plantel de periodistas de investigación, varios de los cuales fuimos corresponsales de las míticas revistas Ardi Beltza y Kale Gorria.
Los corresponsales en América son los conocidos periodistas y analistas internacionales Decio Machado y Carlos Aznárez.
El corresponsal en Alemania es el historiador y periodista Ingo Niebel.
Contamos también con un dibujante de excepción: Tasio, autor del intrépido hurón de nuestra cabecera.

¿A quién nos dirigimos?
Queremos llegar a todas las personas que se informan normalmente por internet y que están hartas de ser víctimas de la manipulación y del adoctrinamiento de los medios al servicio del capitalismo y del imperialismo.
Nuestro público objetivo es todo el universo en el que se entiende el idioma castellano, especialmente los pueblos del Estado español y de América.

Secciones
Por territorios:
Euskal Herria, Catalunya, Galiza, Andalucía, Canarias y demás pueblos del Estado español; Alemania y resto de Europa; Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, y otros países de América y del Caribe; Marruecos, Palestina y resto del mundo.

Por contenidos:
Derechos humanos, corrupción, monarquía, represión, racismo, movimientos sociales, partidos políticos, instituciones, feminismo, lucha de clases, economía, laboral, ecología, animalismo, movimientos de liberación, Iglesia católica, cultura, humor y opinión.

¿Por qué os pedimos que nos ayudéis económicamente?
Porque estamos convencidos de que es imperiosa la necesidad de poner en marcha este proyecto informativo libertario; porque lo consideramos un servicio público, una herramienta de autodefensa intelectual de interés social y un soplo de aire fresco en un panorama mediático copado y controlado por los poderosos, por los capitalistas y por sus esbirros; porque queremos implicar a la sociedad civil en el apoyo de un medio comprometido con la solidaridad y con la justicia, sin obediencias ni peajes, ajeno a los espurios intereses de quienes manejan el planeta como si de su cortijo se tratara; y porque no podemos hacerlo solos.
Cada euro, peso, dólar o cualquier otra moneda que aportéis, será un puñetazo en pleno rostro de los Obama, Merkel, Borbón, Botín, Rajoy, Marhuenda, Inda y compañía.

¿Cuál será el destino de vuestras aportaciones?
El dinero que consigamos estará destinado a poner en marcha este proyecto informativo. Con él pagaremos los registros de la marca y el logo, el diseño de la web, el dominio y su mantenimiento, el merchandising, compraremos un buen ordenador con el que poder editar en óptimas condiciones, financiaremos las presentaciones en distintos lugares del Estado español y abonaremos los gastos derivados de las recompensas, así como las comisiones bancarias, de PayPal y las propias de Verkami. El balance de ingresos y gastos será publicado para su general conocimiento.

Otras consideraciones
La forma de colaborar económicamente en esta campaña de crowdfunding de El Hurón es muy sencilla: cada cual puede aportar la cantidad que desee, a partir de cinco euros, como si hiciera una compra normal en internet, vía tarjeta o PayPal, sin ningún coste añadido. Además, está el aliciente de las recompensas. Animaos, que os necesitamos de verdad y tenemos pocos días para conseguir la cantidad presupuestada. Otro periodismo es posible.
Si alcanzamos el objetivo, estaremos en la red a principios de 2015 y las recompensas se harán efectivas durante el mes de enero.

Pretende se la sustituta de Kalegorria y Ardibeltza. Es un proyecto de periodismo de investigación y denuncia social. Está muy vinculado a la Izquierda Abertzale y a la Extrema Izquierda.
Última edición por Alfa12 el 12 Abr 2015 13:08, editado 1 vez en total.
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

El Huron: Consejo Editorial

Mensaje por Alfa12 »

El Hurón se presentó oficialmente el lunes 16 de marzo en la sede del CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid). En el acto intervinieron cinco de los nueve miembros del Consejo Editorial:

Consejo Editorial.
Iñaki Errazkin, director de la publicación, periodista y escritor. El dominio de la página elhuron punto es, está a su nombre. Expira el 23 de diciembre de 2015.

Carlo Frabetti, matemático y escritor.

Iñaki Gil de San Vicente, ensayista.

Alfredo Grimaldos Feito, periodista y escritor.

Irene Amador, antropóloga y documentalista

Antonio Barge, economista y consultor.

Juanma Morales Iglesias, activista.

Jaime Pastor Verdu, profesor universitario.

Willy Toledo, actor.

Todos ellos estan vinculado a la izquierda abertzale y la extrema izquierda.
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

Iñaki Errazkin

Mensaje por Alfa12 »

Iñaki Errazkin 1956 Cádiz
Periodista.


Periodista, político, escritor, poeta y conferenciante. En el transcurso de su larga vida profesional ha trabajado en todas las áreas de la comunicación, prensa, radio, TV e Internet. Pionero de las radios libres y de las televisiones locales, ha sido columnista de los diarios Egin y corresponsal de las revistas Punto y Hora de Euskal Herria, Ardi Beltza y Kale Gorria y colaborador de Rebelión. Es delegado de Periodistas Frente a la Corrupción, vicepresidente del Centro Internacional de Estudios Socio-Políticos y de Opinión y miembro de la Red Mundial de Escritores en Español. Especializado en Derechos Humanos y en periodismo digital, ha publicado más de mil artículos e impartido múltiples conferencias.

Periodista, escritor, editor y activista social. Gerontólogo y Diplomado en Enfermería por la Universidad de Cádiz. Diplomado en Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana. Libros publicados: "Y en eso se fue Fidel" (Txalaparta, 2008), "Hasta la coronilla" (Txalaparta, 2009), "@Errazkin" (Santín, 2014) y "Juan Carlos, un rey con antecedentes", (Akal, 2014).

Ha sido colaborador de Egin y Cádiz Información, redactor de Punto y Hora de Euskal Herria, corresponsal de Ardi Beltza y Kale Gorria, y director del grupo editorial Nabarreria y de otros medios. En la actualidad colabora en rebelion.org y en kaosenlared.net, y edita el diario digital inSurGente.org.
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

Carlo Frabetti

Mensaje por Alfa12 »

Carlo Frabetti es italiano (Bolonia, 1945), pero vive en España y escribe habitualmente en castellano.

Es presidente de la Asociación Contra la Tortura y miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas.
En el año 2000 dicha Asociación fue multada con 60 millones de pesetas por difundir en su página web identidades de agentes y funcionarios de prisiones que estaban acusados o condenados por malos tratos y torturas a detenidos y reclusos, al tiempo que le prohíbe publicar en la Red sus informes anuales sobre torturas, según ha informado esta entidad. La resolución, que estaba precedida por el cierre cautelar el pasado marzo de esta página web, se fundamenta en la violación de diversos artículos de la Ley Orgánica de Protección de Datos, tales como la necesidad del consentimiento inequívoco de la persona cuyos datos figuran en los archivos, y el precepto que ordena que los datos de carácter personal relativos a la comisión de infraciones penales o administrativas sólo pueden incluirse en ficheros de la administración pública.

Escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha publicado más de cuarenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes, como La magia más poderosa (Alfaguara, 1994), El ángel terrible (Alfaguara, 2000), Malditas matemáticas (Alfaguara, 2000), El vampiro vegetariano (SM, 2001), La casa infinita (Salvat, 2002), El libro de Guillermo (Edelvives, 2002), La biblioteca de Guillermo (Edelvives, 2004)... En 1998 ganó el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con El gran juego (Alfagura, 1998).

Ha creado, escrito y/o dirigido numerosos programas de televisión, como La Bola de Cristal, El Duende del Globo, Ni a Tontas ni a Locas y Tendencias, y ha estrenado varias obras de teatro. Ha creado y dirige las colecciones de divulgación científica para niños y jóvenes "El Juego de la Ciencia" y "La Aventura de la Ciencia" (Ediciones Oniro).

Entre sus libros para adultos destacan La reflexión y el mito (El Bardo, 1990), El tablero mágico (Gedisa, 1995), Los jardines cifrados (Lengua de Trapo, 1998), El libro del genio matemático (Martínez Roca, 1999), La ciudad rosa y roja (Lengua de Trapo, 1999), El Libro Lnfierno (Alfaguara, 2002), Contra el Imperio (Minor, 2002/2004, versión en libro de su web

Código: Seleccionar todo

http://www.nodo50.org/contraelimperio)
, La amistad desnuda (Lengua de Trapo, 2004). Tanto sus obras para adultos como las infantiles han sido traducidas a numerosos idiomas.

Código: Seleccionar todo

https://tenacarlos.wordpress.com/2014/02/24/nacionalcatolicismo-carlo-frabetti/
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

Iñaki Gil de San Vicente

Mensaje por Alfa12 »

Iñaki Gil de San Vicente
Nació el 18 de septiembre de 1952
Fue dirigente de Askapena.

Pensador marxista ligado desde su juventud a la lucha de liberación del pueblo vasco. Ha desarrollado una enorme cantidad de temas, pero siempre desde el punto de vista de que la liberación nacional debe ir ligada a los conceptos básicos del marxismo, en el camino de construcción de una Euskal Herria independiente, feminista y socialista. Con partidarios y detractores dentro del MLNV.

Su vida intelectual ha sido y es inseparable de las exigencias prácticas y casi siempre inmediatas y urgentes, de la militancia revolucionaria, independentista y comunista. La formación teórica y metodológica de Iñaki ha sido y es inseparable del prolongado y sistemático contexto represivo. Como tantos y tantos abertzales ha preferido más firmar con pseudónimo o apodo, o no firmar, que hacerlo con su nombre. Probablemente por eso determinada prensa en euskara divulgó el rumor de que su primer texto firmado con su nombre -"Contra eurocomunismo: revolución", Ediciones Vascas, 1980- pertenecía en realidad a alguien de la Mesa Nacional de HB. Sus primeros comentarios de libros en el diario EGIN fueron con las abreviaturas de su apellido, hasta que le pidieron que firmase al completo.

Sus fuentes teóricas son muy diversas y amplias: desde el núcleo del socialismo utópico hasta lo más actual y reciente de las aportaciones izquierdistas contemporáneas. Sin embargo, una de sus características básicas es la prioridad de lo concreto e histórico, en detrimento de lo abstracto. Muchas veces sus textos pecan de excesiva condensación, no dando respiros al lector, aunque él se defiende diciendo que una cosa son los eslóganes propagandísticos y frases cortas que buscan el efecto inmediato, y otra muy diferente es la teoría cruda y dura, la que más temprano que tarde es verdaderamente imprescindible.
Empero, varios textos suyos han sido traducidos al italiano, alemán, catalán, inglés y francés. Quien esto escribe, que le lee, estudia y critica desde hace casi tres décadas, piensa que Iñaki es un típico producto de las especiales y tal vez excepcionales condiciones vascas. Nada más pero nada menos.

Factura nº 8.810, de 20 de febrero de 2007, por importe de 1.710,10€, pagada mediante cheque núm. 0680.158-6 4201-1, con cargo a la cuenta núm. 2100/2258/14/0200280946, de la CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA (LA CAIXA), titularizada por el Grupo Parlamentario del PCTV/EHAK, EZKER ABERTZALEA LEGEBILTZAR TALDEA (EALT). En la descripción de servicios realizados figuran como beneficiarios I. GIL DE SAN VICENTE y Walter WENDELIN, por dos viajes con ruta San Sebastián-Madrid-México-Madrid-San Sebastián y Vitoria-Madrid-México-Madrid, del 7 al 15 de marzo de 2007.
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

Alfredo Grimaldos Feito

Mensaje por Alfa12 »

Alfredo Grimaldos Feito

(Madrid, 1956), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Director de la revista de información flamenca “Cabal” (1982-1985), director y presentador de los programas radiofónicos “La hora del duende” (1984-1990) y “A compás” (1991-1996).

Ha publicado numerosos artículos sobre flamenco en los diarios Liberación y La Tarde y en las revistas Actual, Interviú, Artículo 20, Injuve y El Semanal, entre otras. Desde 1989 es el crítico de flamenco del diario El Mundo. Ha escrito el libro “Luis de la Pica. El duende taciturno” (2006).

Con menos de 20 años comenzó a escribir en algunas de las publicaciones que florecieron inmediatamente después de la muerte de Franco, como “Alternativas”, “España Crítica” o “Tricolor”. En 1977 se integró en el equipo de investigación de Ediciones de la Torre y publicó el libro “Contra el Pacto de la Moncloa”. Ha sido redactor de los diarios “Liberación” y “La Tarde de Madrid”, y dirigió la revista “Área Crítica”.

Autor de numerosos reportajes de investigación y artículos relacionados con distintos aspectos de la Transición en revistas como “Actual”, “Motivos de Actualidad”, “Artículo 20″ o “Interviú”. Autor de varios libros sobre la cia y la transición, Alfredo, gracias a su constante investigación y experiencia, está considerado como una de los autores que más sabe sobre lo ocurrido en el periodo de la transición.

Aporta a la causa su investigación sobre los crímenes del franquismo desde el 3 de marzo de 1976 en que se produjo la matanza de Vitoria – siendo Martín Villa ministro de Relaciones Sindicales y por la que está ya imputado en la causa – hasta el 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas.

Código: Seleccionar todo

http://www.lacomunapresxsdelfranquismo.org/tag/alf
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

Irene Amador Naranjo

Mensaje por Alfa12 »

Irene Amador Naranjo

Miembro de la Alianza Antimperialista de España.

Artículo.
El terrorismo es el síntoma, no la enfermedad
Cuántos pueblos o grupos o etnias o tribus o clanes o bandas o familias extensas o familias nucleares o individuos (que cada cual elija el término que más le convenga) tendrían razones más que justificadas para haber atentado contra uno cualquiera de los objetivos destruidos el 11- S en Estados Unidos. A cualquiera de nosotros le vienen a la memoria muchos, muchísimos. Si además disponemos de enciclopedias, revistas, periódicos, etc., la lista podría resultar casi interminable. Tal vez valga la pena aunar esfuerzos y elaborar esa lista (la contralista de la lista de grupos terroristas elaborada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos). Es difícil precisar quién se arrogaría el derecho a encabezarla: los 500.000 niños iraquíes muertos como consecuencia de las sanciones económicas del "mundo libre", los palestinos (¿cuál es el número de sus víctimas?), los guatemaltecos ladinos e indígenas masacrados, genocidados - ¿existe ese verbo?, y si no es así, habría que acuñarlo- con el apoyo de los efectivos formados en la siniestra Escuela de las Américas o tal vez valdría en esta ocasión ceder el primer lugar al medio millón de niños afganos, huérfanos y mutilados con el apoyo inestimable de la CIA.

Código: Seleccionar todo

http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/Week-of-Mon-20011015/000109.html
En 2009 firmó el Contramanifiesto en defensa de la internet libre.
Un grupo de juristas, escritores, músicos y artistas han lanzado un manifiesto en defensa de Internet "libre", que se desmarca a su vez del anterior documento que circulaba en la Red contra los cortes por orden administrativa contemplados en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, al entender que estaba firmado por algunas personas "sólo para oponerse al Gobierno de Zapatero desde la derecha más montaraz".
En el manifiesto, los participantes justifican esta nueva posición al entender que en el anterior --firmado por miles de internautas y cuyo principal respaldo llegó a través de la mayoría de los 'bloggers' que se reunieron con la ministra de Cultura-- hay "compañeros de viaje muy incómodos".

En 2011 firmó el manifiesto “Por el derecho a la participación política” que exige la legalización de la izquierda abertzale.
Desde nuestro compromiso con el derecho básico de participación política siempre nos hemos opuesto a las leyes que buscan limitar y coartar la misma. Es el caso de la ley de partidos políticos española diseñada con el único objetivo de excluir a la izquierda abertzale de la vida política. Algo que claramente se ha mostrado imposible.
Recientemente y tras un intenso debate la izquierda abertzale ha vuelto a demostrar con la ponencia Zutik Euskal Herria su voluntad y vocación de superar el conflicto político vasco a través de vías exclusivamente políticas y democráticas, mostrando además su voluntad de constituir una formación política que cumplimentando la citada legislación trabaje por la consecución de la paz y el desarrollo de un proyecto legítimo tal y como es el independentista y socialista vasco.
Los firmantes saludamos esta nueva iniciativa de la izquierda abertzale y su clara voluntad de superar de una vez por todo el largo conflicto vasco. En esta vía compartimos que la configuración de una fuerza política legal que represente a aquellos que en el País Vasco abogan por la independencia y el socialismo es no sólo justo sino necesario.
Exigimos de los poderes públicos españoles el final de la discriminación política a la que es sometida la izquierda abertzale y que se acabe con el abuso legal al que se le somete.
Si nunca ha habido razones que motivasen la ilegalización de una fuerza política, el retorcer la legislación hasta límites insospechados con el objetivo de mantener esta situación además de antidemocrático es contrario a los anhelos de paz de la mayoría de la ciudadanía. Así pues, exigimos la legalización de la izquierda abertzale.
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

Juan Manuel Morales Iglesias

Mensaje por Alfa12 »

Juan Manuel Morales Iglesias.
DNI: 51.966.981-E
Empresario y activista social.


Firmó en solidaridad con los miembros de Udalbiltza procesados por la Audiencia Nacional.

En julio de 2013 Cuba le otorgó la medalla de la amistad.
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

Jaime Pastor Verdu

Mensaje por Alfa12 »

Jaime Pastor Verdu

Inició sus estudios de ciencias políticas y sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Allí ingresó en la Federación Universitaria Democrática Española (FUDE), y posteriormente es elegido delegado de la Facultad de Ciencias Políticas al Sindicato Democrático de Estudiantes. En 1966 comienza a militar en el Frente de Liberación Popular (FLP). En 1969 se ve obligado a exiliarse en Francia, tras una orden de busca y captura contra él y otros dirigentes estudiantiles emitida por la dictadura franquista. En París se incorpora al núcleo en el exterior del FLP y entra en contacto con el embrión de la futura Liga Comunista Revolucionaria, encabezada por Alain Krivine, y adscrita a la Cuarta Internacional. A finales de 1969 se afilia a dicha organización, en la que constituye con otros militantes la Comisión España, dedicada a construir en España una organización trotskista. Hasta 1973 reside en Francia, donde estudia sociología en la Universidad de Vincennes. La LCR española es fundada en 1971, y en 1973 regresa a su país para participar en la reorganización de la misma, tras sufrir varias escisiones.

Entre esa fecha y 1984 es miembro de su Buró Político. Entre 1985 y 1991 es miembro del Comité Central de la LCR y en esa misma etapa se incorpora a su trabajo en la universidad como profesor de ciencias políticas. En 1991, tras la fusión de LCR y el Movimiento Comunista, que da lugar a Izquierda Alternativa, es elegido miembro del Comité Unificado de dicho partido. Tras la crisis del mismo, es uno de los organizadores de Espacio Alternativo, corriente que se integra en Izquierda Unida (IU) en 1995. En IU es elegido miembro del Consejo Político Federal y de la Presidencia Federal. Abandona la coalición a finales de 2008 y participa en la creación de Izquierda Anticapitalista, de la cual es uno de sus dirigentes.
Actualmente es Profesor Titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Licenciado en Sociología en la Universidad París-VIII y Doctor en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense.

Fue impulsor de Podemos en su nacimiento. Él también vio la oportunidad que había en el sistema de partidos español con la crisis de legitimidad abierta por el 15M y la crisis económica, la renuncia del PSOE a plantear alternativas a la austeridad y las dificultades de Izquierda Unida para hacerse con los votantes desencantados de PP y PSOE. Ahora, como Izquierda Anticapitalista, está en la segunda fila del partido. De hecho, él fue uno de los firmantes del polémico artículo Jorge Vestrynge, persona non grata en Podemos.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: El Huron: Descripción del Proyecto

Mensaje por paloalto »

Coño HURON has ido al sitio justo a buscar apoyos, vamos que me ha faltado tiempo para haceros un ingreso para la causa.
El interés es máximo en colaborar con Willi Toledo y la extrema izquierda aberzale, en leer sus opiniones, de como nos pone a parir a la la mayoría de los que pupulamos por aquí,
Vamos que propongo a los moderadores que tomen cartas en el asunto pero ya :evil: :evil: :evil: :evil:
Ya son ganas de provocar.
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”