Marea Destituyente

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Buen análisis, tienen capacidad de camuflarse. También has de añadir que si bien la gente que se manifiesta contra el gobierno, o que está indignada con la situación que vivimos en España, normalmente no es amiga de la violencia, pero si ven que el gobierno manda a la policía a sacarles a palos de sus protestas pacíficas, no van a sentir ni media lastima porque un buen día los antidisturbios que en otro momento les pegan en sus protestas, cobren también lo suyo a manos de los violentos. Se va generando el clima de enervación social que puede ser chispa de revoluciones, de algo que escapa ya a la cuadrilla organizada de violentos que has dicho, que por otro lado son fáciles de seguir una vez que van siendo detenidos las primeras veces y se va sabiendo de ellos. por ejemplo los de Resistenza galega que fueron a Madrid evitando ser detectados antes.

Como en las anteriores ocasiones de movimiento indignado he visto numerosos vídeos colgados en la red sobre estos disturbios, y he podido sacar muchas conclusiones. Si el señor ministro quiere recrearse en que la sociedad condene unos actos y a la vez invocar a unos cuántos santos a ver si le apoyan, o la señora delegada del gobierno muestra su pena porque sólo uno de los detenidos haya quedado enchironado sin fianza, yo voy a ir más allá en todo momento, porque creo que es como se llega a conclusiones más precisas.

Se le está echando la culpa de que pueda haber situaciones de enervamiento sólo a los grupos violentos organizados (totalmente de acuerdo que en estas cosas cuadran en la extrema izquierda, como en otras cuadrarán en la extrema derecha, son la misma clase de gentuza ambas, cuando menos, son gente sin educar) y se está menospreciando la capacidad de hartazgo de todo el pueblo. Me recuerda a cuando en las protestas por el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco se subrayaba la buena operación de agitación social del CESID que alentó que la sociedad en la calle se volcara contra ETA. Sin duda la chispa es una buena parte, pero es que trabajaban con una sociedad cansada ya de ETA y que no se había atrevido por el miedo al terror de la poderosa banda asesina a plantarle cara, pero en semejante situación de crimen anunciado con antelación y de indefensión máxima del asesinado, bastaba muy poco para que la sociedad se enervara, y fuera contra los violentos. Aquí pasa lo mismo, los disturbios violentos los empiezan estos grupos organizados y camuflados, que por cierto han sabido prepararse para luchar contra la UIP como hemos visto, le han cogido la técnica, pero la ciudadanía protestante no está precisamente de acuerdo con que la Policía les apalee cuando no están ejerciendo ninguna violencia, cuando se están manifestando.

La solidaridad, creedme bien por mucho que el sentimiento de corporación profesional y compañerismo no os deje ver otra cosa en un principio, no va a ir en la sociedad para con los policías que cobren palos en este tipo de actos, sino que va a seguir yendo con los bomberos que plantan cara, con lo de los desahucios, con los parados, con las profesiones que ven recortados sus derechos o sueldos, etc. Vi muchas veces en los vídeos a manifestantes pacíficos pedirles a los violentos que pararan, porque estaba reventando el acto, pero también les ví pedir a la policía que hiciera lo propio, que no reventara un acto ciudadano pacífico, y noc reo que me equivoque con que no voy a ver a ninguno de ellos pedir que no se apaleen policías antidisturbios, porque como ya he dicho alguna vez, yo que he estado muy próximo a la Policía durante ciertos tiempos, como alguna vez me pille por la calle un palo perdido de un antidisturbios, y pueda responderle, le voy a dar, y si en vez de darle yo hay otros que le dan, no seré yo el que le salve, que creo que basta ya de salvajadas, y de las cometidas por la Policía también, y he visto varias en esos vídeos que digo desde que existe el movimiento indignado hace tres años en España. Vi en Atocha unas cosas en la primera de rodea el congreso que me hicieron sentir vergüenza de la Policía, y sigo bastante afectado por aquel episodio en el que la Policía con la que más próxima he estado nunca, la Ertzaintza, mató a un hincha del Athletic de un pelotazo de goma en la cabeza. Cuidado con el fuego, que vuelve para atrás también...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Oraculo »

Coincido con Zigor, buen análisis, Anacleto.

Quiero apuntar que aunque en España aún no ha ocurrido (y espero que no ocurra) o no tiene suficiente fuerza, en otros países, la utilización y aprovechamiento de la situación de crisis económica para calentar la calle no es de uso exclusivo de la extrema izquierda; la extrema derecha no deja nada que envidiar, solamente hay que echar la vista atrás en la historia o ver lo que está pasando por ejemplo en Grecia.

Lamentable lo ocurrido en Madrid, al final siempre pagan los mismos, los currelas, en este caso, los agentes del CNP.
iturbe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2011 16:11

Re: Marea Destituyente

Mensaje por iturbe »

Es curioso que los disturbios disturbios siempre "empiecen" a las 8.20, justo a tiempo para el telediario de las 9.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

De la radicalización de ciertos grupos, como lo que hemos visto en Resistenza galega, y como lo que vamos viendo desde los sucesos del gamonal, o ahora en las protestas universitarias, me preocupa especialmente que cuando las cosas vayan mejor en el país, no sepan parar, hayan cogido la carrerilla y pase la de ETA cuando llegó la transición, que no sólo no paró, sino que se hizo más virulenta. El hecho en sí de que se lleguen a producir radicalizaciones como válvula de escape contra lo que aprieta el gobierno me parece una escena "normal" que simplemente tenía que suceder. Un gobierno que tiene a la gente con recortes fuertes y que no cuenta con el diálogo social para emprender acciones en la solución de la crisis, y que tras ello realiza algunas reformas legales tendentes a cercenar más aun los derechos de protesta de la ciudadanía, se tiene que encontrar tarde o temprano con protestas radicales, con conatos de revolución, eso es así como 2 y 2 son cuatro. Si le vas a hacer pagar al que protesta pacíficamente igual que al que protesta de forma airada o muy airada de la misma forma, con palo limpio o con multa de 30000, lo que te vas a encontrar, sin lugar a dudas, es con más protesta violenta. Luego podrás decir que la culpa es de los violentos y de los terroristas, que vende muy bien, pero indefectiblemente has formado parte del problema, y no tanto de la solución.

Deberíamos estar en momentos de solución, no sería bueno dejar que algunos tarados de la extrema izquierda aprovechen el momento para tomarle el relevo a ETA y no parar su carrerilla. Esa es la parte de la inteligencia que el gobierno no creo que haya entendido muy bien, ensimismado en cambiar la bandera de Colón cada vez que la rompe el viento, que es muy a menudo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Claro que lamentablemente estas cosas me hacen llegar siempre a la triste reflexión de que a los gobiernos les interesa tener un malo al que echar culpas, sea ETA, Picardo, los violentos que aprovechan la indignación de la gente... si faltasen todos esos malos, tendríamos demasiado tiempo para centrarnos en fiscalizar la actuación de los políticos, y al fin y al cabo fútbol no hay todos los días, ni campeonatos todos los meses, ni mundiales todos los veranos. Yo en ese sentido le recomendaría al gobierno que hiciera algo serio para quitar 4 millones de parados en un plazo ranozable de dos a 4 años. Si la gente estuviera ocupada trabajando y estudiando en su mayoría, no tendría ni tiempo ni necesidad de salir a protestar ni a realizar mareas blancas, verdes, destituyentes, ni ninguna de estas cosas. Es una buena pista eh? igual los asesores del gobierno y el CNI ya se la habían transmitido, pero no ha trascendido a la opinión pública tal transmisión ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2012 14:39

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Rosista »

No suelo intervenir en debates que no afectan a la seguridad de mi país, pero tuve una breve pero intensa participación en la Guardia de Infantería en momentos políticos duros de la Argentina, y creo que mi reflexión puede servir a los compañeros (y amigos) de la UIP.

En determinadas ocasiones, notamos cuando yo estaba en la División cómo nuestros responsables políticos nos utilizaron de escudo para contener el desastre económico que ellos habían programado. Yo mismo tuve que juntar plata en algún momento para pagar deudas y algunos bienes esenciales para mis dos hijos, y después tenía que ir a ejecutar las órdenes de desalojo de piquetes y de ir a disolver a agrupaciones de gente que se juntó simplemente porque se fue quedando con cada vez menos.

Veo mucho la prensa española y casualmente tengo amigos españoles aquí, algunos recientemente emigrados, donde tengo que contener ciertas opiniones que tienen sobre su Policía. Y cuando los escucho, es como si fuera una película que yo ya ví.

Ahí es cuando el orgullo del uniforme y nuestro deber de servicio a la comunidad debe prevalecer frente a cualquier decisión política. Si la sociedad empieza a absorber el desprecio por sus Fuerzas de Seguridad, es cuando tenemos que reflexionar cuáles son nuestras funciones. En una ocasión me ví obligado a hacer algo que no me perdoné en la vida, y por lo que pedí el traslado a otra División.

Desde entonces me prometí que desobedecería cualquier orden que vaya contra el futuro del país de mis hijos. Y veo a la distancia como los políticos españoles están utilizando a las Fuerzas de Seguridad como muro frente al desastre programado por ellos, y la ruina de un país increíble.

Siempre pienso, como me pasó a mí, que es deber de Policía saber cuando escuchar a quien está debajo, y a lo mejor hacer caso omiso de quien está arriba.

El no aplicarme a mi esa premisa, les he de reconocer que me ha destrozado la vida.

Saludos a mis compañeros españoles. Tengo muy gratos recuerdos de mi estancia en España, en el año 2000, en el curso de oficiales que nos brindaron junto al personal de INTERPOL.
Mejor que decir es hacer
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Te apoyo plenamente Rosista, en efecto en los tiempos en que hay muchas cosas que están mal en una sociedad, y más en sus políticos, y en momentos de extrema gravedad en que no se concede la palabra a la ciudadanía sino que se le hace pagar cada vez más y más, no es ni más ni menos que normal que el desprecio por la casta gobernante aumente, en tanto en cuanto no hace por una catarsis propia, por una transparencia y por una ética profesional política.

Desde que los nuevos policías de promoción en el Cuerpo nacional de Policía dieron la espalda al actual director general Cosidó en el acto de toma de posesión de sus cargos, en aquel momento relacionado con los recortes de sueldo que como a todos los funcionarios afectaban, la casta dirigente no ha recibido una serie advertencia y acto de rechazo del estamento policial, y en estos momentos a raíz del 22M puede estar viniendo una nueva.

Aquí el actual ministro del Interior tiende a solucionar esas cosas rezando e invocando a algún santo, y si es preciso le pone una medalla también, para mayor pitorreo de la cuestión.

Sé que algún miembro de la UIP herido el sábado le preguntó al señor Cosidó a ver por qué los ciudadanos les odiaban tanto, lo que no sé es ni lo que contestó Cosidó, si contestó algo, o lo que pensó. A mí también me vienen a la mente cosas de la RDA en su día.

Yo creo que a los profesionales de bien tiene que hacerles daño tener que actuar legalmente contra unas personas, y no poder actuar legalmente contra unas cuantas gentuzas trajeadas que por ahí campan a sus anchas, que si no es por la valentía de algunos jueces y por las protestas sociales de gran calado, encima vivirían más tranquilos tras haber robado lo que no está escrito a la nación.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Anacleto
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2011 12:35

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Anacleto »

Zigor escribió:De la radicalización de ciertos grupos, como lo que hemos visto en Resistenza galega, y como lo que vamos viendo desde los sucesos del gamonal, o ahora en las protestas universitarias, me preocupa especialmente que cuando las cosas vayan mejor en el país, no sepan parar, hayan cogido la carrerilla y pase la de ETA cuando llegó la transición, que no sólo no paró, sino que se hizo más virulenta. El hecho en sí de que se lleguen a producir radicalizaciones como válvula de escape contra lo que aprieta el gobierno me parece una escena "normal" que simplemente tenía que suceder. Un gobierno que tiene a la gente con recortes fuertes y que no cuenta con el diálogo social para emprender acciones en la solución de la crisis, y que tras ello realiza algunas reformas legales tendentes a cercenar más aun los derechos de protesta de la ciudadanía, se tiene que encontrar tarde o temprano con protestas radicales, con conatos de revolución, eso es así como 2 y 2 son cuatro. Si le vas a hacer pagar al que protesta pacíficamente igual que al que protesta de forma airada o muy airada de la misma forma, con palo limpio o con multa de 30000, lo que te vas a encontrar, sin lugar a dudas, es con más protesta violenta. Luego podrás decir que la culpa es de los violentos y de los terroristas, que vende muy bien, pero indefectiblemente has formado parte del problema, y no tanto de la solución.
Deberíamos estar en momentos de solución, no sería bueno dejar que algunos tarados de la extrema izquierda aprovechen el momento para tomarle el relevo a ETA y no parar su carrerilla. Esa es la parte de la inteligencia que el gobierno no creo que haya entendido muy bien, ensimismado en cambiar la bandera de Colón cada vez que la rompe el viento, que es muy a menudo.
La radicalidad de un grupo no significa necesariamente pasar a la violencia física de mayor o menor intensidad, aunque lo habitual es que la ensalcen, justifiquen, disculpen y la cobijen. Los grupos violentos de izquierda actuales no solo este de Resistencia Gallega, pocas veces llegan a constituirse en una formación organización terrorista de entidad.

ETA y las organizaciones terroristas de esas características han muerto. El terrorismo como método y sistema muy posiblemente seguirá existiendo como riesgo, amenaza y espero que no, realidad. Las formas, atentados y organizaciones serán distintas, de hecho ya lo son. Los terrorismos relacionados con las concepciones marxistas leninistas con todas las etiquetas ideológicas que se quiera y anarquistas pueden producirse pero tienen un recorrido muy corto. Los extremistas violentos pueden servir para reclutar miembros, pocos, están marcados, son inestables y carecen de la formación y adiestramiento preciso para realizar acciones de relevancia. No mucho más.

El riesgo, a mi juicio, no es ese: la trasformación en una organización terrorista estructurada y permanente, sino su utilización para conseguir oscuros fines de terceros. Los grupos violentos de extrema izquierda son muy manipulables, se manejan con bastante facilidad y constituyen una amenaza (real o ficticia) dirigible a conveniencia para quienes manejan los hilos, aunque ellos sean incapaces de darse cuenta que son marionetas. Las herramientas perfectas para intereses partidistas nacionales, gobiernos y países (no amistosos, precisamente).

El objetivo de desestabilizar el sistema, pueden llegar a conseguirlo. Cambiarlo es otra cosa muy distinta. Las acciones provocan una reacción y es ahí donde el juego adquiere su perversidad, el abanico de posibilidades es muy abierto.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Marea Destituyente

Mensaje por kilo009 »

En España, una veintena de movimientos antisistema, algunos de ellos de violencia extrema, organizan todas sus actividades públicas a través de la red. Su capacidad de movilización es tan amplia que ha obligado a los cuerpos y fuerzas de seguridad y al CNI a crear departamentos especializados en analizar las redes sociales para prever sus revueltas callejeras.

Leer más: El poder de las redes http://www.diariodesevilla.es/article/e ... kmx22sahK8
Coordinadora Antifascista
Federación Anarquista de Estudiantes Madrileños (FAEM)
Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA)
Riazor Blues (Deportivo de La Coruña)
Indar Gorri de Osasuna (Navarra)
Herri Norte Taldea (Athletic de Bilbao)
Biris (Sevilla), Celtarras (Vigo)
Bunakeros del Rayo Vallecano
Brigadas Antifascistas (BAF)
Izquierda Castellana y sus juventudes (Yesca)
Rash Madrid
Acción Kombativa 32 (AK-32).
Asociación Estrella Roja
Iniciativa Comunista
Valdemoro Antifascista
Alkor Hooligans
Corriente Roja
Distrito 14
Reconstrucción Comunista, que apoya al Grapo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 75903.html

Otro punto de vista, a pesar de lo amarillista del medio, pero en todo caso nunca está mal consultarlo, hay veces que son amarillos, hay veces que son exagerados, pero también puede haber veces que saquen verdades a la luz.

Se confunde muchas veces lo de querer cambiar el sistema con ser antisistema. En la historia tenemos para evaluar, contextualizados en su tiempo, los movimientos anarquistas del XIX. Hoy en día está difuminado eso de no querer sistema de gobierno, especialmente porque la deriva del anarquismo era en cierto modo el comunismo, con su ideal de todos somos el gobierno, pero con su realidad de corrupción en los comités y soviets, con su falta de estímulo e incentivo a la producción. Personalmente, valorando mucho la democracia frente a la dedocracia o la dictadura o perpetuación en el poder demasiado tiempo seguido de unas mismas personas, también entiendo que es inoperante un sistema perpetuamente asambleario.

El sistema en el que vivimos, voy a centrarme en los países de la UE, tiene una buena base de derechos humanos, no deberíamso olvidar esto. Por ello, cambiar ciertas cosas en este sistema, por ejemplo para que no haya tanto político mangante, tanto amiguismo, tanto sueldo de buen vivir cuando hay gente que ni alcanza a uno digno, mucha, me parece perfectamente posible sin que se rompa el sistema, pero a la hora de la verdad los mecanismos legales de la casta gobernante frenan o impiden que exista regeneración, evolución. Las reformas planteadas en la constitución da entre pena y risa, a más de 30 años de su nacimiento. No existe la sensación general de que España ha cambiado mucho, y su sociedad, en treinta y pico años?

La gente se está molestando mucho con eso de que se nos venda la constitución como ese ente de frenada evoluciónj que como está puesto por unos padres de la patria infalibles. Harían falta nuevos referéndums sobre cuestiones relevantes del estado, hay cositas que se van quedando caducas, y somos muchos, cada vez un mayor porcentaje de los españoles, quienes no tuvimos la oportunidad de votar la constitución del 78. Si alguien piensa que tiene algo de justicia que se llegue al momento en que apenas, o no haya nadie que tuvo oportunidad de votarla en el 78, y que tengamos que seguir regidos por ella y por la Monarquía en ella amparada, y que nos digan que eso es así porque sí, pues bueno, irán ganando terreno los movimientos de protesta.

Me parecerían trascendentales para la regeneración democrática unos referéndum sobre determiandos aspectos de la vida polítivc, sobre artículos de la CE, uno de ellos la Monarquía como forma de jefatura de estado, no necesariamente con prisa, pero sí en los próximos 5 a 10 años, o no mucho más allá del final de los días del actual jefe del estado. Sin duda, para evitar que la casta política se suba el sueldo y se ponga asignaciones vitalicias con alegría, habría que meter referendo popular, porque si hay algo en lo que se saben poner de acuerdo los muy avariciosos es en ello, sean del signo político que sean.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”