Grupos Antimilitares

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Grupos Antimilitares

Mensaje por Marquetes »

Bueno, ya que se que la mayoria de integrantes de este foro estan relacionados de alguna manera u otra con las Fuerzas Armadas, y queria pedir vuestra opinión sobre el tema del antimilitarismo, la lucha pacifica y la no violencia.

Saludooossss!

PS: Podeis participar gente relacionada con las FAS y gente que no tenga nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por ASR »

Hay pocos países que no tengan Fuerzas Armadas, el más conocido es Suiza, Costa Rica… aquí hay una lista de la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... ut_an_army

Si bien muchos de los que no tienen, su defensa es responsabilidad de otros países u organizaciones supranacionales.

Como filosofía ya podía estar mas extendida (mejor que extremistas de derechas o izquierdas, fanáticos religiosos, etc..) precisamente hace unos días en el programa Callejeros mostraron un Poblado Hippy en la Alpujarra Granadina.

Están los pacifistas por convicción, por una parte, luego están los que ven a las Fuerzas Armadas como algo negativo porque su país ha sufrido dictaduras y los nacionalismos por que consideran a las Fuerzas Armadas de su propio país “invasoras” y “extranjeras”.

La naturaleza humana es como es, y los ejércitos son necesarios, la cultura militar es atractiva pero la guerra apenas la podemos intuir y eso que generacionalmente a nuestros abuelos o padres (según la edad de cada uno), les toco vivirla (y encima fraticida), con bombardeos, cartillas de racionamiento, etc… en mi ciudad todavía se ve alguna pared de edificio ametrallada.. y eso seguro que no nos parece ya tan atractivo.

La imagen de nuestras FF.AA, como la de la Guardia Civil o la Policía ha mejorado mucho en democracia, por otra parte además de su función de defensa, son una carta de la estrategia política internacional tener fuerzas en x país o colaborar en x misión es moneda diplomática, a nivel interno su ayuda ante desastres, y la riqueza económica y tecnología que desarrolla es positiva para el país.

Pero vamos que a mi el pacifismo y la no violencia no me desagrada (haz el amor y no la guerra :twisted:), otra cosa es una antimilitarismo radical de corrientes como el anarquismo etc..
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Suiza...??? Aunque peculiar, creo que todo el mundo coincide en que Suiza tiene Fuerzas Armadas http://www.vtg.admin.ch/internet/groupgst/fr/home.html Es más, no es una boutade decir que estas FAs son más operativas, por ejemplo que las de muchos países, y la constitución suiza les ofrece muchas responsabilidades, y se dice eso de que los ciudadanos suizos tienen el fusil en el armario.

Lo de Costa Rica es una Guardia Civil militarizada, si no recuerdo mal. Referente a los sentimientos y actitudes antimilitares, las hay de muchos tipos; desde los "antimilitaristas" irracionales hasta aquellos que ridiculizan o menosprecian a los ejércitos amparándose en ciertos complejos de superioridad "moral" que luego no se corresponden con nada. En fin, que debe haber de todo, y que mientras se quede en opinión o en actitud vital que no afecte a terceros, como si son antibudistas.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Son islas o "paises" puequeños los que no tienen ejército pero, como bien dice ASR, la defensa militar corre a cuenta de algun pais cercano. Pero yo no me imagino a EE.UU, Francia, Rusia...sin ejercito, las Fuerzas Armadas van a existir siempre por la sencilla razon de que exite el hombre, estoy deacuerdo en que se estaria mejor si se pudiera vivir sin militarismo aunque no es todo destrucción lo que causan los ejercitos.
Imagen
Alyebard
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2007 12:20
Contactar:

Mensaje por Alyebard »

Creo que es la vieja polémica de "¿Es el hombre bueno por naturaleza?" o es "el hombre un lobo para otros hombres". Aplicada en este caso a los Estados. El deseo de todos es que las fuerzas armadas no fueran necesarias, que no se dieran las condiciones para su existencia, es decir que no existiese amenaza exterior que justificara su existencia, y que todos disfrutaramos de Paz y Amor Universal. Pero una cosa es el deseo y otra la realidad. Y el nucleo mismo de la razón del Estado es el monopolio del uso de la fuerza, tanto hacia el interior=Policia, como hacia el exterior=Ejercitos.
Navigare necesse est, vivere non
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

El hombre ni es malo, ni es bueno. Es simplemente humano :roll:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Hay que recordar que normalmente son los Gobiernos (civiles) los que hacen las guerras, y son las FAS las que cumplen el cometido para el cual han sido creadas, ni más ni menos. Hoy en día unas Fuerzas Armadas potentes, bien instruidas, muy motivadas y con buenos recursos para "moverse" son el mejor garante de seguridad, más aún teniendo en cuenta como van las cosas en los países islámicos.

Una cosa curiosa es que los mismos que hablan de antimilitarismo luego se ponen pañuelos palestinos, otros incluso forman ONG's que luego sirven para financiar atentados terroristas, e incluso hay algunos que cuando hay riadas e inundaciones se quejan porque no hubieron medios para atajar dicha riada o inundación, y no son capaces de aplaudir a las FAS que estuvieron desde primera hora rescatando gente (y lo digo con conocimiento).

Desde que existimos siempre han habido guerras, siempre han habido conquistas, países más poderosos y menos poderosos, hoy en día el peligro sigue estando ahí, e igual que nosotros luchamos para que un chorizo no entre en nuestra vivienda y podamos proteger a nuestra familia, se hace necesario cada vez unas FAS más operativas y útiles que nos permitan seguir viviendo tranquilos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

A lo dicho por Kilo, añadir que, si no hay voluntad política de ganar y dejar hacer a las FAS su trabajo, no hay triunfo posible.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Te puedo contar otra al réves.
Un exmilitante de FN llamado Juan Ignacio y no recuerdo el apellido, se fue :?: y creo una pequeña organización de ex, principalmente llamada frente de la Juventud (FJ). Infiltrada y manejada hasta la cabeza por los servicios del estado. Pués bien, se le encontró muerto con un tiro en la cabeza y se echo la culpa al GRAPO, en esencia y principalmente.
El asesinato fue cometido por los servicios del estado y hasta ahora
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

ZULU creo que te equivocaste, este post va en el tema del espia infiltrado en organizaciones fascistas.

Un saludo y que pases buenas vacaciones!
Imagen
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”