Maialen ELDUA AZKARATE

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Maialen ELDUA AZKARATE

Mensaje por kilo009 »

Información de 2009, DILIGENCIAS PREVIAS 148/2009 contra SEGI

RESPONSABILIDAD EN SEGI:

Actualmente es la responsable del “Eskualde de Donostia-Beterri” y del Talde de Egia (San Sebastián).

Frecuenta locales propios del ambiente radical abertzale. Así el BAR URKAMENDI, local objeto de registro policial con objeto de las D.P. 337/07 – operación contra SEGI -); GAZTETXE DE INTXAURRONDO (LETAMA) (organiza los turnos en el Gaztetxe); BAR HERRIA.

Es asidua a actos organizados por la izquierda abertzale de apoyo a presos.

Participó en la campaña de BOICOT A LAS ELECCIONES DEL 9M, en la gestión de los tickets para la asistencia al GAZTETOPAGUNEA 08 de Lezo (Guipúzcoa). Participó en reuniones de BILGUNE FEMINISTAK, organización vinculada a SEGI (02-04-08, 08-04-08, 09-04-08). Igualmente participó en numerosas reuniones con Iosu ARRUABARRENA LUZ, 72485539, dirigente de SEGI en Rentería (Guipúzcoa), detenido el 17/04/08 por el Cuerpo Nacional de Policía por su implicación en actos de violencia callejera.

Organiza comidas para conseguir dinero para los presos de la organización terrorista E.T.A. (m), reuniones de cuadrilla y asiste habitualmente a concentraciones políticas.

El 12-07-08 Se desplaza en su vehículo a Zornotza, al homenaje del miembro de E.T.A. (m) “GAZTA” (José María SAGARDUI). (v. nota de prensa edición digital del Diario GARA (11-07-08): “…El Departamento de Interior de Lakua ha prohibido el acto organizado para mañana en Zornotza en homenaje al preso político vasco Joxe Mari Sagardui "Gatza" al considerar que ha sido "promovido" por Askatasuna. El movimiento pro amnistía ha hecho un llamamiento a acudir al acto "por encima de prohibiciones…").

Organiza los turnos de las txoznas para conseguir dinero, incluso negocia con el Ayuntamiento la ubicación de las mismas. Así como una reunión en la Herriko Taberna HONTZA, objeto de registro policial (D.P. 337/07 J.C.I. TRES). Participa en la organización del GAZTE EGUNA.

Otros actos de SEGI en los que está documentada su participación:
 29-03-07 Jóvenes de SEGI realizan una protesta por la detención del miembro de E.T.A. (m) Arkaitz AGOTE, natural del barrio donostiarra de AMARA ZAHARRA. Se identifica a Eihar EGAÑA, Maialen ELDÚA AZKÁRATE, Garazi RODRÍGUEZ RUBIO y a Egoi ALBERDI y Mireia MOTXALES, detenidos estos dos últimos en 2007 por formar parte del Talde Y de SEGI de Amara Zaharra.
 El 13-02-08 asistió a un ACTO DE REIVINDICACIÓN DE SEGI FRENTE A LA SEDE DEL PSE-PSOE EN SAN SEBASTIÁN (GUIPÚZCOA).

 El 15-08-08 organizó la manifestación de SEGI a favor de la independencia.

 27-09-08. Fue una de las personas que organizaron los actos del DÍA DE LA INDEPENDENCIA CONVOCADA POR SEGI y que se celebraron en la localidad de Hernani (Guipúzcoa). Los actos tuvieron lugar el 25-10-08. La fotografía se corresponde con un acto de promoción del evento también celebrado en esa localidad.

 Hay que tener en cuenta que con fecha de 24 de octubre de 2008 el JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN SEIS, dictó un auto (D.P. 353/08) en el que se ordena que se proceda a adoptar las medidas necesarias para impedir la celebración de la jornada y prevenir la comisión de delitos que pudieran producirse, por estar convocada por SEGI y la plataforma Gazte Independentistak. Se da la circunstancia de que al impedir la fuerza pública la celebración de un acto político programado para esta jornada, se produjeron graves disturbios en toda la localidad de Hernani que se saldaron con personas heridas, graves daños materiales y un total de cinco detenidos por la P.A.V.

 01-06-09 Fue una de los JÓVENES DE SEGI que se encadenaron en la embajada de España en Roma en reivindicación de que se averigüe el paradero del miembro de E.T.A. Jon ANZA.

 Los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2009 se celebró la fiesta de los PORRONTXOS en el barrio de EGIA de San Sebastián. SEGI intentó politizar estas fiestas convirtiéndolas en un homenaje a E.T.A. y organizando “txoznas” donde poder vender bebida, camisetas, hacer rifas, etc…SEGI intentó dominar los actos festivos para conseguir estar presente entre los jóvenes y captar militancia. Se pudieron detectar varios carteles que dominaron la plaza donde se celebraron la mayoría de los eventos. La plaza donde se desarrollaron los actos festivos estaba decorada con fotos de presos y símbolos de ASKATASUNA, SEGI, EKIN Y ETA.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Líderes SEGI-ERNAI”