IKER SARRIEGUI ETXABE

Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

IKER SARRIEGUI ETXABE

Mensaje por Arrano »

Iker Sarriegi Etxabe (San Sebastián, Guipúzcoa, 16 de agosto de 1973) es un exfutbolista y abogado de ETA. Como futbolista se desempeñaba en la posición de lateral izquierdo, y es conocido por jugar en la Real Sociedad de Fútbol.
Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, fuera de los terrenos de juego Sarriegi se ha caracterizado por su cercanía al mundo de la izquierda abertzale. En varias ocasiones actuó como abogado defensor de presos de ETA ante la Audiencia Nacional.
En 1998 fue multado por hacer mientras se hallaba en estado de ebriedad gestos vejatorios y sexistas a una agente de la Ertzaintza. En 2001 fue relacionado con el "comando Ttotto", integrado en el Complejo Donosti de ETA; en el marco de una operación policial, dos inmuebles de su propiedad fueron registrados por las fuerzas de seguridad. A finales de 2008 firmó con otros muchos deportistas y ex deportistas vascos un escrito exigiendo el uso de la denominación "Euskal Herria" para la selección vasca de fútbol. El 14 de abril de 2010, Sarriegi y otros abogados próximos a la izquierda abertzale fueron detenidos en Bilbao y Hernani por presunta integración o colaboración con banda armada en una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. En diciembre, Sarriegi y el resto de abogados fueron puestos en libertad bajo fianza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Iker_Sarriegi
Una joyita de entrevista con el "futbolista de ETA" en el que compara al ejercito espñol en Afganistan con los militantes de ETA.
http://www.leemelibros.com/futb/texto3.htm
El auto de detención http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... riegui.pdf
Responder

Volver a “Líderes bertsolaris”