Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por kilo009 »

Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER @ ZuloETA

Imagen

-Lleva dirigiendo desde los 80 el frente de cárceles de ETA.

-en julio de 2011 la Guardia Civil la detiene con planos sobre la ubicación de varios depósitos de armas.

-Fue quien llamó por teléfono a Charo, hija del fiscal jefe de Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA. La llamada era para ver si su padre ya había muerto o no.

Comentarios de presos de ETA del sector posibilista en contra de Zulueta http://www.antena3.com/a3document/2014/ ... /00001.pdf
El papel de Zulueta como representante de las posturas y posicionamientos más fieles a ETA y a la violencia terrorista se viene manifestando con rotundidad desde hace varios años, en los comentarios de los presos de ETA, especialmente de aquellos del sector más posibilista, que verían con buenos ojos una iniciativa en la que pudieran cumplir y someterse a la ley, de la misma forma que en su día lo hizo Sortu, para acceder a los beneficios penitenciarios que la ley establece para aquellos que rompen con la disciplina terrorista. Sin embargo, el papel de Zulueta ha sido clave para que el colectivo de presos haya aceptado las líneas rojas que ETA ha marcado (no arrepentimiento, no desvinculación con ETA y no petición de perdón), líneas rojas que, a pesar del comunicado del 28 de diciembre pasado, no son suficientes para que los presos se acojan a los beneficios que la ley prevé.

A continuación se acompañan una muestra significativa de comentarios de presos que reflejan el papel de comisario político de ETA de Arantza Zulueta en las prisiones y de su posicionamiento férreo de apoyo a la violencia terrorista:

PRESO CRÍTICO CON LA BANDA TERRORISTA ETA
Pues han dado en las noticias que han dado una rueda de prensa en nombre del colectivo y han salido Arantza Zulueta [abogada], Mitxel Sarasketa y estos diciendo que bueno, que los puntos propuestos por LOKARRI y estos, pues que se dan como positivos si todo va junto, algo [ininteligible] para arreglarlo y que enviarán esos puntos a las cárceles para que se debata entre los presos y se reflexione acerca de eso. ¡Ya tienen todas las cárceles esos puntos!, ¿eh? Aquí también han venido, pero siguen afianzados, y venga, y venga... ¿sabes?
….

‐(I): Eso ya estaba en el acuerdo de Gernika, las opciones que ha dado la ley y dar otros pasos. ¿Y hay que reflexionar eso entre los presos? Pero, ¿en qué cachondeo estáis? ¿Y sabes quién ha dado la rueda de prensa? En castellano ha salido Etxaburu [¿Estanis Etxaburu?]. Se ha pasado los años ahí tranquilo tranquilo ya sabes... y ahora otra vez en primer plano. Y es esa cuadrilla ahí: [ininteligible], Arantza Zulueta... Pero lo peor es que esos se han ubicado en SORTU y eso, ¿sabes? Mira cómo se ha puesto... al lado de Barrena ¿Pernando Barrena‐SORTU?] se ha puesto Arantza Izco [¿Amaia Izco abogada?] como portavoz. ¡Manda cojones! ¡Manda cojones! Esa es la... de Arantza Zulueta, manda... manda... tiene... joder... Eso es porque la han jugado otra vez ahí, ¿sabes?

PRESO DEL SECTOR POSIBILISTA
Por ejemplo,…ésta ha sido la que ha liado vamos todo lo que ha podido, yo no creo que haya eso así, yo creo que sigue la misma, ésta tuvo, contado por él, de aquí a aquí [pudiera referirse, a otro interno, con ocasión de la comunicación con una Abogada] y la que estaba le dijo: “o cortáis el ZUTIK, ¡cortáis!, o vais los cinco… fuera”, y el que estaba aquí le dijo: “si tienes huevos, bueno atrévete y verás cuanta gente me llevo”, así fue, entonces perdió [por la Abogada], ha hecho perrerías, ha hecho perrerías, ha venido a engañar a la gente aquí.
…como ex presa, ha estado amparándose, tampoco es que…en fin…, yo creo que en el caso de esta persona ha hecho siempre lo mismo, pero bueno si ve que pierde pues…hay uno que sí que es muy camaleón, que se lo monta mejor, pero esta por ejemplo ya te digo…, no sé igual a él lo conoces tú…, ése venía a una cárcel y contaba una cosa…, iba a otra y según por donde…, preguntas, ¿qué te ha dicho?, y: “pues de esto hemos hablado”, éste es un artista [pudiera tratarse de Ignacio Goyoaga Llano “Iñako”] y este en Loyola, mal, mal, mal…[ininteligible], sin embargo ahora bien, es que es así, y ahora no se habla con esta, no se habla, antes sí pero ahora no. En el chiringuito que tenían [Bufete], tuvieron un Cristo de la ostia, la mitad se fueron por el tema.

La capacidad decisoria de Arantza ZULUETA en todo aquello que concierne al EPPK llega hasta el punto de ‘amenazar’ a algún interno con su expulsión del Colectivo, y las consecuencias que ello implica, si no se atiene a las directrices emanadas desde la Dirección‐KT.

MIEMBRO LEGAL DE ETA, CON UNA DECENA DE AÑOS DE CONDENA:
.‐ Si, si. Me hace gracia lo de la Zulueta… La más dura de todos. Andaba poniendo crucecitas, esto, lo otro, dependiendo de cómo andábamos nosotros…
‐ Si, no había que entrar por los cacheos, no había que pagar fianzas, no había…. Me gustaría saber cómo ha salido. Si es sólo la fianza, tiene que ir a firmar y entregar el pasaporte, o hay más detrás…. Antes, era la que decía que no había que pagar, que había que ir a las visitas y no entrar, y todo eso.

Es significativo comprobar la opinión que de ZULUETA tienen algunos internos, ya que, mientras como miembro del KT ordenaba el sometimiento a las directrices de la Dirección (entre las que se encuentran la no aceptación de ningún tipo de beneficio penitenciario), cuando la abogada fue detenida en una operación policial, ella si optó por el pago de la fianza para eludir la prisión.

PRESO DEL SECTOR POSIBILISTA:

(referencia a una iniciativa a finales del 2011, abocada al fracaso por imposibilidad legal de materializarse) Esta vez han mandado a la gente para que pida el 3º grado, pero de una manera que no se lo van a dar, porque no se cumplen los requisitos…, aquí ha llegado pero yo no sé si lo voy a hacer, porque como es tan absurdo plantearlo así, yo no sé si merece la pena, por no hacerme el trabajo, vamos. Es que las cosas hay que hacerlas siguiendo unos procedimientos y estamos que no sabemos si echar o no, porque esto es…bueno ya comentaremos, no desde luego creo que no le van a dar a nadie nada…, y no creo que vayan a soltar a nadie…, yo creo que están tanteando, estos no saben muy bien por donde van, y nada, como dirán que no, pues ya tienen un motivo más para decir: "que dicen que no", y ya está, pienso, ¿eh?, que no lo sé, pero que mucho me temo que esto sea un…

¿Lo de pedir?, ¡eso es de los Abogados, hombre!. Y a esta chavala le ha mandado una carta "ARANTXA ZULUETA" [por la Abogada y ex presa, ARANZAZU ZULUETA AMUCHASTEGUI] o sea que ya ves [cuestionándola], que no sé yo qué gente anda por ahí, pero vamos.

Esto yo pienso que es un paripé, así de claro te lo digo…, viendo el tipo de modelo que es para todos igual y que me mandan a mí que estoy en 1º grado, que no puedo pedirlo…o sea que no, no cumple el procedimiento, a mí es imposible que me den…¡bah!, ni caso, yo creo que la cosa irá poco a poco más adelante, y ya se acercarán posturas y eso.
Documentación de UCE 1 de 2010 http://www.cuartopoder.es/wp-content/up ... alboka.pdf . Vale la pena leérselo completo, ya lo dije en su día.
1. “HALBOKA” es una estructura orgánica de la banda terrorista ETA, creada alrededor del año 2002 como sustituta del “SUBAPARATO DE MAKOS”, y que se encarga de gestionar todo lo referente al “Colectivo de Presos” y a su entorno.

2. En sus orígenes “HALBOKA” se organizó en dos subestructuras dependientes, “TXANPA” y “KT” (“TALDE COORDINADOR”).

- “TXANPA” es el espacio de dinamización y gestión que aglutina a todas las Organizaciones y agentes sociales que luchan a favor de los presos, expresos y “huídos” de la banda terrorista ETA. Esta subestructura cuenta con una representación institucional o pantalla legal constituida por las Organizaciones “ASKATASUNA”, “ETXERAT”, “TAT” y “BEHATOKIA”. La última referencia documental de “TXANPA” data del año 2004, si bien todo hace pensar que la subestructura permanece a día de hoy operativa, aunque lo esté con otro nombre orgánico por el momento desconocido.

- El “KT” es la subestructura encargada de coordinar a los presos y expresos de la banda terrorista ETA, haciéndolo a través del “Colectivo de Presos” y del “Colectivo de Expresos”, contando con la representación institucional o pantalla legal del “EPPK” [“EUSKAL POLITIKO PRESOAK KOLEKTIBOAK”]. Está formado por entre 20 y 30 presos, algunos de los cuales son elegidos como “interlocutores”. Un miembro del “KT” tiene que formar parte de “TXANPA”. Esta subestructura es posible que a día de hoy siga operativa con el mismo nombre, o al menos así se constata en el mes de mayo de 2008 (documentación de Burdeos).

3. Los ámbitos de actuación de “HALBOKA” serían “IKETA”, “HANKA”, “DENTRO”, “EXTERIOR”, “BITA” y “FRENTE JURÍDICO”.

“FRENTE JURÍDICO” es el área de trabajo encargada de todo lo referente a los asuntos judiciales de la Izquierda Abertzale. En esta área se integrarían los abogados, cuyo nombre en clave es “bertsolaris”, tratándose de otro ámbito de actuación plenamente vigente a día de hoy. Estos abogados como se menciona en el documento de Burdeos titulado “Plan Ekonomikoa”, reciben un sueldo distinguiendo la Organización, aquellos que son de plena dedicación y los que están en la Red.

-David PLÁ MARTÍN “Mintxo” realiza labores de “correo” entre “HALBOKA” y un “colaborador legal” de ETA en España (“Mik Mik”), con independencia de que pudiera estar simultáneamente realizando algún otro tipo de “actividad orgánica” en favor de la banda terrorista.

-Tanto Jon ENPARANTZA AGUIRRE “Mik Mik”, como Arantza ZULUETA AMUCHÁSTEGUI “Marxel”, como Julen CELARAIN ERRASTI “Ilazki” y como Iñako GOYOAGA LLANO “Dioni” realizan distintas actividades dentro de la estructura de la organización terrorista, siendo significativo, en todos los casos, el empleo de alias orgánicos y la utilización del “PGP” (ambas circunstancias observadas en el “modus operandi” habitual de la Organización). Por su perfil y por el contexto que rodea a esta “comunicación orgánica”, todos ellos estarían directamente vinculados a la estructura orgánica de “HALBOKA”.

* DOCUMENTOS PARA “MARXEL” (Arantxa ZULUETA AMUCHÁSTEGUI).

Los documentos dirigidos personalmente a “Marxel” son dos y aparecen referenciados como “Aupa Marxel! 853” y “Marxeli-Gezi2”, tratándose respectivamente de instrucciones sobre el reparto de algunas “cartas orgánicas” y de aspectos referidos a la gestión y cobro de un “impuesto revolucionario”.

Entre lo que tiene que repartir se encuentra una primera carpeta referenciada como “LARRAri”, cuyo destinatario es “Larra” (identificado como Haritz ESCUDERO ZILUAGA) y que contiene en su interior cuatro “cartas”; una para el/la propio/a “Larra”, referenciada como “AUPA LARRA 85” y en la que se dan las instrucciones para el reparto, y otras tres conteniendo “citas orgánicas” para Ugaitz ASTIZ ARANGOA “Laihotz”, Alberto MACHAIN BERAZA “Ainere” y Joseba Mikel OLZA PUÑAL “Saioa”, todos ellos miembros huidos del comando “UREDERRA” desarticulado en Guipúzcoa en el mes de marzo de 2007, y que aparecen referenciadas respectivamente como “LAIHOTZ hitz”, “AINERE hitz” y “SAIOA hitz”.

Tiene también que repartir una segunda carpeta nombrada como “ELISAri”, cuya destinataria es una tal “Elisa”, no identificada perfectamente al día de la fecha y que contiene en su interior el documento “ELISAri 85” con instrucciones para ella y para el reparto concreto de dos “notas orgánicas” dirigidas a “JBri” y “ABri” y cuyos destinatarios han sido identificadas como Jesús María BEAUMONT BARBERENA (“JB”) y Alejandro BELASCO ARMENDÁRIZ (“AB”).
“Marxel” igualmente tiene que repartir una tercera carpeta referenciada como “MINAri”, remitida a “Mina” (sin identificar), y que contiene en su interior el documento “AUPA MINA 805”, en el cual aparece una “cita de recogida”
Prevista para el día 15 de julio de 2008 en la localidad francesa de Royan.

La última carpeta que se le pide a “Marxel” que reparta es la referenciada como “PAGOAri”, que contiene en su interior el documento “PAGOAri 851”, cuyo destinatario es el abogado Joseba AGUDO MANCISIDOR “Pagoa”, y que está referido íntegramente a un asunto relacionado con la gestión y cobro del “impuesto revolucionario”. Destacar como Joseba Agudo se encuentra actualmente en situación de prisión provisional en el marco de nuestra causa D.P. 309/09, habiendo sido entregado por las autoridades judiciales francesas consecuencia de la oportuna OEDE, y por hechos de idéntica significación.

Antes de finalizar el epígrafe referido a “Marxel”, reseñar la entrega del documento referenciado como “AF HTZ 851”, que contiene una “cita” marcada para un tal Asier FERNÁNDEZ o Asier FERNÁNDEZ ECHABE, individuo que finalmente ha sido identificado como Asier ECHABE AZCUE.

De manera más o menos genérica, y como continuación de las primeras conclusiones apuntadas previamente y de la “descripción de la “comunicación orgánica””, se pude concluir lo siguiente:

-Las personas más significadas que aparecen en esta “comunicación orgánica” (David PLÁ, Jon ENPARANTZA, Julen CELARAIN, Arantza ZULUETA, Iñaki GOYOAGA, Iker SARRIEGUI, Haritz ESCUDERO, Joseba AGUDO y posiblemente Amaya IZCO) pueden ser consideradas personas integradas en cualquier forma dentro de la organización terrorista ETA, directamente vinculadas o relacionadas con la estructura de “HALBOKA”.

Por otra parte, durante el registro efectuado a Arantxa ZULUETA, otra de las imputadas en esta operación, se localizó en una tarjeta de memoria SD, etiquetada como 1009021101. Examinado el contenido del mismo, entre los documentos borrados, aparece en la ruta “bixer906/mik0906/” un fichero denominado “info.doc., donde se recogen informaciones relativas a 3 vehículos, a sus ocupantes, y los itinerarios utilizados para facilitarlas a la banda terrorista ETA. Hay que significar que MIK es uno de los alias orgánicos utilizados por Jon ENPARANZA.

En una agenda intervenida en el domicilio particular de Arantxa ZULUETA, en la que aparecen reflejadas unas anotaciones manuscritas relativas a la organización y estructura interna del “K.T.”, figura el alias orgánico de “GABAI”, con el que se identifica IKER SARRIEGUI ECHAVE, como dirigente de esta estructura.

Del análisis de todos los documentos a los que se ha hecho mención se extraen las siguientes inferencias respecto a Arantxa ZULUETA AMUCHÁTEGI:

• Que es destinataria de documentación orgánica de la banda terrorista ETA, mantiene reuniones con militantes de la organización terrorista y utiliza un alias orgánico en sus comunicaciones, en concreto “Marxel” y “Bixer”.
• Estos alias orgánicos figuran en las comunicaciones incautas en su despacho.
• Recabar facilitar y/o transmitir “informaciones” de personas, vehículos, etc. como objetivos potenciales a la Dirección de ETA.
• Que se han incautado en su poder documentos de diversa índole redactados por presos de ETA para posteriormente hacerlos llegar a la dirección de la banda terrorista, bien directamente, bien a través de terceros.
• Por otra parte, todo indica que Arantxa ZULUETA está vinculada al colectivo
“K.T.”, estando posiblemente encuadrada en su órgano de dirección.
• Arantxa ZULUETA se comunica con la organización terrorista ETA mediante el envío y recepción de ficheros informáticos encriptados. Estos archivos se han intervenido en el interior de varios Pendrives, norma y procedimiento habitual utilizado por los militantes de ETA en sus comunicaciones.
• Igualmente, el hecho de que tenga en su poder comunicaciones personales y familiares dirigidas a un militante de la organización terrorista ETA en Francia, pone de manifiesto que Arantxa ZULUETA interviene como intermediaria o
“correo” de militantes de ETA que se han evadido a la acción de la justicia y se encuentran en paradero desconocido.
• Igualmente participa en la transmisión y organización de citas entre militantes de ETA huidos y la estructura de acogida de ETA.
• Realiza la labor de “correo” y enlace entre diferentes militantes de ETA y la dirección de ETA; se le han encontrado documentos de carácter restringido y muy sensibles que coinciden con otros intervenidos judicialmente en Francia al dirigente de ETA Francisco LOPEZ PEÑA, antiguo dirigente del Aparato
Político de ETA.
• La posesión en el domicilio particular de Arantxa ZULUETA de un documento de carácter estratégico, muy restringido, redactado por la dirección de ETA, sitúa a ZULUETA como una militante cualificada dentro de las estructuras de
ETA.
Por su dureza, reproduzco la biografía que publica hoy ABC:
Lleva tres décadas apuntando objetivos para que otros, sus pistoleros, disparen. Enfundada en la impunidad de su toga, Arantza Zulueta comenzó a dirigir en los ochenta el «frente de cárceles» de ETA. Es la «alcaide» que controla, expedienta y sanciona a aquellos presos que incumplen el «código». Desde que en julio de 2011 la Guardia Civil le detuvo con planos sobre la ubicación de varios depósitos de armas, se ha hecho acreededora al alias de «Zuloeta». Muchos de quienes se han topado con ella coinciden en haber sentido ante sí tenían a una etarra.
Daniel Portero, hijo del fiscal jefe de Andalucía Luis Portero, asesinado por ETA en octubre de 2000, quiso declarar como testigo en el juicio contra Juan Antonio Olarra, inductor del crimen. Horas después del atentado, y mientras la víctima luchaba en vano por aferrarse a la vida, alguien de la banda llamó al domicilio de los Portero para confirmar si ya había muerto. La víbora «estuvo hablando con mi hermana Charo. ¿Hasta qué punto se puede ser tan mezquino?», se preguntó Daniel. A Olarra le asistía Arantza Zulueta. Mientras aguardaba el inicio de la vista, acompañada de otros integrantes del «comando togalari», miraba, desafiante, a la familia Portero. «A estos -apuntó «Zuloeta»-, hay que darles matarile». «No dejaba de sonreir con su mirada de odio, vengativa, con la que pretendía decirnos que no íbamos a conseguir nada», recuerda Daniel.

Simulaba la pistola
Una sonrisa que la abogada de ETA exporta allá donde va, como quien traslada a cuestas la mochila repleta de amonal. También la vio desafiante Daniel Portero con motivo del macrojuicio contra Ekin. «Allí estaba, de nuevo, con su sonrisa. Hablaba con Nekane Txapartegi, hoy en a a la dirección de ETA. Continuamente nos miraban y nos amenazaban apuntándonos con la mano, como si nos fueran a disparar». Antes, en 2002, se había celebrado el juicio contra los autores materiales del asesinato del fiscal jefe de Andalucía. Jon Igor Solana Harriet Iragi. «Tuvimos que escuchar cómo Arantza Zulueta preguntaba a sus clientes terroristas, mientras nos miraba de reojo, si no creían que, en efecto, habían matado a mi padre por una motivación política. Vamos, ante la familia, justificaba el asesinato». «Y mientras provocada de esa manera, mantenía esa sonrisa obsesiva, insultante, vengativa, sin pestañear... Mis encuentros con ella me han impactado mucho. Encarna todos los elementos del mal: Odio, venganza, crueldad, complicidad con los criminales...Impone miedo, inquietud».
«Con motivo del juicio contra Jarrai -recuerda-, Zulueta no dejaba de bromear con los niñatos que casi copaban los asientos del público. Un día acudió la esposa de un agente que tenía que declarar como perito. A una señal de la abogada, que la reconoció, lo ví perfectamente, los niñatos comenzaron a canturrear la música que se escucha en la película de Steven Spielberg, cada vez que el enorme tiburón se acercaba a su víctima para devorarla. Ella, lo organiza y controla todo».
Resulta significativa una escena que presenciaron varios periodistas al final de un juicio. El fiscal Jesús Alonso estaba hablando con una víctima aún con la toga puesta y un batasuno que asistía como público a la vista pasó a su lado y le llamó en voz baja «hijo de puta». El fiscal le retó a que lo repitiera y entonces intervino «Zuloeta», quien en vez de interceder y poner fin a la situación, se encaró también con Alonso.

La bomba de Sevilla
Pedro Cerracín, abogado de la AVT durante los años de plomo, se ha topado también con la «carcelera» de los presos etarras. En su opinión, «Zuloeta» ha cruzado a menudo esas líneas rojas que marcan la diferencia entre el ejercicio de la abogacía y la complicidad con el delincuente. «Hasta el diablo en persona es merecedor de la defensa letrada -recuerda-. pero el abogado, aunque simpatice profundamente con él, no debe convertirse ni en su cómplice, ni en su encubridor». Algo que con reiteración ha hecho la jefa del «frente de cárceles». Cerracín revela cómo en 1991 Zulueta entregó a un preso de ETA, en la cárcel de Sevilla-1, un mensaje escrito en euskera. Fue un día antes de que estallara, en la sección de paquetería de la prisión, una bomba. Murieron un funcionario, un visitante y dos internos, ninguno de ETA, que ya estaban avisados. «Con Arancha Zulueta he coincidido en muchísimos juicios en los que ella defendía al terrorista y yo a la víctima». Recuerda que la sala donde se guardan las togas que deben ponerse en los juicios suele ser lugar común, donde los abogados mantienen, por lo menos, las formas. Hablan, comentan aspectos del caso... Con abogados tan en las antípodas como Iruin o Goiricelaiada, al menos se puede hablar. «Con Arantza no, se colocaba con sus colaboradores en una esquina y allí permanecía, sin hablar con nadie.».

«Zulueta siempre me ha parecido muy fanatizada, se cree lo que dice». Para Cerracín resulta significativo que mientras ejerció como abogado de la AVT, la letrada defendió a 118 pistoleros, de la calaña de «Kubati», Henri Parot y los hermanos Troitiños. «Cuando yo iba a prisión a ver a algún cliente de mi despacho, alguna vez me la he encontrado allí, visitando a los suyos. Siempre tuve la impresión de que acabaría detenida. Es muy dañina, incluso para sus defendidos».
En el Servicio de Información de la Guardia Civil se conoce bien a Arantza Zulueta, aunque «no deja de sorprendernos» cada vez que es detenida -tres veces en los últimos tres años-. «Compañeros nuestros han visto hundirse en los interrogatorios a Parot o al mismísimo Txeroki; perder los nervios a Gadafi o a Txapote. A otros que iban de duros ha habido que decirles en los interrogatorios que hablaran más despacio para tomar nota de todo. En cambio, Arantza Zulueta siempre ha tenido la misma actitud: crecida y poco colaboradora. Incluso chula». «En los interrogatorios -aclaran agentes del Cuerpo-, clava la mirada, como si quisiera grabar nuestros rostros en su memoria y pasar luego fotocopia a la organización terrorista».

«Manuales de tortura»
Claro que parte con ventaja respecto a otros etarras, ya que ella es una de las artífices de la leyenda, falsa, de que en España se tortura. «Arantza -explica un mando de la Guardia Civil que estuvo destinado muchos años en el País Vasco- ha participado en la confección de aquellos manuales en los que se daban consejos en caso de ser detenido y una de ellos era denunciar torturas». «Da la impresión de que tiene muy asumido su papel. No es muy normal que haya sido detenida varias veces y que al poco tiempo de quedar en libertad, reincida en lo mismo». «En la cárcel ha puesto firme al mismísimo Txikierdi y nadie se ha enfrentado a ella cara a cara», asegura un funcionario de prisiones con larga experiencia.
Para los fiscales de la Audiencia Nacional «Zuloeta» era, hasta su penúltima detención, una «clásica» de los pasillos de este tribunal. «La mirabas y te dabas cuenta de que en vez de un bolígrafo podía tener una pistola en la mano. La percepción que teníamos de ella es que era una militante de la organización terrorista», sostiene un fiscal. En su opinión, lo más impactante de esta abogada es su mirada, tan «retadora» como su pose y la forma de dirigirse al tribunal, como si no le diera legitimidad alguna. Sus informes durante los juicios, dice, también resultan llamativos, son soflamas proetarras, a diferencia de la calidad técnica-jurídica que pueden tener los de su compañero Iruín, «del que profesionalmente está a años luz».

Arantza Zulueta está particularmente pendiente de todas las causas abiertas en la Audiencia contra ETA y su entorno. «Siempre he estado convencido de que tenía información de primera mano, que siempre ha sabido cómo estaba la banda en cada momento», comenta otro fiscal de este tribunal. Hasta el punto de que algún representante del Ministerio Público le llegó a preguntar un viernes, medio en broma medio en serio, si ese fin de semana podría salir tranquilo a la calle o tenía que llevar escolta.
¿Es un objetivo a detener para facilitarle las posturas a SORTU y los presos que quieren "soltar" la cadena que ETA les mantiene apretada?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por Zigor »

Espero que así lo sea, que si es verdaderamente de la línea dura (no sirve lo que diga la prensa, sirve lo que se constate desde las diferentes investigaciones), quitarla de en medio favorezca el proceso hacia la paz.

Debe ser bajo unas formas meticulosas y quirúrgicas, que no se puedan reproducir o queden auténticos duros con capacidad de reorganización y de que les sigan.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por kilo009 »

Yo creo que esas serán las líneas de las siguientes operaciones antiterroristas, cortar cualquier lazo de unión entre ETA y estructuras que imposibiliten que los presos critiquen a ETA y que el sector más moderado de SORTU ejerza la democracia sin una serpiente que le marque los pasos.

Ponte a pensar, ¿que es lo que pasa si un preso se desmarca de ETA y obtiene posteriormente la libertad, qué le espera a él y su familia cuando lleguen a su pueblo? Para hacer esas cosas en verdadera libertad y declaren el daño que han realizado, pidan un verdadero perdón y lo practiquen, es necesario que ETA no controle los tiempos en prisión y que una ve fuera no tengan capacidad de hacer la vida imposible a sus familias.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por Navarro »

Quien va a seguir controlando a los presos? No debemos de tener la menor duda de que alguien lo va a seguir haciendo; igual que cuando se ha desarticulado otro aparato de la banda. Hay relevos para estos últimos detenidos.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por pagano »

Hay gente de la línea más dura que pueden seguir haciendo el trabajo, especialmente los que suelen a trabajar desde la sombra.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por Zigor »

También es verdad que se deben estar quedando sin cartuchos en la recámara.

Sí es muy interesante lograr que la gran mayoría de quienes vayan saliendo de la cárcel no quieran saber nada de reincidir de alguna manera. En ETA tradicionalmente respetaban que quien había pasado por la cárcel dejara el tema al salir, con tal de que no causara molestias a la banda (o lo que la banda considere que son molestias, que esa es otra, su distorsión de la realidad es legendaria).

Si se ve presión hacia los que abandonan prisión, malo, habrá que darle caña también a quienes ejerzan esa presión y no respeten ese status de "ya haber pagado bastante" de quien ha pasado por la cárcel x tiempo por el tema de ETA.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por paloalto »

Jodia mania de no esposar a estos hp con las manos a la espalda y si quieren levantar algo para desafiar que levanten los cuernos :twisted: :twisted:
En ninguna academia les enseñan a esposar con las manos delante.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por Zigor »

jajajajajajaja ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por kilo009 »

¿Se conocen algunas muestras de apoyo a la detención de ZuloETA en cárceles? Alguno de nuestros miembros de IIPP podrían hablar del tema? ABC habla de ello hoy, ninguna muestra de apoyo por el momento.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Arantza Zulueta Amuchastegui @ MATRAKA @ MARXEL @ BIXER

Mensaje por kilo009 »

Más información sobre Arantza Zulo-ETA:

-La HP no tiene amigos
-La HP era de las duras duras
Individuos denuncian el «aislamiento»que sufre en prisión la jefe de «makos» de ETA, que en su día avaló las torturas a Ortega Lara «enterrado en vida» durante 532 días

Pero... ¿Arantza Zulueta tiene amigos?

EFE
Arantza Zulueta, en el momento de su detención por la Guardia Civil
Un autodenominado grupo de «amigas y amigos» de Arantza Zulueta, a punto de cumplir un año en prisión acusada de ser cabecilla del «frente de prisiones» de ETA, acaba de denunciar que sufre una «situación de aislamiento» en la cárcel.

En un comunicado recuerdan que el próximo 8 de enero se cumple un año de que la abogada de ETA fuera detenida junto a otros seis individuos, entre ellos el también letrado Jon Enparantza. Se quejan estos amigos y amigas» de que tanto Zulueta como Enparantza atraviesan una situación «muy dura» ya que «llevan soportando un año de aislamiento total».

Además, consideran que «la decisión de mantener en régimen de aislamiento a Jon Enparantza y a Arantza Zulueta no es más que una venganza del Gobierno español. Un ensañamiento que no tiene más nombre que el de tortura». Zulueta avaló el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que permaneción 532 días completamente aislado, bajo tierra. Un aislamiento solo interrumpido por la mala compañía de sus carceleros, entre ellos Bolinaga, que abrían la tapa del agujero solo para amenazarle y jactarse de su situación inhumana.

Los autodenominados «amigos» de la abogada de ETA exigen el «fin del régimen de aislamiento al que se está sometiendo a Arantza y a Jon Enparantza, así como la inmediata liberación, y sin ningún tipo de condiciones, de todas las personas» que fueron detenidas con ellos.

Alivio tras su captura

La detención de «Zulu-ETA», como se le conoce desde hace tiempo a la siniestra letrada en medios de la lucha antiterrorista, fue bien acogida, no solo en el conjunto de la sociedad, sino también entre los dirigentes de Bildu-Sortu y los propios presos de la banda terrorista. Era ella quien transmitía las consignas a los reclusos para que mantuvieran la disciplina y no buscaran salidas personales. Y en sus órdenes iba más lejos aún que los propios dirigentes de ETA.
http://www.abc.es/espana/20150104/abci- ... 31703.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Líderes bertsolaris”