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juan de la cosa
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Mensaje por juan de la cosa »

El relato ya estaba contenido en el anterior foro de inteligencia, yo lo único que he hecho es un copio-y-pego del mismo. Me parece muy interesante tu aportación, EJ, hay muchos datos que yo desconocía, sinceramente. Respecto a lo de escribir más en el foro...ahora tengo otras prioridades, estoy escribiendo la historia del submarino (voy por el Tratado de Washington) en SIMULACION NAVAL y tengo mis propias ocupaciones, ocupaciones que me llenan bastante, así que, como comprenderéis, ya no puedo publicar como lo hacia en el otro foro. Dado que Kilo no tiene tampoco prisa, la cosa se va a detener bastante. Si queréis os dejaré la dirección del otro foro, aunque os advierto que es una historia bastante técnica y no es para legos. Yo entiendo que una discusión sobre la evolución del diseño soviético de submarinos se aparta del campo que cubre este foro, pero no os preocupéis, Chacal Asustado y yo estamos preparando el tema iraní y en su momento, calculo que hacia verano-otoño, estará listo.
Gracias por vuestros elogios, son inmerecidos.
Un saludo

B.
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EJ
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Mensaje por EJ »

Ya que estas con ese tema, me encantaria tener algo mas de conocimiento en profundidad, de los subs de la clase sovietica Thyphoon.
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juan de la cosa
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Mensaje por juan de la cosa »

Espera a que termine mi serie sobre los submarinos y un par de trabajos más y te respondo, ten un poco de paciencia.
(me tenéis asombrado, la serie de submarinos estuvo más de tres meses en el anterior foro y nadie dijo nada...será que júpiter están en conjunción con mi sol, no se me ocurre otra explicación)
Asombrados saludos.

B.
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juan de la cosa
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Vigilante perpetuo

Mensaje por juan de la cosa »

Nuestro siguiente relato discurre en el frio Norte Ártico, bajo las auroras boreales. En el frio y helado Polo Norte transcurre una guerra sin cuartel. Después del cambio de Alianzas al que estuvo sometida España que nos hizo cambiar la alianza con cuba y venezuela por la tradicional amistad hispano-norteamericana han pasado muchas cosas. El asunto iraní se fue de las manos y en estos momentos la 1º de Marines y la 7ª acorazada británica han roto las líneas iraníes en el Juzestán. Por el momento los iraníes están de retirada usando la política de "Tierra quemada". Bajo cuerda chinos y rusos apoyan a Teherán y recientemente un misil de crucero, venido de nadie sabe dónde, ha volatilizado la ciudad de Nueva York. Los rusos, sólo podían ser los rusos, los mismos que han suministrado Tor M-1 a Irán, misiles antiaéreos a los Talibanes y han provocado una revolución islámica en Pakistán, dejando a nuestra gente allí abandonada a su suerte. Turkmenistán nos ha negado la ayuda y en estos momentos la ISAF se abre paso a través de las defensas iraníes rumbo a Teherán. Si fallan el golpe pueden morir todos. Sólo los C-17 pueden enviar suministros a nuestros aislados hombres. Putin decidió golpear primero y provocar el ataque norteamericano a Irán. Con el grueso del ejército norteamericano y buena parte del británico atrapados en la pesadilla iraquí, es el momento de devolver favores antes de que el escudo antimisiles balisticos europeo bloquee las bazas rusas. China defiende a su proveedor iraní. Estamos a anno domini MMVIII y una vez más, la supremacia occidental es de nuevo puesta en cuestión. Pero los rusos subestiman a occidente. Las contramedidas ya están en camino. Pese a la defección franco-italiana, su fracaso en España los debilitó grandemente y han perdido mucho peligro. El Siroco cazó al CdG cuando zarpaba de Tolón, la fuerza submarina francesa está en cuadro y el ejército francés está gravemente debilitado. Respecto a los italianos, la rendición de su ejército en Gerona les dejó sin bazas en el aspecto terrestre. Su fuerza aérea carece de repuestos para los Eurofighter y la Marina Militare sigue siendo la misma desde tiempos inmemoriales (fin del Imperio Romano, para ser exactos): magníficos buques sin una dirección de mando clara. Tuvieron algunos éxitos, como el forzamiento del Estrecho por un U212 y el hundimiento en el puerto de Rota del PdA por los de operaciones especiales. El U212 fue cazado en Burdeos por una GBU-24 tras producir un grave corte en el tráfico marítimo y el PdA restaña sus heridas en IZAR Ferrol. De todos modos, el Juan Carlos I tomó su lugar y continuó el acoso a los puertos franceses del Atlántico. El tratado de paz no fue complicado y Segolène no puso demasiadas pegas, su única condición fue que le devolvieran a Zapatero y que permitieran que Maria Teresa Fernández de la Vega recibiera tratamiento psiquiátrico en Francia. Después de la terrible experiencia sufrida sólo repetía una y otra vez "el horror", "el horror". Para ser sinceros, yo experimento el mismo sentimiento cuando la veo en la tele. Respecto a los italianos, la cosa se arregló con la cesión del U212 superviviente y el Andrea Doria y su linea de vuelo y un intercambio de prisioneros, exactamente 219.000 a cambio de 16.500 capturados por los franceses. Eso es lo que pasa cuando a amenazas a la Virgen del Pilar con ateos e italianos. Los simpáticos alemanes nos han permitido recuperar nuestro stock de Leopard 2E, que está en proceso de fabricación en Trubia y los norteamericanos nos han dado F-18 de segunda mano, o sea que las cosas están volviendo a la normalidad. Y el Eurofighter ya tiene capacidad aire-tierra. Los simpáticos norteamericanos han entendido cuando el gobierno de un país cae en malas manos hay que recurrir a los poderes tradicionales y nos han dado Tomahawk de guía inercial-GPS y nos han dado el equipo y los SM-3 para nuestra defensa antibalistica. En el Ferrol se acaba de botar la sexta F-100 y en Cartagena se trabaja a marchas forzadas en los S-80, juntando el Siroco, el Galerna y el U212 Francisco Franco Bahamonde sólo tenemos tres submarinos. Pero seguimos contando con el espionaje vaticano, eso sí.
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juan de la cosa
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Mensaje por juan de la cosa »

Occidente es mucho Occidente y no van a ser unos ateos reconvertidos y unos señores que comen perro los que van a dirigir el mundo. Va a ser que no. Dado que los rusos no dan la cara y que jugar al Frente del Este con el actual Stock de Leopard 2 del Heer no es bueno para la salud, se ha decidido responder a los rusos con sus mismas armas. En estos momentos bajo los hielos Árticos hay una masiva operación de caza de SSBN a cargo de la US Navy y la Royal Navy, con la colaboración de toda la OTAN. Para devolverles la pelota a los rusos la hermosa ciudad de San Petersburgo capital de Pedro I y sede de los principales burós rusos de diseño naval fue convertida al cristianismo "a la Tomahawk nuclear" cortesía del USS Jimmy Carter, primera ocasión en que dicho estadista ha hecho algo por el género humano (para los que no lo recuerden, Jimmy Carter era presidente cuando la revolución iraní y la crisis de los rehenes) y demostración de que el concepto Seawolf es correcto. Nosotros somos un tenientillo español a bordo del HMS Turbulent. Estamos emergiendo en una polynia y hemos sacado la antena satélite y la de radio. Parece mentira que frio hace aqui.
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juan de la cosa
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Mensaje por juan de la cosa »

Uno se cree que en este mundo las tecnologías de doble uso sólo se aplican para armas, pero la ecología también tiene su parte. Sobre nosotros, a unos 15 km de altura pasa un satélite del NOAA civil americano que emite en abierto los datos sobre espesor del hielo ártico que le da su radar de apertura sintética. Mientras los simpáticos geólogos miran espantados a la actual situación del casquete polar, nosotros estamos encantados, la zona de polynias comienza a unas cien millas de la banquisa frente al Bastión ruso. En la zona del mar blanco hay más. ¿Polynias?¿Bastión?¿hablamos un nuevo idioma?. La respuesta es no. Una polynia es un "agujero" en el hielo ártico de unos 15 cm de espesor que cualquier submarino puede atravesar sin peligro. Basta con que un satélite geológico te indique la zona de polynias y ya sólo es cuestión de usar el sonar de alta frecuencia. El bastión es un concepto estratégico ruso. En el mar de Barents, en un cuadrado poligonal que forman las islas spitzbergen, el cabo norte, la banquisa ártica y la zona rusa de bases de submarinos está el Bastión, la clave de la estrategia soviética en la guerra nuclear. Dicha zona tiene un fondo escaso que ronda los cien metros, poco más. Dicha zona es considerada por los rusos como territorio exclusivo. Grupos hunter-killer de viejas krivak, neustrashmy y grichas barren la zona complementadas por submarinos diésel cubriendo determinadas zonas y submarinos nucleares actuando de liberos. Encima de ellos un T142 MR patrulla, listo para coordinar los diversos equipos de caza. Incluso para un SeaWolf es un terreno peligroso y más ahora que los rusos se han dado cuenta de qué está pasando. La siembra de campos minados ha comenzado y el Jimmy Carter ya ha pagado el precio. El mar blanco, la banquisa y el Bastión son los elementos clave en la estrategia de disuasión naval soviética. Los SSBN son protegidos por un escolta nuclear y navegan bajo el hielo buscando zonas de polynias desde la que lanzar su mortifera carga. Los misiles balisticos soviéticos están diseñados con cabeza reforzada, que les permite ser lanzados a través de las polynias, basta sacar una antena satélite para que el Tu142 MR o los satélites te transmitan las órdenes de lanzamiento desde Moscú y un Armaggedon nuclear caerá sobre Occidente, nada más. El vector estratégico ruso está confiado a la Flota del Norte, que tiene prioridad y a la flota del pacifico que es segunda en cuanto prioridad. Los modelos son dos las variantes Delta III y IV (D'elfin y Kal'mar en designación rusa) y los Typhoon. Los Deltas tienen la orden de proceder al primer golpe mientras que los Typhoon responde al concepto de "ataque de represalia". Bajo su envoltura de acero y su doble casco, el Typhoon oculta cinco cascos internos, dos de ellos en titanio. No se acaba con ellos con un simple torpedo, mientras uno de los cascos de titanio siga intacto y la comunicación con los tubos de lanzamiento sea posible, la represalia está asegurada. Un recuerdo de los viejos tiempos. A 35 km de altura un KH-11 de reconocimiento fotográfico manda a Norfolk las últimas fotografias del hielo y la zona de Polynias. A cien millas de nuestra posición y a veinte del limite del bastión hay una sombra negra bajo el hielo. Recogemos las antenas y bajamos a 100 metros. Reunión de cabezas pensantes en el HMS Turbulent. Navegamos a velocidad táctica, 5 nudos y cada cierto tiempo el sonar de alta frecuencia explora el sector proel, nuestra piel es muy fina, ya hubo un Titanic.
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juan de la cosa
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Mensaje por juan de la cosa »

Mientras tanto, un D'elfin (Delta IV, SSBN), un lanzamisiles balistico sale de su base escoltado por el Gepard, un Akula II y un Kilo 636. Una vez alcanzada la zona de inmersión se sumergen y se dirigen al hielo a cinco nudos. Un Il-38 May les precede. El vodka de la despedida les calienta y el ambiente a bordo es cordial. Van a pasarse dos meses bajo el hielo. El centro de radar de Severodinsk obtiene un breve contacto a 60 metros de altura. Sin saberlo los rusos un CP-180 Aurora canadiense busca a nuestros amigos. Si los rusos los descubren, es una muerte segura, bien en el aire, bien en el hielo. El HMS Turbulent ha decidido esperar en el borde del hielo y seguir a nuestros simpáticos asesinos polares.
Un problema de la caza de submarinos bajo el hielo es que el ruido del hielo hace que tus sensores sólo tengan un alcance efectivo de 6.000 metros, frente a las más de 100 millas en mar abierto. El sonar remolcado no te sirve de nada y se puede enredar bajo el hielo. Otro problema son los torpedos rusos Squval, los primeros torpedos hipercavitantes de las historia. A nosotros a bordo del Turbulent nos tratan con la habitual cortesía británica. Bajo una apariencia de cortesía, el desprecio más brutal, somos los descendientes de los que trataron de invadir England. Mientras comemos alguno de los imposibles emparedados tan típicos de la cocina inglesa, rumiamos nuestro descontento. En fin, nada es eterno.
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Mensaje por juan de la cosa »

El HMS Turbulent es el segundo submarino de la clase Trafalgar y el primer submarino del mundo con pump-jet. ¿Qué es el pump-jet?. Se trata de una hélice entubada compuesta de varios cuerpos, como las turbinas. Disminuye grandemente un problema vital en los submarinos, la cavitación. Cuando te lanzan un torpedo, lo habitual es acelerar y salir corriendo. Cuando la hélice pasa de girar a 50 vueltas a un nivel de 250, en el límite de las palas de la hélice aparecen burbujas. Cuando la siguiente pala rompa las burbujas, producirá un gran ruido, fácilmente captable por un submarino a la escucha. Si el torpedo que te han lanzado es pasivo, esto es, acústico, estás perdido. Para evitar eso, los Trafalgar llevan pump-jet. Aparte de eso, llevan otras ventajas. hemos dejado las Polynias y vamos con rumbo a Severodinsk. El plan es situarnos en el límite del hielo y seguir a nuestros amigos hasta la "kill-zone". Primero habrá que acabar con el escolta y después eliminar al boomer. Estamos a la espera de que el CP-180 Aurora canadiense nos dé datos. Los canadienses se están jugando el cuello. Vuelan al límite de la autonomia y no tienen mucho tiempo para merodear. El problema de la caza bajo el Ártico es que el SOSUS no nos sirve de mucho, pero las estaciones secretas que la US Navy "colocó" en el Bastión nos están dando mucha información, los rusos están a 120 millas de la banquisa a 8 nudos y nosotros llegaremos antes. Si fallamos habrá que rezar para que los Arrow 2 de Alaska hagan bien su trabajo. Mientras, a bordo las cosas discurren rutinariamente y todo el mundo se relaja antes de la caza. Nosotros estamos leyendo la vida de Blas de Lezo, el hombre que salvó el Imperio español. Mientras nuestro querido comandante, que aspira a ser nombrado Sir, nos deleita con la tradicional amistad hispano-británica, nosotros recordamos el mensaje de despedida de Blas de Lezo a Vernon: "Su flota ha quedado para transportar carbón de Irlanda a Inglaterra. La próxima vez que vuelva tendrá la misma acogida". Es bueno recordar que hemos derrotado al perro inglés en varias ocasiones. ¿otro emparedado de pepino? (¿dónde guardé el chorizo de mi madre?). Sí, thank you. Nos deslizamos bajo el hielo a 15 nudos y a profundidad de patrulla, con el sonar de alta frecuencia a pleno rendimiento.
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EJ
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Mensaje por EJ »

Muchisimas gracias de nuevo.

Son unos relatos estupendos.

Sigo leyendote y siguiendo tu fenomenal exposicion.
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juan de la cosa
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Mensaje por juan de la cosa »

vaaaale, mensaje recibido, continuaré con la historiaaaa. Ya que por lo menos a alguien le ha gustado, la concluiré. Perdona el retraso.
Un saludo

B.
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