UAV Vehiculo aereo no tripulado

aspirante
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 30 May 2007 00:02

Proyecto HADA

Mensaje por aspirante »

Proyecto estrella Helicoptero adaptable avion.

Este proyecto tiene el privilegio de ser el más avanzado del Instituto y supondrá una novedad mundial.

“Es el proyecto tecnológicamente más ambicioso que hay ahora mismo en el campo de la aeronáutica. El HADA es un avión que despega y aterriza como un helicóptero pero que vuela en crucero como un avión, para lo cual despliega dos alas que lleva debajo del fuselaje. De esta manera, consigue un gran ahorro de combustible, más alcance y más velocidad. El HADA está en fase de patente internacional y su novedad principal es la solución de despliegue y repliegue de las alas frente a otros conceptos de helicópteros convertibles hechos en el pasado. Despegas como helicóptero, avanzas como helicóptero y al llegar a una cierta velocidad abres las alas, paras el rotor y pasas la potencia a una hélice, como si fuera un avión de hélices.
El vuelo de un helicóptero a gran velocidad presenta mucha resistencia al avance y está incluso limitado por fenómenos aerodinámicos propios de alas rotatorias, con lo que con este sistema elimina estos problemas, consume menos combustible para la misma velocidad de vuelo y al convertirse en avión puede alcanzar velocidades máximas mayores que el helicóptero. Pero sobre todo, al presentar mucha menor resistencia en vuelo de crucero, necesita menos potencia y por tanto mucho menor consumo de combustible, aumentando la autonomía y emitiendo
menor cantidad de gases contaminantes”.
Las aplicaciones prácticas de este proyecto pasan, entre otras muchas, por la vigilancia de incendios y el control de la inmigración. El prototipo inicial del HADA pesa 380 kilos, el diámetro del rotor mide seis metros, la envergadura del ala también alcanza los seis metros y puede llevar hasta 100 kilos de carga útil, aunque su peso y tamaño se pueden adaptar a los requisitos de los usuarios. Es el único Proyecto Singular y de Carácter Estratégico (PSE) de tipo Aeronáutico que financia el Ministerio de Educación y Ciencia (M.E.C), ya que cuenta con un presupuesto para 2007 de 2 millones de euros y está clasificado por el Ministerio de Defensa como "Superproyecto”. Además del Instituto, forman parte de este proyecto 16 empresas y universidades de toda España. Hoy está en fase de viabilidad y el primer prototipo operativo estará listo en 2011.

http://www.inta.es/noticias/destacamos.asp?id=1947
aspirante
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 30 May 2007 00:02

Enlaces de proyectos

Mensaje por aspirante »

Os invito que entreis en los enlaces:

Micro UAV robot de pequeñas dimensiones y gran capacidad
http://www.aaicorp.com/New/UAS/html/mav.html
http://www.aaicorp.com/New/UAS/MAV06-01-07a_1.pdf


Pagina del Predador:
http://www.ga-asi.com

Helicoptero EADS:
http://www.eads.com/1024/es/pressdb/pre ... light.html


Aviones de blanco de EADS:
http://www.eads.net/1024/es/businet/def ... /dt25.html


Aviones Radiocontrol de EADS:
http://www.eads.net/1024/es/eads/world_ ... v.html#top
CL-289
EAGLE
EuroHawk
EuroMALE
Mini-UAV
Orka
Scorpio
Surveyor 2500
Tracker
Sistemas para UAVs
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Aspirante, lo último que hay sobre el Searcher:
El Ministerio de Defensa enviará la semana próxima a la ciudad afgana de Herat, sede del principal acuartelamiento español en el país asiático, a cinco oficiales del Ejército de Tierra para preparar el despliegue de cuatro aviones-espía no tripulados que España ha comprado a Israel para prevenir ataques contra las tropas. Los militares formarán un grupo de reconocimiento encargado de redactar los informes técnicos necesarios para la puesta en servicio de esos aparatos la próxima primavera.

Los militares revisarán las instalaciones que deberán albergar las estaciones de lanzamiento de los aviones, evaluarán su posible adaptación al terreno y las condiciones meteorológicas de Afganistán, así como sus necesidades de mantenimiento, explicó un portavoz del Ministerio de Defensa. Deberán remitir sus informes al ministro José Antonio Alonso en la segunda quincena de febrero, cuando está previsto que los cuatro aparatos lleguen a España procedentes de Israel.

Mientras tanto, Defensa añadirá a los aviones un sistema de encriptación de imágenes de fabricación española, que garantizará la confidencialidad del material que graben y envíen a sus bases. En Herat, se instalarán las estaciones terrestres, grupos electrógenos y talleres de mantenimiento para garantizar su operatividad. Defensa espera que estén «al cien por cien» de su capacidad a comienzos de la primavera, para cuando se espera un aumento de los ataques contra las tropas internacionales por el deshielo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Protonex vuela un UAV

Mensaje por OSLO »

Protonex consigue volar un UAV durante 7 horas con una célula de combustible norteamericana con sistema Procore-UAV. El proyecto de desarrollo del UAV del laboratorio de investigación de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. ha conseguido 5 horas de resistencia en Junio del pasado año con el Puma propulsado por Protonex, el cual cuenta con una envergadura de 2.59m., se lanza manualmente, tiene una bateria recargable de 2´5 horas de autonomía, es capaz de volar por si sólo, utiliza navegación por satélite, y suministra observación aérea con un campo de visión de hasta 10km.
El sistema de propulsión Procore-Uav consiste en una célula de combustible con una tecnología capaz de conseguir 1000w/kg.de densidad de potencia de salida con aniones de hidrógeno para almacenar su combustible de hidrógeno.





Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
aspirante
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 30 May 2007 00:02

Programa HADA

Mensaje por aspirante »

Todo apunta a que el programa HADA siga a delante, es un proyecto bastante interesante y con bastantes retos aeroespaciales.

En cuanto tenga mas información la publicare por el foro.

Saludos
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Esto viene del Jane's:
Advanced UAV developers weigh speed against endurance

Industry partners behind a joint German-Franco-Spanish project to create a new twin-engine surveillance and reconnaissance unmanned aerial vehicle (UAV) are focusing on long-distance/endurance capabilities versus short-range ones, say industry officials. The Advanced UAV (A-UAV) project - led by EADS Defence 's Thales and Spain's Indra - is reviewing two possible prototype configurations, a short-range, fast reconnaissance version (FR) and a long-distance surveillance and reconnaissance version (SR)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
silk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2007 21:48

El micro UAV para espiar en edificios. MicroFly

Mensaje por silk »

Micro FLy es un avión a control remoto tiene una cámara y podría usarse para espiar en edificios cerrados. Poco mayor que un Euro.

Imagen

http://www.delfly.nl/?site=DIII&menu=home&lang=en

En las películas de ciencia-ficción a veces aparecen insectos espia. Parece que vamos en camino.
De momento, aprendiendo
KS

UAV empleado por las FCSE

Mensaje por KS »

Dato aportado por Kilo009
Los GEO y la Guardia Civil disponen de varios helicópteros no tripulados ‘sigilosos’ para lucha antiterrorista, misiones de seguimiento y manifestaciones

Desde hace aproximadamente un año, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y la Guardia Civil disponen de varios helicópteros no tripulados que utilizan para misiones antiterroristas, seguimiento de objetivos y control de manifestaciones. Las características del aparato permiten observar desde gran altura sin ser detectados.
Iberdrola ya dispone de dos de estos aparatos para evaluar desde el aire el estado de sus torres de alta tensión –véalo aquí-. El Confidencial Digital ha podido saber que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han recurrido a esta tecnología para misiones que necesitan de un alto grado de sigilo.

La diferencia entre los aparatos de la compañía eléctrica y los que ha adquirido el Ministerio del Interior radica en su fuente de energía. Los primeros utilizan combustible, que le otorga mayor autonomía, y los segundos se alimentan con energía eléctrica a través de baterías, lo que los hace mucho más silenciosos y casi indetectables.

Los GEO y la Guardia Civil ya utilizan esta tecnología para operaciones de lucha antiterrorista, seguimiento de objetivos –coches o personas- y control de manifestaciones. Han sido concebidos para ser utilizados, principalmente, en zonas urbanas.

Cada aparto incorpora una cámara de vídeo con visión infrarroja para misiones nocturnas, así como un potente zoom que permite obtener imágenes de alto detalle, permitiendo incluso leer la matrícula de un vehículo desde una altura de 300 pies. Además, dispone del sistema denominado 'autopiloto' para que siga instrucciones fijadas previamente como despegue, aterrizaje y seguimiento de rutas.

Su manejo se realiza desde un mando muy similar a los de videoconsolas, lo que lo convierte en un aparato de uso “muy sencillo e intuitivo”, según confirman a ECD fuentes conocedoras del funcionamiento de este artilugio.

Su peso es de 8 kilogramos, y la autonomía varía dependiendo del tipo de batería. Las recargables permiten vuelos de hasta 50 minutos ininterrumpidos, mientras las baterías de un solo uso permiten al aparato estar en el aire hasta 3 horas.

La empresa 'UAV Navigation' es quién fabrica estos modelos, que se venden en un ‘pack’ de dos helicópteros a un precio que ronda los 200.000 euros. La compra incluye el mantenimiento –cualquier reparación- durante un año, así como un curso de una semana para que quienes vayan a operar con esta tecnología se familiaricen con su funcionamiento.

A continuación mostramos uno de los aparatos con el que operan actualmente los GEO del Cuerpo Nacional de Policía:

Imagen

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18813
http://www.uavnavigation.com
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: UAV Vehiculo aereo no tripulado

Mensaje por fyc »

¿Algo de información nueva?
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: UAV Vehiculo aereo no tripulado

Mensaje por Mueca »

Infodefensa nos informa:
El Ejército de Tierra adquirirá seis mini nuevos aviones no tripulados (UAV) y un nuevo Searcher para completar su dotación de este tipo de plataformas de observación y seguimiento.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... p?cod=1221
easy
Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”