Spy-Cellphone, el móvil de los espías

Responder
Avatar de Usuario
KEN
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2007 18:16
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Spy-Cellphone, el móvil de los espías

Mensaje por KEN »

La empresa estadounidense Spy-Cellphone, ha desarrollado un software especial para teléfonos móviles, que permite usarlos como micrófono espía, interceptor de llamadas o rastreador incluso cuando el terminal está aparentemente desconectado.

Es la magia de una tecnología apodada “teléfono muerto”. Aunque el móvil esté con la luz apagada. Aunque no suene ni aparezca ninguna llamada entrante ni siquiera en el registro de llamadas. Da igual. El micrófono sigue funcionando para registrar lo que suena a su alrededor. En este modo de funcionamiento, los compañeros del espía infiltrado podrían llamarle para escuchar las conversaciones ajenas. El teléfono seguiría en modo silencioso, con la pantalla y todas sus luces apagadas, como si nadie lo estuviera utilizando.

Funciona igual si está encendido, con la ventaja de que escucharíamos también las conversaciones telefónicas hechas desde el terminal. Además de intervenir llamadas, hace lo mismo con los mensajes de texto: todos los SMS enviados y recibidos por ese móvil serán enviados también al número que queramos.

Una última función permite conocer la localización física del teléfono enviando un SMS silencioso. Con el mismo método, podemos activar, desactivar y configurar a gusto del consumidor todo el sistema, que funciona a través de la red que usan la mayoría de los teléfonos móviles para comunicarse: la GSM.

Obviamente, esta empresa no vende teléfonos, sólo software. En su página tienen un listado de 45 modelos compatibles, de marcas como Nokia, Samsung o Motorola. Primero elegimos el modelo y luego los servicios que queremos (el lote completo oscila entre 1.050 y 1.650 euros), y para pagar nos piden el número IMEI del teléfono. Se trata de un código de serie que es único en cada aparato, así se aseguran de que el teléfono está realmente bajo la custodia del comprador.

Luego te envían por correo el software, suponemos que en un CD o DVD (no hemos llegado tan lejos). El fabricante asegura que todo el programa se instala en unos treinta segundos, tiempo más que suficiente para que una agencia de espionaje le sustraiga el teléfono al mafioso y lo devuelva a su sitio con el programa instalado, sin que el afectado se dé cuenta.

El problema es que en muchos países, como en España, estas prácticas son ilegales. De ahí que el producto esté más bien orientado a la policía y otros cuerpos de seguridad. De hecho, para comprar el software tienes que registrarte como usuario en la página, y en el proceso te piden que expliques por qué demonios quieres tú un teléfono espía, espabilao.

Fuente: http://www.tuexperto.com/2007/08/18/spy ... os-espias/
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Esta noticia os va a encantar
El SCS 251 y el SCS 351 utilizan Linux
Indra desarrolla dos móviles para mantener conversaciones seguras

La Presidencia del Gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Civil son algunos de sus usuarios.

4/09/07.- La compañía tecnológica española ha desarrollado dos modelos de teléfono rojo para permitir comunicaciones seguras. Se trata del SCS 251 y del SCS 351, que ya utiliza la Guardia Civil, la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según informa el diario económico Negocio, algunas entidades gubernamentales de Estados Unidos están interesadas en utilizar estos dos móviles. Las comunicaciones son mucho más seguras y fiables que las que ofrecen los terminales de este tipo que se utilizan actualmente.

Estos dos teléfonos utilizan un sistema extremo-extremo que evita que las conversaciones puedan ser interceptadas. El proceso de identificación apenas dura medio segundo y emplea la red GSM convencional.

Basados en Siemens y Linux
Tanto el SCS 251 como el SCS 351 están basados en modelos de Siemens y operan bajo Linux.


Los dos modelos tienen una apariencia de móvil convencional y sus prestaciones son las mismas que las de cualquier teléfono actual. Cuentan con una memoria interna de 64MB y son cuatribanda.

La única diferencia es una tecla que permite acceder al modo de llamada segura.
http://www.movilonia.com/noticias/ficha.php?id=856
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”