Control de accesos

Responder
Oraculo

Control de accesos

Mensaje por Oraculo »

Loopster, ahora que haces este comentario (viewtopic.php?f=93&t=81&p=56358#p56358), me viene a la cabeza la calidad de los investigadores que tenemos en este país, y en concreto, me viene a la cabeza la Dra. Celia Sánchez-Ramos Roda, profesora e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, que ha desarrollado un sistema de reconocimiento a través de la cornea. Según lo que comenta, este sistema sería 100% seguro, ya que por ejemplo en el caso del reconocimiento por iris, habría posibilidades de suplantar identidades, cosa que no es posible con este método.

La córnea es una estructura ocular externa y transparente que permite el registro de la cara interior a través de la superficie externa. El sistema identifica los puntos diferenciales de las personas, sacando primero varias fotos de la córnea y comparando un millar de puntos distintos con otra imagen previamente registrada.

Es un invento universal, aplicable a todas las personas y a su vez basado en la individualidad, sin efectos secundarios e infalible, no existe ningún método de copia o falsificación de la córnea. Las personas operadas de miopía, astigmatismo, etc., son mucho más fáciles de autenticar.

Sobre el tema del iris este comentario:
«Existe la teoría de que puede copiarse el patrón de iris de otra persona, pero hasta la fecha no se conocen casos de suplantación. En el caso de utilizar lentillas, si la lentilla está pintada, se nota», explica Raúl Sánchez Reíllo, del grupo universitario de Tecnología de Identificación de la Universidad Carlos III, que actualmente investiga en uno de los más novedosos sistemas biométricos y con buenos resultados, el mapa de las venas de la mano; una imagen de la estructura y de las bifurcaciones imposible de suplantar y que está funcionando ya en algunos cajeros automáticos de Japón.
Su página web:
http://www.celiasanchezramos.com/

Ojo al dato...tiene más de 400 patentes...

Pido a moderación que si este no es el lugar por favor lo mueva, gracias.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Control de accesos

Mensaje por pcaspeq »

Me imagino que ira en la línea del comentario de ayer (si no es así me disculpais) Supongo que la línea de enganar no seria al sensor si no a la maquina (stuxnet, man in the middle...
Bidart escribió:Loopster, ahora que haces este comentario (viewtopic.php?f=93&t=81&p=56358#p56358), me viene a la cabeza la calidad de los investigadores que tenemos en este país, y en concreto, me viene a la cabeza la Dra. Celia Sánchez-Ramos Roda, profesora e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, que ha desarrollado un sistema de reconocimiento a través de la cornea. Según lo que comenta, este sistema sería 100% seguro, ya que por ejemplo en el caso del reconocimiento por iris, habría posibilidades de suplantar identidades, cosa que no es posible con este método.

La córnea es una estructura ocular externa y transparente que permite el registro de la cara interior a través de la superficie externa. El sistema identifica los puntos diferenciales de las personas, sacando primero varias fotos de la córnea y comparando un millar de puntos distintos con otra imagen previamente registrada.

Es un invento universal, aplicable a todas las personas y a su vez basado en la individualidad, sin efectos secundarios e infalible, no existe ningún método de copia o falsificación de la córnea. Las personas operadas de miopía, astigmatismo, etc., son mucho más fáciles de autenticar.

Sobre el tema del iris este comentario:
«Existe la teoría de que puede copiarse el patrón de iris de otra persona, pero hasta la fecha no se conocen casos de suplantación. En el caso de utilizar lentillas, si la lentilla está pintada, se nota», explica Raúl Sánchez Reíllo, del grupo universitario de Tecnología de Identificación de la Universidad Carlos III, que actualmente investiga en uno de los más novedosos sistemas biométricos y con buenos resultados, el mapa de las venas de la mano; una imagen de la estructura y de las bifurcaciones imposible de suplantar y que está funcionando ya en algunos cajeros automáticos de Japón.
Su página web:
http://www.celiasanchezramos.com/

Ojo al dato...tiene más de 400 patentes...

Pido a moderación que si este no es el lugar por favor lo mueva, gracias.
Responder

Volver a “Infraestructuras Críticas e Instalaciones de Alta Seguridad”