ECHELON

Análisis de los diferentes sistemas SIGINT a escala mundial: ECHELON, FRENCHELON, SITEL, SORM
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por maxbs »

Que respetas mi opinion? Que no la compartes?
La mayoria de las cosas que he puesto no son opiniones mias, son textos legales en su mayoria copiados y pegados desde la propia pagina del CNI que puede consultar cualquiera desde su ordenador.
Es decir, la opinion de quien respetas es la opinion del CNI,no la mia, con quien no compartes el funcionamiento del CNI no es conmigo es con el Centro.
Solo hayq ue buscar http://www.cni.es y desde aqui la solapa de la izquierda donde pone ¿QUE ES EL CNI? ir a la subpestaña de CONTROLES y nada mas entrar no encontramos con la INTRODUCCION, donde explica en lineas muy claras y de una forma muy basica como se controla el CNI.

Introducción
En todos los estados democráticos, los Servicios de Inteligencia están sometidos a una serie de controles que adoptan distintas modalidades según el país del que se trate. En España, los tres poderes del Estado ejercen actualmente un control sobre diferentes aspectos del Centro que entran en sus respectivos ámbitos de competencia. De este modo, el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial supervisan su labor y garantizan que ésta se hace efectivamente y en todo momento en favor de los intereses nacionales y bajo el principio de sometimiento al ordenamiento jurídico
http://www.cni.es/es/queescni/controles/introduccion/


El tema de los controles judiciales es de lo mas agil, de hecho la forma en que tienen que poner en conocimiento de su señoria sus andanzas consiste en que tienen un Magistrado del Tribunal Supremo que es el que controla judicialmente las actuaciones del CNI que afecten a los derechos recogidos en el art. 18.2 y 3 de la Constitución, concediendo las autorizaciones previas necesarias para el cumplimiento de las funciones que tiene asignadas tal como establecen el artículo 12 de la Ley 11/2002 y el artículo único de la Ley Orgánica 2/2002

Salvo dos tonterias es otro copia y pega de datos del Cantro.


Por otro lado, las formas de conseguir finalizar la mision no se basan en el todo vale, la mayoria de los agentes de calle son militares, oficiales de policia y de la guardia civil, funcionarios que tienen metido a fuego en la piel, que para conseguir un proposito el camino mas corto no siempre es el mejor ya que sino como muy bien decia Kilo009 loos medios pueden afectara tu trabajo y cuando menos se te puede cerrar una puerta. EN el caso de esta persona de la SS creo recordar que ella planteo su defensa basandose en que creia trabajar con cobertura legal, algo que fue totalmente falso, es decir el medio de conseguir la informacion no fue el correcto, ella pago su pena, puesto que la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento. la identidad del agente no se revelo, pero el canal desde luego quedo cerrado y a ver quien se atreve a usar ese mismo canal o parecido. Tardaran en olvidarlo. Por otro lado la prensa no dice si a ese agente se le aplico un correctivo por el Centro de forma independiente a lo que el juicio demostro, eso esta claro que no es algo que se publique ni en la prensa ni en el tablon de anuncios de ningun sitio.

EN cuanto a otro tema que parece que tampoco estabais de acuerdo como es el tema de la fijacion PREVIA ANUAL de los objetivos del Centro, os pongo un copia y pega del la pagina del Centro:

¿Cómo funciona el CNI?
Bajo la dirección del Gobierno, que determina anualmente sus objetivos informativos por medio de la Directiva de Inteligencia, el CNI cumple estas misiones mediante la obtención, dentro y fuera de España, por medios y procedimientos propios, de informaciones que no suelen circular por los canales convencionales.

Esta información es posteriormente sometida a un proceso de valoración y análisis con objeto de conocer su fiabilidad y determinar su interés de acuerdo con los objetivos que le son marcados por el Gobierno. Una vez realizado este trabajo, los datos obtenidos son integrados e interpretados de manera que el producto resultante sea útil a sus destinatarios para la adopción de decisiones. Dicho producto final es lo que se conoce como Inteligencia.

Cuando obtiene información sobre cualquier hecho que pudiera requerir una respuesta inmediata o sea constitutivo de delito, el Servicio, de acuerdo con la naturaleza de lo que se trate, lo transmite bien al Ejecutivo, para apoyar o complementar sus decisiones, bien a las Fuerzas de Seguridad del Estado, para que tomen las medidas que consideren pertinentes.

Los miembros del CNI no tienen la consideración de agentes de la autoridad, excepto los que desempeñan cometidos relacionados con la protección del personal del Centro y de las instalaciones.

Las actuaciones que se deriven de sus informes no son competencia del Servicio, ya que éste es únicamente un órgano de apoyo a la toma de decisiones y su misión termina, precisamente, donde comienza la de los restantes organismos del Estado encargados de funciones decisorias.

http://www.cni.es/es/queescni/funciones/comofunciona/

Que pocas webs dan la informacion tan clara como la del Centro Nacional de Inteligencia, claro ellos son unos profesionales de la informacion ;-)
DGT

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por DGT »

Bueno, visto el tono de tu intervencion. Solo dame un segundo que me preparo para responderte :mrgreen:


Que respetas mi opinion? Que no la compartes?


La verdad, es que eso que he dicho lo he hecho para quedar bien, realmente tu opinion me importa una mierda :wink:


La mayoria de las cosas que he puesto no son opiniones mias, son textos legales en su mayoria copiados y pegados desde la propia pagina del CNI que puede consultar cualquiera desde su ordenador.
Es decir, la opinion de quien respetas es la opinion del CNI,no la mia, con quien no compartes el funcionamiento del CNI no es conmigo es con el Centro.
Solo hayq ue buscar http://www.cni.es y desde aqui la solapa de la izquierda donde pone ¿QUE ES EL CNI? ir a la subpestaña de CONTROLES y nada mas entrar no encontramos con la INTRODUCCION, donde explica en lineas muy claras y de una forma muy basica como se controla el CNI.



:mrgreen: La verdad es que no tengo claro que sepas realmente lo que es un servicio de inteligencia, creo que tienes una jodida empanada mental sobre lo que es el mundo de los servicios secretos. Como organismo del gobierno el CNI debe atenerse a una serie de reglas a nivel general pero su funcion, es tener una pierna en lo legal y la otra, en las partes oscuras del sistema, por lo que es logico que pongan todo lo que ponen, tienen que cumplir la legalidad y ademas tienen que hacer cosas poco claras para hacer que se cumpla la legalidad. Sino entiendes eso, mal vas.


Introducción
En todos los estados democráticos, los Servicios de Inteligencia están sometidos a una serie de controles que adoptan distintas modalidades según el país del que se trate. En España, los tres poderes del Estado ejercen actualmente un control sobre diferentes aspectos del Centro que entran en sus respectivos ámbitos de competencia. De este modo, el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial supervisan su labor y garantizan que ésta se hace efectivamente y en todo momento en favor de los intereses nacionales y bajo el principio de sometimiento al ordenamiento jurídicohttp://www.cni.es/es/queescni/controles/introduccion/
El tema de los controles judiciales es de lo mas agil, de hecho la forma en que tienen que poner en conocimiento de su señoria sus andanzas consiste en que tienen un Magistrado del Tribunal Supremo que es el que controla judicialmente las actuaciones del CNI que afecten a los derechos recogidos en el art. 18.2 y 3 de la Constitución, concediendo las autorizaciones previas necesarias para el cumplimiento de las funciones que tiene asignadas tal como establecen el artículo 12 de la Ley 11/2002 y el artículo único de la Ley Orgánica 2/2002
Salvo dos tonterias es otro copia y pega de datos del Cantro.
Por otro lado, las formas de conseguir finalizar la mision no se basan en el todo vale, la mayoria de los agentes de calle son militares, oficiales de policia y de la guardia civil, funcionarios que tienen metido a fuego en la piel, que para conseguir un proposito el camino mas corto no siempre es el mejor ya que sino como muy bien decia Kilo009 loos medios pueden afectara tu trabajo y cuando menos se te puede cerrar una puerta.


Ufff, pero cumulo de gilipolleces
:roll: chico, una de dos , o eres un mentiroso de primera y estas adoptando un papel o sino dedicate a otra cosa, por que no miras mas alla de la superficie.
La verdad es que pensandolo bien, podrias tambien ponerme datos de los libros que se han escrito sobre el centro, aportan mucha informacion, sobre todo el de pilar urbano :mrgreen: . Seguro que te encanto.
. Por cierto, me pica la curiosidad el por que los tribunales no han abierto procesos contra el centro solo con leer los libros que se han escrito sobre el, la verdad es que no se dice nada del otro mundo, pero asi que tenga interes, pues se reconocen, desde allanamientos de morada, induccion a la prostituccion, coacciones, chantajes, amenazas!. Todas esas acciones dudo que hayan sido autorizadas por los jueces, que hacemos con eso?, ostia puta, menudo problemon, :twisted: . Van a tener que cerrar el grupo operativo y echarlos a la calle :( .
La verdad es que tus intervenciones cada vez me sorprenden mas y mas. :mrgreen:


EN el caso de esta persona de la SS creo recordar que ella planteo su defensa basandose en que creia trabajar con cobertura legal, algo que fue totalmente falso, es decir el medio de conseguir la informacion no fue el correcto, ella pago su pena, puesto que la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento. la identidad del agente no se revelo, pero el canal desde luego quedo cerrado y a ver quien se atreve a usar ese mismo canal o parecido. Tardaran en olvidarlo. Por otro lado la prensa no dice si a ese agente se le aplico un correctivo por el Centro de forma independiente a lo que el juicio demostro, eso esta claro que no es algo que se publique ni en la prensa ni en el tablon de anuncios de ningun sitio.


Ufff , siento ser tan borde, pero que coño, no lo siento :evil: , despues de leer esto : "la identidad del agente no se revelo, pero el canal desde luego quedo cerrado y a ver quien se atreve a usar ese mismo canal o parecido" . Tengo que decir que no tienes ni zorra de lo que hablas, se quema una baza pero se tienen varias mas, crees que no se ha vuelto ha utilizar el mismo modo?, juasjuasjuasjuas. Esto que has puesto sin date cuenta me has dado la razon, resulta que se enjuicia a la de la SS y no se toca al agente?, juas juas juas, si es una accion ilegal deben caer los dos, uno por inducir y la otra por ser el autor, pero no se toca al operativo!, jisjisjisjisjis, por que sera? :mrgreen: , tu que crees, que el agente estaba protegido por un juez?, un juez no da permiso para hacer eso?, entonces por que no se detiene al operativo!. Por la misma razon que llevo diciendo todo el rato, no se puede controlar todas las acciones del centro.



EN cuanto a otro tema que parece que tampoco estabais de acuerdo como es el tema de la fijacion PREVIA ANUAL de los objetivos del Centro, os pongo un copia y pega del la pagina del Centro:
¿Cómo funciona el CNI?Bajo la dirección del Gobierno, que determina anualmente sus objetivos informativos por medio de la Directiva de Inteligencia, el CNI cumple estas misiones mediante la obtención, dentro y fuera de España, por medios y procedimientos propios, de informaciones que no suelen circular por los canales convencionales.Esta información es posteriormente sometida a un proceso de valoración y análisis con objeto de conocer su fiabilidad y determinar su interés de acuerdo con los objetivos que le son marcados por el Gobierno. Una vez realizado este trabajo, los datos obtenidos son integrados e interpretados de manera que el producto resultante sea útil a sus destinatarios para la adopción de decisiones. Dicho producto final es lo que se conoce como Inteligencia.Cuando obtiene información sobre cualquier hecho que pudiera requerir una respuesta inmediata o sea constitutivo de delito, el Servicio, de acuerdo con la naturaleza de lo que se trate, lo transmite bien al Ejecutivo, para apoyar o complementar sus decisiones, bien a las Fuerzas de Seguridad del Estado, para que tomen las medidas que consideren pertinentes.Los miembros del CNI no tienen la consideración de agentes de la autoridad, excepto los que desempeñan cometidos relacionados con la protección del personal del Centro y de las instalaciones.
Las actuaciones que se deriven de sus informes no son competencia del Servicio, ya que éste es únicamente un órgano de apoyo a la toma de decisiones y su misión termina, precisamente, donde comienza la de los restantes organismos del Estado encargados de funciones decisorias.http://www.cni.es/es/queescni/funciones/comofunciona/
Que pocas webs dan la informacion tan clara como la del Centro Nacional de Inteligencia, claro ellos son unos profesionales de la informacion ;-)


:roll: la verdad es que leyendo tus intervenciones, noto que eres un tio tremendamente listo :roll: . A ver, siempre hemos hablado de las operaciones, nunca del centro en lo referente a las directrices principales y quien, como y cuando se deben fijar, seria de estupidos decir que el centro no esta bajo control, pero a ver si entiendes la diferencia, de poner unas directrices generales, todo esto, DESDE EL GOBIERNO, a que se controle las operaciones diarias del centro. Dime alguna vez has leido alguno de los estractos de las comisiones de defensa que hay?, te lo digo por que cuando inteligencia, se habla de las directrices, de lo que se ha conseguido, es todo EN LINEAS GENERALES. NUNCA REPITO NUNCA se entra en el analisis pormenorizado de dichas operaciones. Tanto te cuesta entenderlo chico?.


Lo demas ni me molesto en contestarlo por que es algo que ya se sabe. A ver, sientate y repite. Se controla las directrices generales del centro desde el gobierno, cuales deben de ser las areas de interes del centro, desde el gobierno se designa la cupula, el jefe, la designacion de la estructura de mando, es tema interno, designado por el general. Las operaciones, los cambios dentro de las areas de interes, no se informan , se pasan los dossieres con la inteligencia y ahi no viene detallado como se consigue, se da la informacion Y PUNTO. Repitelo como si fuese un mantra y al final te acordaras.

P.D: Por favor, :roll: , la proxima vez no me copipastees, esfuerzate un poquito y analiza la informacion que pones. Gracias :mrgreen:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por maxbs »

No creo que sea para tanto como para faltar al respeto.
Que no te importe mi opinion no quiere decir que puedas faltarme al respeto, por favor respeta la netiqueta del foro.

Sobre lo demi enpanada mental y el cumulo de gilipoyeces, asi como el copiar y pegar: lo mismo, no respetas a quin no esta de acuerdo contigo porque te das cuenta de que despues de discutir que no hay puertas, resulta que te doy los links al Centro donde ellos mismos explican que es el servicio secreto español y como funciona.....
Mira, desde luego que no tenemos que estar de acuerdo, ni entre nosotros ni siquiera con el centro o con quien lo dirige, pero las formas son las formas. Seguro que todos tenemos una educacion por algun lado, yo aun no te he faltado,me he limitado a indicar que mis aportaciones lejos de estar acertadas o equivocadas, son las que publica el Centro, sin mas.

Espero que ahora no empezemos con eso de tratarnos de usted y se ha dejado de poner usted los acentos y votar se escribe con B. Estamos en el tema o hablamos de otra cosa, pero sin faltar.
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por Mod. 1 »

No se tolerarán bajo ningún concepto insultos o faltas de respeto. Las opiniones pueden ser diferentes, los puntos de vista enfrentados, pero bajo ningún, y repito, ningún concepto, toleraremos malos modos algunos.

Esta Moderación considera que somos adultos, personas serias y con buenos modales y rectificaremos esas partes que no se toleran, con su debida edición y/o rectificación, o de lo contrario se tomarán medidas.

Sigamos el debate en orden.

Un saludo.
La Moderación.
Gracias, La Moderación
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por maxbs »

En cualquier caso un foro es un lugar donde exponer puntos de vista, donde aprender, pero nunca donde usar malos modos por no estar de acuerdo.

Yo entiendo a la gente que expone mas o menos claramente que nuestro servicio secreto cuando la mision lo exige es capaz de llegar donde haga falta, pero siempre aplicando la regla de la proporcionalidad de medios empleados. En mi opinion creo que ningun agente se va a dedicar a matar moscas a cañonazos mientras tenga insecticida. Ni dejara que la mision se valla al cuerno si en su mano esta el dar solucion, pero siempre dentro de una logica.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por paloalto »

Esto sigue siendo un foro, donde cualquier persona (profesional o no) puede exponer lo que piensa, por muy descabellado que sea o que nos parezca.
No es un servicio de inteligencia, donde las cosas se supone que funcionan con otro rigor.
El propio seguimiento del foro, para los que opinamos, a veces, de forma equivocada o muy equivocada, ya es bastante castigo el darse cuenta de que se ha hecho el ridículo con ciertas opiniones.
Si hay personas, (entre las que me incluyo), que somos de tercera división división, los más "profesionales" nos tendrán que soportar o de otro modo crear un foro más restringido para ellos solos. Pero yo creo que no se divertirían tanto, sería muy aburrido y muy serio, además, posiblemente, alguno no luciría tanto como aquí.

Por favor, no discrepen tan duramente, este foro para algunos representa un poco de oxígeno en la batalla diaria. :D
SALUDOS.
dragon

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por dragon »

Paloalto chapo para ti.

Un saludo.
DGT

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por DGT »


Bueno por partes ...
Primero, señor moderador, no se preocupe. No empleare palabras malsonantes, esta sera mi ultima intervencion en este hilo, me limitare a cerrar temas ( dejar las cosas en su sitio)


-----------------------------------------------------------------

PARA MAXBS
No creo que sea para tanto como para faltar al respeto.
Que no te importe mi opinion no quiere decir que puedas faltarme al respeto, por favor respeta la netiqueta del foro.


Mi respuesta ha ido en consonancia a la tuya.


Sobre lo demi enpanada mental y el cumulo de gilipoyeces, asi como el copiar y pegar: lo mismo, no respetas a quin no esta de acuerdo contigo porque te das cuenta de que despues de discutir que no hay puertas, resulta que te doy los links al Centro donde ellos mismos explican que es el servicio secreto español y como funciona.....


Amigo Maxbs, mantengo lo que he dicho. Aqui el que no respeta eres tu, que se te viene diciendo por activa y por pasiva por parte mia y despues en dos intervenciones de kilo009 una serie de cosas, que menosprecias una y otra vez, ademas de que te catologo como mentiroso y manipulador, por que lo que te demuestro y otra persona te dice, lo dejas de lado centrandote en lo que a ti te interesa. Respecto a la informacion del centro, no me molesto en hablar de eso, por que en ese aspecto tu intervencion, es bastante pobre, te limitas a poner informacion oficial general, que carece de valor, ya que habla en lineas generales sobre el funcionamiento general del centro, no entra en detalles por menorizados


Mira, desde luego que no tenemos que estar de acuerdo, ni entre nosotros ni siquiera con el centro o con quien lo dirige, pero las formas son las formas. Seguro que todos tenemos una educacion por algun lado, yo aun no te he faltado,me he limitado a indicar que mis aportaciones lejos de estar acertadas o equivocadas, son las que publica el Centro, sin mas.


Por que las publique el centro son correctas?, interesante!. Dice mucho de tu capacidad de analisis :roll: .


Espero que ahora no empezemos con eso de tratarnos de usted y se ha dejado de poner usted los acentos y votar se escribe con B. Estamos en el tema o hablamos de otra cosa, pero sin faltar.


empezemos --->empecemos
gilipoyeces ---> gilipolleces
etc etc etc
Respecto a que votar se escribe con B, todo va segun su significado, pero bueno, la verdad es que ni en esto consigues hacerlo bien. Intentas atacarme pero nah de nah

----------------------------------------------------------

OTRA INTERVENCION DE MAXBS

----------------------------------------------------------
En cualquier caso un foro es un lugar donde exponer puntos de vista, donde aprender, pero nunca donde usar malos modos por no estar de acuerdo.


Amigo, todavia no he utilizado malos modos, solo he utilizado los que veo que utilizan otros elementos que tambien participan en este foro ( en otros apartados), pero no se les dice nada por que forman parte de la camarilla (entre la que tu estas, ya que he leido tus otras intevenciones :mrgreen: ) que interviene dia si y otro tambien.


Yo entiendo a la gente que expone mas o menos claramente que nuestro servicio secreto cuando la mision lo exige es capaz de llegar donde haga falta, pero siempre aplicando la regla de la proporcionalidad de medios empleados. En mi opinion creo que ningun agente se va a dedicar a matar moscas a cañonazos mientras tenga insecticida. Ni dejara que la mision se valla al cuerno si en su mano esta el dar solucion, pero siempre dentro de una logica.


Sinceramente, cosas como estas, son tan obviasssss :roll: que ...


En cualquier caso un foro es un lugar donde exponer puntos de vista, donde aprender, pero nunca donde usar malos modos por no estar de acuerdo.


Puffff pufff, que mal encaminado vas si crees que vas a aprender sobre intel en un foro. :mrgreen: . Podras acceder a manuales generales desfasados, podras aprender sobre temas muy muy puntuales, pero aprender lo que se dice aprender cosas interesantes, NO
Y si lo haces, deseo de corazon que te guste realmente este mundo, por que si aprendes es por que has dado con alguien de algun servicio, en ese caso, has entrado en el radar y como tal, tienes posibilidades de entrar.


Yo entiendo a la gente que expone mas o menos claramente que nuestro servicio secreto cuando la mision lo exige es capaz de llegar donde haga falta, pero siempre aplicando la regla de la proporcionalidad de medios empleados. En mi opinion creo que ningun agente se va a dedicar a matar moscas a cañonazos mientras tenga insecticida. Ni dejara que la mision se valla al cuerno si en su mano esta el dar solucion, pero siempre dentro de una logica.


:roll: en fin, he prometido al moderador ser bueno. Asi que mejor pasemos a la siguiente intervencion

----------------------------------------------------------------------------------


PARA PALOALTO

-----------------------------------------------------------------------------------


Esto sigue siendo un foro, donde cualquier persona (profesional o no) puede exponer lo que piensa, por muy descabellado que sea o que nos parezca.
No es un servicio de inteligencia, donde las cosas se supone que funcionan con otro rigor.


Correcto, pero siempre que se respete al contrario y no se le menosprecie diciendo que por que la pagina del centro dice A, lo tuyo es falso.


El propio seguimiento del foro, para los que opinamos, a veces, de forma equivocada o muy equivocada, ya es bastante castigo el darse cuenta de que se ha hecho el ridículo con ciertas opiniones.
Si hay personas, (entre las que me incluyo), que somos de tercera división división, los más "profesionales" nos tendrán que soportar o de otro modo crear un foro más restringido para ellos solos. Pero yo creo que no se divertirían tanto, sería muy aburrido y muy serio, además, posiblemente, alguno no luciría tanto como aquí.
Por favor, no discrepen tan duramente, este foro para algunos representa un poco de oxígeno en la batalla diaria. :D
SALUDOS.
Oraculo

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por Oraculo »

Resumiendo:

LA TEORIA Y LA PRACTICA.

Están muy bien las teorias, pero "las prácticas" muchas veces, se alejan enormemente de las teorias, a veces tanto, que ni se ven.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: CNI & ECHELON

Mensaje por paloalto »

Siempre he dicho que el que quiera de verdad ser operativo en estas cosas ha de estar dispuesto a tener un pie a cada lado de la raya, por lo que estoy totalmente de acuerdo contigo BIDART.
Lo de ¿que habéis hecho que?, ¡no quiero saberlo! ..........a veces ocurre.
SALUDOS.
Responder

Volver a “Sistemas de Interceptación de Comunicaciones”