Asier González Soreasu

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Asier González Soreasu

Mensaje por kilo009 »

Habrá que crearle una ficha, digo yo:

Imagen

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido hoy en Vizcaya al presunto colaborador de ETA Asier González Soreasu. Esta detención se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de un ciudadano que al reparar la caldera de la vivienda, que el comando tuvo alquilado en la localidad riojana de Ezcaray, localizó un “pen-drive” con información de la banda terrorista que hizo llegar a la Guardia Civil.

González Soreasu, conocido por su relación con la organización ilegal SEGI del barrio de Santutxu en Bilbao, colaboró con el comando Vizcaya desarticulado por la Guardia Civil el 22 de julio de 2008 en diferentes localidades del País Vasco.

En el desarrollo de esta operación ha sido fundamental la tarea de análisis de inteligencia llevada a cabo por expertos analistas del Servicio de Información de la Guardia Civil, que han conseguido, primero desencriptar los archivos del soporte y posteriormente, encajar las piezas de convicción, que concluyen con la implicación del detenido como presunto miembro de las estructuras de ETA. En concreto, con el apoyo a un comando de “liberados” enviados por la dirección de ETA a la provincia de Vizcaya, y que en 2007-2008 cometió un total de ocho atentados con un Guardia Civil muerto en Legutiano (Álava), cuatro coches-bombas y artefactos trampeados que causaron numerosos desperfectos y podrían haber causado más víctimas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Inteligencia básica sobre ex etarras, colaboradores o miembros encarcelados de ETA”