querella contra el presidente Rajoy, ministros y diputados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

querella contra el presidente Rajoy, ministros y diputados

Mensaje por Zigor »

Un presidente, cuatro ministros y 58 diputados tienen una querella por apropiación indebida y malversación de caudales públicos por el asuntillo de cobrar 1800 euros de dieta para alojamiento en la capital, disponiendo de vivienda propia en la misma. Querellante DRY. País, España.

Este asunto venía siendo en los últimos meses uno de los más virales en redes sociales, en cuanto a denuncia de la real soberana jeta de muchos de nuestros altos políticos, y la presunta comisión de algunos delitos e irregularidades, en el clima de corrupción sufrido por España en el estamento político.

Ahora se convierte en una querella. Su recorrido judicial plantea tanta curiosidad como el recorrido político en año electoral.

Yo sin disponer de datos reales sobre el tema de quién ha cobrado esa pasta por no tener vivienda en Madrid, pero luego sí tenerla, pienso que quien así lo haya hecho entraría en "apropiación indebida" y el órgano de gobierno del congreso en malversación y prevaricación, si se ha producido realmente algún caso así. No obstante no soy jurista, y soy consciente de que los reglamentos que rigen la vida política de este país tienen aun tufillos poco democráticos que convendría resolver, porque lo mismo quien haya recibido o hecho pagos de ese tipo lo estaba haciendo con plena cobertura legal, es decir que igual nos estaban "robando" legalmente, y no lo sabíamos...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: querella contra el presidente Rajoy, ministros y diputados

Mensaje por paloalto »

Legal, seguramente lo será y por eso lo estan cobrando pero es de una catadura moral que no se sostiene por ningún lado.
Lo que no entiendo es por que ningún diputado lo ha denunciado antes, lo cual nos lleva a pensar que todos están chupando del bote de alguna forma y a nadie le interesa, de la misma forma en que tampoco ven mal todas las mamandurrias de los señores diputados: tarjetas de taxis, visas para viajes varios, jubilaciones, indemnizaciones varias como altos cargos desde colocarse en el Consejo de Estado a hacerlo en las empresas punteras del pais a las que benefician, ..........
Pero amigos es lo que votamos, ahora tenemos la oportunidad de exigir que este tipo de cosas sean incluidas en los programas electorales y mucho me temo que ellos de motu propio no lo van a hacer.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: querella contra el presidente Rajoy, ministros y diputados

Mensaje por Zigor »

paloalto escribió:Legal, seguramente lo será y por eso lo estan cobrando pero es de una catadura moral que no se sostiene por ningún lado.
Lo que no entiendo es por que ningún diputado lo ha denunciado antes, lo cual nos lleva a pensar que todos están chupando del bote de alguna forma y a nadie le interesa, de la misma forma en que tampoco ven mal todas las mamandurrias de los señores diputados: tarjetas de taxis, visas para viajes varios, jubilaciones, indemnizaciones varias como altos cargos desde colocarse en el Consejo de Estado a hacerlo en las empresas punteras del pais a las que benefician, ..........
Pero amigos es lo que votamos, ahora tenemos la oportunidad de exigir que este tipo de cosas sean incluidas en los programas electorales y mucho me temo que ellos de motu propio no lo van a hacer.
En efecto
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: querella contra el presidente Rajoy, ministros y diputados

Mensaje por Bonoi »

Esta Legislatura del PP y de Mariano Rajoy va a pasar a la historia por saltar a la palestra pública algunos casos de los muchos que habrá de la corrupción de detrás del telón. Conviene recordar que el Presidente ya fué sospechoso de estar implicado en este tipo de casos cuando saltó a la opinión pública la trama Gurtel con L.Bárcenas a la cabeza. Si Rajoy se salvó, probablemente fué porque se tapó información de este caso. Posteriormente de la Gurtel, han venido otras como la Púnica o lo del ático de Ignacio Glez (Presidente de la comunidad de Madrid). Luego, Ana Mato tambien estaba siendo complice de malversación de caudales junto a su marido.

Creo que el mundo de la política está hasta arriba de corrupción independientemente del color o partido político, y que solo sabemos una enésima parte de lo que habrá detrás. Afortunadamente parece que las cosas van cambiando y la gente cada vez es mucho más exigente con estas cosas. Las próximas elecciones puede haber sorpresas en la Jefatura y en otros estamentos públicos que espero que aporten más luz y dificulten estas practicas
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: querella contra el presidente Rajoy, ministros y diputados

Mensaje por paloalto »

No nos hagamos demasiadas ilusiones.
Somos españoles y eso no podemos cambiarlo. Los políticos son una reflejo de la sociedad. Solo eso.
Lo vemos en este foro, si los corruptos son de nuestra cuerda no se ve tan mal. Se tira a deguello a la corrupción del rival.
De otra parte el sistema está conformado para que los que salgan elegidos sean quienes sean, se corrompan.
Si me lo ponen, me lo llevo. Que me pongan donde haya que de coger ya me encargo yo.
Hasta que no se quiten privilegios a la clase dirigente esto no va a cambiar nada.
No os dais cuenta de que absolutamente ninguno de los políticos actuales propone eliminar los privilegios de la clase dirigente.
Buenos si los podemitas, pero con la boca pequeña, son un peligro real y no creo que estemos dispuestos a convertir a España en una Venezuela pero sin petróleo y a las muestras me remito; de tres dos pringaos sin haber tocado pelo. Los chavistas lavando dinero en el Banco Andorrano, como que no parecen buen ejemplo.
Nos queda rezar el que sea creyente
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”