Imputación por fraude en sociedad pública vasca

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Imputación por fraude en sociedad pública vasca

Mensaje por Zigor »

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politic ... 14002.html

Juan Cruz Nieves e Iñigo camino, ex altos cargos en el PNV, imputados por un fraude de 300000 euros por cobrar como trabajadores de la sociedad pública destinada a la recuperación de los terrenos de la Babcock Wilcox, Ibaizaharra.

Otro punto muy interesante para mirar y desmadejar, el de las sociedades públicas, en todo el estado, y como vemos aquí también en particular en la administración vasca.

Se puede empezar definiendo Sociedad Pública como una empresa que no tiene por objetivo ganar dinero como todas las empresas, lo que las hace buscar la eficiencia y eficacia, sino que tiene por objetivo producir unos servicios a la sociedad para lo cuál dispone de unos dineros públicos a gastar, por los que no se pide después ni el retorno del capital ni el ingreso de dividendos. Sitio donde haya dinero publico para gastar, y mucho hace unos años, y en el que no rigen las reglas de la función pública en cuanto a contratación por oposición, tiene puntos de convertirse en el nido perfecto para los amigos de lo ajeno encorbatados, y para el alto enchufismo político.

No hace muchos tiempos que sabíamos que una sociedad pública estatal para la promoción de Barcelona como sede olímpica de 1991, seguía activa y con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros anuales, casi dos décadas después de que se produjeran los juegos.

Deben pulirse mucho los mecanismos de control sobre las sociedades públicas, no da la impresión en la sociedad precisamente el que pueda ser la primera vez que alguien figura en una de ellas y no ha aparecido por el lugar desde el día de la inauguración...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”