Si el indulto no se hace fácil, ya tenemos una clave

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Si el indulto no se hace fácil, ya tenemos una clave

Mensaje por Zigor »

http://www.publico.es/politica/533433/e ... su-indulto

Son varias las trabas con las que se encuentra la justicia para luchar contra la corrupción en los poderes políticos y económicos, a lo largo de todo el camino, y nos hemos encontrado con que el indulto ha sido, para todos los gobiernos, la baza de libre uso (debido a la décimonónica ley que lo regula, proveniente de épocas absolutistas) cuyo resultado, muchas veces, era la liquidación del asunto, sin que el alto corrupto viera consecuencias de relevancia por sus delitos, fomentando la sensación de impunidad a la hora de cometer los mismos (la cuál empezaba por el propio abuso de poder).

Que el gobierno, éste en este caso, uno que tantas veces he criticado, pero así hay que reconocerlo, es éste y no ha sido ni el de Zapatero, ni el de Aznar, ni el de Felipe, ni los anteriores, decida tomar con suma cautela lo del indulto, y empezar a dejar de regalarlo con las bolsas de pipas a altos y grandes de España, significa mucho. para empezar significa que en algo ha escuchado la indignación popular, y por otro lado que puede empezar a ver que el camino correcto es otro, y que al corrupto se le castiga, no se le aplaude y se le ríe la gracia por machote, por poderoso.

Me está gustando el clima, podemos ponerle tintes preelectorales, o de miedo a la indignación popular que tantas veces se ha expresado en los últimos tres años en este país, pero no vamos a quitarle la alabanza a que es lo correcto, y algún día se tenían que emepzar a sentar las bases en este país para que la picaresca y el enchufismo no sean parte de la marca España, porque sin duda, a las pruebas me remito, formaban parte de ella, y hay que quitarlo. Enhorabuena al ministro Gallardón y a su jefe por dejarle que vaya por ese camino. Queremos ver más en ese aspecto ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”