Pablo Iglesias, de Podemos

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Oso_Polar »

Muy optimista le encuentro esta tarde, señor Zigor.
Esperemos que sea tal y como dice y finalmente pueda quedarse una buena legislatura.
Claro está que el PP va a tener que hacer muchas concesiones si quiere tener gobernabilidad. Pero aún así me queda la duda de hasta que punto forzará, puesto que es probable que pueda estar muy mal acostumbrado.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Necesito empezar a ver la legislatura para analizar eso. El PP tampoco debe subestimar a los ciudadanos que se han abstenido de forma creciente, porque igual u día se da la circunstacia propicia para que no lo hagan. El rumbo que lleve el PSOE también le va a afectar. Quitando optimismo vería una somanta de palos figurados semana tras semana al gobierno por parte de varios colectivos entre los que se ha granjeado enemistad (intentarán llamarlo odio, que así parece más grave y encima es delito, igual que muchas veces solo le llaman terrorismo a los crímenes que cometen los que no son próximos a las maquinarias del estado, y así parece más crimen que el de los que sí están próximos).

Mucho va a depender de cómo gestione sus concesiones, es obvio que tendrá sus líneas rojas que tendrán mucho de sello propio, pero allá donde no haya líneas tan rojas, deberá ser un hombre generoso. Quizá si le vemos dar un vuelco en esa generosidad en algún momento, podemos prever que la legislatura se acorte por decisión propia.

Democráticamente hablando, no sería insano que vuelva a haber elecciones en un par de años, si el gobierno se estanca. El cachondeo sería tenerlas cada medio año sin solución, no por un solo motivo, sino por confluencia de muchos. Han conseguido un drástico movimiento favorecedor de formaciónde gobierno en el PSOE que le va a costar un agravamiento intenso de sus problemas al que actualmente era el segundo partido del país, y primero de tradición democrática.

Por cierto, Bruselas sabe cuando se puede apretar, y cuando se debe esperar. Y ahora debe esperarse a los plazos legales de las cosas. No veo que Europa haya presionado a España de más aunque se esgrima como prisa.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Oso_Polar »

De acuerdo en todo lo que ha dicho señor, excepto quizás alguna duda en lo siguiente:
Zigor escribió: Por cierto, Bruselas sabe cuando se puede apretar, y cuando se debe esperar. Y ahora debe esperarse a los plazos legales de las cosas. No veo que Europa haya presionado a España de más aunque se esgrima como prisa.
Me explico, es cierto que Bruselas no tiende a inmiscuirse en las políticas internas de cada Estado miembro durante el período electoral a fin de no influenciar la balanza hacia ningún lado. Pero lo que sí encuentro posible, de hecho acabo de ver la noticia en el telediario, es que exija este año un recorte de 5.500 mil millones de euros para el próximo año con el objetivo de reducir el déficit.
En este contexto de recortes, no sé hasta que punto el PSOE querrá apoyar los presupuestos generales.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Le entiendo, sí (prefiero el tuteo en general, más cercano, como quiera) pero como dice, hay asuntos que son de no interferir en el desarrollo democrático, aunque la prensa siempre arrime el ascua a su sardina y muestre como que sí hay presiones. Lo cierto es que Europa no es un proyecto de un año, sino para décadas, siglos si fuera posible, por lo que no es como esa empresa que presiona para que los beneficios lleguen en la fecha prevista. Si hay que prorrogar presupuestos, se prorrogan, y aquí paz y después gloria, lo mismo para las cuentas de Bruselas que para las pensiones. La gente debería aprender a no ser tan impaciente y esperar cuando hsy que esperar.

La espera ya toca a su fin. El PP va a entrar a retocar sus leyes más polémicas, algunas con aspectos casi propios del antiguo régimen, y eso contentará al PSOE y a ciudadanos. A podemos, ya veremos, están amenazando con volver a la calle de la que salieron, y si bien me pareció correcto en un tiempo de mayoría absoluta dd un partido carcomido de corrupción y chulesco, ahora creo que la representaciónlegítima obrenida debe trabajarse correctamente y con legalidad. El 15M y algún rodea el congreso que otro ya tienen una justa voz y voto. Se lo tienen que currar como todos, ni más ni menos, vienrn 4 años para currar.

A "Su Santidad" o "Don Jorge, el señor al que le gustaba jugar a los espías, envidiando a Soraya, pero mal" lo vamos a ver fuera del despacho de Ministro del Interior, lo cuál es un alivio en un país laico y democrático que se presupone de los más modernos y garantes de la ley del mundo. Hay cositas que van a cambiar, y otras que no porque son bandera, y tampoco voy a decir que no lo entienda.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Oso_Polar »

Pues nos tutearemos pues.
Zigor escribió: Lo cierto es que Europa no es un proyecto de un año, sino para décadas, siglos si fuera posible, por lo que no es como esa empresa que presiona para que los beneficios lleguen en la fecha prevista. Si hay que prorrogar presupuestos, se prorrogan, y aquí paz y después gloria, lo mismo para las cuentas de Bruselas que para las pensiones. La gente debería aprender a no ser tan impaciente y esperar cuando hsy que esperar.
Estaría bien tener un hilo por aquí para hablar del proyecto de inteligencia europeo y de las dinámicas perversas que se establecen en el seno de la Unión Europea en depende de qué temas. Sobre todo a raíz del precedente que ha sentado (o se espera que siente) el Brexit; lo digo por aquel peligro de dar al traste con el proyecto europeo del que hablan algunos. Pero como sabiamente dices, hay que esperar a ver lo que nos deparará el futuro, y como jugarán sus cartas los distintos Estados.

Zigor escribió: A podemos, ya veremos, están amenazando con volver a la calle de la que salieron, y si bien me pareció correcto en un tiempo de mayoría absoluta dd un partido carcomido de corrupción y chulesco, ahora creo que la representaciónlegítima obrenida debe trabajarse correctamente y con legalidad. El 15M y algún rodea el congreso que otro ya tienen una justa voz y voto. Se lo tienen que currar como todos, ni más ni menos, vienrn 4 años para currar.
Coincido contigo en el papel que debería jugar Podemos en esta legislatura. Entiendo que por su parte querer estar en la calle de la que vinieron puede ser legítimo hasta cierto punto. Pero después de un año sin gobierno, lo que se espera de ellos es que trabajen en el Congreso realizando el papel de que le han dado las urnas, el de la oposición.
Desde mi punto de vista, a Podemos se le plantea una disyuntiva importante: Dado que o bien apuesta por mantener ese vínculo con la calle, o bien debe escoger centrarse en el Parlamente e intentar ocupar el papel del PSOE como oposición. Creo que este debate es el que se escenifica cuando Errejón e Iglesias entran en polémicas por Twitter; ya que Errejón y los suyos, como buenos socialdemócratas, apuestan por la vía del Congreso mientras que Iglesias y su sector se decantan más bien por rodearlo.
Zigor escribió: A "Su Santidad" o "Don Jorge, el señor al que le gustaba jugar a los espías, envidiando a Soraya, pero mal" lo vamos a ver fuera del despacho de Ministro del Interior, lo cuál es un alivio en un país laico y democrático que se presupone de los más modernos y garantes de la ley del mundo. Hay cositas que van a cambiar, y otras que no porque son bandera, y tampoco voy a decir que no lo entienda.
Fernández Díaz ha conseguido en cuatro años ser el ministro del interior más deplorable de la democracia española,y ya es decir. Nadie como él ha hecho una utilización tan personalista y partidista de los medios de seguridad públicos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Fernández Díaz es el ejemplo peliculero y tradicional del servidor público del casi más alto nivel que antepone su religión y su idea de España a la ley a la que se supone estamos todos supeditados. En España el todo vale ya lo conocíamos, y este señor le ha puesto broche, en un tiempo en el que nos estamos quitando. Pronto dejará de ser ministro del Interior, y que le vaya bien en lo suyo, y a todos en lo nuestro.

El proyecto europeo se enfrenta con retos nuevos a abordar con Inteligencia, en un mundo complicado por una posible nueva guerra fría, en la que esta vez no solo se enfrentan democracias y dictaduras, sino también democracias que tienen que mejorar.

En cuanto a lo de casa, tienes razón en que la calle es un medio legítimo si se usa legalmente, pero a Podemos se le tiene que quitar la pataleta de no haber logrado el gobierno y ahora me enfado y no respiro. Ya sabemos que enfrente han tenido campañas de miedo y mentira, pero con eso todos contábamos, unos dan miedo y mentira y otros rodeaban el congreso, ambas cosas están mal, tenemos que llegar a un equilibrio en que ninguna parte actúe mal. La abstención es la que es, y quien quiera que se curre el rebajarla. A Podemos no le robaron un millón de votos para las segundas con trampas, simplemente hubo un millón de sus votantes que vistos algunos comportamientos chulescos, en la segunda dijeron: si venías a cambiar para bien y eres más de lo mismo, que te den.

Un poco de madurez y sensatez necesitan, están en las instituciones y con importante representación, están en Europa, están ya teniendo oportunidades legítimas de hacer cosas en los ayuntamientos, pues deben trabajarlo. Si tienen que hacerle alguna huelga general al gobierno porque se lo merezca, hay cuatro años para ver si se lo merece y hacerla. Ya se lo había merecido cuando ha tenido mayoría despótica, y pocos huevos he visto aparte de rodear el congreso, y bueno, en parte también porque al psoe le duraba la caraja, y ahora no le esperemos sereno un cierto tiempo.

El país necesita curar la fractura social y no ahondarla, deben aprovechar inteligentemente la necesidad de ser generoso que va a tener el nuevo ejecutivo, y el que por fin se estén obteniendo responsabilidades judiciales de los muchos chorizos que de él han salido.

Solucionando esas cosas, estábamos con Alemania y Francia liderando la UE, un buen espacio con la mejor calidad de vida del mundo. Que Reino Unido quiere ir a su rollo? estupendo, libertad.

Vamos a ver qué nos depara esto, a inicios del año que viene tendremos más criterios ;) Salud!
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Oso_Polar »

Siempre es un placer escuchar la sensatez que describes.
Pero me surge una duda, ¿no crees que esa posible guerra fría de la que hablas ha comenzado ya?
Hay algunos hechos que me hacen preguntarme si está no ha comenzado ya. Algunos de los hechos a los que me refiero pueden se las relaciones cada vez más complicadas entre EE.UU. y China, la injerencia de Rusia en Europa, sumando su renovado interés por expandir sus fronteras a lo que fue la URSS,y sobre todo los ataques ciber que se están produciendo entre distintos Estados.

Incluso, si le soy sincero, a veces considero que la Tercera Guerra Mundial hace tiempo que comenzó; y el motivo por el cuál no somos plenamente consciente de ello es que al tratarse de un nuevo tipo de conflicto no somos capaces de darnos cuenta.
Aunque también es posible, que todos estos hechos que percibo no dejen de ser situaciones bastante comunes en el ámbito histórico de las relaciones internacionales y de la defensa.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por GUAU »

Podemos se difuminará como un azucarillo. Pablo se encargará de ello. Su ego le puede. (Además, ¿No era del CNI?) Ya no está en la Sexta creando ilusión y desmontando tópicos y realidades de la derecha y la ultraderecha montaraz española. Ahora tiene que decidir. Por lo pronto en la primera vez que tuvo que tomar una decisión responsable, se encargó él solito de tirarla por la borda. Aunque ahora lo eluda y se vaya por la tangente.
El PP, mientras no amortice totalmente a Rajoy como dique de la corrupción no hará cambios (Ojo, que sigue en el poder por el error táctico de Pablo que nos llevó a segundas elecciones) de lo contrario o estaría próximo a un banquillo o en su Registro en Santa Pola. El próximo quiere llegar libre de cargas. Aunque una foto con un narco no ayude mucho pero esto es España. No hay que olvidar que cabe la posibilidad que exista la cinta de Mariano cobrando en B. Alguien ya lo ha publicado y posiblemente las copias estén manos de Bárcenas, CNI y UCO. Soraya es lista pero no es Merckel y eso que ninguna de las dos tiene carisma.
El Psoe, ni está ni se le espera y Felipe González tendrá que contarnos que fué lo que le robaron del despacho hace unos meses. Lo mismo se despejaba alguna incógnita de tanta declaración rimbombante. (Felipe merecería hilo aparte) El Psoe se fragmentará en estos dos años de oposición, la lucha será a muerte, primero por la escasez de cargos, segundo por el batacazo que se llevarán y tercero por los odios personales que se profesan. Susana si aguanta en Andalucía será a duras a penas. A nivel nacional se estrellará, por mucho lustre que quieran darle se le nota a la legua el cateto que lleva detrás.
Cabe una posibilidad de fusión sector izquierdista del Psoe sin lastre más sector moderado de Podemos, el problema es quién será el partenaire de Errejón por parte del Psoe. Aunque Errejón sería un buen mirlo blanco para el Psoe.
Ciudadanos en dos años está integrado como sector moderado del PP. Algo similar a aquel AP-PL- PDP que luego una vez recogidos los cargos por parte de sus dirigentes se integraron u pasaron al PP con armas y bagajes. En cuatro años todos los "ciudadanos" estarán en el partido del que se fueron hartos de corrupción o de no haber recibido su parte del pastel. Que alguno también hay.
Alberto también tendrá que dar el salto. O coge cargo dejará escapar el tren. Puede acabar cometiendo el mismo error de Pablo con tanto tacticismo. Puede pasarle como a la sonda reciente enviada a Marte, basta un error en el software y se equivoque con las distancias por lo que acabará destrozado contra el suelo marciano.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por GUAU »

Respecto a Fernández Díaz, posiblemente el ministro más inepto, incompetente e integrista que ha pasado por el Ministerio del Interior. Ha destrozado al CNP y de Cuco en la Guardia Civil mejor no hablar. Se ha limitado a echarse gomina, alguna foto y postureo para ver si le hace Ministro su colega Rajoy. Con menos estudios que una liebre. Pero como digo. Esto es España. Aunque también podría contarnos su paso cuando trabajaba para la formación 'popular' desde la secretaría de organización. Pero seguramente recurriremos a la figura typical spanish del "Ya no me acuerdo y además estará prescrito". Como dijo otra ilustre pepera "joderos"
Última edición por GUAU el 27 Oct 2016 15:47, editado 1 vez en total.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Oso_Polar »

Sin duda, y tal y como comentamos en alguna ocasión, la situación política en España es especialmente interesante. De ello, podemos extraer que el futuro será bastante complejo.

Creo que no debemos olvidar nunca que en la política, a pesar de los asesores técnicos que hay, se tiende a dejarse llevar por los instintos humanos de primer orden.
La verdad no sé si Podemos sé disolverá en esta legislatura, lo que sí sé es que para el partido esta legislatura será el punto de inflexión: o consigue apoderarse finalmente del espacio del PSOE y se consolida con fuerza en el marco parlamentario, o finalmente pierda fuelle y únicamente ocupe el espacio electoral de IU. Sin embargo, el hecho de que el PSOE esté tal y como está puede suponer un incentivo para que los morados ganen ventaja.

El caso de Ciudadanos lo veo bastante más claro, su posición durante estos años será la de acompañar al PP en todas las votaciones, lo que le permitirá apuntarse algunos tantos como "partido responsable". Sin embargo, no creo que sea absorbido por el PP, principalmente por el tema de que en los partidos políticos se lleva bastante el tema de ver quien la tiene más larga, lo cual dificultaría las cosas. Pienso más bien en la posibilidad de que el PP recupere a su electorado descontento y C's quede como el póstumo UPyD.

Sin embargo, creo que es demasiado pronto para hacer conjeturas cuando ni siquiera ha empezado la legislatura. Algunos piensan que el bipartidismo ha muerto, otros que se ha reinventado, otros que volveremos al bipartidismo una vez que este experimento de legislatura haya fracasado.
En mi opinión, aún es pronto para hablar.

Lo que sí me da realmente pena es la posibilidad de que se aproveche esta legislatura y este contexto. Me explico: Gracias a la situación por primera vez se va a dar un Gobierno que tendría muchas posibilidades de implementar políticas de consenso, políticas de Estado. Es una oportunidad bastante importante para fijar el rumbo de políticas que deberían ser asunto de Estado como la política exterior o la política educativa.
No obstante, como esto es España, temo que finalmente esta posibilidad se eche por tierra por factores partidistas.
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”