Pablo Iglesias, de Podemos

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Y en resumen, si le quitamos al asunto Podemos la carga de opiniones de detractores, defensores e indiferentes, Podemos es un partido político legal, conforme a la legislación española, sin haber mostrado meterse en ninguna actividad ilegal, y con idea de cambiar las leyes españolas que quiera cambiar por las vías establecidas para ello en la ley, y por los cauces democráticos, desde leyes menores hasta la propia carta magna. Como diría alguno por ahí, fin de la cita.

En cuanto a la campaña que le hagan otros, sus contrincantes directos está claro que con sus reacciones a Podemos le están haciendo el caldo bien gordo, después de partir con el apoyo de gran parte de lo que se consideraba movimiento social indignado en España, lo que ahora mismo le hace subir cada vez algún peldañito más de intención de voto son los casos de corrupción que se destapan habitualmente, los vicios del estamento político español, y las aperturas de boca fuera del tiesto de políticos cercanos al poder actual o pasado en el país.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Y en resumen, si le quitamos al asunto Podemos la carga de opiniones de detractores, defensores e indiferentes, Podemos es un partido político legal, conforme a la legislación española, sin haber mostrado meterse en ninguna actividad ilegal, y con idea de cambiar las leyes españolas que quiera cambiar por las vías establecidas para ello en la ley, y por los cauces democráticos, desde leyes menores hasta la propia carta magna. Como diría alguno por ahí, fin de la cita.

En cuanto a la campaña que le hagan otros, sus contrincantes directos está claro que con sus reacciones a Podemos le están haciendo el caldo bien gordo, después de partir con el apoyo de gran parte de lo que se consideraba movimiento social indignado en España, lo que ahora mismo le hace subir cada vez algún peldañito más de intención de voto son los casos de corrupción que se destapan habitualmente, los vicios del estamento político español, y las aperturas de boca fuera del tiesto de políticos cercanos al poder actual o pasado en el país.
Tiene usted toda la razón. Pero lo de cambiar la Constitución lo veo complicado, no creo que logre convencer a tanta gente.
No se de que forma pero los que mueven los hilos me da que harán lo imposible para que no les quiten los pesebres.
De todas formas yo me alegro del susto que tienen algunos ahora mismo, aunque no me gustaría que Podemos llegue a tener mucho poder de decisión. Si me encantaría que cogiese la vara de algunos ayuntamientos, más que nada para ver si se les acaban pegando las malas costumbres, que apuesto a que si. No hay más que ver a la pareja del de la coleta, el padre y el hermano......joder con los demócratas, la pela es la pela eh!.
A mi el de la coleta me puede llamar machista.

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Lo cierto es que las elecciones del próximo año van a estar muy emocionantes, creo que comparables en ingrediente de emoción a las vascas de 2008 en las que había posibilidad de que dejasen de gobernar un tiempo los mismos de siempre, y la balanza estaba ahí ahí que se inclinaba a un lado o a otro.

A mí si no fuera por esa emoción especial, me daría por saco la noche electoral jajajaja, pero visto lo visto, me voy a quedar siguiéndola con un buen surtido de picoteo y bebidas, y si se tercia con una reunión de amigos , como si fuera una final de mundial de fútbol o un Madrid - Barça :mrgreen: :lol: :wink:

Personalmente creo que le viene bien al país que no salga nadie con mayoría absoluta el año que viene, para que se vean forzados a parlamentar, aunque no lo quieran, los políticos. Me da que con mayoría absoluta, va a volver a haber muchas tensiones innecesarias, poco diálogo. La mayoría absoluta del PP ya la conocemos, por dos veces, una con Aznar y otra con Rajoy, y da por el saco. La del PSOE no se puede dar, ni aunque resucitase el antiguo Pablo (Felipe la tuvo pero vamos, no es el mejor para salvar al partido hoy en día), y si la obtiene Podemos, hay demasiado riesgo de que no escuche a las demás fuerzas, por la emoción de tener de repente la llave de tantos cambios anhelados por el movimiento indignado de este país.

No puede alguno incluir en su programa que si saca mayoría absoluta sí va a dialogar y tener en cuenta al resto de fuerzas? por eso decía lo del gobierno de concentración...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Mamba
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2011 00:20
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Mamba »

Comparto tu opinión y tus expectativas. Como vuelva a salir el PP (contando que el PSOE is dead) es que me exilio :lol:

La gran irresponsabilidad, bajo mi humilde opinión, es seguir dejando el país en manos de los que nos han llevado hasta aquí.
La competencia que estimula, la cooperación que refuerza y la solidaridad que une y potencia
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Bonoi »

Mamba escribió:Comparto tu opinión y tus expectativas. Como vuelva a salir el PP (contando que el PSOE is dead) es que me exilio :lol:

La gran irresponsabilidad, bajo mi humilde opinión, es seguir dejando el país en manos de los que nos han llevado hasta aquí.
Se puede decir más alto pero no más claro. Bien explicado en pocas palabras. Estoy de acuerdo
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Irresponsables y partidistas, para luego ir acusando a los nuevos que aparecen en escena de lo mismo. Lo que para los de siempre está bien es no que las cosas vayan bien, sino que parezca que no van mal. Que si votan una reforma de la constitución para dar prioridad al pago de la deuda frente a cualquier cuestión económica, miren mal al único diputado del PSOE que se oponía, o como dijo él mismo entrevistado en "Salvados", que le aconsejaran no acudir el día de la votación, si es que no iba a modificar en su conciencia lo del voto en contra de la reforma. Tiene temita, es muy democrático eso, viene a recordar que con Franco también se votaba, pero era una pantomima, y cuando las cosas se ponen del lado de que la votación pueda ser realmente democrática, que pueda ganar incluso alguien que no pertenece al colectivo de "los de siempre", se empiezan a rasgar las vestiduras y llevarse las manos a la cabeza, y a decir tonterías, impotentes porque tampoco tienen capacidad de cambiar las reglas de juego tan rápido como para poner alguna norma que excluya a los nuevos. Curioso juego de psicología.

Se ha venido demostrando que no les importa tanto que el país la cague, con tal de que cague plenamente unido. Guay
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Zigor »

Por cierto, igual es un momento no de no pagar la deuda, sino de pagarla, pero renegociar y producir quitas sobre los intereses, que algunos están engordando mucho a cuenta de ello. No van a ser las quitas siempre para los mismos, no?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Bonoi »

Yo creo que toda la sociedad Española, mayoritariamente, estamos de acuerdo de que el PP, CIU, PNV, IU, UGT, CCOO y el PSOE son la parte central y responsable del problema que acusamos ahora mismo. Vendrá bien un cambio de aires arriba creo, y espero que se vayan espabilando para la próxima vez, porque con el clásico "y tú más" o el "mirar para otro lado" o el "ignorar los problemas esperando que se solucionen solos" no llegaremos muy lejos.

Lo que me preocupa, básicamente, es la incertidumbre de quien saldrá en las próximas elecciones o de si tendremos un parlamento a la Italiana que es prácticamente ingobernable. Sigo receloso con PODEMOS y creo que aún falta tiempo (y por tanto pueden pasar muchas cosas hasta entonces), veremos como van transcurriendo los acontecimientos pero es obvio que las cosas no pueden seguir así si queremos mirar al futuro con cierto optimismo. Es una opinión personal nada más.... :wink:

Saludos
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por Bonoi »

Zigor escribió:Por cierto, igual es un momento no de no pagar la deuda, sino de pagarla, pero renegociar y producir quitas sobre los intereses, que algunos están engordando mucho a cuenta de ello. No van a ser las quitas siempre para los mismos, no?
Yo creo que es una de las claves, quizá alguien debería replantearse el reestructuramiento del pago de la deuda, garantizando el pago de los plazos, para poder quitar este estado de asfixia que vive la economía Española en estos momentos y nos dejara margen de dinero para destinarlo a inversiones que hicieran de estímulo y se empezara a mover el dinero en el interior. quizá un aumento de pagos a un interés muy bajo o como el que tenemos ahora si supieramos negociar un poco con los que hay que negociar (somos el mejor apoyo de Alemania en la UE y quizá Merkel podría colaborar un poco, si contaramos con alguien que se le encendiera un poco la bombillita y tuviera alguna habilidad aparte de la de meter la cabeza debajo de la tierra, porque parte de la deuda española la tenemos con bancos alemanes).

Lo de las quitas, quizá dependería de otros muchos factores y necesitaríamos de más actores que colaboraran para tan tamaña empresa. Creo que estamos en un bando que no nos conviene para nuestros intereses económicos. Quizá la UE podría ser un poquito más comprensiva con los países sureños, entre los que nosotros nos encontramos obviamente. Recuerdo una quita de deuda importante a la misma Alemania después de la II Guerra Mundial por parte de países que ahora mismo están contra las cuerdas como nosotros.
VIKING 1

Re: Pablo Iglesias, de Podemos

Mensaje por VIKING 1 »

SI ESTO NO ES UN ENEMIGO PARA CUALQUIERA PUES QUE VENGA DIOS Y LO VEA. ADVERTIDOS ESTAMOS.


Entrevista al exsocio de Pablo Iglesias
Enrique Riobóo: "Venezuela e Irán quieren promover una revolución bolivariana en Europa"
El exsocio de Pablo Iglesias insiste en que el líder de Podemos cobró en B y explica sus vínculos con el régimen venezolano e iraní.

Temas

Podemos
Pablo Iglesias
Irán
Venezuela
Enrique Riobóo, durante una entrevista en esRadio | LD

Podemos supera los 100 diputados
No exige el cese de la violencia en venezuela

"El periodismo exige un ritmo trepidante". Acabamos de sentarnos a conversar y Enrique Riobóo deja claro desde el primer momento que lo suyo es pasión por la comunicación. En los últimos meses, este periodista y empresario de origen gallego ha saltado a las páginas de actualidad a raíz de su relación con Pablo Iglesias.

Hace años, Riobóo brindó al líder de Podemos la posibilidad de emitir el programa La Tuerka a través de Canal 33, su emisora televisiva en Madrid. Comenzó así una compleja relación que nuestro entrevistado ha plasmado en su libro La cara oculta de Pablo Iglesias (Editorial Vivelibro). Dicha obra pretende, en palabras de Riobóo, "desmontar el mito que se está creando" en torno al dirigente comunista.

- ¿Cómo conoció a Pablo Iglesias?

Canal 33 hace muchos programas vecinales, sociales… y en junio de 2012 estábamos en la Puerta del Sol, cubriendo un acto alentado por los colectivos que coordinaron las movilizaciones del 15-M. A nuestra unidad móvil se acercaba mucha gente curiosa, pero de repente llegó allí un profesor universitario que se interesó por la posibilidad de emitir en Canal 33 una tertulia universitaria.

- Pero de aquella colaboración surgió pronto un acuerdo comercial…

A finales de octubre de 2012, me dice contento que ya tiene lo que buscábamos: "¡Es la televisión de Irán! Los iraníes vienen a Europa y quieren que haga otro programa en su canal. ¡Me pagan 3.000 euros a la semana!". ¿Qué me propuso a mí? Que emitiese en Canal 33 algunos reportajes turísticos producidos por Irán, lo que me suponía conseguir ingresos para respaldar la emisión de La Tuerka.

La representante de Hispan TV que firmó aquel acuerdo con Canal 33 lo hizo desde la sede del canal en Teherán. Era un trato de 5.000 euros mensuales.

Y, sin embargo, usted ha afirmado que Iglesias cobraba a espaldas de Irán una "mordida" de 2.000 euros, por lo que a Canal 33 llegaban 3.000 euros al mes.

Así es. Y esa "mordida" que cobraba Pablo Iglesias iba principalmente "en B", pues se declaraban 500 euros, pero no los 1.500 restantes. Eso se dio durante unos pocos meses porque a mediados de enero se decretó el embargo europeo a Irán.

Así, en enero de 2013, llega a Canal 33 una carta de las Administraciones Públicas en la que se nos insta a no emitir ningún tipo de contenido audiovisual producido por Irán, cuyas violaciones a los derechos humanos habían generado esta respuesta.

En Canal 33 se cumplió esa orden desde el principio, por lo que esos ingresos desaparecieron en enero. Sin embargo, Pablo Iglesias se saltó el embargo y siguió cobrando de Irán para emitir el programa que hacía para Hispan TV, llamado Fort Apache.

Ahí están los programas que lo demuestran, puede encontrarlos cualquiera en internet. Y ahí esta el mensaje que me envía al móvil (ver imagen) en el que me dice que se ha reunido con Mahmud, el funcionario iraní que se encarga de Hispan TV, y que ha obtenido el "OK" para su propuesta de seguir trabajando con ellos a través de la productora 360 Global Media.

- ¿Por qué Pablo Iglesias pide que no se declare el 75% de su "mordida"?

Esos ingresos iban a su asociación cultural y Pablo no quería que hubiese ningún tipo de factura de por medio. Le dije que no podía ir todo "en B", por eso accedió a que se facturasen 500 euros cada mes (ver imagen). Hay que dejar claro que la obligación de emitir factura no es mía, sino de ellos.

- ¿Usted ha presentado recibís que acreditan el montante total que se facturaba "en B"?

Así es (ver imagen). Cualquier perito puede comprobar que están firmados por Sarah Bienzobas, la productora y fotógrafa que acompañaba a Pablo en estos proyectos y que, por ejemplo, está acreditada en la web de Podemos como parte del equipo de campañas electorales.

- Ha mencionado antes que el embargo a Irán corta la financiación que había conseguido Pablo Iglesias para apoyar la emisión de La Tuerka. Entiendo que fue entonces cuando se exploró la posibilidad de vender el canal...

Pablo Iglesias aún no era tertuliano de las grandes televisiones, pero estaba empeñado en llegar a más y más gente. Ahí empieza a pensar en la posibilidad de hacer una edición diaria de su programa. También me sugiere que sería conveniente tener un mayor "control editorial" sobre mi Canal. Yo le dije que eso no podía ser y entonces me proponen comprar la frecuencia.

Ellos me dijeron que Juan Carlos Monedero era asesor del gobierno venezolano y que él conseguiría el dinero. El caso es que Monedero volvió apenado de Venezuela, me dijo que solamente había conseguido 200.000 euros para la operación. Ante una cantidad tan baja me reí y, simplemente, le dije que nos centrásemos en encontrar otras vías de financiación.

- Con todo, usted siguió recibiendo nuevas propuestas por parte del núcleo duro de Podemos.

Seguían insistiendo en hacer un programa diario en Canal 33, pero al final decidieron que querían entrar en política y "asaltar" Izquierda Unida. Eligieron Público para emitir "La Tuerka" porque querían contar con el respaldo de un medio digital y de izquierdas.

- La ambición de crear un canal de la mano de estos regímenes fue una constante durante todo el tiempo en que tuvisteis relación.

Querían crear un canal llamado La Tercera.

- Tercera… República, imagino.

Eso es. La idea era mezclar contenidos de Hispan TV (Irán), Telesur (Venezuela) e incluso RT (Rusia). Todo eso… y La Tuerka. Con la excusa de viajar a Venezuela y hacer un reportaje para su programa en la televisión de Irán, Pablo Iglesias cruzó el charco para mover el tema de crear aquel proyecto, aquel canal llamado La Tercera. Yo he estado delante en esas reuniones, sé que Venezuela e Irán quieren promover una "revolución bolivariana" en Europa.

- Pero ¿no cabe entender esa relación con Irán como algo meramente ligado a la televisión? Esa es, al menos, la explicación que da el entorno de la cúpula de Podemos.

No, ante todo es una cuestión política, yo he estado en reuniones con Mahmud, el funcionario encargado de la televisión iraní en España, y en esos encuentros se llegó al acuerdo de que Pablo Iglesias iba a trabajar para ellos. Yo quiero un debate con Pablo Iglesias porque estuve delante, soy testigo de aquello, sé lo que ocurrió y sé lo que estoy contando.

- Todo esto se lo quieres decir a Pablo Iglesias en un debate que, probablemente, nunca sucederá…

Tendrá que dar la cara. En el Canal 24 Horas le pusieron contra la pared en cuanto le preguntaron por el dinero "negro". Él empezó a crispar, a confrontar, a escapar… pero cada vez hay más informaciones y sus respuestas van a levantar cada vez más recelo.

Manos Limpias acaba de querellarse contra él por fraude fiscal y seguro que por esa vía vamos a saber más. Hay que conocer las cuentas de su productora Con Mano Izquierda, ésa que estaba constituida como asociación cultural…

Un juzgado debe analizar la cuenta bancaria de esa asociación, que está en una sucursal madrileña de Triodos Bank. Y no solamente eso, también hay que trazar la evolución de los ingresos y los gastos. No será fácil, porque huían de todo lo que fuese hacer facturas legales.

Si Pablo Iglesias quiere ser Presidente, lo primero que tiene que hacer es reconocer que ha recibido dinero negro, en vez de responder como cualquier corrupto, dando largas, evitando ofrecer explicaciones. Y no solamente eso, también tendrá que rendir cuentas sobre su relación con Irán.

- Entonces, usted reta a Iglesias a que admita dos cosas, por un lado que habría cobrado dinero "en B" y por otra que sus lazos con Irán van más allá de la emisión de un programa de televisión.

Es que lo que ha hecho Pablo Iglesias con Irán es cumplir la función de mensajero, de enviado de un régimen que, además, es incompatible con los valores democráticos de nuestro entorno. ¿Imaginas a Rosa Díez, a Pedro Sánchez o a Albert Rivera presentando un programa en el canal de la dictadura iraní?

Y no hablamos de acudir a una entrevista o hacer una colaboración, hablamos de ser director de una emisión regular en un organismo de propaganda de la dictadura iraní.

- Haces unas acusaciones muy graves… ¿No temes que, si Pablo Iglesias alcanza el poder, Canal 33 se vea represalia?

Sí, me da miedo. No es compatible un gobierno de Podemos con la libertad de expresión, lo que quiere Pablo Iglesias es controlar totalmente la comunicación, y sabe perfectamente cómo hacerlo.

Hay mucha gente que se suma a su proyecto pensando que a la gente de Podemos le importa lo que piensan los ciudadanos. Ya vemos con los nuevos órganos directivos de Podemos que lo único que quieren es que mande la cúpula de la formación.

Recuerdo que Monedero se reía cuando yo le hablaba de los programas de participación ciudadana de Canal 33. Decía que a nadie le iba a interesar eso… Y esa forma de ser, tan radical, es la que tiene también Tania Sánchez, pareja de Pablo y "caballo de Troya" de Podemos en Izquierda Unida.
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”