Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

Desde el inicio de la crisis de las cuentas en B del PP por los famosos papeles de Bárcenas, yo he apoyado la idea de que no todo lo que se dice que enfanga al PP es cierto aunque haya mucho que sí lo es, pero la opinión pública está ávida de crucificarlo y en respuesta a sus actitudes prepotentes y manipuladoras en otros ámbitos de la vida política y de la información, ahora se están llevando una buena ración de su misma técnica de manipulación. En concreto se nos plantean dos casos de corrupción en los que a las personalidades implicadas se la están jugando bien jugada tipos zafios y muy listos que se guardaron mucha información en su día para que si venían mal dadas tener de donde sacar para que quedaran tocados esos que siempre tienen la habilidad de escaparse, por su posición o por la cobertura pelota que les dan otros.

Todo eso es a tener en cuenta. Mi impresión particular es que de entre los políticos no es precisamente Rajoy alguien que esté en el tema para lucrarse sino sí porque le gusta ese trabajo. No es precisamente un talento pero es muy perseverante, consigue las cosas a base de estar ahí. El marronazo que suponía coger la presidencia del gobierno en el marco de la gravísima crisis económica no lo rechazó pese a venir de dos intentos electorales totalmente infructuosos. No le veo ningún ladrón, pero sí veo que la inercia de su partido polític es la de la prepotencia, la de hacer las cosas por pelotas, porque aqí mandamos nosotros, y cuando no mandamos al menos tenemos muy cercanos a los que mandan en términos de economía liberal, al capital, a los restos del pasado y de los padres de la patria. En ese marco se hizo fuerte la Gürtel, y en ese marco muy posiblemente el PP se ha financiado de una forma no sólo irregular sino corrupta, ya que se creó un círculo vicioso entre aquellos con dinero que contribuían a los despilfarros del partido y los resultados posteriores de su cercanía al poder. Todo eso parte de la época Aznar, y fiel exponente de sus principios es la fastuosa boda de su hija. Rajoy hoy está pagando eso como pagó la sonora factura electoral de 2004 tras el 11-M y como le va tocando pagar tantas cosas por ser tan perseverante.

Tenemos un claro ejemplo de cómo ciertas malas prácticas se toparon delante con alguien de mucha peor calaña, y creo que son patrones que se repiten tanto en el caso Bárcenas como en el caso Urdangarín, y es más, por suerte para los españoles, la manera de parar dichas malas prácticas ha sido esa, y no la que se debería, que es una acción de oficio o por denuncia de la justicia. Aquí lo que más le ha dolido, duele, y va a doler a quienes desde las altas esferas han cometido malas o muy malas prácticas, es el tirar de la manta de personajes que ya sabían muy bien lo que estaba pasando y lo que se estaban haciendo cuando se enriquecían, y que encima se guardaron infinidad de pruebas, amén de que personalmente les veo con capacidad de inventarse otras, son muy listos.

Me parece vergonzoso que no se den explicaciones de ciertas cosas, y el contexto que tenemos como dice kilo009 es el de un PSOE también salpicado de un lado por el caso de lso ERE andaluces pero especialemnte por la mala gestión de la crisis en la segunda legislatura Zapatero. Se negó esa crisis, y cuando no se podía ya negar se jugó a que sería tan pasajera como un añito malo, y eso es obvio que no fue así. Ahora mismo, los dos partidos mayores de España sólo pueden ir tratando de renovar a sus figuras visibles, porque las que están huelen a podrido y bastante, por unas u otras razones.

Son momentos complicados, no creo que lo sean de dejar de dialogar, cuando precisamente lo que más le achaco al gobierno en su gestión es que la mayoría absoluta le ha cegado y anulado la capacidad de diálogo, y hemos llegado a ver ruedas de prensa convertidas en arengas "diferidas" (a la marquesa de Cospedal le gustará la expresión) sin derecho a preguntar, etc etc. Creo que es momento de diálogo entre las fuerzas políticas, todas, y de acciones en común, también con los agentes sociales, que deben dialogar y entrar a negociar las cosas, no a meramente pelear derechos, en tiempos tan difíciles. La moción de censura sería bonita de ver, pero las explicaciones del presidente más.

La dimisión que apunta kilo009, ciertamente es un vocvablo al que tan poco acostumbrados estamos en España que se me hace difícil cuándo poder casarlo con alguna acción, pero la verdad es que Luis el c.... se lo está poniendo muy difícil al presidente, porque entre él, los de Anonymous, y mucha indignación popular, la prepotencia pepera está aprendiendo una lección tremenda sobre cómo encajar una paliza detrás de otra.

Vamos a ver cómo va derivando, a ver qué se nos ocurre más, y a ver si alguien puede aportar informaciones sobre el PP que no salgan en los medios de comunicación, sobre ese día a día en la actividad del PP, sobre ese gastar de la cantidad de pasta tan gansa que percibían por encima de la que otros partidos políticos han obtenido, mediante financiación irregular. Es obvio que por dinero, se tenía que vivir muy bien. Yo me imagino que tanto el PP a nuvel nacional como el PNV a nivel regional mediante financiación legal, dispondrían de unas arcas majas... así que si en alguno de ellos metemos financiación irregular de parte de empresarios y pudientes, el resultaod puede ser tremendo, los favores y los regalos tienen que correr en estos partidos de derecha que son nutridos por personas económicamente fuertes....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por paloalto »

Dos apuntes amigo ZIGOR.
Rajoy cogió el poder, pero por ansia no hay que agradecerle que el momento de hacerlo era un marrón.
Sabía perfectamente donde se metía, el momento económico del país etc. Efectivamente está sacando al país del atolladero, poco a poco y va a pagar en los próximos comicios y en votos los sacrificios a los que está sometiendo a funcionarios, clase media etc (porque es a los únicos a los que hay donde apretarles).
Ya habían estado dos legislaturas en el banquillo y sus ansias de poder eran tantas que querían jugar de titulares a toda costa.
Por otra parte el tema de las donaciones a los grandes partidos es fácil de controlar: prohibirlos.
Evidentemente el que da algo, quiere recibir recompensa. Nadie es tan generoso ni está tan imbuido de amor partidista como para soltar una pasta gansa.
A los partidos les viene muy bien el dinerito y bla, bla, bla pero a la hora de la verdad "a la saca". Por otra parte a nadie se le escapa que los propietarios de las grandes empresas, es decir las que hacen grandes proyectos son los que son y tienen claro que es lo que tienen que hacer para adjudicarse las obras gobierne quien gobierne.
Los españoles estamos hartos de corruptelas? entonces votemos al partido que proponga en su programa que los proyectos de todo tipo sean públicos, a sobre cerrado, controlados por notarios jueces y quien haga falta. Que se eliminen la gran mayoría de empresas públicas y los puestos de confianza sean ocupados por funcionarios.... que hay suficientes y perfectamente formados.
Algo iremos avanzando.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Navarro »

Porqué ahora se le está dando tanta caña a Mariano, y cuando los sacó El País no? Luis Bárcenas ha intentado sin éxito vender esos supuestos papeles a otros medios de comunicación y hasta que no se reunió con Pedro J. nadie le ha dado cancha. Qué motivos han llevado ahora al director de El Mundo, y porqué dice ahora que esos papeles van a misa?

Porqué el PSOE cree lo que dice El Mundo y cuando lo del 11-M no?

Porqué la mayoría de los españoles creemos a un presunto delincuente como es Bárcenas y no creemos al presidente del Gobierno?

Porqué se mezcla la financiación irregular del PP, si es que la ha habido, con el dinero que se llevó Bárcenas?

Los demás partidos políticos van a por Mariano. Acaso quieren ganar en la calle lo que no ganaron en las urnas? Es que Rubalcaba ya no sabe como parar su descenso en su partido?

Todos los partidos políticos se deben mirar su ombligo antes de hacer nada en cualquier caso de corrupción.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

Ésto se anima amigos, me alegra leer vuestras intervenciones :)

Es verdad que Mariano sabía que lo que iba a coger era una patata caliente, pero por su perseverancia, posiblemente la misma que en la vida le ha llevado a obtener diferentes tipos de éxitos, incluyendo el tener la esposa que tiene, y tras dos intentonas anteriores y su partido seguir cerrando filas entorno a él, no iba a despreciar la situación. Es notorio que tengo cosas varias contra su partido, pero también asumo que su gestión, impopular, ha evitado un colapso financiero de España, que era a lo que estaba abocado el país, porque no estaba ni más ni menos que abocado a que le pasara lo que a Portugal, Grecia o Irlanda, y no fue así. En esa línea me gustaría significar que no es difícil explicar a la población que todo el mundo tiene que poner de su parte, y que igual que otros van al desempleo o agotan sus prestaciones y siguen sin conseguir empleo, otros que tienen empleo estable tienen que ceder algnos de sus derechos y tienen que trabajar unas horas más o tienen que tener un sueldo menor (ahí me refiero por igual a funcionarios que a empleados fijos y de larga trayectoria con sueldos bien crecidos en los años de bonanza) y ahí se lo han trabajado poco, ahí y en fomentar el diálogo social, sentarse todos y exponer por tandas qué están dispuestos cada uno a dar, porque claro, igual que el despotismo del gobierno critico a unos sindicatos que son lo que todos sabemos que son en este país, y que no están a la altura de la grave crisis, porque el discursito de seguir pidiendo derechos cuando representan a gente que tiene lo que la cuarta parte de la población activa no tiene, que es empleo, me toca la moral bastante.

La gestión del tema de Bárcenas les ha descolocado. Amigo navarro, está claro que Rubalcaba el mejor favor que podría hacer a su partido es retirarse y dejar paso a un Madina o a quien sea, que renueve el aire del principal partido de la oposición actualmente, pero los sucesos que se entiende 'puedem haber pasado en el PP desde la Gürtel y pasando por el tema Bárcenas (tesorero el PP en su momento) son muy graves, y mi posición no es desde luego ni que ese simpático y honrado partido político español haya sido engañado al 100% por un sinvergüenza como Bárcenas ni que sea un partido al 100% corrupto. Me voy a permitir situarme más cerca del 50% (por mi forma de pensar seguramente más cerca del 75%, pero en un ni pa tí ni pa mí lo dejo en un 50%). Ante esa tesitura, y el comportamiento de negar la mayor del partido en el poder, sigo pensando que se tienen que ganar la credibilidad.

Mariano Rajoy seguramente será esta legislatura la única que gobierne, durará lo que tenga que durar, quién sabe si agotará la legislatura completa hasta 2015, o caerá antes (en su primer año evitó caer ante la troika, ahora mismo tiene una grave crisis dentro de su partido por la duda más que razonable sobre la financiación del mismo, iremos viendo). Aunque mi mentalidad sea personalmente más bien de izquierdas, si ahora mismo me dices si quiero que siga Rajoy o quiero que le releve Rubalcaba me quedo con Rajoy, el PSOE al fin y al cabo ha sabido que con sus dinosaurios venidos de la época felipista no podía estar demasiado tiempo sin llevar el país a la ruina económica, y en tanto que no haya renovación de gente... y sigo pensando que de la crisis se sale con diálogo y pactos de estado y sociales.

El Bárcenas es ese tipo de sinvergüenza que no le importa tirar de la manta bien tirada, y sí, huelen fatal las aportaciones, prohibirlas o bien hacer que sean de conocimiento público, es decir, que si una empresa o persona adinerada se anima a apoyar económicamente a un partido, que se sepa públicamente para que la gente sepa a qué atenerse, y de esa forma también pague las consecuencias de mercado correspondientes. En ese sentido me ha encantado la frase de Anonymous sobre las cuentas del PP de "lo que ha de ser público, será público". Es una variable fascinante la de esa gente, no le di suficiente importancia cuando en una ocasión alguien muy joven me preguntó en centro universitario a ver si yo era de Anonymous, pero recordando aquel episodio, me entra una sonrisa y sin duda alguna una gran satisfacción, porque sér positivamente que dentro del colectivo de hackers-denunciantes hay gente con conciencia de poner su grano de arena en que las actitudes corruptas se acaben, dentro del idealismo propio de la juventud. Igualmente hay otro tipo de actividades interesadas que son a combatir, pero vamos, que estoy encantado de que en la lucha contra la corrupción política, un grupete de informáticos indignados sumen fuerzas para darle al poderoso corrupto.

Navarro, la credibilidad del presidente del gobierno debería estar en un punto alto, pero también se la tiene que ganar, hablando, con las ruedas de presna diferidas y con las calladas por respuesta y con las dificultades que se han visto opuestas a las causas que investigan corrupción cerca del partido del poder y cerca de la Corona, pierde credibilidad a cada paso, es mi percepción.

SI yo hubiera votado al PP en 2011 estaría ahora seriamente cabreado con sus actitudes, y no te hablo desde fuera, porque evidentemente en 2011 no voté al PP, pero sí le voté para la segunda legislatura de Aznar, y me cabreé con lo que hizo de su mayoría absoluta, su actitud déspota y nada dialogante,

Desgraciadamente en este país, es muy difícil ver dimitir a los políticos, no sólo hoy ante los útlimos acontecimientos entorno a nuestro presidente, sino también si el presidente hubiera sido Rubalcaba, así que esperaremos a ver qué responsabilidades depura la justicia. Hoy españa baja un escalón más en el nivel de admiración a sus políticos, ya nos hemos olvidado un poco de todo lo que hemos bajado con nuestro anciano y bajo en salud monarca, y ahora le toca al presidente. No hay ninguno que se sepa retirar a tiempo ?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Navarro »

Que Bárcenas tire de la manta y caiga quien caiga. Aunque los demás partidos no son quienes para dar lecciones de moral a nadie.

En España necesitamos una regeneración del 95% de los políticos y si tiene que empezar por el PP que empiece; pero, cuando las barbas de tu vecino veas pelar por las tuyas a remojar.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

Sin duda Navarro, especialmente la sociedad ha de ser crítica con quienes más poder han llegado a alcanzar, de forma que sus manos han estado más cerca de la caja grande y de una u otra forma parece ser que han cogido a puñados, no nos van a engañar en eso. En los demás partidos va bajando el nivel de daño porque no han tenido ni tan cerca ni tan grande la caja. Miremos también lo sucedido en Cataluña, aquí está claro que quienes han podido acceder a cajas de todos, han tenido unos cuántos implicados en meter la mano y bien metida, y la connivencia de otros, que por estar untados o bien por temer que les quitaran de en medio de la carrera política si reprendían a sus compañeros.... Esa creo que es la escena que se ha dado, y ahora hay que combatirlo. Se parece mucho a la Mafia con la importante diferencia de que no ha habido asesinatos ni amenazas a la vida de por medio, pero es así, generan estructuram la blindan, y a robar, que son dos días....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

Los principales partidos políticos con corrupción gangrenada a gran nivel son PP, PSOE y CiU. Posiblemente en el PNV los mecanismos de honradez y de regeneración del partido sí hahn funcionado para que no se extendiera el cáncer de lo que se había montado en el PNV alavés con el caso De Miguel, digo posiblemente porque no se puede poner la mano en el fuego por nadie, pero entiendo que les ha funcionado. En las otras casas citadas anteriormente la corrupción ha sido echarle una llama a la mecha y ver cómo corre, porque vaya alimañas todos...

Los partidos de menor potencial electoral o económico que esos, no han tenido oportunidad de demostrar lo que la gentuza puede hacer en el seno de una organización cuando tiene acceso al dinero, así que sólo les hemos conocido como negativos episodios de tontería humana (Toni Cantó) o de paripé si hablamos ya de organizaciones sindicales (aunque las barrigas de los altos sindicalistas no se engordan solas, y los relojes que algunos lucen tampoco se los compra un asalariado fácilmente).

Mano dura contra la corrupción hace falta, la que en su día nos ha funcionado contra ETA y su entorno, repito otra vez, con la salvedad de que en unos casos se lucha contra asesinos, y eso es más peligroso, y en otros contra ladrones, pero ladrones cuyo poder económico puede tratar de mover muchas cosas, y contra los hay que hay que aplicar la ley con contundencia para que no vea ni respiro ni posibilidades de amedrentar a nadie.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Navarro »

Está muy bien lo que dice cuando pides mano dura contra la corrupción. Pero, tú crees realmente que los partidos se van a regenerar desde dentro? Iluso.

El día que haya elecciones generales y solamente les voten sus militantes, vamos que haya un 70% entre abstención y votos blancos, ese día será cuando algunos de den cuenta realmente donde han llegado con su sinvergonzonería. Me vale tanto para partidos como para sindicatos.

En todo este tema yo veo también otra cosa (puede ser que esté equivocado); pero me parece que el control del partido y ser el líder del mismo está en juego mas que cualquier otra cosa. A veces se tienen mas enemigos dentro de casa que fuera. Estrategias de poder.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

Tienes bastante razón en lo que dices de que el enemigo está dentro de casa en los partidos políticos, en esa guerra de ascenso, puñaladas traperas, facciones, etc. Luchas intestinas que se llamaban, concretamente, las peores para el ser humano, tener que verse envuelto en luchas en un ambiente de grupo en el que no era lo previsto. Sí está previsto que como militante que empieces a coger voz de un partido tienens que pelearte con los de otros partidos, por las marcadas diferencias ideológicas, per no tienes previsto tener que defenderte de los tuyos también, y eso es más duro.

Si viéramos cumplir penas de cárcel bien largas a algunos políticos corruptos, y si viéramos limitado el poder de indulto del gobierno en determinados casos, se haría verdadera justicia y muchos aprenderían. No sé hasta qué punto el hartazgo social va a poder acabar con el bipartidismo. En otra época de España que todavía tenía vestigios de absolutismo, vamos, que mandaba el rey, hasta que a uno lo echaron de España al menos, o se tuvo que ir, o como quiera que fuera la cosa, para hacer creer en una falsa democracia, se jugaba con el bipartidismo y se hacía parecer que existía alternancia (De Sagasta a Cánovas y de Cánovas a Sagasta, decía el padre del rey que los españoles expulsaron de España). En los tiempos actuales, la corrupción y el hecho de que parezca imposible que haya otra alternancia diferente que del PP al PSOE y del PSOE al PP, deprime la democracia, al mismo tiempo que ha contribuido a engordar los bolsillos de unos cuántos cerdos bien gordos. Eso posiblemente hay que combatirlo también a la vez que se combate la corrupción, todo el conjunto de normas que cierta gentuza ha articulado aprovechando las mayorías y aprovechando el bipartidismo, y si hay algo en lo que ambos grandes partidos actuales de España estaban de acuerdo era en perpetuar ese bipartidismo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Caso Bárcenas + posible financiación irregular del PP

Mensaje por Zigor »

Comienza el tirar de la mante delante del juez, que es donde vale... De momento yo lo que estoy viendo es que Bárcenas se enriqueció en un entorno en el que los sobres untaditos eran la cosa nostra de cada día, su labor era de gran responsabilidad y veremos legalmente cómo legó a amasar más de 40 killones, pero parte de la causa de que los pudiera amasar es que se movían cantidades elegantes por debajo de la mesa en el PP, me da la impresión visto lo visto.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”