Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Mensaje por Zigor »

El abogado del rey emérito presenta ante la Agencia Tributaria un escrito solicitando regularización de impuestos a satisfacer en relación con los pagos de tarjetas opacas. No hay nada por el momento sobre las comisiones del AVE de La Meca ni sobre otros aspectos económicos como grandes cantidades de acciones, etc, queden estos pendientes, entiendo que por su mayor complejidad, o por el hecho de que pudieran ser asuntos prescritos, ya lo veremos.

Es un buen detalle en un día como hoy, día de la Constitución. Lejos de poner en este momento una posición dura contra la corrupción por mi parte, aunque considero que ha sido totalmente necesaria estos años atrás porque si no no habría habido manera de parar tan ancestral costumbre y tan enquistada en el poder, me parece oportuno agradecer y ver con buenos ojos este giro en la actitud, seguro como estoy que viene siendo meditado desde hace tiempo, y faltaba dar el paso correcto.

Muchas gracias señor, así sí
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Sancho el Mayor
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Nov 2015 11:58

Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Mensaje por Sancho el Mayor »

Podría haber sido "obligado" por el actual Rey?

Un saludo a todo el mundo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Mensaje por Zigor »

No parece que pasen por un buen momento de relaciones personales ni que el actual monarca pretenda dar órdenes a su padre, toda vez que bastante tiene con lo que tiene, si bien sí se comenta que Juan Carlos no se encuentra a gusto fuera de España, sino que querría terminar sus días en su país y por el que ciertamente trabajó, aunque ahora lo que Salta a la palestra es un cúmulo de chanchullos e irregularidades en las que se encuentra envuelto y que la evolución de nuestra sociedad ha permitido que salgan a la luz y que puedan empezar a perseguirse, aún con muchos palos en las ruedas de momento. Algunos de los delitos en cuestión son en la época de inviolabilidad y otros no, y el primer movimiento, ya se sabrá si único, va en relaci6con regularizar e impedir acciones judiciales sobre la evasión de impuestos tras la abdicación, en el periodo no inviolable.

Yo entiendo que ahora mismo es en sí el hecho de la inviolabilidad lo que podría preocupar al actual monarca, consciente de que esa disposición de la Carta Magna para el rey, que podría ser una carta blanca para los delitos del monarca, y no solo un detalle por ser vos quien sois ni una cobertura por las acciones como jefe del estado y no personales, se está viendo que ya no provoca conjeturas, sino el hecho real de que un monarca de la España democrática ha evadido millones de euros al fisco, y la inviolabilidad, y el servicio secreto de España, le ha dado total cobertura en sus actividades. Eso es, sencillamente vergonzoso para nuestro país, y sin duda ninguna pone en tela de juicio a la institución de la monarquía, restandole simpatía en la ciudadanía por momentos.

Posiblemente sea, al hilo de lo que dices, la propia monarquía la que plantee reformas de modernización que de otro modo solo se pueden plantear por un 2/3 más elecciones más otro 2/3 de reforma constitucional, porque verse anclada a una impopularidad creciente, a una crispación social entre monárquicos y antimonárquicos también creciente, a que recibas cada vez más mensajes de repudio, a que quienes te defienden cada vez se comportan de manera más fanática (lo he dicho muchas veces, el ultranacionalismo español cada vez se parece más al ultranscionalismo vasco de hace 15 a 30 años).

Alguna respuesta honrosa ha de haber.

Hoy parece que ya se ha registrado una declaración y pago de unos 600000 euros por parte de don Juan Carlos con Hacienda, para regularizar el pago de impuestos por las cantidades recibidas del famoso empresario mexicano a partir de 2014 en el formato de tarjetas black.

Vamos a ver cuál es su voluntad con respecto a los delitos fiscales del periodo inviolable o prescritos, el español medio los ignoraría, pero el español medio no goza de inviolabilidad, solo de prescripción.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Sancho el Mayor
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Nov 2015 11:58

Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Mensaje por Sancho el Mayor »

Soy de la opinión que se le debería investigar hasta el final, pero, si se le investiga a él, también a todos esos politicuchos que su único deseo es tumbar la Constitución del 78 dándole una patada en el culo al Rey emérito, acusándole de que se ha llevado todo lo habido y por haber de España. El que esta persona se haya llevado todo lo que ha podido, solamente se soluciona si se deroga la actual Constitución.

Desde hace un tiempo hay una campaña en marcha para desacreditar todo el sistema democrático que ha funcionado durante 40 años. Con el único fin de meterse ellos cual caballo de Troya en las instituciones y empezar a controlar todo el aparato del Estado. En ello están y lo único que buscan es perpetuarse en el poder.

No quieren solamente derrocar la Constitución, su único fin es tener el poder absoluto.

Un saludo a todo el mundo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Mensaje por Zigor »

Como bien sabes, yo tengo la opinión de que era absolutamente necesario para la normalización y modernización del país el llegar a poder pedir responsabilidades a todos aquellos que han ejercido la corrupción y se han enriquecido a costa de las instituciones y los españoles. En una parte tal vez ese camino se ha conseguido gracias a la irrupción de nuevos partidos en el escenario electoral, recogiendo sus cuotas de poder asignadas libre y legalmente por los ciudadanos, y ahí tenemos de nuevos en la última década a podemos, ciudadanos y vox, que con sus similitudes, muchas veces pocas, y sus diferencias, sí han supuesto un plantar cara a algunos vicios que los partidos tradicionales tenían.

De otra parte, y me parece la fundamental, el que los profesionales de la seguridad y la justicia hayan logrado ir rompiendo poco a poco con las ataduras, injerencias, presiones, que impedían luchar contra la alta corrupción en España, ha sido crucial en el comienzo de los éxitos. También es cierto que quienes dirigen a estos profesionales, los altos mandos, con el paso de los años han ido bajando su proporción de miembros del antiguo régimen por el de profesionales de carrera ascendidos a puestos de mando. Por resumirlo y llevarlo al extremo, antes había bastantes más fachas de los que les gustaría fusilar a 26 millones de españoles en los núcleos directivos de las fuerzas armadas, de seguridad, el servicio de inteligencia y la judicatura que hace 10 años, y por supuesto que en el momento presente. Lo he llevado al extremo, pero ese extremo existe, y ese extremo a la vez antepone la imagen y la conservación de un régimen de poder incontestable por el ciudadano, motivo por el cual por ejemplo Juan Carlos ha podido hacer todo esto que ha querido.

Otro pilar en la lucha contra la corrupción ha sido la prensa. Inicialmente la nacional avalada por la censura de los viejos poderes, pero, y más integrados en una Europa libre, al no tener cortapisas la prensa extranjera en sacar a la luz las altas mierdas de nuestra nación, poco a poco se fue levantando el halo de miedo, y se empezó a hablar sin medias tintas no solo de varios poderes, sino del que se suponía el mayor y más intocable de España, la Corona.

Me hace un poco de gracia la verdad cuando oigo lo de romper el estado desde grupos políticos menores que cogen fuerza por acuerdos de gobernación o apoyo a presupuestos, y a Arnaldo Otegi aprovechando que a alguno se le hincha la vena para azuzar más y asegurar que sí, que van a romper el estado. Me hace gracia porque si están donde están es precisamente porque son ciudadanos de España, y de Euskadi también, pero bajo las leyes españolas, que lo mismo que les causan deberes, les tienen que causar derechos también. Tanto les pedimos que dejaran de matar y que defendieran sus ideas en los parlamentos, que ahora que lo hacen no sabemos gestionarlo y tenemos que pensar en ver si se puede hacer alguna trampa legal que les quite opciones legales? Seamos serios... Recuerdo perfectamente cómo en su cabezonería de los años 80, cuando por fin se animaron a acudir al parlamento español, hará 31 años, un grupo de extrema derecha atentó contra ellos, asesinando a un parlamento e hiriendo a otro, y ellos volvieron a su roca, y todavía tuvimos mucho tiempo más de desgracia vasca. Sí, aquellos terroristas eran lo mismo que los de ETA, gentuza, me da igual que fuera ultranscionalista española o ultranscionalista vasca.

Yo te puedo asegurar que si bien estoy encantado de algunos cambios políticos de nuestro país, no doy ningún cheque en blanco a quienes los han propiciado, y no será de recibo ningún movimiento antidemocrático o de manipulacion electoral que nadie pretenda, como no será si duda decrecido ninguna involución. En España existe un gobierno con plena legitimidad, como lo han sido todos los gobiernos desde el presidido por Adolfo Suárez, y todo debe fluir por los cauces de la normalidad. Pero sí tenemos una constitución que tiene algunos aspectos retrógrados debido a estar redactada bajo ruido de sables, y cuyo mecanismo de modificación es bastante más complejo que el de renovsc6de instituciones, y eso a mi modo de ver está bastante relacionado con la corrupción de don Juan Carlos.

También opino como tú que se debería sentar ejemplo y llegar hasta el final con Juan Carlos. No obstante, entre que sigue el debate de la inviolabilidad, donde no puedo achacarle mal, y mi felicitación por animarse a pagar fue sincera, es en haber evitado la investigación por delito al regularizarse económicamente en el caso de las black. Es algo disponible y legal para cualquier ciudadano el anular el delito regularizado el pago atrasado con los intereses y sanción correspondiente, y obviamente a Juan Carlos le debe asistir ese beneficio. Otro asunto es que el tiempo que se le hubiera dejado sin investigarlo pueda haber sido mayor que a otros, como obtengo datos, pero si todo español tiene ese derecho, bien ejercido esta por don Juan Carlos, lo que no están bien son otras cosas, y debemos cambiarlas. Y bueno, tampoco le voy a decir como educar a sus nietos, pero como los eduque así, vamos a tenerles más veces en las noticias en el futuro.

Pensemos, la estabilidad del estado no la tambalean los de siempre solo, un rey corrupto amparado por una inviolabilidad constitucional, convertida en inmunidad/impunidad, también es causa de desestabilización del estado, y hasta hace nada (ayer) estaba protegida por el estado.

Si yo hubiera sido el director del CNI, igual duro poco en el cargo, pero a un jefe del estado corrupto, le planto cara en vez de cubrirle sus mierdas. Quienes me conocéis un poco, sabéis que no hablo de boquilla.

Hace 6 años acababa de preparar un pequeño informe sobre la situación politica del país, me parece que voy a hacer otro. Salud ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Sancho el Mayor
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Nov 2015 11:58

Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Mensaje por Sancho el Mayor »

De momento es un presunto corrupto, que en su día no hizo el pago correspondiente a hacienda por unos ingresos que tuvo. Que el Jefe del Estado debe dar ejemplo, por supuesto que sí; pero que quienes le atacan sean de un "partido" que lo único que buscan con este ataque a la corona en la persona del emérito, siendo su única intención el acabar con la Constitución del 78, no debemos tener ninguna duda.

Lo que haga el emérito, el Jefe del Estado o quien sea, les importa una mierda. Su única intención es crear una corriente de "odio" hacia todo lo que suene a Constitución, para solamente acabar con ella. Con la intención de asaltar el poder sea como sea. Quieren el poder absoluto.

Son tan corruptos como cualquiera de los que estaban antes. Pero es algo que los españoles nos hemos ganado a pulso, porque si desde el primer caso de sospecha de corrupción que salió, allá por los años 80, se hubieran pedido responsabilidades políticas, no hubiéramos llegado donde estamos. Si el político investigado por presunto delito es de nuestro partido, somos capaces de perdonarle todo; pero si es del partido de la oposición, le "fusilamos".

No es que tengamos una clase política indecente, que la tenemos -y tengo experiencia personal en ello-. Y dicha clase política es un fiel reflejo de la sociedad española.

Yo también cambiaría algunos aspectos de la Constitución, pero qué partido político se atreve a hacerlo si hay que seguir los cauces reglamentarios y puede perder el poder?

Un rey corrupto, unido a una clase política que en muchos casos -demasiados- no le van a la zaga, es causa suficiente como para que algún día podamos salir a la calle a manifestarnos en contra de todos ellos. A cuanto asciende lo que se ha "perdido" en Andalucía durante muchos años de poder socialista?

Tenemos una crisis sanitaria tremenda, que a esta se la ha unido una crisis económica no menos pequeña, y a pesar de ello algunos parlamentarios se suben el sueldo, con la excusa que también lo hacen a los funcionarios. CON DOS CO.JONES!!! Suben el sueldo a los funcionarios, para tener la excusa para subírselo ellos.

Tal y como está la situación en este país, ahora se necesitan gestores, no políticos.

Un saludo a todo el mundo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Mensaje por Zigor »

Totalmente de acuerdo en que la corrupción hay que perseguir la venga de quien venga, y que si notoria ha sido la corrupción de unos, notoria fue la de otros también cuando no se perseguía apenas nada, lo que la hizo crecer. Por suerte ahora, la cometa quien la cometa se va a perseguir, más si cunde el ejemplo de que al emérito se le esra persiguiendo en lo posible.

Ojo que la última noticia es que ya había sido notificado por hacienda, por lo que la declaración complementaria pudiera no impedir el proceso judicial, si bien pienso que satisfacer la cuantía que ha satisfecho debe ser aceptado en cuanto a lo de las tarjetas black. Pero no se olvide Juan Carlos de que hay otros presuntos asuntos millonarios que satisfacer, todavía se debe el plato gordo señor, haga el favor de pasar por caja nuevamente. También es obvio que en lo de las tarjetas ya no es presunto, sino confeso, pero insisto, me parece razonable dar por liquidado lo de las tarjetas, ahora vamos a por lo demás.

Recordemos que en nuestro país, en 2018, por primera vez ha triunfado una moción de censura al gobierno, y la causa fue la corrupción relacionada con el entonces partido del gobierno. Sea quien sea, que se aplique la ley para sanear nuestra vieja tradición de país corrupto, no más corrupto que muchos, pero sí más corrupto que algunos.

Se suele advertir que en los países del ámbito de un origen cultural cristiano, los de la rama católica tienen tasas bastante más corruptas que los de la protestante, por aquello del perdón de los pecados, y si es mediante dinerete mejor. Cuando ya llevaba un tiempo interesado por la corrupción, se lo escuché a un jefe que tuve, alguien que tenía un cierto criterio, con el que yo a partes iguales compartía ideas y formas de ver las cosas, y no, y cuando se lo escuché, pensé, lo ha clavado... luego todo te puede sorprender cuando evoluciona.

Dudo mucho que querer que se acabe la monarquía en España y que haya una República, sea querer romper España. Veo muchas repúblicas a nuestro alrededor que siguen manteniendo la unidad nacional. Sabemos que Juan Carlos, antes de la etapa constitucional, recibió de Franco la petición de que salvaguardara la unidad de España, y que la constitución lo dice, y sabemos también que unas mismas leyes fundamentales deben evolucionar con los tiempos acorde a lo que pide la gente. Pero meterse con el rey con justificación sobrada no es ser rompedor de España, sino opinar sobre una España mejor.

No estoy viendo que haya un movimiento general contra la monarquía salvo por la justificación de su falta de transparencia, su parapeto a la corrupción ejercida por don Juan Carlos (presunta excepto en lo que acabamos de ver que es confesa), su carácter antiguo y de nula democracia en el derecho sucesorio. Por las cosas buenas la gente no ataca. Por supuesto sí hay gente que le atacaría por cualquier cosa, pero si se le ataca por sus bajezas, no veo peco en los atacantes.

Voy a acabar y quedarme con el chiste de la revista el jueves que pone en boca de don Juan Carlos algo así como un "lo siento, pero como (los billetes) llevaban mi cara, pensé que eran todos míos "

Y si, si estamos intentando quitarnos la dama de país corrupto, un máximo representante del estado que lo fuera y con total inmunidad legal, no es precisamente el buen camino. Qué medio existe para neutralizar la posible corrupción de cualquiera de sus sucesores? Ahora mismo ninguno. En cualquier otro estamento existe la forma de neutralizar corrupción y delitos, y se ha hecho cuando ha correspondido, y cuando se ha ido desbloqueando la lucha contra la corrupción. Sin embargo en la figura del jefe del estado en España, no existe medio legal de neutralizar cualquier corrupción ni delito, excepto ser otra alta personalidad del estado que si ocurriera algo sucio, a puerta cerrada, le cante las cuarenta bien cantadas.

No me vale tampoco que se diga, como el gobierno ha dicho para quitar hierro, que las instituciones no cometen delitos sino que lo hacen las personas, porque en el caso del jefe del estado en España, a día de hoy, la institución y la persona son la misma cosa por el derecho de sangre, con lo cual no van separados en la ecuación, hasta su fallecimiento, abdicación, abandono o cambio de forma de jefatura del estado.

Miremos en positivo ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Mensaje por Zigor »

Nos encontramos hoy con una nueva regularización fiscal de Don Juan Carlos por 4,6 millones de euros en relación con viajes pagados por casi el doble.

Se habla de cierto trato de favor de las autoridades ya que ha tenido mucho margen antes de ser encausado por algo que constituiría delito fiscal, pero todos sabemos que trato de favor ha sido algo que no le ha faltado.

Vuelvo a quedarme con la parte positiva de que pague, y animarle a que siga pagando, porque hay más cosas, al tiempo que animo a nuestro actual jefe del estado a renunciar a la anacrónica y bochornosa inmunidad total sobre sus acciones personales que por desgracia tanto nos cuesta retirar de nuestra carta magna por los medios ordinarios, y que es sino una vergüenza antidemocrática para nuestro país, su avance a la modernidad, y para su dinastía familiar, que algún día pensamos que con Juan Carlos dejaba viejos tiempos de corrupción, y lamentablemente no ha sido así.

Nuevamente muchas gracias por seguir cumpliendo con las obligaciones, se puede pasar, si se quiere, de hacerlo para que no te empapelen a hacerlo porque deben hacerse las cosas bien, y de paso nos quedamos con la lección los ciudadanos españoles de a pie. Gracias, señor.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”