Mohamed Amine Aissaoui, retornado

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mohamed Amine Aissaoui, retornado

Mensaje por kilo009 »

Cae un retornado en Turquía
Por otra parte, los Servicios Antiterroristas de Turquía detuvieron ayer jueves cerca del aeropuerto de Estambul a Mohamed Amine Aissaoui, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención por terrorismo a instancias de la Policía Nacional y emitida por la Audiencia Nacional. Según el Ministerio del Interior, el arrestado contaba con señalamientos en el sistema de información de Schengen (SIS) por parte de Francia y España, países en los que habría residido en el pasado y se habría radicalizado.

Las investigaciones apuntan a que Mohamed Amine Aissaoui ha permanecido durante meses combatiendo en Siria, en las filas de la organización terrorista Daesh (Estado Islámico), y retornaba a Europa. La Policía trata de averiguar si el regreso responde a su intención de cometer ataques terroristas en algún país europeo, o si, por el contrario, había desertado ante las brutalidades del Daesh.

Tanto Estambul como Ankara son ciudades de enlace para aquellos yihadistas que desde países de la Unión Europea se desplazan a zonas en conflicto -Siria e Irak-, o regresan. Sus aeropuertos son muy frecuentados por turistas durante todo el año, lo que contribuye a que los terroristas puedan transitar de manera inadvertida. Una vez en Turquía, se ponen en contacto con colaboradores que les ayudan a cruzar la frontera con destino a Alepo u otras ciudades de Siria, donde el Daesh tiene campos de entrenamiento.
Fuente: http://www.abc.es/espana/20150220/abci- ... 92122.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”