Hamido Hamido Mohamed

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Hamido Hamido Mohamed

Mensaje por LoboAzul »

La Guardia Civil detiene en Ceuta a un ciudadano español por su intensa y continuada actividad a favor de la yihad a través de Internet

Ministerio del Interior

Ceuta, 24/06/2014

Lucha contra el terrorismo

El Servicio de Información de la Guardia Civil investigaba al detenido desde el año 2012

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana en Ceuta al ciudadano español Hamido Hamido Mohamed, nacido en 1974, por un presunto delito de terrorismo con motivo de su intensa y continua actividad a través de Internet a favor de la "yihad global". La operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Tras la detención, se ha procedido a realizar un registro domiciliario en la vivienda donde residía el detenido, en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta, habiéndose obtenido como resultado del mismo un arma corta; medio kilo de una sustancia que aparentemente es hachís; dos ordenadores, así como numerosos dispositivos informáticos y documentos, lo que ha sido incautado para su análisis.

El detenido ha sido investigado por realizar una intensa actividad en redes sociales publicando y difundiendo propaganda de los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico de Irak y el Levante. Además, ha hecho numerosos llamamientos incitando a llevar a cabo la denominada "yihad" violenta.

El Servicio de Información de la Guardia Civil investigaba al detenido desde el año 2012, acumulando datos, indicios y pruebas que finalmente han llevado a su detención en el día de hoy.

Una vez finalizadas las actuaciones en Ceuta, el detenido ha sido trasladado a Madrid, donde será custodiado en dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial

http://www.interior.gob.es/web/interior ... id/2134915
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”