Ahmed Brahim - Argelia ,1945

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Ahmed Brahim - Argelia ,1945

Mensaje por LoboAzul »

Ahmed Brahim - Argelia ,1945

Imagen

Detenido en 2002 el argelino Ahmed Brahim era un destacado dirigente de Al Qaeda que hasta su detención en Barcelona preparaba una página web para difundir los discursos de los jeques islamistas que propugnaban el yihad. Así lo considero la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, que le condeno a 10 años de prisión por pertenencia a una organización terrorista.

La sentencia, explicaba que Brahim contactó en abril 1998 con un alto dirigente de Al Qaeda que ya había participado en proyectos similares, como la puesta en marcha de emisoras de televisión (en Chipre) y radio (en Turquía). Se trataba de Mahmoud Mahmoud Salim, Abu Hajer, condenado por los atentados de Kenia y Tanzania y que un mes más tarde viajó a Palma de Mallorca para reunirse con Brahim.

Los contactos «con importantes miembros radicales extremistas» se extendieron a El Tunecino, que acabó integrándose en la célula del 11-M y se suicidó en Leganés. El teléfono de El Tunecino constaba en la agenda telefónica como Islamic friend (amigo islámico), y Brahim reconoció al tribunal que se habían encontrado en alguna ocasión, aunque, dijo, sólo porque El Tunecino le ayudó a buscar una casa.

Material informático

Pocos días antes de su detención, Brahim mantuvo una conversación con un jeque saudí, «criticando el hecho de que 'miles de musulmanes estén muriendo sin que ningún musulmán levante la mano', sin entender cómo él [Brahim] 'ha aportado su dinero, su sangre y su sudor y no le dejan trabajar por su religión', y que 'si a él lo llamaran para hacer la yihad, él la haría'».

La investigación llegó a la Audiencia apenas dos semanas después del 11-S, cuando la Guardia Civil solicitó al juez Ismael Moreno que permitiese pinchar el teléfono de Brahim. Meses después, en el registro de su domicilio en Sant Joan Despí, los agentes se intervinieron de gran cantidad de material informático -incluidos 12 ordenadores- y documentación sobre media docena de jeques radicales cuyas prédicas y sermones, incluidas las fatwas, iban a introducirse en esa página de Internet.

La Sección Segunda destaco la importancia de la divulgación de las fatwas para el proyecto terrorista de Al Qaeda: «Sin fatwa no hay atentado. [...] La existencia de tal decreto islámico es fundamental por cuanto determina que un acto terrorista libere o no al shahid (mártir) de cualquier freno moral y sentimiento de culpabilidad».

Ante el tribunal, Brahim explicó que su intención sólo era crear una web en francés para difundir el islam entre los musulmanes europeos que no manejan el árabe. La Sala no sólo no considera válida la explicación, sino que sostuvo que el propio Brahim podría ser considerado como jefe islamista. Entre otros elementos, recordo que en el uso de su derecho a la última palabra reconoció que «en un viaje a Alemania estuvo en la Mezquita, rodeado de fieles, explicando el Corán».

Brahim estaba casado con una mujer finlandesa llamada Pirjo , que cuando supo de su detencion dijo :
“Mi marido ha vivido mas de 15 años en España y no tiene nada que ver con Al Qaeda. “

Imagen
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”