Mourad Yala @ Abu Anas - El Harrach, Argelia 15/04/1960

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Mourad Yala @ Abu Anas - El Harrach, Argelia 15/04/1960

Mensaje por LoboAzul »

Mourad Yala @ Abu Anas - El Harrach, Argelia 15/04/1960

Operacion Nova

Mourad Yala @ Abu Anas, pasaporte argelino nº. 868517, nacido en El Harrach, Argelia, el 15 de Abril de 1960, hijo de Lemlin y Saadia, NIE nº. X-04505432-P, casado, con domicilio en c/ Virgen del Mar, nº. 2 – 2º E de La Gangosa (Almería).

El argelino Murad Yala @Abu Anas , fue detenido en abril de 2003 en la ciudad holandesa de Geleen acusado de falsificar pasaportes. Fue deportado a España. La policía española recogió en uno de sus informes que Ghaffar Hashemi y Yala prepararon explosivos en Holanda. Los falsificadores de la célula islamista que pretendía volar la Audiencia Nacional negaron haber financiado con sus actuaciones ilegales la yihad en España. Durante la tercera sesión del juicio de la operación Nova, los argelinos Ziani Mahdi y Mourad Yala, más conocido como Abu Anas, ni siquiera admitieron dedicarse a la clonación de tarjetas de crédito y a la falsificación de documentación. Todo ello a pesar de que en sus domicilios de la localidad almeriense de Cabañuelas la Policía Nacional encontró un verdadero laboratorio para la confección de pasaportes y multitud de tarjetas vírgenes para clonar. Ziani y Mourad Yala también negaron conocer al emir de Mártires por Marruecos, Mohamed Achraf, y explicaron que las transferencias económicas entre ambos no eran para financiar a la yihad, sino para ayudar a sus familias en Argelia y para montar un locutorio en Almería.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Mourad Yala @ Abu Anas - El Harrach, Argelia 15/04/1960

Mensaje por LoboAzul »

La provincia de Almeria ,fue el lugar donde se ultimó el frustrado atentado contra la Audiencia en 2004

Almería fue la provincia donde se ultimó el frustrado atentado contra la Audiencia Nacional en 2004 a manos de islamistas radicales. Cuatro de los 32 acusados de pertenencia a la organización terrorista yihadista ‘Mártires por Marruecos’, que planearon un atentado con un camión bomba contra las instalaciones de la Audiencia y que fueron detenidos bajo el desarrollo de la ‘operación Nova’, vivieron en distintas zonas de la provincia almeriense.

Achraf era el líder de los ‘mártires por Marruecos’, un grupo que se había gestado en la cárcel de Topas (Salamanca) y del que formaban parte delincuentes comunes de distintas nacionalidades. Uno de los pilares de la red estaba en Almería. Eran los encargados, entre otras cosas, de falsificar documentos o clonar tarjetas de crédito, según la investigación.

Kamara Birahima –que ya estaba preso en El Acebuche por otros motivos cuando se produjo la ‘operación Nova’– fue considerado por el Ministerio del Interior el lugarteniente del líder del grupo terrorista. Mourad Yala –Las Cabañuelas– buscó el piso destinado a convertirse en polvorín, según la Policía. Abdol Ghaffar Hasemi –Las Cabañuelas– era técnico en informática. Y el cuarto, Magid Mchmacha –detenido en Almería–, era amigo del cabecilla, con el que había coincidido en la prisión de Topas.

http://www.ideal.es/almeria/20140504/lo ... 40358.html
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”