Soubi Kunic , Orán - Argelia 8/10/1962

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Soubi Kunic , Orán - Argelia 8/10/1962

Mensaje por LoboAzul »

SOUBI KUNIC, NIE nº. X-2318283-X, nacido en Oran, Argelia, el 8 de Octubre de 1962, hijo de Abrihicen y Sera,Soubi Kunic , Oran Argelia 8/10/1962

Imagen

Detenido en España por formar part del GIA (Grupo terrorrista argelino) Y sentenciado el 19/07//2002 a 9 años de prision.Detenido en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) el 28 de Octubre de 2004, cuya prisión provisional se acordó por auto de 2 de Noviembre de 2004 y en libertad provisional el 4 de febrero de 2008;

Al argelino Allekema Lamari, se le considero entre los planificadoers de los atentados del 11-M. Llegó a España en febrero de 1997 con la misión de crear en la zona de Levante una infraestructura al servicio del grupo terrorista GIA. En concreto, la función que iba a desarrollar esta base operativa era captar y entrenar a jóvenes musulmanes para convertirlos en muyahidines.

La celula de Allekema Lamari del Grupo Islámico Armado la integraban Soubi Kunic ,Naureddine Salin Abdoumalou, Abdelkrim Bensmail, Mohamed Amine Akli, y Bachir Belhaken. Para llevar a cabo sus objetivos, estos individuos dispusieron de varios pisos en la provincia de Valencia, así como de diversos bienes y abundante documentación. También contaban con armas -una pistola y un revólver-, documentos de identidad en blanco y diversos útiles para su falsificación, como tampones y sellos de caucho.

Como es habitual en este tipo de células, sus miembros se financiaban por medio de robos a pequeña escala y para sus desplazamientos utilizaban vehículos robados previamente. También parte del dinero que conseguían en sus actividades de delincuencia común, principalmente la utilización fraudulenta de tarjetas de crédito, tenía por destino las arcas del GIA en Argelia.

En abril de 1997, dos meses después de su llegadaa España, los terroristas fueron detenidos por agentes del Cuerpos Nacional de Policía en Valencia. A la operación se la denominó «Apreciate», aunque el CNI, en uno de sus informes, la llamo «África». La rápida localización de esta célula tuvo su punto de partida en informaciones aportadas por los Servicios de Inteligencia de otros países que alertaron a las Fuerzas de Seguridad españolas de la existencia en nuestro país de una serie de personas pertenecientes o simpatizantes del GIA cuyo objeto era crear células para la comisión de atentados.

En junio de 2001, la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a los seis argelinos a diez años de cárcel, pena que luego fue rebajada por el Tribunal Supremo a seis. Era la primera vez que un Tribunal español imponía una condena por un delito de pertenencia a banda armada a miembros del GIA. La sentencia consideraba probado que en 1997 se desplazaron a España «con la finalidad de crear una infraestructura de esta organización terrorista encaminada a la captación y entrenamiento de jóvenes islámicos para su integración en el Jihad.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”