Abdallah Fathi @ Fouzi Abdelaziz

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Abdallah Fathi @ Fouzi Abdelaziz

Mensaje por LoboAzul »

Abdallah Fathi @ Fouzi Abdelaziz

Imagen

Fathi, argelino de origen, entró en la cárcel una decena de veces entre 1990 y el 2003, siempre en relación con delitos comunes cometidos en Málaga, Fuengirola, Torremolinos y Granada.

Cumplió parte de su condena en la prisión de Topas , Salamanca , donde fue aleccionado por Abdelhakim Fekkar alias Hakim o Abu Lina, (Huesseim Dey-Argelia mayo-1964), un ex obrero de la construcción condenado por el asesinato frustrado de su jefe (27/08/1994), que dentro de la cárcel actuaba como imán. Allí Abdelhakim logro crear un grupo radical que les obligaba a apoyar el Yihad.

Fuera de prisión , Fathi Abdallah y el resto de salafistas se asentaron en diversas localidades de la Costa del Sol. Entonces formaron la banda de atracadores bautizada como el Grupo de la Verdad. La banda de atracadores islamistas la formaban Fares Merazka, de 33 años, Fathi Abdallah, 39, Salah Eddinne Berkouin, 39, Abdelkader Yettou, 50, Abdelfatah En Naji Chenaf, 45, y Lahouari Naum Zenagui, 43, todos ellos argelinos residentes en España. Dieron sus primeros golpes en la provincia de Cádiz, asaltaron la casa del torero Jesulín de Ubrique, y la pista de una tarjeta de crédito robada en un chalé y empleada para recargar varios móviles conduciría a los agentes de la Guardia Civil hasta el corazón de la banda.

Fathi Abdallah se convirtió en el líder de la célula salafista de la Costa del Sol y el jefe del grupo de apoyo financiero en España. Fue detenido en diciembre del 2005 en Málaga, acusado de proporcionar miles de euros a los terroristas de Hakim gracias a los robos .

El 25 de Mayo de 2005 y gracias a una intervención telefónica , se destapo la relación extracarcelaria de Fathi con su contacto Abdelhakim Fekkar, (imán en Topas que actuaba como integrante del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate en Argelia) Durante estas conversaciones, el antiguo imán le decía por teléfono "He estado de misión y hemos eliminado a 25 infieles". El atentado había tenido lugar en Tebessa (Argelia). En él murieron 15 militares y otros 13 resultaron heridos. Hakim les habló de otra "misión" en Mauritania y coincidió que en aquella fecha otro ataque en una base militar en Lemgheity, junto a la frontera argelina y maliense, que causó 15 víctimas. "Desde que entré en Argelia no he parado, gracias a Dios".

La financiación de Fathi Abdallah a Hakim estaba sirviendo para llevar a cabo estos y otros atentados de AQMI , en Argelia y Mauritania.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”