Página 1 de 1

Abdeluahid Sadik Mohamed

Publicado: 08 Ene 2014 00:47
por kilo009
Imagen

Abdeluahid Sadik Mohamed, nacido en Ceuta, pertenece a la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL ), vinculada Al Qaeda

La detención es fruto de una operación conjunta de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil

Agentes la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil, en una operación conjunta realizada hoy, han detenido, a las 13:30 horas, en el aeropuerto de Málaga a Abdeluahid Sadik Mohamed, que está acusado de participar en la “guerra santa” en Siria y de ser presunto integrante de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL ), vinculada Al Qaeda.

El arrestado, nacido en Ceuta, será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional en las próximas horas.

Abdeluahid Sadik Mohamed, que había partido de Casablanca (Marruecos) el 2 de mayo de 2013, llegó a Siria a través de la frontera turca, después de permanecer unos días en Estambul. En territorio siro se integró en los campos de entrenamiento de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL ), vinculada Al Qaeda en la zona. Durante su integración en el ISIL, formó parte de la facciones ubicadas tanto en Irak y como en Siria.

Su detención se ha producido en el aeropuerto de Málaga después de que descendiera de un avión procedente de Estambul. A Abdeluahid Sadik Mohamed se le considera un riesgo para la seguridad nacional tras haberse constatado su pertenencia e integración en las filas de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante, una de las facciones más violentas de Al Qaeda y autora de numerosos atentados.

El detenido formaba parte de la red hispano marroquí de envío de yihadistas a Siria, que se desarticuló parcialmente el pasado 21 de junio en la Ciudad Autónoma de Ceuta y que terminó con el ingreso en prisión de 10 yihadistas ceutíes.

Toda esta red estaba apoyada por un grupo de personas, asentadas entre Ceuta y Fnideq (Marruecos), que capta, adoctrina, facilita y financia los viajes de estos yihadistas.
Fuente: Ministerio del Interior
La Audiencia Nacional ha decretado este martes prisión incondicional para Abdeluahid Sadik Mohamed, el presunto terrorista de la organización Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), vinculada a Al Qaeda, detenido el sábado en Málaga.

Según han informado fuentes jurídicas, la decisión ha sido adoptada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional tras tomarle declaración.

El presunto terrorista está acusado de participar en la «guerra santa» en Siria, donde se integró en los campos de entrenamiento de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL). Además, se cree que formó parte de las facciones ubicadas tanto en Irak como en ese país.
ABC