RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Mensaje por Arrano »

Nació en febrero de 1975, es diplomada en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid, habla inglés y francés y seguramente pastún y árabe. Sus padres Francisco Burgos y Henar ya fallecida, regentaban un restaurante en la calle Alcalá, cerca de donde vivían.
Conoció a su novio en la línea 7 del metro de Madrid, en la parada del Barrio de la Concepción en 1995, un marroquí Amer Azizi, nacio en Casablanca en 1968 y que había estudiado la carrera de traductor de español en la Universidad de Casablanca.
Después estuvo en Afganistán donde recibió instrucción militar.
Amer Azizi había vuelto hace poco del campamento de entrenamiento del mártir Abu Yahyiayihadista en Zenica, Bosnia, donde tiene como profesor de técnicas de explosivos y artes marciales a Abu Ibrahim jefe de la célula de AQ en España. Tenía como misión cazar una española para casarse y conseguir la nacionalidad.
En 1998 Raquel Burgos se convierte al Islam y se casa con Amer Azizi en la mezquita de la M-30. Cambia su nombre por Anini-Hanane-Hana (Nube) traducido. En la foto del pasaporte ya viste con el atuendo tradicional musulmán. Más tarde adopta el Nikab negro.
Se van a vivir a la calle Isla de Saipán 15, barrio de Peñagrande de Madrid, llevan una vida discreta. Raquel corta la relación con sus amigas y sólo habla con sus padres por teléfono. Su marido, ahora conocido en el mundillo de la yihad como Othman el Andalusí, la maltrata con frecuencia. Raquel en 2001 tiene su tercer hijo.
Después retoma la relación con su padre y se mudan al número 24 de la calle del Buen Gobernador, cerca de la plaza de toros de Las Ventas. Es un bajo de 70 metros cuadrados sin ascensor que les cedió el padre. Todos los meses este último les entregaba una "ayuda" de 300 euros, porque Amer no trabajaba, salvo algunas traducciones para la Casa del Libro Árabe.
En 2001, Othman ha terminado su entrenamiento en Afganistán y es un líder de AQ España y enlace de los distintos grupos islamistas en Europa. Por su casa hay constancia de que pasaron el Tunecido (11M) y al Maymouni Atentado de Casablanca 2003.
Tarragona, 16 de julio 2001, se reúne con Mohamed Atta, Ramzi Bin Al Shibh , Mohamed Belfatmi y el organizador de la reunión, Driss Chebli (al que Azizi traspasó el Volkswagen Golf azul hallado junto al piso de Leganés, utilizado por Sherhane El Tunecino para el 11-M, condenado en España a seis años como miembro de la célula de Abu Dahdah, y libre desde el 7 de abril de 2006).
El 10 de agosto de 2001 en un registro de CNP en la casa de Jamal Zougan@ el chino encuentran su nombre y teléfono en una agenda. Amer está preparando su salto a Casablanca, Marruecos.
Amer Azizi, @Otman Al Andalusi @ Abu Jaafar al Magrtebi ya está siendo investigado por terrorismo, CNP graba sus conversaciones y siguen a Raquel Burgos que ya viste de negro de cabeza a pies. Un mes antes del 11S, Amer Azizi renuevan el pasaporte y se marcha.
El 11 de octubre, Azizi compra una billete para Teherán para volar el 11 de noviembre junto con su amigo Bilal, primero viajaron a Irán y de ahí a Afganistán.
El 13 de noviembre la policía entra en su casa para detenerle por su participación en el 11S. Se desmantela así la célula de AQ España fundada seis años antes y dirigida por Imad Eddine Barakat Yarkas, apodado Abu Dahdah.
Después vuelve a Madrid, pasa cuatro meses en la clandestinidad. Milagrosamente logra escapar vestido de mujer y con el pasaporte de Mouhannad Almallah Dabas, otro de los acusados del 11M. Los agentes de CNP, acusaron al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de provocar la huida, dos espías tocaron el timbre de su casa. Hace escala en Londres. Destino final: Afganistán.
En el verano de 2002, Raquel y sus hijos abandonan Marruecos con destino a Francia, en una operación coordinada y financiada por AQ, en concreto la dirige Mustafá Maymouni.
Según el sumario de la operación Datil sucedió así “La mujer de Azizi estaba en una ciudad de Marruecos, Alcazarquivir, protegida por la familia de Maymouni. Una persona viajó desde Holanda y le dio a Nayat, la esposa de Maymouni, dos millones de pesetas para el mantenimiento de Hanane (Raquel) y sus tres hijos. Maymouni y su mujer viajaron a Marruecos con el dinero en el bolso de ella. Allí gestionaron la salida de Hanane en un contenedor de barco en el puerto de Saoura, con destino a Londres”. Una vez allí, se fueron con dirección a Afganistán a encontrarse con Azizi. En agosto de 2002, un e-mail recibido por el terrorista Maymouni confirmó que Raquel y sus hijos habían llegado a algún lugar de la frontera afgana con Paquistán.
En 2003 Azizi vuelve a pasar por Madrid ya está en la cúpula de AQ central. Aprueba los planes de El Tunecino y le dice que puede contar con el apoyo de Al Qaeda pero sin la participación del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes. Sus huellas estaban en la casa de Morata de Tajuña donde se almacenaron las bombas.
Destacar que la activación de la célula y los preparativos del atentado fueron denunciados un año antes de la matanza, el 12 de febrero de 2003 por la esposa de Mouhannad Almallah en una comisaría de Madrid.
11 de Marzo de 2004 atentado de Madrid.
El 1 de Diciembre de 2005 murió Azizi asesinado por un misil Hellfire lanzado desde un Predator, de la CIA en Waziristán del Norte. Tras ser delatado por un confidente. Estaba con tres terroristas más y su jefe Hamza Rabia, que era entonces el jefe de las operaciones externas de Al Qaeda.
Raquel y sus hijos sobreviven y huyen hacia Kanigoram, la segunda ciudad de Waziristán del Sur, a diez kilómetros de Sherwangi Tor. Trabaja como correo para AQ según la información del ISI.
29 de octubre de 2009 el ejército pakistaní, encuentra su pasaporte, su libro de familia y D.N.I, en una ofensiva contra los talibanes, en Sherwangi Tor, sur de Waziristan, junto a la documentación de Burgos encontraron la documentación de Saedd Bahaji uno de los miembros de la célula de Hamburgo (11S).
La entrada de Bahaji en Warizistan está fechada el 4 de septiembre de 2001.
Las últimas informaciones de detenidos de AQ dicen que Bahaji es el Jefe técnico de Al Shab órgano de propaganda de AQ, se habría casado con Raquel Burgos con la que habría tenido dos hijos.
Parece que viven en Waziristan del norte y que siguen trabajando para la cúpula de AQ.
Haciendo un poco de análisis y después de recopilar esta historia de distintas fuentes abiertas, destacar diferentes aspectos a modo de lecciones aprendidas.
1 AQ y los diferentes grupos con relación o si ella con la yihad global, utilizan el matrimonio con españolas como primer paso en la Takiya. No es el momento de vigilar este tipo de uniones como se hace en tantos países.
2 Porque siempre que hay un error se tiene que evidenciar públicamente la falta de coordinación entre los diferentes cuerpos de la seguridad del estado. He dejado la mención entre CNI y CNP, por lo evidente a la vez que innecesario del comentario. Insisto que todo recopilado de fuentes abiertas.
3 Las últimas informaciones relativas a Raquel Burgos, sólo están recogidas por la prensa extranjera, ¿qué le pasa a los medios nacionales?
4 Recordar que Abu Dahdah queda libre en noviembre de este año, Setmarian jefe de Dahdah ya está libre y casi todos los implicados en la Operación Datil están libres, según dicen debido a un clásico, los errores de la instrucción del juez Garzón.
5 Cuando leo la historia de Azizi y Raquel, uno no puede evitar sentir envidia de los EEUU, como interiorizaron que tenían un enemigo, OBL y el mismo Azizi, y han hecho lo necesario para acabar con él. ¿Porque no paso los mismo con España-Azizi? ¿El impulsor, ideólogo o como quieras denominarlo, de los atentados de Madrid y Casablanca no era nuestro enemigo?
Última edición por Arrano el 18 Jul 2013 11:38, editado 1 vez en total.
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: RAQUEL BURGOS GARCIA

Mensaje por Arrano »

foto
Imagen
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Mensaje por kilo009 »

A esta la dio por muerta Interviú en una publicación en 2011

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... n-pakistan

Sobre Azizi, los conspiranoicos hablarán de un tipo del CNI en la cúpula de Al Qaeda.

A ver si ampliamos datos sobre esta mujer y sus diferentes lazos de unión. Intentaré dejar mañana mi comentario sobre lo que preguntas que me parece muy interesante.

Y te felicito por la labor documental, se agradece este tipo de publicaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
CazayCaptura
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 21 Nov 2012 23:51
Ubicación: New Zealand
Contactar:

Re: RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Mensaje por CazayCaptura »

Hay un libro sobre Hanane titulado La Infiel, http://hermezosxxi.blogspot.com.es/2011 ... re_16.html
Me interesé por el tema cuando leí en la prensa la historia de una madrileña, Raquel Burgos, estudiante de periodismo, que estaba casada con el ideólogo del 11-M. La noticia decía que se ignoraba si estaba muerta, como su marido, o si se había convertido en una cabecilla de Al Qaeda. Me llamó tanto la atención que me pregunté cómo era posible que una persona pudiera metamorfosearse hasta tal extremo de llegar a convertirse en la esposa de un líder terrorista. Este asunto es un tema muy actual, pero no es nuevo, porque hace ya treinta años, el presidente de Argelia dijo en la ONU que la idea obsesiva de recuperar Al-Andalus por parte de los extremistas islámicos se conseguía a través del vientre de las mujeres. Ahora, Al Qaeda ha dado un paso más e intenta que ese vientre sea de mujeres occidentales, personas nada sospechosas, adoctrinándolas para que sean ellas quienes se enrollen un cinturón de explosivos en su cuerpo y hagan saltar todo por los aires.
Buscando en internet para ampliar conocimientos sobre esta mujer, encontré lo siguiente:
Police search for Al-Qaeda’s lady in Algeria

Algerian security forces started Monday searching for a young woman who is believed to belong to the so-called Al-Qaeda in the Islamic Maghreb.

Afaf Kbayeli alias Hanane who lives in Algiers has been seen for many times with Al-Qaeda’s members, according to security corroborating sources.

Security forces have distributed copies of the 30-year-old woman’s picture to all police stations and security departments in all governmental institutions.

Hanane left home immediately after she had known that security forces were observing her, said the same sources.

Investigators believe that she had joined Al-Qaeda’s camps to use her in a suicide attack.

“Al-Qaeda likely would have changed its strategy and turned to recruit women for suicide attacks due to intensified security measures in Algiers and other big cities,” a security expert told Echorouk.

The suspect’s picture shows that the woman who was wearing make-up is attractive and does not look dangerous.

For security reasons, no more details were given on this issue

Está publicado en 2008, ¿hablamos de la misma persona?
http://forums.islamicawakening.com/f18/ ... eria-9313/
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Mensaje por Arrano »

En principio no, parece seguro que en aquella época estaba en Pakistan.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Mensaje por LoboAzul »

Os dejo un video de un minuto de Radio Televisión de Castilla y León del 2009 que habla de Raquel Burgos

http://www.youtube.com/watch?v=dT9kjcg8xK8
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Mensaje por kilo009 »

Pasa lo mismo con Helena Moreno, mujer de Setmariam, también convertida por ejemplo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Mensaje por kilo009 »

Me sigue pareciendo muy muy curioso esto de las viudas negras.

Imagen

Esta es Naida Asiyalova, otra Black Widow

http://www.reuters.com/article/2013/10/ ... 8G20131021

A ver si confecciono una lista de mujeres convertidas al Islam cuyos maridos son terroristas que han actuado en España.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Mensaje por LoboAzul »

En esta noticia del 30 de Octubre de 2009 , citan que tenia visas para India e Irán, y había un documento marroquí con la foto de Burgos García y otra información.

ISLAMABAD.- Soldados paquistaníes que avanzan en un enclave Talibán a lo largo de la frontera afgana incautaron pasaportes que podrían estar relacionados con sospechosos de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, y de una española casada con un responsable de Al Qaeda, que podría estar involucrado a los atentados del 11 de marzo de 2004, en Madrid.

Los militares llevaron anoche a periodistas a dar un vistazo por la región tribal de Waziristán del Sur. Aquí mostraron documentos decomisados, entre ellos, uno alemán perteneciente a Said Bahaji, el cual coincide con el de un hombre que se cree fue miembro de la célula en Hamburgo que concibió los atentados del 11-S. Aparentemente el sospechoso abandonó Alemania poco antes de los ataques en Nueva York y Washington.

Los documentos incluían una visa de turista para Pakistán y un sello indicando que llegó a la ciudad sureña de Karachi el 4 de septiembre de 2001.

Otro pasaporte, español, tiene el nombre de Raquel Burgos García. La prensa española ha reportado que una mujer con el mismo nombre está casada con Amer Azizi, un supuesto miembro de Al-Qaeda de Marruecos sospechoso tanto en los ataques del 11 de septiembre como en los bombazos en el sistema ferroviario de Madrid (11-M).

La familia de la mujer en la capital hispana no ha tenido noticias de ella desde 2001. Su pasaporte tenía visas para India e Irán, y el Ejército mostró un documento marroquí con la foto de Burgos García y otra información.

El vocero del Ejército, general de división Athar Abbas, dijo que él no se había percatado de que los pasaportes coincidían con nombres de relevancia, y declinó hacer más comentarios, salvo el de decir que extremistas europeos están dispersos por toda el área.

http://www.emol.com/noticias/internacio ... -11-m.html
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: RAQUEL BURGOS GARCIA @ HANANE (La viuda negra de AQ)

Mensaje por Arrano »

En primer lugar, no me creo lo de que el mando pakistani, no sabía que eran personas relavantes. Después es conocido que el ISI está realizando una campaña para explicar que Pakistan no tiene nada que ver con AQ y que son ciudadanos extranjeros los que estan detrás de la organización terrosrista.

El problema es que ya nadie se puede creer que el ISI esta exento de responsabilidad. Que OBL viviera al lado de la academia de oficiales del ejercito pakistani tampoco ayuda.

Ojala ningún servicio de inteligencia hubiera tenido nada que ver en la creación de AQ. No hubieran llegado tan lejos, ni serían lo que son.

Por otro lado occidente tampoco puede negar su responsabilidad. Y si alguien tiene dudas que se pregunte donde está Setmarian ahora mismo y que hace.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”