Nou Mediouni (EN PRISIÓN)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Nou Mediouni (EN PRISIÓN)

Mensaje por kilo009 »

Nou Mediouni, de origen argelino, de 23 años y detenido en Zaragoza. Estudiaba un módulo de informática pero no era informático. Era usuario habitual de una conocida plataforma radical islamista, desde la que responsables de AQMI, radicados en Mali, procedían al reclutamiento de aquellos candidatos que presentaban unos perfiles más radicales, reconduciéndolos de forma paulatina a salas y foros cada vez más privados con unas estrictas medidas de seguridad.
Por su alto de grado de radicalización, Nou Mediouni fue reclutado en este foro digital. Recibió instrucciones concretas para su viaje a un campo de entrenamiento yihadista ubicado en el norte de Mali y dirigido por AQMI
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Nou Mediouni (EN PRISIÓN)

Mensaje por Arrano »

Por lo que parece le tienen bien cogido, No he conseguido encontrar en que prisión le ha metido. dejo un enlace con bastante contenido de lo que tienen contra él.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 49783.html
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Nou Mediouni (EN PRISIÓN)

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Arrano escribió:Por lo que parece le tienen bien cogido, No he conseguido encontrar en que prisión le ha metido. dejo un enlace con bastante contenido de lo que tienen contra él.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 49783.html
Incluyo el video que tenia en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=-wpA8DaPR6k

Saludos,
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Nou Mediouni (EN PRISIÓN)

Mensaje por LoboAzul »

El argelino Nouh Mediouni ha sido expulsado de España el 19 de Marzo de 2014

Fue detenido en Zaragoza como presunto miembro de Al Qaeda el pasado 23 de abril de 2013 en el barrio de Las Fuentes y ya ha sido expulsado del país. A las 14.00 horas del martes 18-03-14, Nouh Mediouni partió de Zaragoza hacia Alicante donde le esperaba un ferry con destino a su país, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Nouh Mediouni, supuesto miembro de una célula radical afín a la organización terrorista AQMI (Al Qaeda en la zona del Magreb islámico), residía en el número 28 de la calle Florentino Ballesteros en el barrio de las Fuentes. Junto a él también fue detenido el 23 de abril en Murcia otro presunto integrante de la organización, identificado como Hassan El Jaaouani, de 52 años y origen marroquí.

Mediouni, que estudiaba un módulo de informática pero no era informático, era usuario habitual de una conocida plataforma radical islamista, desde la que responsables de AQMI, radicados en Mali, procedían al reclutamiento de aquellos candidatos que presentaban unos perfiles más radicales, reconduciéndolos de forma paulatina a salas y foros cada vez más privados con unas estrictas medidas de seguridad, según señalaron desde el Ministerio del Interior.

Por su alto de grado de radicalización, Nou Mediouni fue reclutado en este foro digital. Recibió instrucciones concretas para su viaje a un campo de entrenamiento yihadista ubicado en el norte de Mali y dirigido por AQMI.

En el momento de la detención, Nouh Mediouni contaba en sus dispositivos electrónicos con "una fotocomposición relativa a la preparación de un coche-bomba". Así lo aseguró el juez Santiago Pedraz, quien dos días más tarde de la detención ordenó prisión comunicada y sin fianza para este presunto yihadista.

En su auto, Pedraz explicó que la gravedad del delito atribuido a Nouh Mediouni hizo que pudiera intentar huir, por lo que se decretó la prisión provisional del mismo, "máxime si las diligencias están declaradas secretas, no habiéndose concluido la instrucción, por lo que además pudiera perjudicar la misma de hallarse en libertad". Entre las pruebas existentes contra este joven yihadista, el magistrado argumentó que la Policía Nacional ha encontrado elementos que vinculaban al acusado con el extremismo islamista.

Según el titular del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, estos indicios eran sólidos, a pesar de que el sospechoso afirmó que abandonó estas creencias tras no poder entrar, en el verano de 2010, en un campamento de entrenamiento en Mali de AQMI.

La investigación concluyó con el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa puesto que el Ministerio fiscal consideró que no se había logrado probar que el joven argelino se hubiese incorporado a la actividad terrorista.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=118270
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Nou Mediouni (EN PRISIÓN)

Mensaje por LoboAzul »

Pedraz sobresee la causa del marroquí sospechoso de estar integrado en Al-Qaida

El juez de la Audiencia Nacional no ve pruebas de que Al Jaaouani estuviera vinculado al antiguo líder de la organización terrorista en el Magreb

RICARDO FERNÁNDEZ | MURCIA.
24 junio 201412:24


Serviría de aviso a navegantes, pero no de mucho más. La espectacular operación que el Cuerpo Nacional de Policía desarrolló en abril del año pasado en la avenida Ciudad de Almería de Murcia, dirigida a detener a un presunto miembro de la organización terrorista Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), Hassan El Jaaouani, no cristalizará finalmente en una condena judicial.

El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, al frente del cual está Santiago Pedraz, ha archivado las diligencias abiertas contra este ciudadano marroquí residente en Murcia, al concluir que las investigaciones desarrolladas no ofrecen dato alguno de la supuesta vinculación del sospechoso con ese grupo terrorista de corte islamista. Igual decisión ha adoptado respecto de un joven argelino residente en Zaragoza, Nouh Mediouni, que fue arrestado en el curso de la misma operación, aunque en este caso los datos que apuntaban a su radicalización ideológica y a su voluntad de entrar a formar parte del AQMI eran mucho más relevantes.

En su resolución, el magistrado recuerda que las investigaciones sobre estas dos personas se iniciaron a finales de 2010, después de que las fuerzas de seguridad marroquíes asestaran un duro golpe al grupo terrorista denominado 'Célula de Anghala', que estaba vinculado a AQMI y dirigido desde el norte de Mali por el marroquí Noureddine El Youbi.

El análisis de los contactos telefónicos mantenidos por el líder de la organización armada sacó a la luz el número de Hassan Al Jaaouani, quien residía en Murcia desde hacía unos años. Este dato hizo temer a los agentes de Información del Cuerpo Nacional de Policía que se tratara de un integrante de una 'célula durmiente' en España, quizás incluso de un 'lobo solitario', que estaría a la espera del momento más propicio para cometer un atentado.

Arrestado en Zaragoza


Las gestiones también llevaron hasta el joven Nouh Mediouni, que fue arrestado en su casa de Zaragoza. Los agentes le encontraron «abundante material de contenido yihadista», tal y como reseña el juez en su auto. En concreto, tenía documentación sobre grupos terroristas como Al Nusra (Siria) y «múltiples referencias a la Yihad y al martirio, así como un manual de actuación con medidas de seguridad destinadas a garantizar la efectiva misión del muyahidín (combatiente)». Pedraz también destaca que las gestiones policiales permitieron averiguar que este argelino había contactado incluso con Noureddine El Youbi, «a fin de incorporarse a la organización terrorista AQMI, llegando a desplazarse a Argelia para integrarse de forma plena al grupo, aunque no pudo consumar su objetivo» por razones que no han trascendido. Tuvo por ello que regresar a España, «donde continuó con su actividad radical» a través de las redes sociales, como Facebook, «donde expresaba su deseo de convertirse en mártir por la causa (la Yihad global)».

Las diligencias tramitadas desde las detenciones de Mediouni y de Al Jaaouani en abril de 2013 no han servido, sin embargo, para obtener nuevos datos que permitan apuntalar una acusación judicial contra ambos. Así lo establece el magistrado, quien respecto del detenido en Zaragoza admite que, «pese a todos los indicios de radicalización y deseo de incorporarse a la lucha armada, no se han encontrado elementos probatorios suficientes para imputarle un delito de integración en organización terrorista».

Mucho menos respecto del detenido en Murcia, de quien solo existía constancia de esas aparentes llamadas a un teléfono habitualmente utilizado por El Youbi. El sospechoso, Al Jaaouani, declaró en su día que esa persona se había casado con una de sus hermanas y que, después de unos años, le había llamado para interesarse por la familia.

La causa ha sido sobreseida de conformidad con el Ministerio Fiscal.

http://www.laverdad.es/murcia/201406/16 ... 031-v.html

[img]http://www.laverdad.es/noticias/201406/ ... 82.jpg[img]
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Nou Mediouni (EN PRISIÓN)

Mensaje por Arrano »

A ver que tampoco porque fuera allí para integrarse en AQMI y guardara documentación sobre el martirio y sobre yihadismo significa nada. Tenía el carnet de socio de AQMI?
Pedraz se debe pensar que AQMI es como un equipo de futbol con aficionados. Te puedes comprar la camiseta e ir a ver todos los partidos pero si no tienes carnet de socio no estas con el équipo. Lo que tiene que leer uno.
Me pregunto si Kokito se saco el carnet de Al-Nusra antes de ponerse a cortar cabezas... Entonces Pedraz no le podrá imputar un delito de integración....
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”