Ahmed BELATAF

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Ahmed BELATAF

Mensaje por kilo009 »

Imagen

Lugar de nacimiento : Argelia
Fecha de nacimiento: 20/05/1970
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Ahmed BELATAF

Mensaje por LoboAzul »

El juez Baltasar Garzón titular en ese momento del Juzgado central de instrucción Numero 5 de la Audiencia Nacional dirigió bajo el nombre de Operación Submarino, lo que concluyó con el arresto de cinco presuntos islamistas en Castellón, dos en el barrio barcelonés de El Raval, y un octavo en Pamplona, todos ellos de nacionalidad argelina.

La redada la coordino la Policía Nacional el 10-06-2008 en acciones simultaneas en las provincias de Barcelona, Navarra y Castellón con la que desmanteló una célula de apoyo a Al Qaeda en en Magreb Islámico (AQMI). Y con el saldo de 8 argelinos detenidos.

Los investigadores dijeron que la célula había enviado 80.000 € a organizaciones yihadistas en Argelia y formaba parte de la red logística de AQMI asentada en España. Sus integrantes se dedicaban a proporcionar refugio y apoyo económico a los terroristas, así como a captar y adoctrinar a futuros 'muyahidines', aunque sobre estos extremos el ministerio no facilitó más datos.

En el marco de la operación se detuvo a 10 personas mas que podrían mantener relación con diferentes objetivos de la operación y cuyo grado de participación en la participación de la célula determinarían las investigaciones.

Los detenidos en ese momento fueron:

En Castellón , Mohamed Bouacha, nacido el 16 de marzo de 1971 en El Harrach, Argelia; Mohamed Souici, nacido el 14 de noviembre de 1971 en Bouzereah, Argelia; Youcef Haddallah, nacido el 9 de marzo de 1981 en Argel, Argelia; Mourad Ait Kaid,nacido el 16 de abril de 1972 en Kouba, Argelia, y Abdennour Chettah, nacido el 30 de septiembre de 1972 en Kouba, Argelia.

En Barcelona se procedió al arresto de Sid Ali Taukoucht, nacido el 19 de agosto de 1968 en Pallat, Argelia, y de Abdelghani Himmouri, nacido el 27 de junio de 1979 en Becha, Argelia.

Finalmente, el octavo presunto integrante de la célula, detenido en Pamplona, fue Mustapha Yousfi alias Haouari, nacido el 14 de Marzo de 1972 en Oran, Argelia.


Siguiendo el auto judicial , Garzón envió tres días mas tarde a 6 de los 8 a prisión .De Castellón a : Mohamed Bouacha; Mohamed Souici, Abdennour (Abbenour)Chettah, De Barcelona a : Sid Ali Taukoucht y Abdelghani Himmouri y de Pamplona a :Mustapha Yousfi.

De los diez detenidos paralelamente en la operación quedaron con la prohibición de abandonar España y la obligación de comparecer personalmente ante las autoridades judiciales: Nadij Doumi, Youcef Haddallah que se le atribuyo un delito de falsedad documental y Mourad Ait Kaid,

En esos momentos Garzón dijo que Bouacha alias Abou Souhaid y Mohamed Souici alias Mohamed el GIA y el huido Kamel Salhi (que regresaría a España voluntariamente) eran los máximos responsable de la célula desarticulada.

Bouacha y Souci residían en Villareal – Castellón desde donde se ocupaban de las actividades logísticas en España y fuera del país , que consistían en facilitar alojamiento , documentación falsa y dinero a los yihadistas que querían formar parte de AQMI.

Yousfi y Chettah según el magistrado tenían asumida la posible participación en actividades violentas.

Entre las perlas de la investigación cabe destacar unos diálogos en los que el interlocutor dice a Houri que tenia muchas ganas de verlo con barba antes de morir , le recomendaba que su sitio estaba en Chechenia y le indicaba que si soltaba una en Pamplona la dejaría vacía.

Sid Ali Taukoucht y Abdelghani Himmouri se ocupaban de la financiación de la célula y facilitar documentación falsa a otros islamistas y para ello colaboraban con los huidos Toufik Mizi y Ahmed Belataf.

Este ultimo actuaba de correo (Hawaladars) entre Argelia y Turquía haciendo escala en Barcelona donde Taukoucht le proporcionaba el dinero recaudado para hacérselo llegar a AQMI.

Imagen

Garzón afirmo entonces que todo el operativo estaba dirigido y supervisado por Khaled Abu Bassir - Khaled Abu Basir al-Jazairi ciudadano belga descendiente de argelinos , entonces Emir de Al Qaeda desde 2002 en Bélgica para Europa. Otro de los pagos realizados por Belataf apuntaron a Khalid Azig terrorista marroquí procesado por reclutar voluntarios para el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (ahora Al Qaeda) y que en 2004 Abu Bassir le había encargado reconstruir las células operativas en el oeste de Europa y el norte de África dentro de las redes internacionales.

Durante los registros se encontraron documentos que evidenciaban 150 envíos de dinero entre julio y octubre del 2005 por Taukoucht a Ghassan Ibrahim Al-Maqsud Muhamad alias Abu Al-Ilaa Misri , dirigente de Al Qaeda que operaba desde Siria facilitando la entrada de los terroristas a Iraq , campos de entrenamiento y la planificación de atentados que mas tarde seria apresado y encarcelado en Egipto.

Al lugarteniente de Takoucht , Himmouri se le encontró en los registros dos temporizadores para la activación de explosivos. Según algunos de sus vecinos, Himmouri hacia ya unos seis años que vivía en España, donde trabajaba como transportista. Los vecinos coincidieron en señalar que apenas conocían a los dos detenidos, pero que dudaban que se fuesen terroristas.

Imagen

A raíz de estas detenciones el juez emitió ordenes de busca y captura contra Toufik Mizi , Farid Bouazza Bala, Ahmed Belataf y kamel Salhi alias Sallah por enviar dinero entre 2006 y 2008 a Yemen ,Chad ,Nigeria ;Argelia,Camerún y Liberia. Mizi en esos momentos era socio de los hermanos del terrorista fallecido Melik Nasrredine.

Durante las investigaciones se pudo vincular a la célula de Barcelona con la de Castellón
al existir un ingreso de 2986 € entre ellas y también que Haouari el 22 de mayo había intercambiado con otro de los imputados consignas clave para la comisión de atentados.

El 2 de agosto del 2008 , detuvieron a Kamel Salhi en el aeropuerto de Alicante en una entrega pactada y que quedaría en libertad bajo fianza de 12.000 € tres días mas tarde

En una entrevista que le hizo Yolanda Tena del Periódico Mediterráneo el 6-8-08 kamel Salhi aclaraba su situación respondiendo a sus preguntas:

–¿Cuándo se enteró de que le buscaba la justicia española y cómo vivió esa situación? –Me enteré en Argelia dos días después de las cinco detenciones en Rila-real y en Burriana el 10 de junio. Yo fui a Argelia el 24 de mayo y compré los billetes en una agencia de viajes. Nunca huí a Argelia como dicen. Allí leí en los medios de comunicación lo ocurrido. Llamé a un amigo de Vila-real y le pregunté qué es lo que estaba pasando. Cuando salió el auto de Garzón supe que a mí también me buscaban y le dije a mi abogado, Iván Jiménez– Aybar, que quería venir y aclararlo todo porque soy inocente y no tengo nada que ocultar. –¿Pudo, entonces, quedarse en Argelia y no lo hizo sabiendo los cargos que se le imputan? –Pude, pero sabiendo que regresar a España suponía un riesgo quise volver. Tenía la certeza de que me esperaba la cárcel porque mi abogado me dijo que pedían prisión incondicional. –Quizá su actitud, junto con las pruebas, ha resultado ser positiva a ojos del juez.. . –Sí, puede ser. Mi abogado tramitó la entrega de inmediato. No había acuerdo alguno que valiera, yo me entregué sin condiciones a manos de la Audiencia Nacional y en la vista del lunes en Madrid se decidió todo. Si soy una persona, como dicen las acusaciones, que financia a Al Qaeda y que adoctrina a islamistas... Me hubiera quedado en Argelia... Es más, la policía de allí, donde tengo a toda mi familia me dijo que si me quedaba en Argelia no me pasaría nada.

A raíz de esta operación todavía quedan en las listas del C.N.P como Terroristas Yihadistas en busca y captura en http://www.policia.es/terroristas/ter_yihad1_sp.html

Toufik MIZI
Lugar de nacimiento : Argel - Argelia
Fecha de nacimiento: 14/02/1964
Imagen


Ahmed BELATAF
Lugar de nacimiento : Argelia
Fecha de nacimiento: 20/05/1970
Imagen


Farid BOUAZZA BALA
Lugar de Nacimiento: Argel - Argelia
Fecha de nacimiento: 03/04/1965
Imagen
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Ahmed BELATAF

Mensaje por Arrano »

En relación con Ahmed y cinco amiguetes suyos. CNP los incluye entre los más búscados
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-buscados
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Ahmed BELATAF

Mensaje por LoboAzul »

En caso de urgencia avise a la Comisaría de Policía o Cuartel de la Guardia Civil más próximo.

091

900.100.091

00 34 915822160
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”