Latin Kings en España

Características, orientación, organización, expansión, áreas de influencia, simbología, conexiones, etc de bandas latinas en España.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Latin Kings en España

Mensaje por kilo009 »

Estructura Latin Kings en España:

La rama española se llaman la Sagrada Tribu América España y se divide en 4 reinos:

-Reino Inca, que es Madrid.

-Reino Hispano, Barcelona.

-Reino Maya, Valencia y Alicante

-Reino Azteca que es Murcia.

Cada uno de los Reinos está integrado por "capítulos" que tienen al frente cinco oficiales (Inca, Cacique, Jefe de Guerra, Tesorero y Maestro).

En cada país donde esta pandilla opera se implanta la llamada "Nación Latin King." Un reino que en el caso particular de Madrid, España, es el "Reino Inca".

Poseen un estructura rígida y piramidal. En el vértice superior se encuentra el Jefe o "Inca Supremo" quien está a cargo de varios 'capítulos'.

Cada reino tiene capítulos o distritos. En Madrid destaca son el capítulo Viracocha que es Latina.

Los 'coronas' son las personas con responsabilidad en cada uno de los 'capítulos' o grupos de Latin King, teniendo cada uno de ellos misiones determinadas:

-El líder del 'capítulo' se denomina inca o primera corona, y su opinión prevalece sobre la de los demás.

-Su lugarteniente es conocido como cacique o segunda 'corona'

-Le sigue el jefe de guerra o tercera 'corona', sobre el que recae la responsabilidad de controlar las agresiones.

-La cuarta 'corona' es quién controla la situación económica del 'capítulo', además de ser el encargado de recolectar los fondos.

-Por último, se sitúa el maestro o quinta 'corona', responsable de adoctrinar a los miembros del 'capítulo' en el conocimiento de la 'literatura' de la 'Nación Latina'. En un nivel inferior están los "Caballeros Negros y Oficiales".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

La Guardia Civil en la denominada operación “TRITÓN II”, llevada a cabo en la Región de Murcia, ha procedido a la desarticulación de la infraestructura organizada de los “Latin King” S.T.A.S – Rama de Madrid, asentada en distintas localidades de la Región, logrando desmantelar totalmente su estructura.

La operación se inició en el último trimestre del pasado año, con la finalidad de detectar la existencia estructuras organizadas de la supuesta asociación ilícita Latin King (ALKQN: Almighty Latin Kings & Queens Nation), ya que se tuvo conocimiento de una serie de hechos presuntamente delictivos como amenazas, lesiones, agresiones sexuales, coacciones, exhibicionismo y provocación sexual, en los que era presumible la participación como autores de miembros vinculados a grupos organizados de origen latino americano.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
leonidas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2007 11:58
Ubicación: EN EL AGOGÉ

Mensaje por leonidas »

kilo009 escribió:La Guardia Civil en la denominada operación “TRITÓN II”, llevada a cabo en la Región de Murcia, ha procedido a la desarticulación de la infraestructura organizada de los “Latin King” S.T.A.S – Rama de Madrid, asentada en distintas localidades de la Región, logrando desmantelar totalmente su estructura.

La operación se inició en el último trimestre del pasado año, con la finalidad de detectar la existencia estructuras organizadas de la supuesta asociación ilícita Latin King (ALKQN: Almighty Latin Kings & Queens Nation), ya que se tuvo conocimiento de una serie de hechos presuntamente delictivos como amenazas, lesiones, agresiones sexuales, coacciones, exhibicionismo y provocación sexual, en los que era presumible la participación como autores de miembros vinculados a grupos organizados de origen latino americano.
Bien por la: "OPERACION TRITON"
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Al parecer ayer se detuvo a ultima hora a varias personas mas, relacionadas con la operacion triton, mi enhorabuena a la GC.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Bandas latinas

Mensaje por Mueca »

En la estructura de los Latin Kings en España falta el Reino Chibcha, en Canarias. De la Wikipedia además extraigo:
Significado de los Símbolos

El más importante para los Latin Kings es la corona de 5 puntas, cada punta tiene un significado:

1º- Respeto, respeta a tu hermanito, hermanita, corona y nación. Un rey debe guardar harto respeto hacia su nación.

2º - Honestidad, está marcado por la verdad. Tu palabra es tu corona, tu corona tu nación. Un rey vivirá por su palabra.

3º - Unidad, es estar unido en un sencillo universo: uno para todos y todos para uno.

4º- Conocimiento, es todo lo aprendido a través de nuestras lecciones y oraciones en transcurso de la nación.

5º- Amor, es todo lo que siento en mi corazón hacia mi hermanito, corona y nación.

La corona, es símbolo de poder, realeza, dignidad, santidad.

El número de los Latin Kings es el 5, ya que es la perfección del microcosmos y su figura secreta es el pentagrama o estrella de 5 puntas. También se lo relaciona con el hombre, 5 sentidos, 5 dedos, 5 extremidades (con la cabeza incluida).

El negro significa la historia Latinoamericano y la muerte, mientras que el oro nuestro futuro y la vida.

El león es el rey de los animales, un símbolo generalmente revestido de significado solar, por su fuerza, valor, fiereza, color dorado y la melena del macho. Su color lo vincula simbólicamente con el sol y el oro.

El círculo es la forma más perfecta; los LK empiezan su saludo siempre con «yo me dirijo a ti 360º fuerte…», y se despiden de la misma forma, esto tiene que ver con el círculo, que tiene 360º.

El diamante es la más preciosa de las piedras preciosas. Es símbolo del Sol, la luz y el resplandor. Sólo se le atribuyen propiedades positivas. Fue muy apreciado como joya de corona y como talismán. Adamantino viene del griego adamas, que significa indomable o inconquistable. No puede ser tallado ni cortado por el hierro.

Para ser miembro de la Nación es necesario cumplir ciertos ritos iniciáticos dependiendo de si eres chico o chica y del rey que te toque.

Las fases de formación de un Latin King son cinco:

Asociado, cuando uno entra en la Nación.

Observador.
«Five Live» o juramento de silencio y de que «morirán por la Nación».
Probatoria, fase en el cual se debe demostrar o probar las razones del por que la persona merece ser un rey o reina
Rey o miembro de pleno derecho. Se revisten con un nuevo rol en una resurrección ritual: es el momento de adoptar un nuevo nombre, un alias con la palabra King o Queen delante.
El ritual del saludo es: «Amor de Rey. Yo vengo hacia ti con mi puño derecho sobre mi corazón, con toda mi sinceridad, hasta 360º, fuerte, rey, sabio, con honor, obediencia, sacrificio y rectitud». El puño representa los secretos que deben permanecer guardados. El corazón simboliza el amor y la amistad. Los Latin Kings son identificados con este saludo, que consiste en cerrar el puño derecho y golpearse el corazón para luego extenderlo en forma de corona, recorriendo tres direcciones que representan la voluntad de «morir por tu hermano, tu corona y tu Nación».

Todo el simbolismo pretende transmitir un mensaje o mito en el cual se basan: devolver al hombre (el 5) su dignidad arrebatada, llevándole a su perfección (pentáculo) y convirtiéndole en un Rey o héroe solar.

La corona representa el poder de un rey; el oro de la corona es un símbolo solar; el Sol es el Astro Rey; rey de la selva es el león, símbolo solar, al igual que el círculo, cuyo centro está marcado por el 5, número del Hombre Perfecto, del Rey. http://es.wikipedia.org/wiki/ALKQN
easy
NEOPHROM
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2009 19:01

Sobre Latin King

Mensaje por NEOPHROM »

Tengo una pregunta.
Hace algún tiempo que estoy buscando el nombre de los capítulos de Latin King existentes en Madrid (Reino Inca), y así como su nivel de actividad actual.
Si alguien me los puede proporcionar, se lo agradecería.
Si alguno de vosotros trabaja en temas relacionados con bandas latinas, puedo ofrecer intercambio directo de información, util solo para seguimiento e investigación.
Se utilizaría otro medio de comunicación.
Gracias...
TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS. PODRÍA CUMPLIRSE.
Oraculo

Re: Bandas latinas

Mensaje por Oraculo »

Serían una escisión de los Latin King. Ya hubo detenciones en Octubre del 2009.

Felicidades a la Guardia Civil.
Detenidos 39 miembros de una violenta banda juvenil autodenominada 'Blood' dedicada a los robos y el menudeo de drogas

Jóvenes de ocho nacionalidades desde los 14 hasta los 25 años de edad participaban en riñas multitudinarias y pintaban grafitis

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante a 39 miembros de una peligrosa banda juvenil autodenominada 'Blood' dedicada a cometer diversos robos y al menudeo de drogas. Sus integrantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, participaban en riñas multitudinarias y señalizaban "su territorio" con grafitis para dejar clara su dominio en la zona.

En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que los detenidos, de nacionalidades colombiana, cubana, chilena, ecuatoriana, ucraniana, rumana, estadounidense y marroquí, están imputados por presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones, allanamiento de morada, amenazas, coacciones y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de 2009 cuando la Guardia Civil de Alicante detectó en la localidad de Torrevieja el establecimiento de una banda juvenil organizada, que se dedicaba a cometer diversos delitos y cuyos miembros se hacían llamar los 'Blood'. Tras las primeras pesquisas, fueron identificados algunos de los miembros del grupo y se confirmó su forma de actuar.

En los registros practicados se han intervenido un arma de fuego, con su correspondiente munición, diversas armas blancas, varias cantidades de sustancias estupefacientes, útiles para su adulteración, manipulación y cultivo, además de abundante documentación de la banda.

'LOS BLOOD'

Según los investigadores, los autodenominados 'Blood' actuaban de forma similar a las bandas juveniles de origen latino. De este modo, el grupo señalizaba su territorio pintando grafitis y no dudando en utilizar la violencia para mostrarse como la banda dominante en su zona. Por ello, es frecuente su participación en peleas y riñas tumultuarias.

Los 'Blood' controlan además el menudeo de drogas en determinados lugares de ocio y son consumidores habituales relacionados con pequeños robos y hurtos. Después de contar con la información suficiente sobre el grupo, inició la explotación de la operación, que se desarrolló en tres fases diferentes.

La primera fase tuvo lugar en la localidad alicantina de Torrevieja en octubre y se saldó con la desarticulación del aparato directivo de la banda y la detención de 16 de sus integrantes, trece hombres y tres mujeres, de nacionalidades ecuatoriana, cubana, colombiana, chilena, ucraniana y marroquí. Cuatro de ellos eran menores de edad.

En noviembre, se desplegó la segunda fase de la operación con la identificación del resto de integrantes de la banda asentados en la Torrevieja. En esta ocasión, fueron detenidos 19 hombres de entre 16 y 21 años de edad y nacionalidades ecuatoriana, colombiana, chilena, rumana y estadounidense, de los que seis eran menores.

CASTIGOS Y LENGUAJE SECRETO

El curso de las investigaciones condujo a la detección de ramificaciones de la banda en Madrid y Valencia. Así, durante este mes de enero se desplegó la tercera fase de la operación con el arresto de los dirigentes de la banda. Todos eran varones de entre 18 y 24 años de edad y de nacionalidades colombiana y ecuatoriana. Las detenciones se han producido en las localidades de Chiva (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Madrid.

En total, se han efectuado seis registros domiciliarios en Torrevieja y Madrid, donde se han intervenido un arma de fuego, munición, armas blancas, sustancias estupefacientes, útiles para su adulteración, manipulación y cultivo además de abundante documentación en la que se recogía su doctrina y sus leyes donde quedaban establecidas normas de funcionamiento como castigos o lenguaje convenido y secreto.

Con estas últimas detenciones, la Guardia Civil da por desmantelada una "peligrosa" y "violenta" banda juvenil que había logrado asentarse en varias provincias. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Bandas latinas

Mensaje por Loopster »

La solución contra esa banda es fácil, se va uno a ver al LAPD, que te pasen con la unidad de bandas y te lleven a ver a los auténticos Blood. Se les cuenta que hay una banda de niñatos que les ha copiado el nombre, se les paga billetes de ida y vuelta Los Ángeles-Madrid y en un mes no queda ni un "Blood" de estos.

Madre mía... cuatro Latinkings que vieron Colors un fin de semana y se han emocionado, si Tupac levantara la cabeza :roll:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Oraculo

Re: Bandas latinas

Mensaje por Oraculo »

De los 39 detenidos, sólo han ingresado en prisión 6 :evil:
russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2009 17:19

Re: Bandas latinas

Mensaje por russian job »

Bidart escribió:De los 39 detenidos, sólo han ingresado en prisión 6 :evil:
-Voy a añadir esto que creo que es muy interesante:

Las pandillas Bloods surgieron en Los Angeles como un partido politico y tambien para defenderse de las pandillas Crips, quienes estaban tomando las calles bajo su control, hoy por hoy, ambas subsisten.

Los Bloods son una de las pandillas callejeras de Los Angeles, California. Los Bloods empezaron como una organización politica para la proteccion de los barrios negros. Ellos son identificados particularmente por usar vestimenta de color rojo (asi lo hacen todos los miembros de los diferentes grupos de Bloods que existen). Ellos tambien tienen particularmente un signo de pandilla (la palabra blood deletreada con las manos). Esta pandilla fue primeramente compuesta por afroamericanos, como los Crips, sus rivales. Los Bloods estan compuestos por varios sub-grupos conocidos como "sets" o "tres" (trays) entre los cuales su existen significantes diferencia como los colores, la ropa y las operaciones que llevan a cabo. Desde que se formo la pandilla Blood se desparramaron por todo Estados Unidos a grandes pasos.

Historia de las Pandillas Bloods o Blood Gangs

Al final de 1971 los Avalon Garden Crips y los Inglewood Crips unieron fuerzas con otros sets de Crips y comenzaron a entablar una guerra con todos los grupos que no eran Crips. Empezaron a expandirse a los territorios de las pandillas que no eran Crips pero que estaban controladas por otros grupos, incluyendo a los The L.A. Brims, una poderosisima pandilla callejera, empezando en 1969 en la costa oeste, mas conocida como Westside. Los crips se opusieron a esos diferentes grupos, por no ser o unirse a los Crips, lo que los transformo en un centro de ataque a ellos mismos. Muchas pandillas eventualmente se volvieron parte de la familia Blood, incluyendo a los Bishops y los Athens Park Boys. Los Denver Lanes tambien tuvieron conflictos con los Crips, pero eran pocos en cantidad y fueron bastantes desconocidos California por algun tiempo. Los Piru Street Boys, quienes presentaron una poderosa fuerza en Compton, en verdad habian colaborado con los Crips en el tiempo previo a 1972, ya que estos ultimos habian intervenido en los problemas territoriales que tenian los barrios Piru. Por un corto plazo los Pirus fueron conocidos como los Piru Street Crips, y ellos tambien vistieron la tradicional Bandana Azul y las Chucks Azules (las zapatillas All-Stars Azules) como parte de su atuendo.

Durante el verano de 1972 los Crips y los Pirus tuvieron un conflicto y comenzo una guerra entre ellos. Los Pirus, al igual que otras pandillas norteñas, era minoria y los Crips prevalecieron. Los Pirus rompieron las relaciones de
paz que tenian con los Crips, entonces acudieron a los Lueders Park Hustlers por ayuda. Los Lueders Park Hustlers estuvieron de acuerdo y se llamo a un encuentro en Piru Street.

Los Pirus tambien invitaron a todas las pandillas que tenian por contra a los grupos Crips a participar del encuentro. Los Crips habian asesinado un miembro de los L.A. Brim a principios de ese año, asi que los Brims fueron al encuentro con ansias. Otros que concurrieron fueron los Denver Lanes y los Bishops.

En el encuentro, acerca de como combatir la intimidacion Crip , con la creación de una nueva alianza para contraarrestarlos. Para ese entones,el color de las bandanas no era importante, pero desde que los Crips por usar las bandanas azules, los Pirus y los otros grupos decidieron dejar de usarlas (ya que ellos tambien usaban en un principio las de color azul). Decidieron entonces por el contrario, usar el color opuesto, o sea, el rojo, y crearon una organización unida la cual después se hizo famosa por el nombre de Bloods. Los Pirus, Brims, Athens Park Boys, y Pueblos decidieron unirse con los Bloods, y poco despues, otras pandillas que habian sido amenazadas o atacadas por los Crips se sumaron a los Bloods.
Hay que resaltar la etapa entre 1982 y 1984 en la cual la violencia entre los grupos Crips y Bloods se disparo como un cohete. Fue durante este tiempo que el Crack llego a Los Angeles. Crack o mas propiamente llamado cocaina cristalizada era mas barata y mucho mas adictiva que la versión en polvo de la droga. Damu Ridas, un claro ejemplo de miembros de pandillas Bloods dentro del Rap

Los territorios de las pandillas se volvieron mas importantes por el hecho de la venta de drogas, lo que llevo a infinitas peleas y disputas a estos dos grupos por apoderarse los territorios. Algunos miembros Blood se mudaron a grandisimas extensiones de tierra y a otros barrios en la West Coast para expandir su mercado de las drogas. Para disminuir la atencion de la ley y las fuerzas antidelictivas, algunos Blood dejaron de usar sus identificativos obvios de afiliación a la pandilla asi pudieron continuar con su actividad ilegal con menos temor de ser arrestados.

Los Bloods y el Hip Hop

Un numero de populares raperos de la Costa Oeste declararon estar afiliados con las pandillas Bloods o especular acerca de sus lazos con dichos grupos para atraer la atención de los medios. The Game dijo que el estuvo atrapado en las pandillas desde su barrio Cedar Block. Debido al empleamiento de gran cantidad de conocidos miembros Bloods, los medios especularon que el capo de Death Row Records, Suge Knight, mantenia una fuerte relacion con dicha pandilla . El rapero/productor DJ Quik, tambien un nativo de Compton, hablo de haber crecido como un miembro de los Tree Top Piru Bloods. En 1995, el productor de Los Angeles Ron "Ronnie Ron" Phillips produjo el album debut, de mismo nombre, de los Damu Ridaz, un grupo de rap constituido por miembros de la pandilla Denver Lane Bloods.

Algunos Datos mas acerca de las Pandillas Bloods o Blood Gangs…

De acuerdo con Los Angeles Weekly, los Bloods generalmente se rehusan a utilizar la letra C en los nombers, especialmente cuando los nombers empiezan con C, ellos usualmente añadiran la letra K después de la C para transformarla en CK, lo que significa CripKiller (asesino de Crips)
Los Bloods se refieren a los Crips faltandoles el respeto como "Crabs" (cangrejos), "E-Rickets" (raquiticos) y tambien "Scraps" (chatarras, sobras).
Sus enemigos son los Crips, de quienes ya hablamos en notas anteriores, y los Sureños, de quienes hablaremos en las proximas notas.
Si bien los Bloods son conocidos por variadas actividades criminales, por lo que mas conocidos son es por la venta de droga.
Por mas que todas las pandillas Blood compartan el mismo nombre, no hay una estructura formal de liderazgo y organización para todos por igual; un miembro de Springville, Utah , debe ser activo en su estilo de vida como gangster sin importar que mantenga lazos de union con miembros de la costa Este u Oeste.

Las Crip Gangs o pandillas Crips, surgieron en Los Angeles a finales de los 60' , normalmente identificados con el color azul, estos grupos son los mas violentos – los crips en particular – de los Estados Unidos y el mundo…

Los Crips son una pandilla callejera, la cual se originò en Los Angeles, California a finales de los ’60. A principio de los ’70 la pandilla crecio y empezo a ramificarse hacia otros lados del Condado de Los Angeles. Esas nuevas pandillas subsidiarias o realineadas fueron conocidas como sets (grupos) y usaron el termino Crip en su nombre de pandilla, ahora individuales a la original.

Originalmente la mayoria de la actividad Crip tomo lugar en o alrededor de los campus de los colegios, y esas pandillas se crearon una reputacion de violencia y extorsion. Aunque predominaron las pandillas negras en la mayoria de areas a lo largo y ancho del territorio de Estados Unidos, algunos otros grupos etnicos habian adoptado el nombre de Crip por su notoriedad; al igual que la de sus enemigos, los bloods.

Los Crips normalmente se indentifican con el color azul y sus gamas o derivados (como por ejemplo el celeste o Baby-Blue) y usan un trapo, bandana o pañuelo como algo identificatorio. Tambien normalmente usan Conjuntos de Joggins y zapatillas de tenis, casacas de los equips profesionales y visceras que llevan el nombre de los equipos de Los Angeles. Ademas suelen usar pantalones de algodón para trabajar marca Dickey o los jardineros cerrados. El calzado Nike y British Knights son los mas populares.

Los Crips se llaman entre si "Cuzz" y usan la letra C para reemplazar a la B en sus conversaciones y escrituras.

Tienen un complicado y complejo sistema de comunicación que no solo incluye graffiti en las paredes que delimitan su territorio, sino que tambien usan señas con las manos (flashing lo llaman), muestran sus colores, y visten ropa deportiva selecta. Las iniciales BK representan su status como "Blood Killers" (Asesinos de Bloods).

Algunos Crips raramente lleven tatuajes aunque otros si lo hacen, luego de acontecimientos importantes como por ejemplo la muerte de un miembro de su pandilla; sus graffitis representan ademas de los limites territoriales, el pasado o el futuro de su actividad como grupo; tambien poseen un significativo ritual, ya antes explicado en otra nota, llamado Crip Walk. A estas pandillas se las encontro cerca de cada ciudad en Estados Unidos y tambien fueron muchas identificadas en paises extranjeros. El rasgo mas prominente de los Crips es el individualismo como grupo y que mantienen el compromiso de fomentar la violencia sobre las otras pandillas. La rivalidad con los Bloods, representa mucha probabildad de encuentros violentos entre los los miembros.

Si bien intentaron estos grupos, ganar aceptacion por parte del publico, o al menos una mejor vision acerca de sus actividades, estos siguen siendo vistos como uno de los mayores factores de violencia en las calles, de extorsion, de lincuencia y trafico de drogas, ademas de robos y daños.

-Podemos mirar mas cosas aqui:
http://www.doggshiphop.com/foro/contano ... and-blood/
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.
Responder

Volver a “Bandas Latinas”