Consecuencias de una posible ilegalización ANV-PCTV

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Pro-SIGC escribió:Pues a mi esto no m parece ningun exito
Coincido contigo en que de éxito nada de nada; aplicación de la ley (aunque tarde) que coincide con vísperas de elecciones.


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Pues si y quedando clara mi alegria de que esta gente este en prision no es menos cierto que todavia no se m ha olvidado la oscuridad de la politica antiterrorista por parte del gobierno en esta legislatura, ya en las elecciones municipales habia pruebas que no indicios pero claro es ahora cuando el juez metido a politico y el gobierno reaccionan, ah! y que casualidad a menos de un mes de las generales.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

No se nos debe olvidar que en un país democrático y de libertades garantizadas a sus ciudadanos (garantizadas por igual a un ciudadano español de la izquierda abertzale como a un ciudadano español del PNV como a un ciudadano español del PP) para imputar a alguien debe haber unos indicios razonables de delito.

No creeis que se correría el riesgo de reforzar sus propaganda contra la democracia española por aniquilación de derechos políticos si se cae en la fácil criminalización de la izquierda abertzale? ...quizá es que yo tengo demasiada paciencia, pero yo lo que veo es que a Karmelito y a su amigo el calvo les han trincado después de su glorioso fin de semana en el que el domingo se han coronado de gloria encabezando una manifestación ilegal y convocando una huelga general ejerciendo tácitamente de cabezas de Batasuna, una organización ilegal. Y el lunes lo han empezado detenidos, ni pronto ni tarde, sino al día siguiente de su mayor cantada de últimamente. Vamos, que podían haberse cogido una borrachera de espanto la noche del sábado y aparecer cantando en la plaza del Arriaga la mañana del domingo, y habrían dado menos el cante que con lo que hicieron ;)

Salud amigos, tenía que hablar en clave de chiste.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

No estoy de acuerdo, cantar ya lo llevaban haciendo mucho tiempo que ha toda esta gente no se les deja de contolar en la vida, el probela es y lo vuelvo a decir la oportunidad politica y judicial del momento, como vamos a creer a un gobierno que despues de la T4 se siguio reuniendo con unos asesinos señores, y luego hay que aguantar que digan que el brazo politico del IRA entre otros se lo habia pedido y que claro bla bla bla, para mi unos mentirosos y rastresos y si ganan vuelta a negociar, sld2
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Ya, pero ¿acaso alguien cree que es delito ir a visitar a presos etarras, ó ser simpatizante de la izquierda abertzale? pues no es delito señores, el delito, camuflado más allá de esas actitudes, hay que demostrarlo, y bien demostrado. Precisamente nos encontramos en una época de la lucha contra ETA en la que se ha conseguido dar caña a todo aquello que antes se sabía pero no se podía coger judicialmente, y como veis, hasta para ver si se ilegaliza ó no un partido, el Tribunal Supremo ahora no ha suspendido cautelarmente las actividades del PCTV, según su explicacíón porque prime la pluralidad política.

Todo paso que no se ha dado bien en la lucha contraterrorista ha supuesto más de un paso hacia atrás. Ahora por suerte, desde los noventa, los pasos son buenos, y uno a uno se hace el camino.

Un aspecto de la Justicia, aparte de que sea lo que su propio nombre indica, y no se exceda en uno u otro sentido, es que sus actuaciones deben ver más allá y procurar no producir males mayores durante la reparación de otros males. Y en esta historia puede haber males todavía mayores de los que hemos conocido, analizando un poco se ven. Y para evitar males mayores no estoy hablando de que el estado de derecho se doblegue ante presiones terroristas, pero sí que exista una salida de paz en algún punto. Desde luego ya sabemos que a los criminales se les está enchironando, pero se necesita algo más. ¿O es que acaso alguien cree que la solución es que acabe en la cárcel hasta el último simpatizante de la izquierda abertzale? esa idea acabaría totalmente con la España que conocemos, la convertiría en la Una, Grande y ...penosa que fue. Todo ello cuando precisamente lo que tiene de grande es que es diversa y libre, e internacional.

Un cordial saludo, reflexionad un poco más allá de la detención de criminales relacionados con la izquierda abertzale, que creo ya está en su mejor punto.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Yo siempre he sido partidario de que cuando se produzcan detenciones en este ambito lo importante es que haya pruebas suficientes para su ingreso en prision, no es de recibo que se detenga a cuatro personas acusadas de ser los jefes de segi en Guipuzcoa y luego el juez los deje en libertad por falta de pruebas en condiciones, eso debilita mucho a la justicia y la labor de las FCS. Pero en el tema de el aparato politico las cosas no se hicieron bien desde el gobierno, conozco localidades en las que las listas de ANV estaban contaminadas y con pruebas concluyentes y no se actuo en su momento, pero claro ahora interesa electoralmente y hay que dar imagen de firmeza. Las detenciones de segura que parece que han supuesto un milagro en la investigacion han sido un dato mas que añadir a todo lo que por parte de GC y CNP ya se sabia desde hacia años, pero claro ahora al gobierno le interesa, se podrian apuntar muchos datos que sostienen la tesis de la utilizacion del gobierno en este tema ( el informe conjunto de hace un año en el que censuraron pruebas importantes aportadas por GC.......). Para mi el gobierno engaña y manipula este tema, sld2
Morgan

Mensaje por Morgan »

Un ejemplo. Usabiaga.

El otro día me puse a buscar cosas de este tío después de leer un artículo en El Mundo en el que decían que era un "protegido".

Alucinante. Este tío ha estado en todas las negociaciones de la eta, representando a la eta. ¿Hace falta algo más para meterle en el talego?.

Y tirando de el hilo me encontré con Rufi Echevarría.

En fin, ¿Que es lo que hay que encontrar para meter a alguien en la cárcel por pertenencia a banda armada? ¿Una declaración de pertenencia ante notario?.

Ni soy abogado ni llevo mucho tiempo curioseando sobre estas cosas pero es que no hay quien lo entienda.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Mensaje por amets bat »

Digamos qu no es suficiente con lo que pueda aportar un periódico que además escudado en el secreto de profesión, no da una sola prueba de las cosas que cuenta

Si todas esas pruebas estuvieran en manos de la fiscalía del estado se podría entalegarlos, si no, no.

Y si un periódico obrara en esa línea, ten seguro que se le cerrarían automáticamente muchísimas puestas para futuras noticias, por lo que dejaría de vender al no tener noticias.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Saber lo que es saber, hace tiempo que se sabe que Usabiaga sea algo más que Usabiaga, y como él otros, pero estamos seguros de demostrarlo? esa es la clave. A usabiaga se le considera ya relevable, pero desde luego, en su relación de búsqueda de apoyo social, ETA necesita estructuras en las que un sindicato cuadra plenamente. Un sindicato saca la cara de los trabajadores (en teoría) con lo que es una entidad socialmente muy bien aceptada. Es más, se podrían contar algunos casos de gente que ha logrado cierta defensa laboral a cuenta de LAB, sin ser simpatizante de la izquierda abertzale. Hacer amigos también cuenta, dicen...
¿Y cómo demuestras que LAB forme parte de ETA? si nolo consigues en un espacio razonable de tiempo, te meten una por acoso policial que te quedas tonto en el sitio. Algunos de los abogados mejor preparados del País Vasco, son de la izquierda abertzale, saben cómo escapar cuando se puede escapar, y saben qué es lo que no deben hacer ellos mismos para ser entrullados por colaboración con banda armada.

La vida no es tan fácil como distinguir entre el negro y el blanco, entre los buenos y los malos, eso desde luego.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Morgan

Mensaje por Morgan »

¿Cómo?

<b>Usabiaga, en ausencia de <b>«Ternera», es el dirigente con más peso del entorno de <b>ETA

El secretario general del sindicato radical LAB tuvo un papel relevante en la decisión de que Batasuna diera un apoyo táctico al Plan Ibarreche A mediados de enero sabía que la banda no daría una tregua.

Rafael Díez Usabiaga, el secretario general de LAB, una de las pocas organizaciones del entramado de ETA que no ha sido deslegalizada, se ha convertido, en ausencia de José Antonio Urruticoechea Bengoechea, «Josu Ternera», prófugo de la Justicia, en una de las personas más influyentes dentro de ese entorno, hasta el punto de que se le atribuye la paternidad de la estrategia que concluyó con el apoyo táctico de Batasuna al “plan Ibarreche”. Díez Usabiaga, siempre en un supuesto segundo plano, es en realidad, desde hace años, uno de los dirigentes con mayor
capacidad de decisión del entramado de la banda.

del 22 de junio de 2006



El secretario general de LAB ha estado varias veces al borde del procesamiento por su supuesta vinculación con ETA pero, hasta ahora, ha conseguido salir bien parado de las acusaciones que se formulaban contra él, basadas en declaraciones de miembros de la banda y en documentos encontrados

Creo recordar que quienes dieron la cantada fueron Juan Manuel Soares Gamboa y otro, que no recuerdo el nombre.

Gamboa también afirmó ayer que recibió la visita en Santo Domingo del dirigente del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga «como responsable de KAS», aunque reconoció que nunca se lo presentaron oficialmente como miembro de la Koordinadora.


Fíjate lo que te digo; uno de los próximos en caer será Usabiaga. Ya no quedan muchos de su peso.
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”