Consecuencias de una posible ilegalización ANV-PCTV

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Consecuencias de una posible ilegalización ANV-PCTV

Mensaje por amets bat »

Buenas:
Pese a leer ávidamente todos los días este foro,siempre me ha costado hacer partícipe a los demás mis pensamientos.
Pero esta vez, tras el atentado en Las Landas y la caída del comando de Lesaka,
y viendo la actitud que sobre esta última noticia están manteniendo ciertos miembros relevantes del Ejecutivo Vasco,
me he decidido no a postear sino a abrir un nuevo hilo.
Admiro profundamente la capacidad de análisis de varios de los habituales posteadores.
Además, es probable, que alguno de ellos ya hayan contestado en otras partes del foro a parte de esta nueva pregunta.
Aun así, me resisto a no plantear la pregunta:

Ante la cercanía de las próximas elecciones,
cuáles serían los argumentos a favor y en contra, en clave de beneficio electoral, que plantearía cada formación política
convergente a las mismas, ante la posible ilegalización tanto de ANV como del PCTV.

PD: si hay que mover el hilo a otro post, espero lo hagan los mods
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

PNV y EA seguirán mostrando al público que no ven bien que se siga ilegalizando a la izquierda abertzale, alegando que se ilegalizan ideas, no apoyos a ETA. Seguirán en esa línea hasta el día en que se acabe lo de ETA y todos los vascos vuelvan a ser amigos, ó hasta el día en que ETA decida endurecer sus acciones contra el nacionalismo democrático vasco.

PP aplaudirá vivamente medidas de ilegalización de PCTV y ANV. Le traerá sin cuidado anteponer una explicación orientada a no ensombrecer las ilegalizaciones de partidos con la sombra del poner freno a las libertades de pensamiento de los ciudadanos. Para el PP la ilegalización de partidos afines a ETA es algo que hay que hacer por c.jones, por España, más que por razones.

PSOE hará un discurso de aplauso de dichas medidas, pero se preocupará en explicar que este tipo de medidas se han de tomar con mucho conocimiento de causa, y con suficientes pruebas para que no quede como un freno a las ideas independentistas vascas.

IU tal vez mire un poquito más allá y estando de acuerdo con la ilegalización de partidos que se demuestra son un amparo de ETA, vea la realidad futura de una convergencia de nuevo a la legalidad de dichos partidos conforme ETA desaparezca.

Lo que es por mi parte, voy a añadir la firma, espero que haya pronto el suficiente peso de pruebas como para ilegalizarles y que sigan teniendo problemas, ya que se ha demostrado que es un camino acertado en el final de ETA y les hace mucho daño, y además se lo merecen. Y por supuesto la puerta de la relegalización abierta para el día en que dejen de ser unos hijos de .uta.

Saludos Zigor
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Tenemos que pensar también en los inconvenientes de tener una ANV/PCTV legalizados:

-Son una fuente de financiación de ETA a través de los Ayuntamientos. No se puede luchar con una banda terrorista si en el plano económico no los asfixias.

-Son una fuente de apoyo a ETA en las instituciones. De nuevo no se puede luchar con una banda terrorista en un plano, y dejar que se sienten en Ayuntamientos/Parlamentos escuchando por un lado y disparando por otro.

-Con ETA en las elecciones, solo hay beneficios para ellos, para expandir el plano político, social, cultural, económico a su punto de vista, siempre con una pistola en la mano y, algo muy importante, aprovechándose de datos sensibles.

Estas cosas las tienen que tener muy en cuenta los partidos que se hagan llamar democráticos, sean nacionales o autonómicos, dejando a un lado beneficios políticos o más/menos votos después de la ilegalización. Hay que hacer ver a la izquierda abertzale que solo se puede ir a unas elecciones con vistas democráticas, defendiendo lo que quieran pero con votos, sin armas y sin respaldar ningúna acción terrorista.

Personalmente a la ilegalización de ANV/PCTV/Batasuna y demás redes tejidas por ETA para llevar su "conflicto" a todos los planos, solo le veo lados positivos, siempre desde el punto de vista antiterrorista, que es el que debe primar. Una vez cese el terrorismo, haya una desmarcación del entorno de ETA y se vaya por vías civilizadas pues habría que permitirles su legalidad, sus votos y sus ideas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Estoy con Kilo, ademas pienso que el PNV aunque propage la No ilegalizacion de ANV en el fondo la desea ya que podria haber cierto numero de votos de sectores menos radicales de ANV que le vendrian muy bien al discurso radicalizado de ibarreche.
Citizen_X
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2007 19:01

Mensaje por Citizen_X »

La ilegalización de cara a las elecciones no creo que se produzca por el poco tiempo que queda, mientras esta situación de empate técnico PSOE-PP siga, y menos sino se produce ningún atentado especialmente grave.

Para mí la cuestión es que aunque se vuelvan a ilegalizar, volverán a formar otra lista limpia y con otras siglas volverán y a medio plazo si bien es cierto que ETA se debilita por recibir menos financiación, también es posible que los seguidores más radicales no tienen porque desaparecer, ni sus votos, es más podría producir un efecto contradictorio.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Mensaje por amets bat »

Mi mayor duda va por el camino marcado por Pro-SIGC...

El PSOE se ve encaminado, casi a la fuerza, a plantear esa ilegalización.
Y ve con miedo ese posible trasvase de votos que le alejarían casi de forma definitiva de la Jaurlaritza.
Pese a ser vital su radicalización frente al entorno proetarra, dada la cercanía de los comicios nacionales,
y de los últimos varapalos recibidos en otros ámbitos como los de economía o infraestructuras, creo que no
quiere perder en el horizonte el resultado negativo que esa ilegalización pudiera conllevar en las próximas elecciones vascas.

Tan solo es mi opinión, y me gustara que hiciérais de abogados del diablo.

Por otra parte, nada que objetar a las argumentaciones de kilo y de ANS.
Ante la opinión de Citizen, pienso que si hay verdadera voluntad política, las marcas limpias desaparecerían en muy poco tiempo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

No corren tiempos demasiado buenos para el PNV en la política vasca, porque sus cerebros deben estar manejando ahora mismo unas cuantas variables que se les están saliendo de las casillas conforme pasa el tiempo y ya empezaron a acusar desgastes en anteriores elecciones.

La lehendakaritza se puede ir acercando hacia otro partido, y según las circunstancias que concurran, éste puede ser el PSE ó una Batasuna relegalizada.

Si se atraen el voto abertzale que no puede ir hacia una opción batasuna, el entorno etarra les puede querer pedir responsabilidades, y el conflicto se seguirá alargando. Si en cambio plantan demasiada cara al entorno radical para evitar que el PSE adquiera máscota de poder, el conflicto sigue alargándose porque la radicalización de los batasunos no pararía.

Es quizá el partido político que más dilemas tiene sobre cómo actuar. Los demás lo tienen bastante claro.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Corso
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2007 17:21
Ubicación: Donde nadie quiere ir, y luego nadie quiere volver

Mensaje por Corso »

Esta claro que el PNV seguira aplicando su politica de poner una vela a Dios y otra al Diablo, es decir, que seguiran clamando en publico por la no ilegalización, pero a nivel de despachos probablemente entiendan que no aceptarla supone un enfrentamiento "demasiado" frontal con el Gobierno; Pero al margen de eso, creo que el nudo gordiano del tema es la diferencia de sensibilidades en la cupula del PNV; Me refiero a que la cuerda de Egibar es mucho mas radical, y el sector que lidero Imaz era mas "moderado"; teniendo en cuenta como acabo el ultimo enfrentamiento entre las dos facciones, creo que la radicalidad en el discurso del PNV basculara en base a las puñaladas que consigan darse entre esas dos tendencias, porque como bien ha comentado antes ANS, el PNV tiene muchas variantes demasiado importantes para apoyar o condenar la ilegalización.
Salu2
No son gudaris, son asesinos
No son heroes, son escoria
El peor juicio que tendran sera la Historia
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Pues al parecer la Guardia Civil ha enviado un informe bastante completo sobre los posibles vinculos economicos entre batasuna-anv-pctv, parece ser que es un informe en el que se han controlado un gran numero de cuentas bancarias. Este informe seria parte de otro mas amplio que la GC esta elaborando ademas del informe que esta elaborando la CGI.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Ha de hacerse hincapié en que se ha dado una situación de relación laboral entre destacados dirigentes de Batasuna y PCTV y ANV, que viene a ser la clave de dichos informes para avalar la tesis de la sucesión íntegra y ante todo planificada, no casual, de PCTV y ANV realizando las labores que Batasuna indica.

Para ser más claros, PCTV y ANV han contratado los servicios profesionales de los más destacados dirigentes de Batasuna que estaban en libertad. La parte más difícil de demostrar sea tal vez la que hace ineludible para PCTV y ANV dicha contratación, de modo que viene obligada del "traspaso de votantes" ... algo que en democracia y con voto libre no es controlable, pero sí se pueden establecer los mecanismos que definen la subordinación de PCTV y ANV a quienes son sus contratados.

La idea ordinaria es que si una entidad contrata a un profesional, éste en cualquier caso vendrá subordinado a la entidad, y le rendirá cuentas. Pero si como entidad contratas a alguien que en realidad te está diciendo lo que tienes que hacer, y no le puedes despedir, y ese profesional consigue unos objetivos que por sí sólo tenía vedados legalmente, entonces están entrando en cometer una especie de alzamiento, no de bienes en este caso, sino de poder. Detrás de todo lógicamente la sombra de ETA, porque si eres ANV igual le puedes parar los pies a Batasuna, pero no a los hermanos mayores de la pistola y la capucha, ahí se hace lo que dicen ellos, y si no Txeroki saca a los perros a sentar ejemplo.

He ahí la clave, y supongo que sobre todo se está trabajando entorno a la figura de Marije Fullaondo, pero hay unos cuantos más.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”