Comportamiento de etarras en taldes.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Mensaje por GUAU »

Vive como te han dicho. El año pasado publicó un libro de memorias.
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Mensaje por Valdemar »

Gracias... ¡Y me alegro!
Excusas por mi desconocimiento y dudas.
Ese general me cae bien, me parece un hombre íntegro que se merece una vejez tranquila, sosegada.
Buscaré ese libro de memorias, GUAU, gracias.

Buen domingo a todos.

Valdemar
Jolana
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2008 12:44

Mensaje por Jolana »

Buenos dias:

1º alegrarse de que una persona "viva" y no esté muerta está bien, es noble y cristiano.

2º que Galindo, sobre todo durante una época determinada, ha tenido más conocimiento de ETA, que nadie, es completamente cierto.

Ahora bien:

1º Galindo junto con Roldán han sido dos personajes que por motivos distintos han desprestigiado el nombre de la Guardia Civil.

2º incluso creo que de algún modo, el propio Galindo, ha contribuido a "engrandecer" a ETA. Sirviendo al Gobierno de turno, y trabajando para las cloacas del Estado, ha puesto en la mesa "víctimas etarras", que lejos de acabar con la organización, motivó apoyos de algunos sectores. Dicho de otro modo:

"SI LES DAS UNA VICTIMA, CREAS UN HEROE"

Sinceramente, creo que "la profesionalidad, los conocimientos, y el valor" de Galindo, si se hubieran aprovechado, de otra forma, hubiera sido mucho más positivo, para la organización etarra.
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Mensaje por Valdemar »

Gracias por tu apunte y apreciaciones, Jolana.

Algunas veces echamos manos de la mano izquierda para realizar con más acierto aquello que la derecha no puede.

Comparar a Roldán con Galindo, o viceversa, no me parece equitativo.

Saludos,
Valdemar
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

Esteban escribió:A veces las soluciones más sencillas son las más diabólicas. Hace tiempo comentamos el uso de las pequeñas células fotoeléctricas que se enden en tiendas de electrónica en los dispositivos explosivos de ETA. Causó varias bajas entre los tedax hasta que pudieron diseñar alternativas para su neutralización.
Hasta el día de hoy, no existe ningún caso confirmado de uso de células fotoeléctricas en artefactos explosivos en atentados reales, sí es cierto que se incautó un kit de montaje creo que de la marca Saleskit a un comando.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

El tema del uso de teléfonos móviles, PDa,s, etc, da mucho juego para la literatura y quizás para un terrorismo muy especializado, pero actualmente ETA si bien cuenta con alguna persona que tiene suficientes conocimientos técnicos como para "rizar el rizo", existe un problema, el dispositivo de iniciación de un artefacto puede ser todo lo complejo que se pueda querer, pero al final si la persona que fabrica este dispositivo no es la misma que monta el artefacto y lo coloca, no vale de mucho, si la persona encargada de la acción final carece de los conocimientos suficientes, no se atreverá a colocarlo, en ETA tienen varios ejemplos sobre que ocurre cuando una persona con muy pocos conocimientos une todas las piezas de un artefacto explosivo.
Es muy significativo que últimamente en los Pisos, Zulos, etc, prácticamente no se incauta material para confeccionar artefactos, soladores, bolas, etc.

Los dispositivos de Inciación en general los montan personas con conocimientos y los comandos se limitan a programar los temporizadores, y conectar los detonadores etc.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Mensaje por Valdemar »

Saludos, mani, y gracias. Muy interesante tu aporte. Y con mucho juego literario.

Valdemar
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Mensaje por Valdemar »

Hola a todos,

Sólo para deciros que me he enterado, nada más levantarme, de la detención de Cheroki...

Estaré muy pendiente de ómo se lleva esto... Supongo que lo enviarán cuanto antes a España, unque desconozco si este tipo tiene causas graves pendientes en Francia...

En fin, parece el principio del fin total...

Saludos a todos de Valdemar, quien os recuerda...
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Mensaje por Valdemar »

Hola a todos,

Sólo para deciros que me he enterado, nada más levantarme, de la detención de Cheroki...

Estaré muy pendiente de ómo se lleva esto... Supongo que lo enviarán cuanto antes a España, unque desconozco si este tipo tiene causas graves pendientes en Francia...

En fin, parece el principio del fin total...

Saludos a todos de Valdemar, quien os recuerda...
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

En España tiene 22 causas abiertas en la Audiencia Nacional.
Hay que ver si tras los interrogatorios a los miembros del Nafarroa donde le acusan de ser el asesino de los guardias en Francia, habría que pasar esas declaraciones a la justicia francesa para que le encausen.
Ya la ministra de Interior francesa habla de que habrá extradición (en principio será temporal para interrogatorios, procesamiento y enjuiciamiento), pero en Francia deberán cumplir condena por asociación de malhechores con fines terroristas (8-10 años de prisión) y si luego es enjuiciado allí por el asesinato de los guardias, puede ser condenado a cadena perpetua (con un cumplimiento mínimo de 40 años efectivos de prisión).
Responder

Volver a “Historia y Documentación”