Resumen de lo que tenemos sobre la ETA de 2007

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo »

Citizen_X escribió:A mí me llama la atención el cambio de estrategia, ETA ha dejado - es mí impresión- aparentemente los fáciles objetivos de los sufridos concejales no nacionalistas del País Vasco y Navarra, por sus escoltas. Lo que no ha cambiado es su fijación por los miembros de las fuerzas de seguridad, estatales y autonómicas.
Para mi, ese es un cambio muy significativo. Creo que indica que quien o quienes ordenan las acciones ( si los hay ) no son los mismos. Parece gente más joven.
Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo »

Navarro escribió:
Citizen_X escribió:A mí me llama la atención el cambio de estrategia, ETA ha dejado - es mí impresión- aparentemente los fáciles objetivos de los sufridos concejales no nacionalistas del País Vasco y Navarra, por sus escoltas. Lo que no ha cambiado es su fijación por los miembros de las fuerzas de seguridad, estatales y autonómicas.
Mi opinión es que ETA cree que todavía le queda recorrido negociador, pero solamente si se mete con uniformados, no con civiles (políticos).

La sociedad aguanta mas un asesinato de un uniformado, sea del color que sea, que de un civil (político, juez, empresario).

Por eso yo creo que ha sido ese cambio de estrategia, y sino pensemos a quienes han ido dirigidos los últimos atentados.


Un saludo a todo el mundo.
Creo que esa es una forma de justificar el cambio de estratgia, pero no la verdadera razón. El comportamiento de una banda terrorista no deja de ser, al fin y al cabo, infantiloide ( y así muy peligroso) ya que se autosugestionan en cuanto a las razones de "su lucha". Pero creo firmemente que ese cambio es más revanchista que otra cosa. Parece que están en período de "pataleta".
SEMPER FIDELIS
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2007 21:48

joder ANS ....

Mensaje por SEMPER FIDELIS »

"Pero siempre tienen una cierta capacidad de sorprendernos. Quedémonos con que los etarras junior están ahora en proceso de aprendizaje, y a ver si con un poco de suerte salta alguno por los aires jugando al quimicefa".



Un ertzaina como tu no debería decir esas cosas no crees? al fin y al cabo son vidas humanas.. esta mal oir eso de un policía (y que conste que estoy en contra de la violencia de ETA).
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Me tengo por una persona práctica y si se evita que alguien sea asesinado o mutilado porque a un hp le estalla la bomba que está preparando, pues coj...nudo. :wink:
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

En respuesta a SEMPER FIDELIS, yo no soy ertzaina, pero eso es irrelevante en la cuestión que planteas.

Yo lo que no veo correcto es que un agente de Policía, ó de otro servicio de seguridad, acabe con la vida del terrorista si existía la opción de detenerlo sin riesgo para la vida de nadie, pero si vamos al caso exacto de un terrorista que está elaborando un artefacto explosivo no fallido con el objetivo de matar, sinceramente prefiero que le vuele al terrorista en las manos que no que le vuele a sus objetivos, así de clarito y conciso el tema.

Yo circulaba por la carretera de la costa de Gipuzkoa el día en que volaron la discoteca Txitxarro y pasé por el lugar muy poco después de que explotara viendo los cascotes por el parking (cuando yo pasaba justo se estaban bajando del coche patrulla los primeros ertzainas llegados al lugar de la explosión); si llego a pasar algo antes algún cascote podía haber dado en mi coche, quien sabe. Una amiga mía se encontraba en Santa Pola cuando ETA hizo explotar una bomba que tuvo víctimas mortales, y en su casa, muy cercana al lugar, hubo serios desperfectos. Ella había pasado por el lugar de la explosión poco antes. No son esos los únicos casos en los que me ha tocado estar muy de cerca ante atentados de ETA (desgraciadamente hay una lista larga), aunque no los voy a comentar ya que algunos de ellos pueden apuntar muy precisamente el lugar en el que resido y lugares por los que me he movido muy habitualmente.

Sí, vamos a decir que me voy a reafirmar en que ójala les exploten en las manos muchas bombas, si es que siguen en su línea de hacer bombas. Me alegraré sumamente, aunque me alegro más cuando son neutralizados los comandos en brillantes operaciones policiales carentes de heridos, interesa que los detenidos declaren, y los muertos no declaran, pero también es cierto que existe la presunción de inocencia, y que la Policía se puede equivocar. No está en manos de la Policía juzgar obviamente, tiene que poner a los criminales en manos de la Justicia, pero unas personas (en ningún momento digo que no sean personas ni que los suyos dejen de tener derecho a llorar su muerte) que preparan un artefacto explosivo para atentar, y resulta que les explota en las manos, se acaban de juzgar ellas mismas sin más. ¿Acaso la gente normal maneja kilos de explosivos en su casa?

De las bombas que les explotaron en las manos, en las que cayeron 7 activistas de ETA como hemos comentado, en poco tiempo tras el fin de la penúltima tregua, vamos a decir que pudieron evitarse otras muertes mediante la autoaniquilación de quienes son los verdugos.

Ójala que salte alguno por los aires mientras juega al quimicefa SEMPER FIDELIS. Un cordial saludo.

Zigor
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Prometeo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2008 20:26
Ubicación: ESPAÑA

el quimicefa de ETA

Mensaje por Prometeo »

Estoy completamente de acuerdo con ANS y SEMPER FIDELIS, es preferible que explote en sus manos que en la de inocentes, y las FCSE son tb inocentes, cabe recordar que su trabajo es por el bien del resto de la sociedad: y no todos estan en la lucha contra ETA; Recordemos la bomba de Santa Pola que les estalló o la bomba de Basurto (Bilbao), donde sufrieron en sus carnes las familias y allegados lo que hace una bomba... Recordemos que quien juega con fuego se quema.... y eso le pasa a ellos.

8)
El conocimiento en pequeñas dosis cautiva; a fuertes dosis decepciona.
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”