Carteles, Propaganda, Folletos, Revisionismo Histórico

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Estoy seguro que la mejor forma de perder un localizador en las lluviosas calles del PV...es colocarlo con cinta aislante :lol:

No es ninguna tontería lo que dice Nadie0212 (¡vaya nicks que os calzáis! :D Si empiezan a proliferar como setas en medios radicales denuncias con gadgetería cutre....tal vez se tenga que pensar en clave de INFOOPS.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Nadie0212 »

por unos 400 euros se pueden conseguir dispositivos que comunican su posicion en una frecuencia concreta a los satelites de la red de gps, estos a su vez la envian al receptor. esos aparatos no son mas grandes que un encendedor porque no necesitan ni pantalla ni altavoces ni nada sofisticado como pueda tener un GARMIN por ejemplo. el receptor si es grande, pero está conectado al ordenador de la oficina, centro de mando etc etc. Yo me reafirmo, eso es contrainformacion.
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Analicemos un poco la situación de los dispositivos de seguimiento. Se han de poner como se pueda, no hay amarres ó conexiones standard, son simplemente las que se puedan en función del lugar donde van a ubicarse, y del tiempo de que se peuda disponer para colocarlos. Por otro lado se les ha de dotar de una cierta autonomía, es decir de un compromiso entre el consumo del aparato electrónico y la capacidad energética de las pilas empleadas. El dispositivo de la foto lleva encintadas con cinta aislante las pilas, que se supone estarán soldadas, no se está mostrando el sistema de agarre a donde estaba colocado en el coche. por supuesto un gps metido en un maletero no va, ni debajo de un coche, debe ir con la antena apta para captar señal directa de satélites. otra cosa es que se trate de un radiotransmisor al cual localizar por radiogonioétría durante su funcionamiento como baliza.

las pilas más aconsejables para dispositivos de este tipo son las de tionilo de litio, que en volúmenes razonables albergan capacidades energéticas de las más elevadas (las más realmente) que se concoen en dispositivos de almacenamiento de energía electroquímica, lo más profesional sería emplear estas pilas, aunque son bastante más caras que preparar un dispositivo con pilas alcalinas. luego todo depende de si se quiere captar audio a distancia, ó simplemente se quiere balizar un móvil, para tener facilidad de llegar hasta él cuando se le pierde la pista visual. Todo depende de lo que se quiera. pero dewsde luego alguien que se siente objetivo de una vigilancia, puede encontrar estas cosas si las busca (no las va a encontrar un marido infiel al que su esposa le ponga algo, pero sí un terrorista ó persona cercana a ETA, a la que la propia organización, enparanoiada, le pide unas medidas de seguridad).

Luego ya que los casos denunciados sean vigilancias reales ó contrainformación de esa gente, bueno, qué más da, quien tiene que saberlo lo sabrá, los malos van a estar pendientes de esto, y algunos sin poder dormir, pobrecicos ;)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Yo sigo en mis trece, y creo que todo esto se mete dentro de la campaña psicológica contra ETA. Ya lo hemos hablado bastante, y seguirte seguido, mirado, escuchado... no debe ser bueno, y menos aún que te consideren marcado. Y te preguntas, ¿quién coño me ha puesto esto, a qué hora, quién ha tenido acceso a mi vehículo? Y ya sospechas de todos tus compañeros.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
KS

Carteles, pancartas, folletos

Mensaje por KS »

Abro una sección dedicada a la propaganda de los batasunos, que dice mucho sobre ellos.

_______________________________________________

Un folleto de SEGI que se está repartiendo hoy en día:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Si a alguien le interesa lo traduciré)
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

En Lizarza ya están apareciendo en las casas de los concejales (y alrededores) el "ETA mátalos".
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

El movimiento de reacción contra el sumario 18/98 ya está nuevamente colocando algún cartel, no tenía cámara esta semana cuando lo ví, a ver si me es posible sacar una foto mañana y la cuelgo por aquí.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Pues parece que este Gobierno "de España" se achanta en el tema de las maniobras en el PV. Hoy en LA RAZON:
Defensa suspende las maniobras militares en el País Vasco tras las quejas nacionalistas

La Brigada Paracaidista debía realizar sus ejercicios con un salto final en la Hípica de San Sebastián

El Ministerio asegura que se trata de un aplazamiento por «reajuste en la programación», pero admite que no hay fecha fijada

Diego Mazón
MADRID- El Ministerio de Defensa ha aplazado sine die las maniobras anuales que el Ejército realiza desde hace más de veinte años en el País Vasco, encabezadas por la Brigada Paracaidista y que en esta ocasión debían empezar la primera semana de octubre y tenían su final con una exhibición de saltos en la Hípica de San Sebastián.

El ejercicio abarca habitualmente varias comunidades autónomas del norte de España, como Cantabria, La Rioja, Navarra y Castilla y León, además del País Vasco. Y desde siempre, los nacionalistas han protestado por lo que consideran una demostración de fuerza, una intimidación o un anacronismo, mientras el resto de regiones en las que se desarrollaba lo asumían con normalidad.

Según fuentes del País Vasco consultadas por este diario, el delegado del Gobierno en esta comunidad dio su visto bueno a las maniobras a principios de mes y se procedió a comunicarlo a los ayuntamientos en cuyos términos municipales se iban a desarrollar. Pero a finales de esta semana se recibió otra comunicación en la que se anunciaba que el ejercicio quedaba suspendido. Según estas fuentes, el argumento ofrecido era «falta de presupuesto» para su realización.

«Reajuste en la programación»

Por su parte, fuentes oficiales del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra aseguraron ayer a este diario que no se trata de una suspensión sino de un aplazamiento por un «reajuste en la programación del Ejército» y que «también se suspenden otras maniobras a veces». De la misma manera, estas fuentes reconocieron que dentro de ese reajuste aún no hay fecha fijada para la celebración del tradicional ejercicio, pero que se «realizará dentro de un plazo razonable», aunque no especificaron qué margen. Además, negaron que se trate de una falta de presupuesto y que en el trasfondo haya motivos políticos.

El pasado año, las maniobras de la Brigada Paracaidista saltaron a todas las portadas por la polémica política generada tras su conclusión con un salto en la playa de Guecho, en la que once paracaidistas con paracaídas deportivos de apertura manual, uno de ellos con la bandera de España, tomaron tierra entre los insultos de un reducido grupo de radicales y los vítores y aplausos del numeroso público congregado frente a la playa, que les agradecían su presencia y les gritaban «¡no nos abandonéis nunca!».

Pero las reacciones políticas de las autoridades autonómicas y municipales se elevaron hasta calificar el ejercicio de «avasallamiento», en palabras del alcalde de Guecho, Iñaki Zarraoa. Al quite de estas declaraciones salió el Gobierno vasco, que de mano de su portavoz, Miren Azkarate, aseguró que «en cualquier punto de Europa causaría asombro que este tipo de acciones se realizaran en núcleos urbanos y tan cerca de civiles». Estas declaraciones fueron respaldadas entonces por alcaldes de la zona, que tildaron de «anacrónicas» y propias de «una época ya pasada y no de un escenario moderno y civilizado» las maniobras de los paracaidistas.

Batasuna fue más allá y acusó al Gobierno de «insultar a los ciudadanos vascos» y de traer «a Euskal Herria una demostración de su Ejército, que tiene que salir de aquí. Les ha llegado la hora de irse, tal y como se fueron de Irak». Así instaban al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «a sacar su Ejército de Euskal Herria».

La indignación de los nacionalistas vascos llevó al PNV a trasladar a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados una pregunta para el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, sobre la realización de estas maniobras.

Defensa del Gobierno

Pero desde el Gobierno la postura fue firme en defensa de la normalidad de un ejercicio como los muchos que se realizan en toda España a lo largo del año. El delegado del Gobierno, Paulino Luesma, aseguraba que los representantes políticos tienen que asumir que las Fuerzas Armadas son «una institución más de nuestro régimen democrático y desarollan maniobras en cualquier punto del territorio nacional, también en el País Vasco, para desarrollar mejor su cometido».

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, resaltaba en ese momento que los ejercicios «están dentro de la normalidad más absoluta de de las actividades de preparación del Ejército y no tiene mayor significado que eso». Y añadía que «es una actuación completamente normal que debe recibir un comentario de normalidad en el funcionamiento de las instituciones».

La presencia de militares en el País Vasco ha sido uno de los caballos de batalla constantes del PNV en el Congreso de los Diputados. Los nacionalistas han reclamado una y otra vez al Gobierno central que enajene los terrenos que Defensa mantiene en San Sebastián y Vitoria y saque a las tropas que sirven ahí de la comunidad autónoma. En la capital guipuzcoana, el Ejército mantiene el acuartelamiento de Loyola, que ocupa una superficie de dieciocho hectáreas en las riberas del río Urumea y en el que el Gobierno vasco propone construir 1.600 viviendas de protección oficial.

En la capital alavesa tiene su sede el Grupo de Artillería de Campaña de Araca, en cuya base pretende la administración vasca instalar la ciudad del motor, con un circuito con pretensiones de albergar una prueba de fórmula 1. En Bilbao, Defensa aún posee el Gobierno militar, también reclamado para usos culturales de los ciudadanos.
La necesidad permite lo prohibido.
santidamis
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2007 13:36

Mensaje por santidamis »

Estoy de acuerdo en que es una chapuza total. Quizas el acceso a estos vehículos no sea fácil, pero yo he visto conectado un transmisor SUPERPOTENTE del tamaño de una caja de cerillas directamente a la bateria y a la propia antena de radio del coche. La freuencia estaba "camuflada" entre las portadoras de la banda de TV cuando aun se emitia en VHF. La persona en cuestión había ido la semana anterior a "CAMBIAR EL ACEITE" a un taller que le recomendo un amigo ....jejeje
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

GARA: Suplemento dominical sobre el proceso de paz, 23-09-07

Mensaje por Zigor »

Hola a todos, abro esta línea a modo de análisis y comentarios del ya citado en este foro suplemento de 64 páginas que venía en GARA el pasado Domingo.

El agradecimiento a pagano que es quien me ha propuesto realizar este análisis.
Responder

Volver a “Historia y Documentación”