Agresiones a políticos y ciudadanos constitucionalistas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Agresiones a políticos y ciudadanos constitucionalistas

Mensaje por Esteban »

Los proetarras, haciendo la contracampaña al más puro estilo nazi años 20
Seis personas heridas en Bilbao en un enfrentamiento entre radicales y una concejala del PP y sus escoltas
BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas resultaron heridas esta pasada madrugada en Bilbao al producirse un enfrentamiento entre una concejal del PP que realizaba una pegada de carteles electorales en la Plaza del Sagrado Corazón, su amiga y sus dos escoltas, y varios radicales, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

El incidente ocurrió a la una menos cuarto de la madrugada cuando la edil popular y su amiga pegaban carteles y pasaron por el lugar varias personas que les increparon, registrándose un enfrentamiento físico en el que los implicados sufrieron golpes y contusiones.

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron atendidos por sanitarios de la DYA y evacuados con heridas de pronóstico reservado y leve, respectivamente, al hospital de Basurto.

Por su parte, la edil del PP, su amiga y sus escoltas acudían por sus propios medios al hospital de Cruces para ser atendidos de sus lesiones.

Las dos partes se acusaban mutuamente de la agresión y anunciaron su intención de interponer denuncia por los hechos, pero la Policía vasca no tiene constancia de que la hayan formalizado
La necesidad permite lo prohibido.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Información dada por COPE esta mañana.
Alrededor de 30 sacerdotes navarros reciben cartas intimidatorias de Herri BatasunaEl arzobispo de Pamplona ha anunciado que entre 20 y 30 sacerdotes navarros han recibido cartas intimidatorias firmadas por Herri Batasuna. Estas cartas son escritos dirigidos a párrocos de distintas localidades en las que se les insta a trabajar activamente por una Eukal Herria libre soberana e independiente. Desde el arzobispado de Pamplona ya han expresado su rotunda condena a lo que ellos consideran una deleznable forma de chantaje. Las cartas piden a los sacerdotes navarros que voten textualmente a Herri Batasuna o como quiera que nos llamen ahora los fascistas.
Jaime Larrínaga (párroco de Maruri) ya fue el primer cura amenazado por el entorno nacionalista (no solo desde los sectores batasunos, sino también desde el PNV) hace un par de años.
¿Empezará ETA a atentar contra los curas constitucionalistas también por considerarlos enemigos del pueblo vasco?
Desde hace dos años, Larrínaga lleva varios escoltas debido a las amenazas de muerte que recibe.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Importante que encarcelen tan rápido a un agresor de un representante político municipal en disturbios durante la actividad política. Así ya no puede haber resquicio para la sensación de impunidad.

http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_10 ... dir-Bixen/
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

De un tiempo a esta parte se están incrementando los ataques contra la Policía Foral, tanto de forma física como con pintadas.
Desconocidos persiguen y agreden a un agente de Policía Foral en Barañáin
- El suceso ocurrió el viernes en el concierto prefiestas. Policía Foral trabaja para dar con los agresores, relacionados con la izquierda abertzale
DN . PAMPLONA Lunes, 23 de junio de 2008 - 04:00 h.
Un agente de la Policía Foral fue perseguido y atacado por miembros de la izquierda abertzale este viernes durante el concierto prefiestas celebrado en Barañáin, según el departamento de Interior. El agente estaba informando de que una protesta de la izquierda abertzale había terminado y que no hacía falta la presencia de más efectivos policiales cuando "se vio rodeado y agredido por un grupo de personas que le arrebataron el teléfono".

El agente, "al verse acosado por el grupo, trató de salir de Barañáin pero le continuaron siguiendo". Por este motivo "fuera ya de la población, para evitar ser agredido, se identificó como policía, desenfundó su pistola y la mostró como identificación". No obstante, "el grupo continuó arrojándole piedras". El agente no hizo uso de su pistola. Poco después, "fue ayudado por una patrulla de Policía Municipal de Barañáin, a través de la que solicitó ayuda a agentes de Policía Foral". Cuando aparecieron, el grupo se disolvió. Agentes de la Policía Foral trabajan para su indentificación.

http://www.diariodenavarra.es/20080623/ ... mo&chnl=10
Más información.
Creciente tensión en Barañáin.
Tras los desfiles y caceroladas de los pasados días por las calles de Barañáin, un grupo de personas se presentó en el concierto prefiestas el viernes tomando el escenario y creando momentos de tensión con las autoridades municipales. Más tarde, un policia foral de paisano acabó siendo perseguido, acorralado y apedreado, por lo que tuvo que exhibir su pistola reglamentaria para evitar ser linchado.

El pasado viernes se vivió en Barañáin un episodio en el que un policía foral, para salvar su integridad física, tuvo que hacer ostentación de su arma reglamentaria. La tensa situación que se vive en Barañáin contra el alcalde de UPN, José Antonio Mendive, viene experimentando una escalada que incluye desfiles intimidatorios por las calles o caceroladas. El viernes por la tarde, durante el concierto de prefiestas, un grupo de personas tomó el escenario por la fuerza dispuesto a leer un manifiesto. Se produjeron momentos de tensión entre la policía municipal, el grupo de saboteadores y escoltas de los concejales asistentes al concierto.

Más tarde, cuando la situación parecía salvada, un policía foral de paisano se vio reconocido por un grupo de personas. Ante la actitud amenazante de éstas, el policía trató de huir hasta verse rodeado. En ese momento optó por identificarse como agente, lo que fue respondido con el lanzamiento de piedras. El policía, finalmente, tuvo que exhibir su arma reglamentaria, gracias a lo cual pudo escapar hasta conseguir ayuda de una patrulla de la policía municipal.

Según algunos vecinos de Barañáin, algo de este estilo (o peor) viene temiéndose que suceda en cualquier momento. En los últimos días, observan atemorizados cómo grupos organizados de centenares de personas, como parte de la campaña contra el alcalde de UPN, desfilan por las calles de la localidad en actitud intimidatoria. Entre ellos, jóvenes de muy corta edad. Para muchos de estos vecinos, era cuestión de tiempo que una chispa desencadenara una situación violenta fuera de control. En abril del año 2006, el comercio de José Antonio Mendive en Barañáin fue totalmente destruido en una acción terrorista.
http://www.navarraconfidencial.com/port ... e&sid=2369
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Mensaje por amets bat »

Esta es la democracia que pretenden inculcarnos?

Será cierto que al final si un pueblo quiere su libertad debe enfrentarse civilmente contra los que les oprimen?

Querría eso decir que pese al estado de derecho tan solo nos quedaría la alternativa de salir a combatirles en las calles?
Porque eso de que la ley pondrá a cada uno en su sitio me empieza a parecer ya un sueño

Mi mayor a poyo moral a la Policía Foral de Navarra.
observador
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2008 13:20

Mensaje por observador »

El entorno 'abertzale' se ha ensañado con un militante del PP en Bilbao tras verle en televisión con Aznar en 1998

KARIM ASRY - Bilbao - 01/08/2008


Parece un día cualquiera en el bar de Modesto Fernández. Los clientes departen sobre el calor mientras el dueño del local hace las cuentas, como si nada hubiese ocurrido el miércoles pasado. Como si cuatro encapuchados no hubieran atacado con un cóctel mólotov el coche de este militante "de toda la vida" del PP, que ejerce de representante de la formación en el consejo de distrito de Santutxu, un barrio de Bilbao en el que la izquierda abertzale mantiene una arraigada presencia. Como si no tuviese que llevar escolta desde el año 2000, cuando su nombre apareció en alguna lista de objetivos de ETA.


Ni el PNV ni el Ejecutivo vasco le han llamado tras la quema de su coche
La historia de este hombre de 61 años, de origen gallego, es la del surrealismo al que se enfrentan los amenazados, frente a unos radicales que les tildan de fascistas y a continuación pintan una diana con su nombre. Fernández asegura que le han destrozado la vida. "Mi mujer tiene un trastorno psicológico, mi hija tuvo que vivir fuera varios años y yo, que quería abrir una franquicia de locales y un servicio de comidas, me tengo que conformar con este bar", resume.

Unos amigos le avisaron el miércoles por la noche que su Audi estaba ardiendo. "Lo apagamos como pudimos con un par de chaquetas". Hicieron lo mismo con el cajero de Caixa Galicia situado a unos metros, también atacado. Ya van muchos disgustos, cuenta. En enero de 1999, su cafetería acabó destrozada por las llamas. "Creo que todo empezó cuando me vieron en la televisión con José María Aznar en La Moncloa", relata. Unos meses antes del incendio, en 1998, el entonces presidente de Gobierno invitó a varios cargos y afiliados del PP vasco a una de sus recepciones. Salió a la derecha de Aznar. Era fácil reconocerle.

Desde entonces, se siente vigilado. "Intentan hacerme la vida imposible para que termine haciendo las maletas y me vaya", explica. Le ven como un extranjero en el barrio, aunque lleve ahí más años que muchos de sus acosadores. El incidente más reciente fue la semana pasada. Entre diez y veinte radicales se plantaron en la puerta y escenificaron una corrida en la que uno hacía de guardia civil persiguiendo a un toro, mientras los demás se divertían escupiendo a los clientes que salían del bar.

Fernández recibió varias llamadas de sus compañeros del PP. También le llamó el concejal del PSE en su zona para solidarizarse. Nadie del Gobierno vasco, ni del PNV, se ha puesto en contacto con él. "Ni han llamado, ni llamarán", asevera. Las muestras de cariño que recibe de sus vecinos suelen ser discretas, en privado. A muchos les puede el miedo, afirma. Y los entiende, porque nadie quiere ver su nombre cercado por una diana.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Sigue el acoso a los constitucionalistas en Navarra, en esa zona (tierra Estella) se están incrementando desde no hace mucho tiempo.
Desconocidos atacan maquinaria agrícola del concejal del PSN de Allo
- Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes- Tres ruedas de dos remolques aparcados junto al domicilio de Victoriano Luquin fueron pinchadas
AGENCIAS. Pamplona Viernes, 1 de agosto de 2008 - 12:34 h.El pasado martes fue atacada diversa maquinaria agrícola propiedad del teniente de alcalde de Allo, Victoriano Luquin (PSN), según denunció en un comunicado el Partido Socialista de Navarra, que condenó lo ocurrido.
Este ataque ocasionó diversos desperfectos provocados en dos remolques agrícolas de su propiedad. Los hechos, cuya autoría investiga la Policía Foral, tras la denuncia presentada, tuvieron lugar en las primeras horas de la madrugada del pasado martes. Resultaron destrozadas tres ruedas de sendos remolques que se encontraban estacionados en las inmediaciones del domicilio particular del concejal socialista, en Allo. Según explicó el PSN, el autor de la agresión utilizó algún instrumento de características similares a un punzón.

El Partido Socialista de Navarra trasladó su "solidaridad" Victoriano Luquin, al tiempo que le animó a "continuar su trabajo con la misma intensidad y responsabilidad que ha demostrado hasta la fecha, en beneficio de Allo y de todos sus vecinos".

Al mismo tiempo, el PSN expresó su "confianza" en que las investigaciones policiales puedan esclarecer la autoría de esta agresión, "para evitar en el futuro posibles nuevos casos de violenta e intimidación contra un cargo público amparado por la voluntad popular, libre y democráticamente expresada en las urnas".
http://www.diariodenavarra.es/20080801/ ... os&chnl=10
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Agresiones a políticos y ciudadanos constitucionalistas

Mensaje por Mueca »

¿Alguien vió el reportaje ayer noche en Telecinco sobre la izquierda abertzale y la kale borroka en el País Vasco? Me gustaría conseguirlo, se titulaba los Tentáculos de ETA.

Gracias.
Telecinco emite un especial sobre la Kale Borroka y la izquierda abertzale

Lunes, 01 de Junio de 2009
FórmulaTV.com
Email Imprimir Opina Feed

'Los tentáculos de ETA', producido por El Mundo TV y con la participación de varios políticos.

Homenajes y calurosos recibimientos a presos terroristas puestos en libertad y tensas manifestaciones contra decisiones judiciales en las que se vierten graves acusaciones y amenazas contra distintos agentes del Estado. La violencia generada por la kale borroka en el País Vasco y las bases ideológicas de los grupos más radicales de la izquierda abertzale centrarán la atención de 'Los tentáculos de ETA', reportaje de investigación que Telecinco emitirá mañana martes a partir de las 01:00 horas.

En este documento, producido por El Mundo TV, un equipo de reporteros ha seguido de cerca de un grupo radical afín a la banda terrorista con el objetivo de mostrar cómo actúan y cuáles son sus convicciones. Además, ha recorrido el barrio en el que se crió uno de los últimos jefes militares de ETA, Míkel Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", y ha sido testigo de la habilidad de un instructor experto en construir cócteles molotov y cohetes de tiro.

Testimonios de políticos, periodistas, escritores y miembros de la magistratura
El reportaje que ofrecerá Telecinco contará también con los testimonios de dirigentes políticos como Iñaki Anasagasti, senador del PNV, y del concejal del Ayuntamiento de Bilbao Carlos García, al que Iñigo Muerza, miembro de ETA que ha cumplido seis años de prisión, intentó asesinar pese a que durante su infancia mantuvieron una relación de amistad.

Además, el periodista Gorka Landáburu -víctima de la banda terrorista-, la magistrada Garbiñe Biurrun y la escritora Ángeles Escrivá, autora del libro "ETA: el camino de vuelta", se referirán también al apoyo que la banda recibe de la izquierda abertzale y al clima de violencia que se respira en algunas zonas y localidades de Euskadi.

"Euskalherria, una realidad territorial y cultural diferente"
El equipo del programa ha llevado a cabo un itinerario por varias ikastolas, escuelas en la que la enseñanza se imparte exclusivamente en euskera. Allí ha comprobado que en varias ocasiones los responsables de la formación de los alumnos definen Euskalherria como "una realidad territorial y cultural diferente" y reconocen que dedican un amplio espacio a abordar la realidad geográfica europea y mundial en detrimento de la española.

Cómo construir un cóctel molotov o un cohete de tiro
El reportaje ofrecerá también imágenes en las que un miembro instructor de estos grupos radicales muestra frente a la cámara cómo construir un cóctel molotov con una botella, aceite, gasolina y un trozo de tela, y un cohete de tiro con una carga explosiva integrada por múltiples clavos. El propio constructor pondrá a prueba ambos artefactos.

Amenazas y chantaje a ertzainas, políticos y periodistas
Miembros de la Erzaintza, políticos e incluso algunos periodistas. 'Los tentáculos de ETA' abordará también la delicada situación de varios miembros de estos ámbitos profesionales en Euskadi que viven bajo la amenaza y el chantaje de estos grupos afines a la banda terrorista. El reportaje ofrecerá el testimonio de un ertzaina que ha reconocido que a pesar de llevar a cabo su labor en el País Vasco, ha tenido que fijar su residencia en Cantabria y mostrará cómo varios miembros de la izquierda abertzale amenazan a un fotógrafo y destruyen su herramienta de trabajo.
easy
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Agresiones a políticos y ciudadanos constitucionalistas

Mensaje por kilo009 »

Esto pasó el 15 de Diciembre de 2010 y no recuerdo que nadie lo haya publicado:

Amenazas contra la europarlamentaria Teresa Jiménez Becerril a través de correo electrónico y dos detenciones practicadas por el SIGC en Álava:
La Guardia Civil detiene en Vitoria a dos personas por el envío de un correo electrónico en tono amenazante a la europarlamentaria Teresa Jiménez Becerril

http://www.guardiacivil.es/prensa/notas ... ticia=2983

Las detenciones se han desarrollado en el marco de una investigación conjunta con la Policía belga

Agentes de la Guardia Civil de Álava han detenido esta madrugada en Vitoria a dos personas en el marco de una investigación conjunta con la policía belga, desarrollada para identificar a los presuntos autores del envío de un mensaje por correo electrónico de contenido presuntamente delictivo.

La destinataria y receptora del mensaje es la diputada del Parlamento Europeo Teresa Jiménez Becerril, que recibió un correo electrónico amenazante el pasado 29 de junio en Bruselas (Bélgica), el cual, por su contenido, podría constituir un delito de terrorismo, en su tipo de menosprecio a las víctimas. El mensaje hace referencia a su hermano Alberto, asesinado por ETA junto a su esposa en la noche del 29 al 30 de enero de 1998 en Sevilla. Además, contiene amenazas e injurias contra la eurodiputada.

Tras denunciar las hechos a la Policía Judicial belga, se iniciaron investigaciones conjuntas con el Servicio de Información de la Guardia Civil para la identificación de los posibles autores. Para ello se desarrollaron actuaciones en el ámbito de las nuevas tecnologías informáticas que han permitido identificar como presuntos autores a los ahora detenidos, que residen en el mismo domicilio de Vitoria.

Los detenidos son:
- Joseba Andoni ULLIBARRI URRACA, nacido en Vitoria (Álava), de 42 años.
- Eva MONTOYA CAMÓN, nacida en Vitoria (Álava), de 40 años.

Ambos están vinculados a la ilegalizada Batasuna.

Asimismo, se ha procedido a los registros de su domicilio y de una lonja de su propiedad, para esclarecer la participación de los implicados en los hechos objeto de investigación.

Las actuaciones se desarrollan bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 6 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de Madrid, donde se tramita una Comisión Rogatoria Internacional cursada por la Fiscalía General de Bélgica.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Agresiones a políticos y ciudadanos constitucionalistas

Mensaje por Oraculo »

Si no recuerdo mal, lo comentamos en el apartado de operaciones antiterroristas. Los detenidos en Alava fueron puestos en libertad casi inmediatamente, aunque les retiraron sus pasaportes, cosa que les jodió mucho porque por su negocio, necesitan viajar mucho. Ellos dijeron que no habian realizado esas amenazas y que seguramente alguien habría hackeado su wifi para enviar desde esa IP esos mensajes. :o
Responder

Volver a “Historia y Documentación”