Negociaciones políticas con ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 519
Registrado: 19 Nov 2007 15:45

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por jagger30 »

Declaraciones del Ministro de Interior, no habrá mesas de negociación y confirma lo dicho por Europol.

http://www.larazon.es/noticia/3706-el-g ... egociacion

Saludos.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Negociaciones políticas PSE-entorno político de ETA

Mensaje por Glock17 »

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121 ... 21105.html

Currin ha cobrado ya 220.000 euros por su mediación en el País Vasco.
El abogado sudafricano Brian Currin ha recibido ya 220.000 euros por su labor de mediación en el País Vasco. El último pago, de 18.726 euros, lo realizó recientemente la Fundación Joseph Rowntry Charitable Trust (JRCT), una entidad filantrópica de inspiración cuáquera fundada por el creador de la famosa chocolatina 'Kit-Kat', que con anterioridad ya había destinado fondos a otros procesos de paz como el irlandés o el sudafricano.
La entidad respalda los trabajos de Currin desde 2004, con cantidades que se han consignado a través de varias partidas. La última aportación al abogado se ha producido el pasado julio, teniendo como destino «la iniciativa vasca de paz».
Según refleja la organización altruista en su relación de proyectos, lo aportado hasta ahora a Currin se eleva a 218.476 euros, distribuidos en seis donaciones, informa Europa Press. La primera se produjo en diciembre de 2004, bajo el epígrafe 'taller de resolución de conflictos en Sudáfrica en relación con el País Vasco'. Para esa fecha, Currin ya había accedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y comenzado los contactos que después dieron lugar a la tregua que la banda terrorista declaró en 2006.
Tras el primer desembolso que recibió Currin por parte de la JRCT no se realizaron nuevas aportaciones hasta 2007. Pero a partir de ese momento se han formalizado cinco pagos más, incluso cuando la banda ya había colocado un coche bomba en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas en Madrid, que causó la muerte de dos personas y supuso la ruptura de la tregua. Desde entonces y hasta que cesó su actividad armada, ETA asesinó a doce personas.
En julio de 2011, Currin recibió 62.421 euros, que se destinaron a financiar al Grupo Internacional de Contacto y la Conferencia de Paz que se celebró el 17 de noviembre de ese año en San Sebastián con la participación de Kofi Annan, Gerry Adams, Bertie Ahern, Jonathan Powell, Pierre Joxe y Gro Harlem Bruntland
El propio Currin aseguró en una entrevista a la revista británica 'Alliance' que fue Batasuna quien contactó con él en 2004 «cuando estaban planteando un nuevo proceso de paz para el País Vasco».
Enlace a la Fundación Joseph Rowntry Charitable Trust (JRCT):

http://www.jrct.org.uk/

Saludos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Avatar de Usuario
jorggebe
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2012 09:02

Re: Negociaciones políticas con ETA

Mensaje por jorggebe »

Joe, Zigor.., vaya cacao tienes..; supongo que son las disonancias congnitivas.

Ni un político honrado, pero el mayor deseo es el 100% de votos. Esto es como decir que todas las mujeres son putas pero que lo mejor es casarse.

Se llama consentidor o mamporrero. Yo le llamo BORREGO.

Que viene de Boor y Ego.

Boor, era el nick Franco (Jakim Boor). En ingles, por cierto, significa imbécil.

Por muchos de tus posts -hace años que apareció uno cuando busque en google "Gorka + Lupiañez + topo + CNI + Eta"-, sé que de Boor tienes poco y no pareces borrego. Ni siquiera consentidor, como la mayoría. Tu sabrás por qué eres poli y eso me irreleva, pero..

... joder, ya sé que es un post de 2008 pero me preocupa una cosa...

¿ Sigues votando?.

Nota: apunta también a AA (1) y AA (2), del comando K-xxxxx. Muchas Aes, muchos 11 y muchas firmas mossádicas..; vamos como ATTA.

Nota 2: a) Lupus/Lupi = Lobo; Lupiañez = hijo del Lobo; b) Segundo apellido de Mikel Lejarza (el lobo)?. Eguia = verdad. Segundo apellido de G.L.?. Minteguia = verdad dolorosa.

... Al CNI le gustan tanto los juegos de palabras y números como al Mossad, solo que los hacen en plan Mortadelo (como GAL, de Gal-indo = Gal egin du; y de GLA, gladio (otan). Y cuando quieren quedar de listos con los amigos de Kissinger (el Super) la cagan en lo más chorra..; como con el monte Oiz, o esperando a Argala para cuadrar el día 20, y Argala enfermo... (Kissinger habría subido a por él, tíos.., no veis que no cuela?. Todo el mundo sabe que os quedasteis dormidos por haber jugado al poker más de la cuenta los días antes..; ni siquiera os dio tiempo a iros de putas, como las demás veces, Batalloneros (Batallón Vasco Español Israelí).
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Negociaciones políticas con ETA

Mensaje por manzaricoh »

Rope que te sapa en la talope. Oti!!. No te nantia con la oncicadime. :lol: :lol: :lol:
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Negociaciones políticas con ETA

Mensaje por Zigor »

Sigo votando, pero verás como tenga el domingo libre y no haya votado por correo, posiblemente me iré de excursión pronto y me quedaré sin votar. Y si te ha parecido que tengo un buen cacao, ya me ha cundido la estrategia entonces :wink:

Qué tal irá lo de ETA en Noruega por cierto?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Negociaciones políticas con ETA

Mensaje por pagano »

Zigor escribió:Sigo votando, pero verás como tenga el domingo libre y no haya votado por correo, posiblemente me iré de excursión pronto y me quedaré sin votar. Y si te ha parecido que tengo un buen cacao, ya me ha cundido la estrategia entonces :wink:

Qué tal irá lo de ETA en Noruega por cierto?
Pues según se dice en los medios batasunos, los allá desplegados no dejan de cantar una vieja canción de los 3 suramericanos, porque se pasan toda la vida a que le pongan la conferencia con el gobierno porque el teléfono está siempre "comunicando, comunicando, comunicando".
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Negociaciones políticas con ETA

Mensaje por Zigor »

Sí, eso es lo último que me había llegado, si es cierto se puede esperar un poco de ruidillo mediático. La cosa es que a la banda le apetecería que el acto final de entrega de armas obtuviera titulares internacionales, y Noruega como anfitrión de resoluciones pacíficas encantado de hacer currículum. El gobierno de España juega a su favor con que la paz esta vez parece prácticamente irreversible y se hace el duro. En tiempos de otras negociaciones hay que recordar que los duros en ETA eran partidarios de poner algún muerto encima de la mesa para hacer flojear la dureza del gobierno. No parece que eso vaya a suceder, pero solamente no lo parece.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Negociaciones políticas con ETA

Mensaje por Navarro »

Cuando ha habido negociación sí que la banda era partidaria de poner, sino muertos, sí las pistolas encima de la mesa; pero ahora, no hay mesa para poner nada.

Al MLNV le gustaría que esa hipotética entrega de armas se diera en directo y el Presidente del Gobierno de testigo para darle mayor realce.

Esa frase "pero solamente no lo parece".

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Negociaciones políticas con ETA

Mensaje por Zigor »

Solamente no lo parece, porque aunque espero ver el desenlace final de ETA sin que asesinen a nadie más nunca te puedes fiar del todo de que no haya un descarburado incontrolado.

No hay nada que negociar desde el punto de vista de que esté pendiente un cese de actividad armada, ocurrido hace año y cuatro meses y con una izquierda abertzale vuelta de forma completa a las instituciones locales, autonómicas y estatales. El rumbo que marcan unos es el de aprovechar el apoyo nacionalista en tiempos de paz y otros el de ir aplicando una política penitenciaria del tipo presos comunes, para que sin que parezca que hay mayores tratos de favor se vea en el horizonte el momento en el que el grueso de los actuales presos haya cumplido su pena.

Se podría hacer un rápido estudio de si los terroristas con causas pendientes empiezan a cumplir las penas a las que sean condenados, ver cuándo estaría en la calle el 80-90% de los presos. Y obtendríamos que en efecto no queda mucho que negociar, porque nadie va a entrar a negociar cosas políticas, ha sido una época muy fea en la que unos han matado por cosaspolíticas y ahora toca que si hay que tocare las pelotas con cosas políticas al estado sea desde las instituciones democráticas y políticas.

Por cierto, ni siquiera habrá por negociar la salida de Euskadi de un exceso de presencia de FSE que estaba debido a la actividad de ETA,ya que eso ya lo ha pedido el reciente ejecutivo autónomo vasco.

Las cosas fluyen... Be water my friend decía el chino
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Negociaciones políticas con ETA

Mensaje por Navarro »

Zigor escribió:Por cierto, ni siquiera habrá por negociar la salida de Euskadi de un exceso de presencia de FSE que estaba debido a la actividad de ETA,ya que eso ya lo ha pedido el reciente ejecutivo autónomo vasco.
Esas declaraciones han sido hechas porque no hace mucho tiempo en un documento interno de la banda les criticaban ya que el PNV no "ayudaba" en la dirección que el MLNV desea? O necesitan el apoyo en la cámara vasca del MLNV para temas políticos? O hay otras cosas por medio que no sabemos?

El miedo es libre.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Historia y Documentación”