Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Oraculo »

manzaricoh escribió:No te pongas así Bidart, si yo tampoco creo que sean un ejercito de gudaris, ni que defiendan un país, solo me he puesto en lo que piensan ellos cuando han redactado el mensaje, nada más.
Yo, me reservo el brindis para cuando digan que dejan de existir como organización armada. (Creo que será la edad que me hace ser menos impresionable :? ).

Estoy de acuerdo que actuar de forma inteligente para que no vuelva la gente que empuña el hierro, pero eso precisamente es de lo que se va a valer la I.A. para conseguir sus fines. No me cabe la menor duda. Ellos también son inteligentes :wink: .
hablaba en general, por eso no he citado tu comentario en el mío, como ahora. Saludos.
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 17 Mar 2007 00:11
Ubicación: Derry, Ireland

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Irlandés »

Hola a todos, os pongo el comunicado que ha publicado la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), que para mi entender, son los únicos que tienen algo inteligente que decir, porque lo que han dicho los demás...

AVT: ETA chantajea al Estado con su comunicado de la impunidad


Ante la “satisfacción contenida” de partidos políticos y sociedad por el nuevo comunicado de ETA las víctimas denunciamos:
1.- Se trata de un nuevo acto de pantomima, cuyos protagonistas son ETA, los mediadores y el PSOE, partido que ostenta el Gobierno de la nación y el Gobierno Vasco.
2.- Nos parece más de lo mismo. El término “definitivo” ya ha sido utilizado en otros comunicados, que luego quedaron en papel mojado.
3.- La finalidad de este comunicado es política para forzar la negociación y persigue réditos electorales, con el fin de favorecer a Amaiur.
4.-Se trata de un nuevo chantaje de ETA al Gobierno español y francés al supeditar la supuesta superación del ?conflicto? a un proceso de negociación con estos ejecutivos.
5.- El comunicado emplea términos inaceptables como “conflicto” y “consecuencias”: no existe un conflicto en este país ni ha existido. Y no hay consecuencias de las que hablar porque no hay nada que negociar y mucho menos, s es lo que está en su horizonte, deliberar acerca de excarcelaciones o beneficios de los asesinos.
6.- Hacemos un llamamiento a este Gobierno y al próximo para que no caigan en la trampa que ETA ha tejido como una auténtica tarántula.
7.- En ningún momento del comunicado hemos vislumbrado un ápice de arrepentimiento por sus acciones, sino que además, las víctimas hemos tenido que ver cómo realizaban un reconocimiento público de los terroristas asesinos que destrozaron nuestras vidas.
8.- En ningún lugar aparece la asunción de su derrota como proyecto asesino y político.
9.- En el comunicado ETA no muestra su intención de disolverse ni de renunciar al proyecto político por el que ha asesinado 50 años.
10.- Lo único que deseamos las víctimas es conocer cuándo van a entregar las armas; dónde y cuándo se van los asesinos aún huidos; cómo van a renegar de su trayectoria criminal y cuando van a pedir perdón por sus 50 años de terror y dolor causado.
11.- Nos alarma que representantes del Gobierno vean este comunicado tramposo como una victoria del Estado de Derecho, cuando en realidad supone la cesión del Estado al chantaje terrorista y un final del terrorismo basado en la impunidad.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por pagano »

Muy significativo que el gobierno español tras el conocimiento del cese (que por cierto, filtró varias horas antes a la SER y al PP (a estos últimos en una reunión a la que fueron llamados por presidencia del gobierno Rajoy, Pastor y Sáez de Santamaría)) no hable sobre seguir la persecución judicial de etarras y sea Francia quien lo haga.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111 ... 11022.html
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por sokon »

Irlandés:6.- Hacemos un llamamiento a este Gobierno y al próximo para que no caigan en la trampa que ETA ha tejido como una auténtica tarántula.
Yo también pienso, así. Estoy totalmente convencido de que permanentemente, nos cuelan sus picardías apoyados por los que bailan al son de su música. Pierden poco o nada (si acaso material, detenidos e ingresos-sólo materiales-), no ceden en objetivos y van logrando situaciones de opinión y políticas favorables, enmarañando. No deberian quedar ni "cosechadores, ni manzanas para recoger".
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por maxbs »

Creo que fuy yo el primero en abrir botellas de cava y proponer brindis.
Todo ello con las ideas claras de que se ha avanzado un peldano de una escalera my alta.

Ahora el brindis y las celebraciones son de politicos y civiles.
El grueso de los uniformados a su casa a comer las uvas en navidad con su familia (espero que de tiempo)
Y los servicios de informacion a hacer horas extra sin parar.
Hay que verificar que se cumplen los pactos y que no hay cherokis discolos que esten de vacaciones en Omag preparando unas fallas.
Los mil despedidos de las empresas de seguridad (los escoltas privados) puesto que desde las instituciones no se va a reconocer nada, a toda pastilla a mejorar la formacion y a mantener la maleta hecha.... Por si hay que echar a correr.

Esto es un peldano, tan solo uno, pero esque hasta ahora no conociamos ;-) el camino.

Yo por si hay que celebrar o llorar ya he metido otra botella de cava aragones a refrescar.
Oraculo

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Oraculo »

Irlandés escribió:Hola a todos, os pongo el comunicado que ha publicado la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), que para mi entender, son los únicos que tienen algo inteligente que decir, porque lo que han dicho los demás...

AVT: ETA chantajea al Estado con su comunicado de la impunidad


Ante la “satisfacción contenida” de partidos políticos y sociedad por el nuevo comunicado de ETA las víctimas denunciamos:
1.- Se trata de un nuevo acto de pantomima, cuyos protagonistas son ETA, los mediadores y el PSOE, partido que ostenta el Gobierno de la nación y el Gobierno Vasco.
2.- Nos parece más de lo mismo. El término “definitivo” ya ha sido utilizado en otros comunicados, que luego quedaron en papel mojado.
3.- La finalidad de este comunicado es política para forzar la negociación y persigue réditos electorales, con el fin de favorecer a Amaiur.
4.-Se trata de un nuevo chantaje de ETA al Gobierno español y francés al supeditar la supuesta superación del ?conflicto? a un proceso de negociación con estos ejecutivos.
5.- El comunicado emplea términos inaceptables como “conflicto” y “consecuencias”: no existe un conflicto en este país ni ha existido. Y no hay consecuencias de las que hablar porque no hay nada que negociar y mucho menos, s es lo que está en su horizonte, deliberar acerca de excarcelaciones o beneficios de los asesinos.
6.- Hacemos un llamamiento a este Gobierno y al próximo para que no caigan en la trampa que ETA ha tejido como una auténtica tarántula.
7.- En ningún momento del comunicado hemos vislumbrado un ápice de arrepentimiento por sus acciones, sino que además, las víctimas hemos tenido que ver cómo realizaban un reconocimiento público de los terroristas asesinos que destrozaron nuestras vidas.
8.- En ningún lugar aparece la asunción de su derrota como proyecto asesino y político.
9.- En el comunicado ETA no muestra su intención de disolverse ni de renunciar al proyecto político por el que ha asesinado 50 años.
10.- Lo único que deseamos las víctimas es conocer cuándo van a entregar las armas; dónde y cuándo se van los asesinos aún huidos; cómo van a renegar de su trayectoria criminal y cuando van a pedir perdón por sus 50 años de terror y dolor causado.
11.- Nos alarma que representantes del Gobierno vean este comunicado tramposo como una victoria del Estado de Derecho, cuando en realidad supone la cesión del Estado al chantaje terrorista y un final del terrorismo basado en la impunidad.
Que esto es inteligente? Buff...pero cuando ha dicho ETA antes que era definitivo? En qué comunicado aparece, que me lo expliquen. Aquí no ha habido guerra, pero sí que hay un conflicto politico, una parte de la sociedad que se quiere independizar del estado, quien niegue eso es poco inteligente y eso lleva a no ir a la raiz argumentando y rebatiendo y conseguir lo contrario de lo que se debería lograr.

SÍ que ha sido una victoria del estado de derecho, porque han llegado a lo que han llegado porque se han visto acorralados y derrotados. Otra cosa es el proyecto politico, ese no lo van a abandonar nunca, pero ahora jugamos con las mismas cartas todos.

Sobre forzar a los estados a algo..bueno, me da la risa....pero qué van a forzar cuatro gatos y una pandereta que están como un queso de gruyere de agujereados, sin apoyo social, ni siquiera ya el de los suyos, salvo 4 descerebrados de Segi...

En lo que se refiere al perdón y demás...estoy de acuerdo, es lo que todos quisieramos escuchar, pero sabemos de sobra que no lo van a hacer, ni se van a disolver de momento...vamos a condicionar que no haya más muertos por esto? Sé que es duro, que maten a alguien cercano a ti y que el asesino ni siquiera se arrepienta...pero...es que es mejor que siga matando o que no? estoy seguro de que la mayor parte de la gente que se ha jugado la vida estos años no ha tenido el objetivo principal de que pidan perdón, y sí que se acabara de una santa vez tanto dolor y muerte.

Me da la sensación de que hay gente que realmente no quiere que la sociedad vasca esté feliz por esta noticia...quieren tenernos en el miedo y la incertidumbre por más tiempo. Gracias a Dios que la realidad es otra.
Última edición por Oraculo el 22 Oct 2011 12:53, editado 10 veces en total.
Oraculo

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Oraculo »

Recordemos que no solo existe AVT
José María Antón PRESIDENTE DE LA ASOCIACION EXTREMEÑA DE VICTIMAS DEL TERRORISMO (ASEXVITE): "Esto es más creíble que la entrega de las armas"

José María era artificiero. Trabajaba en los Cuerpos y Fuerzas del Estado desactivando bombas, hasta 1989, cuando resultó herido mientras intentaba desconectar un artefacto. 22 años después y como presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Asexvite), no esconde su satisfacción por el anuncio de ETA del "cese definitivo de la actividad armada".

--¿Qué sintió el jueves al recibir la noticia?

--Alegría. Que ETA diga de motu propio que cesa la violencia, que no habrá más muertes, es muy positivo. Bienvenido sea.

--¿Se acordó de alguien en concreto?

--Me acordé, en general, de las víctimas. Somos muchas víctimas y mucho dolor generado... ¿Y para qué? Nunca estará justificado lo que han estado haciendo.

--¿Era esto lo que ustedes creían que se iba a producir o esperaban algo más?

--Se habla de la entrega de las armas. Porque, si no hay actividad armada y cesa la violencia, para qué las quieren. Pero creo que la entrega de armas sería menos creíble que este comunicado, porque nunca sabríamos si las entregan todas. Sería solo simbólico. Lo que nosotros pretendíamos, buscábamos y por lo que luchábamos era evitar que hubiese más víctimas.

--¿Es el paso definitivo o desconfían?

--Para ellos mismos, con el acto de San Sebastián, este proceso es más creíble. Creo que es más real que en otras ocasiones. Confío en que sea así. Hay más probabilidades de que ésta sea la definitiva y la verdadera.

--¿Y si fuese una estrategia electoral?

--Ojalá no. El pueblo vasco está muy cansado. Sentía que ya era hora de que esto llegara.

--¿Esperan que ahora ETA dé un paso más y tenga un gesto con las víctimas?

--Tendrán que arrepentirse y reconocer su historia. No pueden decir que aquí no ha pasado nada. El arrepentimiento podrán tenerlo, unos con los dedos cruzados y otros pidiendo perdón. Otra cosa es el perdón de las víctimas, que es muy personal e individual y un conflicto psicológico muy fuerte. A lo mejor hacen más daño que si se quedan callados.

--¿Se abre un nuevo escenario?

--Sí. Ellos entrarán ahora en el juego político y pedirán algo a cambio. Deben acatar la legalidad y cumplir con ella. Se les puede escuchar y hablar, sin concesiones, sin una negociación pura y dura, y solo con sus representantes políticos.
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 13962.html

Gesto por la paz, donde muchas victimas han trabajado dia a dia en unos años muy duros, aquí en el Pais Vasco:
Gesto por la Paz recuerda a las víctimas y expresa su "profunda satisfacción"

La coordinadora Gesto por la Paz ha expresado hoy su "profunda satisfacción" por el comunicado en el que ETA ha anunciado el cese definitivo de su actividad armada y ha recordado "con cariño, afecto y solidaridad" a todas las víctimas del terrorismo.

"No les olvidaremos -ha afirmado sobre las víctimas la asociación pacifista en un comunicado- y ahora tendremos la seguridad de que no rememorarán su tragedia con nuevas tragedias".

Gesto por la Paz también ha felicitado a la sociedad vasca porque, en su opinión, "ha recuperado el derecho a vivir en paz y libertad", y ha añadido que para conseguir este objetivo "ha contribuido decisivamente la actitud firme contra el terrorismo de una gran mayoría de la ciudadanía".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=969643
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por pagano »

Mi apuesta: tomadura de pelo general y el año que viene Nobel de la paz para el zapatillas y Otegui (para eso estaba la noruega).
Oraculo

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Oraculo »

pagano escribió:Mi apuesta: tomadura de pelo general y el año que viene Nobel de la paz para el zapatillas y Otegui (para eso estaba la noruega).
Eso era por lo del bacalao..para cortar y eso...
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por sokon »

Bidart:Sobre forzar a los estados a algo..bueno, me da la risa....pero qué van a forzar cuatro gatos y una pandereta que están como un queso de gruyere de agujereados, sin apoyo social, ni siquiera ya el de los suyos, salvo 4 descerebrados de Segi...
No les subestimemos. No existe enemigo pequeño.(La cita, no es mía)
Responder

Volver a “Historia y Documentación”