Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por kilo009 »

¿ Qué ejercito, ese que se dedica repartir tiritas por el mundo ?.


Por mucho que nuestra actuación sea diferente a la de otros aliados, me gustaría ver a muchos de los que hacen este tipo de críticas repartiendo tiritas en cualquier lugar de Badghis. Y hablo de patrullas, no estoy hablando de cosas más jodidas como HUMINT en Líbano o Afganistán.

Para que alguien declare la independencia unilateral (acto ilegal) debe tener en cuenta que:

-Va contra la legalidad y le caerá encima el peso de la ley (políticos, funcionarios, ciudadanos...).
-Necesita tener apoyos, mínimo en Europa (descartado)
-Existen unos mecanismos en la Constitución para cortar estas cosas de raíz (con las magdalenas incluidas)
-Y lo más importante, hace falta voluntad real y apoyo popular suficiente para mantener algo así. No veo ni al PNV ni a CiU por la labor, y menos al conjunto (una inmensa mayoría) de la ciudadanía vasca o catalana (ahí están los resultados de ERC).

Que se deben mejorar algunas cosas en las que hemos fallado, de acuerdo, pero de ahí a la desintegración de nuestro país...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 17 Mar 2007 00:11
Ubicación: Derry, Ireland

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Irlandés »

No suelo tener mucho tiempo para escribir en el foro, y ahora no tengo mucho tiempo tampoco para extenderme, pero leyendo lo que estoy leyendo en éste lio, me hace pensar bastante...

Intentaré resumir, aunque más adelante seguramente me tenga que extender algo más. No voy a personalizar con algunos comentarios porque tampoco tengo muchas ganas de pelearme con nadie, ya estoy bastante cansado.

1º.- Estamos siempre igual con el conflicto político en el PV, etc, etc, ....las personas normales cuando tienen conflictos intentan hablar para entenderse, no se dan de hostias, y si al final alguien hostia a alguien, tendrá que pagarle por las lesiones y demás.

2º.- En éste caso nunca han tenido todos las mismas cartas.

3º.- Estoy hasta los cojones de que a todos se les llene la boca con las víctimas, todo lo que se les debe y bla, bla, bla...y han sido y por desgracia serán los peores tratados, como si se merecieran lo que les ha pasado, y además tienen la culpa de lo que les ha pasado, rencorosos, vengadores y demás lindeces....para flipar.

4º.- Me han dado ganas de vomitar cuando a ciertos políticos se les han llenado los ojos de lágrimas de cocodrilo, les tenían que dar verguenza, en distintos actos....verdadero asco, además de otras declaraciones sorprendentes de otros que hace poco decían otras cosas.

En resumen, que me parece muy bien que cesen definitivamente la "lucha armada", me parece hasta lógico que ni se arrepientan ni pidan perdón (menudos mierdas serían si lo hiciesen para los suyos), además yo no lo necesito, ni la mayoría de las víctimas lo necesitan, tendrán que pedir perdón a sus propios familiares y a algún ser superior si creen en él, a mi lo que me interesa es que cumplan integramente las penas a las que han sido condenadas y los que están "exiliados", que también vuelvan y cumplan sus penas, sino íntegras, que no las van a cumplir, lo que dicte la ley vigente sobre plazos máximos en la carcel, pues no más de 30 años, no se puede luchar contra los elementos.

Ah!, me hace mucha gracia también que las víctimas no tienen conocimiento del tema...según ha dicho alguien también por aquí...y recordar que la AVT es la asociación mayoritaria en España, para los que no se acuerden bien...

También para los que tengan corta la memoria, podría recordar lo que ha pasado en Irlanda, éstá pasando y por desgracia, parece que va a volver a pasar, pero esa...es otra historia.

Un saludo afectuoso para Pagano, Maxb y Kilo.

Saludos a los demás.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por pagano »

Moonwalker escribió:
manzaricoh escribió:.... Y detrás Cataluña.
Noticia fresca: ¿más del 45%?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 38720.html
Más del 45% de los catalanes votaría a favor de la independencia
El 45,4% de los catalanes votaría a favor de la independencia si se celebrase un referéndum, mientras que solo el 24,7% se posicionaría en contra, según el barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) hecho público este martes.

Los resultados del estudio de la Generalitat consolidan la tendencia alcista de los partidarios de la secesión en Cataluña, incrementándose en 2,5 puntos los partidarios del 'sí' respecto al barómetro de junio.

Más apoyos suscita la reivindicación del concierto económico para Catalunya, que secundan con más o menos firmeza 3 de cada 4 catalanes: el 48,4% se muestra totalmente a favor, y el 27,3% se muestra más bien a favor, por solo un 17,7% que la rechaza total o parcialmente
Sobre todo cuando en la encuesta que acaba de hacer sobre voto en unas hipotéticas regionales, excluye de cualquier valoración y voto al PP.
Si el CIS ya es de por sí tendencioso en sus encuestas y resultados, el CIS catalán lo es (desde hace muchísimo tiempo) de libro.

Una nueva muestra de cómo hacen los catalanes los procesos estadísticos: http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276439424/
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por kilo009 »

Aunque nos estamos saliendo del tema, ahí están los votos de las consultas populares, un verdadero desastre. Esto de la independencia es igual que cuando Marruecos nos reclama Ceuta y Melilla para presionar por tomates o consideraciones políticas favorables en Europa... Lo cual no digo que haya que vigilar, informarse y tener controlado.

Vergüenza:

-El ministro de Justicia dice sobre una posible excarcelación de Arnaldo Otegi: "Todo lo que sea consolidar este proceso siempre será bueno". El Mundo.

-Urkullu, como avanzó el lunes tras reunirse con el lehendakari, Patxi López, acude a La Moncloa con peticiones concretas, como la derogación de la actual ley de partidos o la ejecución de una política penitenciaria "flexible" para avanzar en el proceso final de la violencia, así como acabar con la 'doctrina Parot'. El Mundo.

-López monta una oficina para reinsertar deportados y huidos. El Mundo.

-Rubalcaba avisa de que no aceptará que se acerquen presos antes del 20-N. Zapatero le garantiza que no lo hará. El País.

-Sacerdotes de Gipuzkoa piden a ETA que asuma culpas, pero también al Estado. El País (yo rompería con el Vaticano como sigan así).

-El chef José Andrés dice que su criticada oferta de empleo a etarras arrepentidos fue un gesto para ayudar a la paz. El País

Me pregunto:

-¿Esto lo pedirían con un terrorista yihadista?. Qué diferencia hay entre ser vasco, pakistaní, marroquí o argelino cuando lo que haces es matar. En el País Vasco hay un foco de yihadismo, ¿se han pensado las autoridades resolver el "conflicto político" de esta gente?

-¿Esto lo pedirían para los asesinos de Marta del Castillo? ¿Para violadores? ¿para las bandas de rumanos?

Pues eso, como ya se las respuestas, mi opinión es darles "makelele hasta la muerte" como el chiste. ¿Quieren guerra?, pues tendrán guerra, ¿quieren paz?, pues tendrán paz. Pero desde luego yo no dejaría la actual situación como está acabando, seguiría con todas las consecuencias aumentando presión policial, política y judicial, para quien quiera volver a subirse al carro o a posibles otras organizaciones sepa lo que se le viene encima.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Navarro »

Estamos en vísperas electorales y la mayoría de los partidos van a intentar acercar el ascua a su sardina para que se haga cuanto antes. Algunos tienen mucha prisa por llegar cuanto antes a la meta.

Es un tema en el que hay que tener paso lento para caminar rápido en busqueda de la libertad total; como he dicho muchas veces en este foro y en conversaciones privadas, no quiero la paz, quiero la libertad y hay gente que solamente busca la paz.

No les debemos nada, ni siquiera darles las gracias por dejar de matarnos.

Despacio muy despacio para llegar a la meta y todo dentro de la legalidad vigente y la Constitución que algunos partidos se la quieren saltar a la torera.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por maxbs »

Juas juas juas.

Esto se pone interesante y eso que la gente esta diciendo cosas que ya sabiamos.

De todas maneras no estoy de acuerdo en que Cataluna valla detras. Creo que una cosa que esanterior incluso a la anterior epoca, la de Franco es decir fraguada en la segunda republica. Ahora no creo que a Cataluna le cueste decidirse mas de cinco minutos, mas bien, creo que las fechas pueden estar decididas hace muuuucho tiempo y efectivamente, en esta comilona nosotros hemos sido los camareros y vamos llevando la bandeja con todo bien cocinado y bien presentado.....bandeja de plata de las buenas !!!!!!
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por maxbs »

Navarro, ten en cuenta que ETA antes nos amenazaba con matarnos si no le dabamos lo que queria y ahora sin embargo nos perdona la vida siempre y cuando le demos lo que nos piden.

Buen cambio ¿no?
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por manzaricoh »

Yo creo que el gobierno no va a caer en el error de tomar decisiones apresuradas. Hasta que no se forme el nuevo gobierno que salga de las urnas, no se tomarán decisiones de gran calado, (Si las hubiera), que hasta tengo mis dudas en eso. Tenemos los antecedentes de las privatizaciones, que se han pospuesto.
Otra cosa es el chorreo de decisiones favorables a los batusos, que se han dado, se están dando y se darán en un futuro, y que hay que tener en mente, que es lo que realmente se ha buscado desde el entramado etarra. Ellos son conscientes de la imposibilidad de una gran amnistia como la proponen, pero que cualquier regalo es bien recibido por su parte.

Interrogantes para los nuevos dirigentes: Abolición de la Ley Parot? Tendrán que tener en cuenta que no solo los etarras están afectados, hay muchos presos en esa situación, presos con condenas larguísimas por crímenes horrendos, tanto como los de los terroristas, y que se verán beneficiados en la misma proporción que el entramado etarra.
Acercamiento de presos a cárceles vascas, es el paso más demandado, y más lógico, para que sigan cumpliendo sus condenas, siempre que su comportamiento no sea contrario al régimen penitenciario, en cuyo caso, como se hace con el resto de la población reclusa se les clasifica en otro Centro Penitenciario para que no sean un obstáculo en la normal convivencia de la Prisión. Se le puede mandar a Murcia para que allí no organice movidas.
Acogimiento a tercer grado y demás medidas?: Si cumplen con los requisitos establecidos por la ley. Uno de los cuales es pertenencia a banda armada, con los cual para poder disfrutar del mismo o una de dos, o se cambia la ley o muestran públicamente su abandono de militancia.
Juicios pendientes? Pues habrá que ir dictando sentencias, o se les condena y empiezan a cumplir o se sobresee el caso.

Es mi opinión.
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Vidocq »

kilo009 escribió:
¿ Qué ejercito, ese que se dedica repartir tiritas por el mundo ?.


El español cuando lo mandan a misiones buenistas y acaban metidos en grandes avisperos mezclados en una ensaladas de tiros.
Y se lo que es oponer piquetas a arcabuces. Entiéndeme la comparación para que me entiendas, que uno ya tienes sus canas.
En cuanto a unas elecciones en las que en la CAV salga una mayoría nacionalista y empiecen a pedir las nueces arreadas del árbol, la cosa no tardará mucho. Tiempo al tiempo, que los votantes en potencia aleccionados se van haciendo mayorcitos.
Y que legalidades, ilegalidades, ni que zarandajas, mucho les importa a estos.
Dices que:
Para que alguien declare la independencia unilateral (acto ilegal) debe tener en cuenta que:
-Va contra la legalidad y le caerá encima el peso de la ley (políticos, funcionarios, ciudadanos...). Pero si los políticos locales así lo quieren se hará, porque los funcionarios pasarán por la piedra, ya sabes por el pesebrismos y porque tocan a generala. Y en cuanto a los ciudadanos, pues nada, si ellos son los votantes aleccionados desde mutiles.......
-Necesita tener apoyos, mínimo en Europa (descartado). Bueno; quien lo iba a decir de los cacaos de la antigua Yugoslavia, la exUrss, etc
-Existen unos mecanismos en la Constitución para cortar estas cosas de raíz (con las magdalenas incluidas). Pues si la constitución actual no " mola " se hace para cambiarla, que en este Pais por lo visto hasta ahora todo vale, ¿ o no ?
-Y lo más importante, hace falta voluntad real y apoyo popular suficiente para mantener algo así. No veo ni al PNV ni a CiU por la labor, y menos al conjunto (una inmensa mayoría) de la ciudadanía vasca o catalana (ahí están los resultados de ERC). Pues ya te digo, tiempo al tiempo, que los mutiles euskaldunes ya van entrando en edad de votar, y a algunos les preguntas sobre donde está Cartagena y te dicen que en Colombia, que también, pero NO es esa.

Que se deben mejorar algunas cosas en las que hemos fallado, de acuerdo, pero de ahí a la desintegración de nuestro país..... Pues ya sabes, jocosamente algunos a nuestra país lo llaman EXPAÑA
Nam et ipsa scientia potestas est
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Navarro »

maxbs escribió:Navarro, ten en cuenta que ETA antes nos amenazaba con matarnos si no le dabamos lo que queria y ahora sin embargo nos perdona la vida siempre y cuando le demos lo que nos piden.

Buen cambio ¿no?
Por eso digo: "todo dentro de la legalidad vigente y la Constitución que algunos partidos se la quieren saltar a la torera."

Si siguen en su bietan jarrai, nosotros les seguiremos dando con el palo de la legalidad; como hasta ahora.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Historia y Documentación”