Alto el fuego - Alto el fuego permanente - Parones de ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por txindoki »

Zigor, aunque ya saber que para mi el factor revolucionario tiene mas puerza, en todo lo demás de acuerdo. Te has explicado perfectamente.

Un Saludo.
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Oraculo

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Oraculo »

Una cosa podemos tener bastante clara y todo apunta a ello, aunque tengamos pareceres diferentes en algunas cosas...que estos no van a parar ahora, de momento hay mucho loco suelto, eso es así. Pero ya irán cayendo por su peso, o por el de la excelente gente que hace su trabajo bien hecho. Pero que hace tiempo saben lo que hay, lo saben, y hace meses y otros algunos años que en la IA lo tenían clarisimo y ven que la cosa no da más de sí.

Como dice Zigor, no están en condiciones de negociar nada, no consiguieron sus objetivos en épocas duras como el atentado de hipercor, como para estar ahora, que a la mayoria que hay o les tiembla el pulso de miedo cuando cogen una pipa o les tiembla del exceso de porros y alcohol que llevan.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por amets bat »

Amén.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Alí Bei »

Bidart escribió:Una cosa podemos tener bastante clara y todo apunta a ello, aunque tengamos pareceres diferentes en algunas cosas...que estos no van a parar ahora, de momento hay mucho loco suelto, eso es así. Pero ya irán cayendo por su peso, o por el de la excelente gente que hace su trabajo bien hecho. Pero que hace tiempo saben lo que hay, lo saben, y hace meses y otros algunos años que en la IA lo tenían clarisimo y ven que la cosa no da más de sí.

Como dice Zigor, no están en condiciones de negociar nada, no consiguieron sus objetivos en épocas duras como el atentado de hipercor, como para estar ahora, que a la mayoria que hay o les tiembla el pulso de miedo cuando cogen una pipa o les tiembla del exceso de porros y alcohol que llevan.
Si lo dice Bidart, será cierto. :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Jerico »

Bidart escribió:
Jerico escribió:
Yo solo he dicho lo que tu dices en tus mensajes. No añado ni quito una sola coma. Te he comentado lo que escribías en unos mensajes tuyos y que además es lo que dicen las mayoría de los políticos y de los medios de comunicacion. Dices que has leído las "Actas de Loyola" pero no nos cuentas ni el 1% de lo que dicen en ella. Además te puedo asegurar que en algunos importantes medios periodisticos esta prohibido hablar de ellas. Yo sin leerlas he dicho lo que han contado periódicos y revistas del entorno de ETA y del Gobiern
Además de no saber interpretar comentarios, eres manipulador. Quien basa sus opiniones en los periodicos eres tu, no yo, mi base es la de mi día a día, y te sorprenderias al saber de con quien hablo frecuentemente...y no son ni policias ni politicos, ni mucho menos periodistas. ETA puede querer la luna, también la quería el IRA. Por ultimo, yo no tengo que decirte ni dejarte de decir nada al respecto de Loyola ni de culaquier otra cosa, digo lo que me da la santa gana, respondo ante quien tengo que responder, no ante uno que no sabe mas que lo que lee en la bazofia de prensa que tenemos en este pais y se piensa que sabe algo de ETA cuando no tiene ni **** idea, que leemos cuatro chorradas y ya nos pensamos que somos expertos en AT. Hay que joderse...

Yo aquí no estoy para interpretar tus mensajes, estoy para dar mi opinión igual que los demás, si te gusta bien y sino pues igual de bien. Me tienes sin cuidado con quien hablas todos los días desde luego como sea el que te dice que no hay negociación lo llevas claro. Muchas gracias por decirme que no tengo ni p... idea, yo en cambio te diré que te tomes un poleo menta y te tranquilices;)
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Jerico »

Txindoki...el objetivo de ETA es la creación del Estado Vasco. Una vez que lo consiga pondrá el gobierno que quiera o el que le dejen sea marxista, leninista o fascista y los terroristas etarras luchan por la "liberación" de su territorio aunque forme parte de un plan muy caducado y fallido de extender la "revolución" por todo el mundo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Zigor »

Jerico escribió:Txindoki...el objetivo de ETA es la creación del Estado Vasco. Una vez que lo consiga pondrá el gobierno que quiera o el que le dejen sea marxista, leninista o fascista y los terroristas etarras luchan por la "liberación" de su territorio aunque forme parte de un plan muy caducado y fallido de extender la "revolución" por todo el mundo.
Todos los matices que se han aportado aquí se corresponden con la historia de ETA, de acuerdo con que el punto en el que comienza la democracia en España, hace que ETA no quiera entrar por el aro democrático, y considere que son sus vías las correctas para la consecución de un estado vasco, y por ello reorganiza, reunifica, y refunda Herri Batasuna como movimiento político de izquierda independentista, habida cuenta de que otros políticos de izquierdas integrados antes en ETA se salen de ese carro y se apartan, ó se unen al carro democrático que se prepara.

Pero el matiz actual es que ya ETA no puede tener miras puestas en que va a conseguir que se cree un estado vasco por su lucha y por sus medios. Los puede haber muy locos, y los puede haber muy violentos (no sería una historia nueva) en ETA, pero con un poco de perspicacia, todo el mundo se da cuenta de cuándo va sobrado y de cuándo está perdiendo la partida. Y cuando estás perdiendo la partida, la soberbia ó te la tragas, ó alguien te la hace tragar, es un resumen de lo que le puede pasar a la soberbia de ETA, que por pedir puede ponerse a pedir lo que quiera, pero si se atiende a la posición que tiene a la hora de que se le conceda esto ó lo otro. Repito, no hay mal que dure cien años, y lo que hoy es verde mañana puede ser rojo, y lo que hoy es cerrazón de ETA, mañana puede ser tener que tragarse la soberbia y a callar... y si no vamos a ir viendo los acontecimientos en estos meses, porque en batasuna se han pensado que tienen todo el derecho a presentarse a las elecciones por el anuncio de ETA, y todavía tienen que pasar unas cuantas pruebas democráticas.

Mi estimado pagano decía que el gobierno actual es más sodomizable que uno del PP de cara a negociar con ETA, no voy a decir que no sea así dicho en términos coloquiales, que un gobierno genérico del PSOE se abra más a la negociación que uno del PP, pero el del PP en su día también se abrió, realizó movimientos carcelarios importantes, de buena voluntad. Pero bastante más allá de esa impresión general, basada en ideologías políticas y sensibilidades, lo objetivo es que al Gobierno actual, del PSOE, y exactamente al mismo ejecutivo, el de ZP, ya se la clavaron los de ETA bien clavada con la tregua de Loyola y con la T4, ... y como el gobierno que continúa, y posiblemente seguirá así hasta el cambio de 2012 (Zapatero ya no estará, estará el PSOE, ó estará el PP, pero Zapatero no estará), sigue siendo el de ZP, dudo mucho que se la dejnn clavar de nuevo... le van a dar caña a ETA hasta el mismísimo final, si es que tenemos la suerte que se produce de aquí a un par de años, que hay probabilidades.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por pagano »

Dos cosas:
- Creo que Zapatero sí volverá a estar (primero porque la cúpula de la oposición está completamente idiotizada, catatónica, sólo hay que ver a Rajoy no está en plan compresa: ni se mueve, ni se nota, ni traspasa además que el presidente del gobierno tiene muy atado todo lo que es el poder dentro del partido),
- al loro con el reportaje que da esta noche Informe Semanal sobre la tregua etarra. Interesantísima la entrevista con el jefe francés de la antiterrorista que baja mucho los humos a muchos sectores políticos españoles sobre la tregua etarra y sus intenciones.
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por txindoki »

Jerico escribió:Txindoki...el objetivo de ETA es la creación del Estado Vasco. Una vez que lo consiga pondrá el gobierno que quiera o el que le dejen sea marxista, leninista o fascista y los terroristas etarras luchan por la "liberación" de su territorio aunque forme parte de un plan muy caducado y fallido de extender la "revolución" por todo el mundo.
Pues es tu opinión. La mia ya la conoces, que si españa fuese un pais socilista (en el sentido en el que lo entienden ellos) ETA no existiría. Yo me he pasado demasiado tiempo leyendo papeles de ETA, y he llegado a esa conclusión. Yo te puedo argumentar con datos y citas mi punto de vista. Te invito a que hagas lo mismo.

Pagano, estaré al loro con el reportaje.

Zigor, espero que sea como tu dices, que empiecen a reflexionar y tomar otra postura, porque el analisis ya lo tienen hecho y ya se han dado cuenta que por este camino sólamente queda la autodestrucción, que hay que cambiar de táctica. Lo que hay que saber es si pasarán 50 años o 5.

Agur bat!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Oraculo

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Oraculo »

Jerico escribió: Yo aquí no estoy para interpretar tus mensajes, estoy para dar mi opinión igual que los demás, si te gusta bien y sino pues igual de bien.
Pues a ver si es verdad.
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”