Alto el fuego - Alto el fuego permanente - Parones de ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por JAGUAR »

Pero despues de la incrulidad de los medios , internaciones y de todos , los partidos politicos Españoles , sobre esta ( llamemosle presunta tregua )
Alguien es capaz de pensar que van a dejar las armas?
Es una burda maniobra, para llegar a la legalizacion de BATASUNA y en cual quier momento , como no sigmos persiguiendo y deteniendo, volveran a matar , cuando menos lo esperemos
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por pagano »

Zigor escribió:Seguro que hay muchas cosas que están interrelacionadas pagano, seguro. Aquí hay unos movimientos que se han producido ya hace unos meses, y otros que son más recientes, y un proceso de consulta interna del que les molestaban mucho las injerencias. Y para ir a negociar, una ETA muy debilitada, y unos duros que deben perder la conexión con el mundo real si no son capaces de percibirlo correctamente.
La cuestión es si los que tienen las armas, explosivos (y están dispuestos a utilizarlos) se bajan del burro. Creo que no se bajarán, siguiendo en sus postulados maximalistas y desde luego no harán caso a su entorno. Incluso podrían ponerse farrucos con los posibilistas para cerrar filas.
Oraculo

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Oraculo »

pagano escribió:
Zigor escribió:Seguro que hay muchas cosas que están interrelacionadas pagano, seguro. Aquí hay unos movimientos que se han producido ya hace unos meses, y otros que son más recientes, y un proceso de consulta interna del que les molestaban mucho las injerencias. Y para ir a negociar, una ETA muy debilitada, y unos duros que deben perder la conexión con el mundo real si no son capaces de percibirlo correctamente.
La cuestión es si los que tienen las armas, explosivos (y están dispuestos a utilizarlos) se bajan del burro. Creo que no se bajarán, siguiendo en sus postulados maximalistas y desde luego no harán caso a su entorno. Incluso podrían ponerse farrucos con los posibilistas para cerrar filas.
Es muy probable y por eso creo que el principal objetivo de las FCSE tiene que ser cazar a militantes con este perfil, de hecho, creo que es lo que se está haciendo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Zigor »

Bidart escribió:
pagano escribió:
Zigor escribió:Seguro que hay muchas cosas que están interrelacionadas pagano, seguro. Aquí hay unos movimientos que se han producido ya hace unos meses, y otros que son más recientes, y un proceso de consulta interna del que les molestaban mucho las injerencias. Y para ir a negociar, una ETA muy debilitada, y unos duros que deben perder la conexión con el mundo real si no son capaces de percibirlo correctamente.
La cuestión es si los que tienen las armas, explosivos (y están dispuestos a utilizarlos) se bajan del burro. Creo que no se bajarán, siguiendo en sus postulados maximalistas y desde luego no harán caso a su entorno. Incluso podrían ponerse farrucos con los posibilistas para cerrar filas.
Es muy probable y por eso creo que el principal objetivo de las FCSE tiene que ser cazar a militantes con este perfil, de hecho, creo que es lo que se está haciendo.
Es lo que se está haciendo, es lo que se va a hacer, y en cualquier caso, ahora el discurso general es de reproche a ETA, de incredulidad mayoritariamente, de pedirle que dé más pasos, excepto en la izquierda abertzale, en la que han aplaudido el asunto, porque es lo que ellos querían de sus hermanos de ETA, y porque quienes hacen de nexo de unión entre los hermanos de ETA y los hermanos batusos, han podido mover ficha, y coger las riendas del asunto.

Quieren presentarse en las elecciones, pues nada, que se presenten como iban a hacerlo, con la ayuda de EA, de su mano, ese era el plan, que lo hagan ajustándose a la legalidad, ó por lo menos sin que la legalidad les pille.... lo de abrir las puertas de la legalidad a la propia Batasuna no puede ser una cosa de 6 meses, vamos a dejar que sea más bien una cosa de 4 años, necesitan otros 4 años para que sepamos que se querían portar bien de verdad. hay que abrirles las puertas de la legalidad, pero no cuando se le sponga a ellos en gana, sino cuando se lo merezcan de verdad.

Ahora mismo hay que tener mano izquierda con los posibilistas, y mano derecha con los duros, y con esas, vamos a reeducarles un poco para la democracia. Es el momento, la debida mano izquierda, y la debida mano derecha, que no tiemblen ninguna, ni para presentarles un futuro más claro a unos, ni para darles en el hocico a los otros.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Jerico »

Bidart escribió:Jerico, deja de leer tanta novela por Dios. :D
Bidart...No me gusta la novela...me gusta la realidad.

En algun diario y en alguna revista han salido publicados parte de los Acuerdos de Loyola...leetelos.......ETA no va a dejar las armas "simplemente" pq pongan en libertad a sus militantes...o acaso te crees tu eso????
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por txindoki »

Jerico escribió:
Bidart escribió:Jerico, deja de leer tanta novela por Dios. :D
Bidart...No me gusta la novela...me gusta la realidad.

En algun diario y en alguna revista han salido publicados parte de los Acuerdos de Loyola...leetelos.......ETA no va a dejar las armas "simplemente" pq pongan en libertad a sus militantes...o acaso te crees tu eso????
Yo creo, que tampoco van a dejarlas aún haciendo todo lo que estas diciendo. Por cierto, hay alguna copia entera filtrada de los acuerdos?
A ETA le importa una mierda lo que les pase a sus militantes enchironados, son una carga. La decisión de dejar la lucha armada será una decisión tactica que tomarán los 4 fantasmas que manejan todo el MVLN, y lo harán cuando les parezca que hay que hacerlo desde el punto de vista táctico, no porque la policia les esté metiendo caña. Otra cosa es que las ratas empiecen a saltar del barco, cosa que no estoy viendo entre la juventud. El único fin seguro de ETA será cuando se queden sin militancia de base, y la cosa va para rato.

Un Saludo!!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Oraculo

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Oraculo »

Jerico escribió:
Bidart escribió:Jerico, deja de leer tanta novela por Dios. :D
Bidart...No me gusta la novela...me gusta la realidad.

En algun diario y en alguna revista han salido publicados parte de los Acuerdos de Loyola...leetelos.......ETA no va a dejar las armas "simplemente" pq pongan en libertad a sus militantes...o acaso te crees tu eso????
Yo no he dicho eso, que vayan a dejar las armas por poner en libertad a los suyos, si lees mis post hace tiempo verás por donde voy, y nada más lejos de eso. Lo que he dicho es que dejes de leer novelas (sin querer ofender, por eso la carita). La realidad si te gusta, ya somos dos...la realidad muchas veces está muy lejos de lo que publican esos diarios y revistas...y sin querer ser pedante, opino desde los barrizales, no desde las lecturas. Me he leido lo de Loyola pero tambien tuve información de primera mano y sobrepongo esto último a lo que salio en el papel.
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Jerico »

txindoki escribió:
Jerico escribió:
Bidart escribió:Jerico, deja de leer tanta novela por Dios. :D
Bidart...No me gusta la novela...me gusta la realidad.

En algun diario y en alguna revista han salido publicados parte de los Acuerdos de Loyola...leetelos.......ETA no va a dejar las armas "simplemente" pq pongan en libertad a sus militantes...o acaso te crees tu eso????
Yo creo, que tampoco van a dejarlas aún haciendo todo lo que estas diciendo. Por cierto, hay alguna copia entera filtrada de los acuerdos?
A ETA le importa una mierda lo que les pase a sus militantes enchironados, son una carga. La decisión de dejar la lucha armada será una decisión tactica que tomarán los 4 fantasmas que manejan todo el MVLN, y lo harán cuando les parezca que hay que hacerlo desde el punto de vista táctico, no porque la policia les esté metiendo caña. Otra cosa es que las ratas empiecen a saltar del barco, cosa que no estoy viendo entre la juventud. El único fin seguro de ETA será cuando se queden sin militancia de base, y la cosa va para rato.

Un Saludo!!
Hombre....si se cumple lo que dice Loyola yo estoy convencido al 99% que si dejaran las armas, aunque evidentemente no es seguro pueden intentar conseguir todavia mas. ETA se quedara sin militancia si es que se queda en un minimo de dos o tres generaciones o sea que segun tu hablamos de un periodo minimo de 50-75 años.
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Jerico »

Bidart escribió:
Jerico escribió:
Bidart escribió:Jerico, deja de leer tanta novela por Dios. :D
Bidart...No me gusta la novela...me gusta la realidad.

En algun diario y en alguna revista han salido publicados parte de los Acuerdos de Loyola...leetelos.......ETA no va a dejar las armas "simplemente" pq pongan en libertad a sus militantes...o acaso te crees tu eso????
Yo no he dicho eso, que vayan a dejar las armas por poner en libertad a los suyos, si lees mis post hace tiempo verás por donde voy, y nada más lejos de eso. Lo que he dicho es que dejes de leer novelas (sin querer ofender, por eso la carita). La realidad si te gusta, ya somos dos...la realidad muchas veces está muy lejos de lo que publican esos diarios y revistas...y sin querer ser pedante, opino desde los barrizales, no desde las lecturas. Me he leido lo de Loyola pero tambien tuve información de primera mano y sobrepongo esto último a lo que salio en el papel.
Bidart....si segun tu te has leido Loyola (cosa que perdona que dude) porque de las 4 actas, no creo ni que seas de la dirección de ETA, ni alto cargo del PSOE, ni del centro suizo, ni del Vaticano....cuentanos que dice?

Te leí hace tiempo que decias que ETA solo podia negociar el tema de sus militantes y de sus presos....yo digo que ETA para eso ni se sienta a negociar. Lo que yo digo viene de fuentes cercanas al PSOE y a ETA.
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Jerico »

fontana escribió:no estais contando una cosa, con esto de la crisis la conflictividad social va a aumentar, todavia no, cuando se empiece a ver un poco de luz, y entonces habra carreras, y no correran solo los del entorno de eta, en ese momento es probable que mucha gente empatice con los chicos de la gasolina y si son capaces de dar caña a las fse ampliar su apoyo.
la conflictividad social no va a subir y eso que hay convocado nada menos que un paro general en toda España. Eso no quiere decir que puedan suceder algun problema de orden publico con alguna determinada empresa, se acaba de hacer publico el cierre de la multinacional Sony de Barcelona con mas de 1.000 empleados pero seran casos aislados. Ademas hay sectores de UGT que estan en contra de la huelga general.
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”