SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por Vidocq »

Mención aparte merece la versión juvenil del movimiento independentista vasco. Segi, sucesor de haiha y jarrai e ilegalizada resurge en otras versiones.
El actual entramado juvenil asociativo independentista, seguidor de SEGI, que parte de los gaztetxes y casas ocupadas ( Hay que recordar que en casi todos los pueblos hay gaztetxes y muy activos ).Se engloba en un nuevo ente denominado LOTO INDEPENDENTZIARA, o algo así como " alianza por la independencia ".
Sus bases de operaciones son los gaztetxes y pisos. Están extraordinariamente bien organizados, y dirigidos por unos líderes juveniles de nuevo cuño ( aunque ya conocidos ). En este plantel de mando tenemos a Ainara BAKEDANO CUARESMA, Jon TELLERIA, Mikel AZKALGORTA, Iñigo ALZELAY, etc. Futuros dirigentes.
Sus actividades son muy diversas, empozoñar reivindicaciones vecinales, manipular protestas legítimas, meterse para boikotear el TAV, controlar asociaciones ecologistas, etc.
Aparte de esto, tambien tienen grandes pretensiones grupales al estilo de las juventudes hitlerianas. Tienen salidas al monte ( algo muy arraigado en ellos ), hacen marchas montañeras reivindicativas. En sus marchas se acompañan de banderas, ikurriñas, la navarra, la arrano beltza, el símbolo del movimiento okupa y el las brigadas internacionalistas. Todo ello muy al viejo estilo hitleriano. Al final de la marcha está la arenga patriotica y lamentadora, de la represión que sufre el pueblo vasco, de las torturas en las carceles, de las palizas de la Guardia Civil y de los zipayos, y gritan a los cuatro vientos las ansias de independencia del pueblo vasco, incluida la parte francesa.
Este ente tiene mucho reclamo, y viven en su propio mundo, donde no aceptan nada que vaya más allá de sus creencias.
De debil formación cultural, política e historica necesitan inventan sus propias creencias y negar la realizadad.
En fin, todo un problema sociologico y político, ya que se están fabricando auténticos monstruos de Franquestein, con unas ideas prefabricadas y enchufados al odio y al aldeanismo como terápia a su cegera.
Nam et ipsa scientia potestas est
Oraculo

Re: SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por Oraculo »

Aunque en España estén ilegalizados, en Francia no, y andan a sus anchas.
Anuncia una manifestación para denunciar las ultimas detenciones (tema irrintzi) y los metodos de la policia francesa (recogida de ADN y huellas, etc., como se tiene que hacer!), esto les jode porque pasan a estar en una base de datos que en cuanto hagan algo les pillan a la primera.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por kilo009 »

Felicidades al Grupo de Ciberterrorismo de la Guardia Civil

Código: Seleccionar todo

ETA digital
• Las entrañas en internet de Segi, la organización juvenil satélite de ETA, han salido a la superficie gracias a la investigación sobre un sorteo para financiar a este colectivo ilegalizado en 2005. Desde la sede de la asociación Gaztesarea, presidida por el surfista Iker Acero, ex campeón de España, se gestionaban webs.

Reportaje por: Ana María PASCUAL

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=58609&idseccio_PK=547&h=

Una treintena de páginas web y de cuentas de correo electrónico han servido hasta hace poco a los miembros de la ilegalizada organización juvenil Segi –satélite de ETA– para movilizar a los jóvenes radicales, transmitir informaciones internas y autofinanciarse. Las direcciones electrónicas, nombres de usuarios y hasta las contraseñas para acceder a los portales on-line y cuentas de correo electrónico usadas por Segi figuraban manuscritas en una hoja de papel, hallada por la Guardia Civil, el pasado 29 de julio, en un cajón en la sede de la asociación juvenil Gaztesarea, ubicada en Andoáin (Gupúzcoa), y presidida por el surfista vizcaíno Iker Acero, ex campeón de España de ese deporte. ETA y sus satélites utilizan internet “frecuentemente para comunicarse con sus comandos”, según fuentes de la lucha antiterrorista. También, según las mismas fuentes, en su rama juvenil, “para financiarse, comunicarse y captar nuevos adeptos”.

Desde el portal de vídeos Blip.tv hasta la red social de Twitter y el portal Youtube. Las nuevas herramientas que ofrece internet son empleadas en el mundo clandestino de ETA como vías de comunicación segura. Aunque en este caso los miembros de Segi no han tenido en cuenta un punto crucial del manual de la banda: memorizar las contraseñas. En la sede de Gaztesarea se encontró una libreta que contenía las cifras de ocho matrículas de coches camuflados y usados por la Ertzaintza. Iker Acero fue puesto en libertad tras su detención, pero está acusado de un delito de colaboración con banda terrorista.

Un fin de semana en un albergue para diez personas, la práctica de un deporte de aventura y una selección de productos de jóvenes agricultores de Euskal Herria. Éstos fueron los tres premios con los que la ilegalizada Segi compensó a sus simpatizantes y colaboradores por su contribución económica al participar en una rifa, el 1 de octubre de 2008. 

[u]Un sorteo virtual[/u]
El sorteo virtual fue colgado en internet, igual que los tres números agraciados. Una de las cifras fue el 73.007, lo que da una idea de la cantidad de boletos vendidos. Fuentes de la lucha antiterrorista señalan que pudieron venderse boletos por valor de 100.000 euros, “el dinero que Segi necesita para funcionar un año”, calculan fuentes antiterroristas. Gracias al hallazgo de un talonario de papeletas –de un euro cada una– para aquella rifa, la Guardia Civil pudo investigar y llegar hasta el epicentro del organismo juvenil de ETA: la asociación cultural Gaztesarea, subvencionada por el anterior Gobierno vasco por su difusión del euskera.

La operación que ha desenmarañado la red on-line de Segi aún no ha concluido; se ha detenido a 13 jóvenes –uno de ellos, menor de edad–, los cuales fueron puestos en libertad posteriormente; algunos con cargos, como Iker Acero y Alberto Martínez Gutiérrez-Barquín, quien, desde su ordenador personal, colocó el resultado del sorteo en una página de blogs. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que instruye la causa, considera que a través de Gaztesarea se ha podido financiar a Segi, y por ende a ETA, ya que desde su página web se ofrecen bonos de ayuda a Segi y se venden diversos artículos con el logotipo de la ilegalizada organización, una estrella roja. En su sede, en el polígono Martín Ugalde de Andoáin (Gupúzcoa) se hallaron, entre otros objetos, 640 DVD, con precios de venta entre los 3 y los 5 euros. Fuentes antiterroristas calculan en unos 50.000 euros el valor del material promocional y de propaganda hallado en Gaztesarea.

También desde el portal de Gaztesarea, que sigue activo, se administraba todo el entramado de páginas webs, cuentas de usuario, redes sociales y correos electrónicos mediante los cuales se puede movilizar a los integrantes y colaboradores de Segi “para la consecución de los fines de ETA”, como afirma el juez Andreu. Expertos antiterroristas advierten de que esta investigación ha puesto de manifiesto que Gaztesarea era una fachada que ocultaba la actuación de Segi, disuelta en 2005 por orden de la Audiencia Nacional al ser considerada como “una organización periférica a otra de carácter armado y que complementa la actividad de la banda terrorista ETA con su violento actuar”. Las mismas fuentes señalan que esta operación “ha atacado directamente el corazón económico y estratégico de Segi, puesto que ha destruido su fachada, su testaferro y su principal instrumento de comunicación”.

El 29 de julio pasado, el mismo día que una bomba de ETA explotaba frente al cuartel de la Guardia Civil de Burgos y causaba 54 heridos, Iker Acero era detenido en Guecho (Vizcaya). Según el juez Andreu, Iker Acero “presta de forma voluntaria y consciente su imagen pública, como distinguido deportista, para atraer a quienes le admiran hacia la página en donde se difunde a la organización ilegal”. Una página web, la de Gaztesarea, que figura en primer lugar en los enlaces de medios afines proporcionados en el último portal de internet oficial de Segi (www.Independentzia.net84.net), que la semana pasada permanecía activo. En ella, sus responsables señalan: “Para conseguir nuestros objetivos nos es imprescindible crear medios para que no sólo la juventud de Euskal Herria sino la de otros pueblos puedan tener información directa sobre la realidad de Euskal Herria y en concreto sobre la organización juvenil”.

A través del blog donde se publicó el resultado del sorteo de Segi (http://herrikotoxoa.blogspot.com), los especialistas del Grupo de Ciberterrorismo de la Guardia Civil pudieron llegar hasta las direcciones IP (número que identifica a un ordenador), que correspondían a la sede de Gatzesarea y al domicilio de Alberto Martínez Gutiérrez-Barquín, un joven de la localidad de Arceniega (Álava) que figuró como número dos en la candidatura de ANV en las elecciones municipales de mayo de 2007 en este municipio.

Esta asociación tiene su sede en el parque cultural Martín Ugalde, de Andoáin, el mismo polígono donde en octubre de 2003 el juez Juan del Olmo clausuró algunas empresas a las que acusaba de estar vinculadas a ETA; meses antes, Del Olmo había ordenado el cierre del periódico Egunkaria, ubicado también en ese polígono.

La organización juvenil Segi está considerada como continuadora de las también ilegalizadas Haika y Jarrai, cunas tradicionales de un buen número de etarras. Igor Suberbiola, situado en la cúpula política de la banda detenida en mayo de 2008 en Burdeos (Francia), procedía de Haika
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por txindoki »

Eso si que es currarselo, así hay que trabajar.
Esto demuestra la reducida capacidad de pensar de estos macarras, o falta de conocimientos de informática, porque usar un proxy con sede en Rusia, Hong Kong o algún otro sitio no es tan dificil :roll:
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Oraculo

Re: SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por Oraculo »

txindoki escribió:Eso si que es currarselo, así hay que trabajar.
Esto demuestra la reducida capacidad de pensar de estos macarras, o falta de conocimientos de informática, porque usar un proxy con sede en Rusia, Hong Kong o algún otro sitio no es tan dificil :roll:
Y aun usando proxys de otros paises tampoco es imposible que se les cace.
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por txindoki »

Te diré una manera de hacerlo bién:
Portatil con tarjeta wifi con MAC modificable y una antena buena, aparcas el coche cerca de la biblioteca, proxy a rusia de ahí a hong kong y vuelta a donde quieras.
Para la próxima operación cambias de MAC y de pueblo.
Por supuesto que es un engorro muy grande pero bueno....
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por Zigor »

Algunos lo han hecho y han caído, ó tienen amplios boletos de caer, porque al final, en algún lugar, tiene que haber alguna cita, y porque se deja un rastro geográfico, que acerca posiciones.

La ciber lucha contra ETA es una clave decisiva, y se me ocurren muchas formas de seguir rastros que aparentemente están protegidos por diversas artimañas en cuanto a las nuevas tecnologías, ya no tan nuevas, como internet ó la telefonía móvil.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por Oraculo »

Recordemos que con orden judicial (asi a lo legal) se pueden obtener los datos en cualquier lugar, puede tardar, pero se consigue.
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por txindoki »

Bidart escribió:Recordemos que con orden judicial (asi a lo legal) se pueden obtener los datos en cualquier lugar, puede tardar, pero se consigue.
Y que se va a hacer, ¿¿peinar todo el tráfico de internet hasa buscar lo que se quiere??
Aún así, lo de camuflar el orígen de los mensajes es viable, al igual que es posible cifrarlos con claves RSA de 4096 bits, que a día de hoy no se pueden descifrar, ya que lleva mucho tiempo de computación. Y si se sigue siendo paranóico se usan claves de 16384 bits y problema resuelto.

Asique lo de pillar a la gente mediante internet me parece dificil si el enemigo es bueno.

Un saludo
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: SEGI - LOTU INDEPENDETZIARA

Mensaje por Zigor »

txindoki escribió:
Bidart escribió:Recordemos que con orden judicial (asi a lo legal) se pueden obtener los datos en cualquier lugar, puede tardar, pero se consigue.
Y que se va a hacer, ¿¿peinar todo el tráfico de internet hasa buscar lo que se quiere??
Aún así, lo de camuflar el orígen de los mensajes es viable, al igual que es posible cifrarlos con claves RSA de 4096 bits, que a día de hoy no se pueden descifrar, ya que lleva mucho tiempo de computación. Y si se sigue siendo paranóico se usan claves de 16384 bits y problema resuelto.

Asique lo de pillar a la gente mediante internet me parece dificil si el enemigo es bueno.

Un saludo
Txindoki, no es necesario obtenerlo todo todo ya de un mensaje, sino que determinadas características de las conexiones a redes de telefonía móvil ó a internet que se realizan para cometer actos delictivos ó crímenes, plantean unas características que pueden aportar pistas importantes para el trabajo de campo del mundo real (por denominar virtual al que se desarrolla en el ciberespacio).

Txeroki era muy bueno en esto, y calló. Eneko Gogeaskoetxea Arronategi es muy bueno en esto .... y no sigo leyendo.

;) ...... hasta el mejor de los mejores deja algún tipo de rastro. Hay toda una metodología para ponez pinzas y separar determinados tipos de tráfico de la inmensa masa de tráfico de datos a nivel público en que se han convertido las redes digitales de la información, las cosas muy complejas, (tan complejas como dices, necesidad de tiempos de proceso exagerados para descifrar determinados mensjaes) pueden tener si no soluciones totales, "aproximadas" de gran validez para complementar el traabjo de campo de los agentes de información y de sus colaboradores.

Diséñame un sistema infalible e inviolable de comunicación, y te lo haré cojear, de alguna manera te lo haré cojear, sólo ó en compañía de otros :), te buscaré formas de caer, e incluso, no te diré todas las que haya encontrado.

Ese ímpetu me gusta jajajajaja. Hace ya años, un amigo, agente de la Ertzaintza, me decía ante determinadas detenciones de etarras relevantes que habían sucedido, que él sería capaz perfectamente de mantenerse en total anonimato y mantener una estructura de ETA inexpugnable, y bla bla bla, que si variar de apariencia física, que si medidas de seguridad para aquí, para allá, cortinas de humo ....... en un par de charlas sobre el tema, quedó claro que de eso nada, que se puede ser muy bueno, se puede ser incluso el mejor, pero que como los puestos de responsabilidad no están ligados a una fugaz duración de tiempo, sino que ellos está reservado para colaboraciones puntuales que no quieren enmaronarse demasiado, de tanto ir el cántaro a la fuente, siempre hay algo, y la pequeña grieta se hace más grande...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”